XXII Estrella de Javalambre

En Italia se hace un encuentro de motos, una reunión mágica... la STELLA ALPINA con sus cuarenta y seís años de antigüedad...
Pues bien, un grupo de amigos para los que la palabra aventura forma parte de su forma de vivir y del nombre de su asociación, quisieron crear una réplica de la Stella en España...

Cartel%20javalambre%202011%20little.jpg

Era el Grupo Moto Aventura de Utiel, que informados por quien había descubierto la Stella Alpina, José Codina hoy director de Solo Moto 30, se propusieron hacer algo lo mas parecido y autentico posible ¡¡y así nació la Estrella de Javalambre!! Era 1986.

Como podéis suponer, al tener una fuente de inspiración tan contrastada como la magnífica Stella, la reunión hispana destacó enseguida por su carácter, buen sabor motero y por una "autenticidad" que no se prodiga mucho hoy día en el muy contaminado mundo motero que vivimos.

Por supuesto que las olvidadas y frías tierras turolenses ayudaron en gran manera a darle ese toque entre único y aventurero que tienen las buenas reuniones. Ademas la fecha (siempre en invierno) colaboraba mas si cabe, a que quien se acercaba por Manzanera, en un frío fin de semana de invierno, era ¡por que tenia las ideas muy claras!
El paso de los años trajo, como siempre ocurre, multitud de vicisitudes y problemas que unas veces con mas acierto y otras con mas dificultades se fueron solucionando....hasta que hace unos años el organizador habitual, el siempre activo Grupo Moto Aventura Utiel, tuvo que dejar de organizar este tesoro entre los eventos ruteros de España.

Tras un año sin reunión, y siendo nosotros, el Moto Club Zona Estival de Salou (MCZE), unos enamorados convencidos de la Estrella....junto con las ganas del pueblo de Manzanera para que la Estrella no se perdiera, se habló con Carlos Verduras (el anterior organizador y alma mater del GMA) nos dio todo su apoyo y.....¡¡nos vimos organizando la reunión a la que tantas veces habíamos acudido y de la que tan enamorados estábamos!!.

Manteniendo totalmente el espíritu y la estructura del evento, la organizamos durante cuatro maravillosas ediciones (2001-2004). Luego vino un paréntesis de dos años en que no pudimos organizarla, uno de ellos, 2006, por acudir a la super mítica 50 EDICIÓN de ELEFANTENTREFFEN en Alemania, pero en el 2007 ¡¡VOLVIMOS CON MAS FUERZA QUE NUNCA!!

Así pues, a partir de entonces, con el formato de la reunión intacto, su espíritu aventurero inamovible y con las características únicas de la Estrella de Javalambre... entre las que destaca su mayor atractivo, el hecho de que para conseguir su preciada medalla...¡Tienes que subir a buscarla al Pico Javalambre! en lo que se convierte en una imagen preciosa de todo tipo de motos (y cuando digo todo tipo, es TODO en mayúsculas), transitando por la preciosa pista forestal del Pico Javalambre. Y esto ocurre siempre el domingo por la mañana de cada último fin de semana de Enero.

Si todo esto que te explico no hace volar tu imaginación y no te hace saltar de tu silla diciéndote a ti mismo "tengo que ver esa pista con mis ojos y hacerla con mi moto".....pues entonces que es que, tal vez, no tienes sangre en las venas o lo que te pasa es que necesitas ver lo que ocurre en la Sierra de Javalambre, el último fin de semana de Enero de cada año, para que sepas de verdad lo que es sentir una MOTO y su mundo...y, ¡seguro!, cuando ya lo hayas vivido solo dirás: ¡¡Ahora lo he comprendido todo!!   

Más info: http://www.motoclubzonaestival.es

de verdad vais a perderosla? pero si cada dia quedan menos de estas. los que organizan esto son unos tios cojonudos y saben lo que se traen entre manos, asi que ya sabeis, a pasar frio en Manzanera-Teruel.

Estrella de Javalambre

165566_114143855324336_100001861671703_105006_916643_n.jpg

El Moto Club Zona Estival de Salou ha presentado una nueva edición de la Estrella de Javalambre, el encuentro motero concebido como una réplica de la mítica Stella Alpina que se celebra en Italia desde hace casi 50 años.

Como es habitual, Estrella de Javalambre se celebrará el último fin de semana de enero en Manzanera (Teruel) y contará con la misma organización de las seis últimas ediciones, que ha mantenido el formato de la reunión intacto. El espíritu aventurero de Estrella de Javalambre se resume en el principal atractivo de la reunión: para conseguir su preciada medalla, hay que subir a buscarla al pico de Javalambre.

El precio único de la inscripción es de 15 €, y no incluye comidas. Los establecimientos de Manzanera ofrecen estos servicios aparte.

Re: Estrella de Javalambre

Raul no vayas que hace mucho frio y ya no esta uno pa esos trotes jjjiiiiiiiiiiiiiiiiiiii saludos majete, si vas soy capaz de llevate sidra

Ok Txirindumoto, nos vemos allí.
Por favor, todos los que vayáis del foro, preguntar por Mike en inscripciones, así nos ponemos caras, jejejejeje

Saludos y feliz año nuevo motero.

Re: Estrella de Javalambre

salvo novedad el 22 y 23 bajaré a Calpe para la presentación del Desafío Motodes

sobre el frío nos volvemos comodones y las motivaciones por nuevas experiencias van cambiando , no te parece?
pero quién sabe.... ::)

1D3F2A3F676C5E0 dijo:
Alli nos veremos !! :) :)

saludos

[quote author=73505F5558456E7662310 link=1290894509/10#10 date=1293656855]Y uno de Bilbao con otro de Torrelavega :)
Un saludo ;)
[/quote]

No te sobrara una habitacion de hotel? :D :D :D
Nos vemos. Un saludo ;)

Andan más escasos de hoteles por esos lares que por Loh ;)

Saludos

43606F6568755E4652010 dijo:
[quote author=1D3F2A3F676C5E0 link=1290894509/12#12 date=1293814195]

saludos

[quote author=73505F5558456E7662310 link=1290894509/10#10 date=1293656855]Y uno de Bilbao con otro de Torrelavega :)
Un saludo ;)
[/quote]

Nos vemos. Un saludo ;)[/quote]

0B28272D203D160E1A490 dijo:
[quote author=1D3F2A3F676C5E0 link=1290894509/12#12 date=1293814195]

saludos

Un saludo ;)
[/quote]

tu no eres bilbao,hay que dormir en tienda al raso ;D ;D ;D
un saludo Jorge
pd.se llama estrella de javalambre no por que hay que dormir en hotel de estrellas ,si no por que hay que verlas durmiendo ;D ;D ;D ;D

616E796A7D600F0 dijo:
[quote author=0B28272D203D160E1A490 link=1290894509/13#13 date=1293901658][quote author=1D3F2A3F676C5E0 link=1290894509/12#12 date=1293814195]

saludos

Un saludo ;)
[/quote]

tu no eres bilbao,hay que dormir en tienda al raso ;D ;D ;D
un saludo Jorge
pd.se llama estrella de javalambre no por que hay que dormir en hotel de estrellas ,si no por que hay que verlas durmiendo ;D ;D ;D ;D[/quote]

;D ;D ;D

¡Hola a todos!

Me encajan las fechas y también pienso acudir. :)

Tengo algunas dudas.

¿La acampada es en camping?
¿Hay hoguera, para hechar las parrillas, o se cena por los establecimientos del lugar?

Saludos y gracias ;)

5F3C423C47120 dijo:
¡Hola a todos!

Me encajan las fechas y también pienso acudir. :)

Tengo algunas dudas.

¿La acampada es en camping?
¿Hay hoguera, para hechar las parrillas, o se cena por los establecimientos del lugar?

Saludos y gracias ;)

Yo estuve hace un par de años. No tiene, o yo no la vi, hoguera, no esperes el ambiente de Argüis ni nada parecido, de hecho supuso una pequeña decepción :-/

Gracias por contestar RCUENSAN. :)

Me habría gustado saber un poco, las actividades, el lugar de acampada, que incluye la inscripción, etc...

Nos lo vamos a pensar el ir. :(

Saludos.

056618661D480 dijo:
Gracias por contestar RCUENSAN. :)

Me habría gustado saber un poco, las actividades, el lugar de acampada, que incluye la inscripción, etc...

Saludos.

Prados, déjame que te responda ya que soy uno de los organizadores.

La zona de acampada es dentro del camping de Manzanera, y si hay sitio para hacer comida a la brasa.
Cada año así lo solicitamos a los dueños del camping, y hay una zona al lado izquierdo del bar y otra en la parte de abajo del camping.
El año al que se refiere RCUENSAN nos prohibieron hacer las brasas por seguridad debido al viento que ese año hacía (esperemos que este año no pase igual).
Como bien dice no se hace hoguera como en la desaparecida Arguis, pero lo que no estoy de acuerdo con él es en lo del ambiente.
Cada una a su manera, una alrededor de una hoguera y otra alrededor de unas brasas, o el desfile de antorchas o simplemente subiendo la pista a por tu estrella conmemorativa como en la Stella Alpina.

La inscripción incluye la acampada, desfile de antorchas, disco-movil en el pueblo para que los que quieran puedan descansar en el camping, estrella conmemorativa, pica-pica de despedida y sorteo de regalos, y sobretodo el haber pasado un fin de semana diferente en buena compañía. ;)

Mike, yo si que voy. Donde es la inscripcion? En el camping?
Un saludo desde Bilbao ;)

7A59565C514C677F6B380 dijo:
[quote author=474B5A415A5D57465E5C475C330 link=1290894509/24#24 date=1294949577]Que yo sepa la Reunión de Arguis no ha desaparecido.

Ya te digo, yo fui este año :-?
Un saludo desde Bilbao ;)[/quote]

Lo siento, no me he explicado bien.
En el 2009 no se celebrá Arguis oficialmente, pasando la PMZ a hacerla en Ligüerre de Cinca debido a problemas que no vienen al caso.
Aun así hay gente que se presenta en Arguís sin existir organización alguna, siendo algo expontaneo y recuperándola el Club Motor Monrepós en el 2010 con el visto bueno de todos los anteriores organizadores.

Lo dicho siento la confusión y más teniéndole un cariño tan especial como le tengo a la más antigua de España. ;)

¡¡ Arguis Auténtico !!
Esperemos que siga muchos años y que los temas políticos se queden fuera de algo con tanta historia para los ruteros españoles.

Gracias por la información [highlight]Mike[/highlight] ;)

El preguntar es únicamente para hacer una cosa u otra, reservar habitaciones, llevar tienda, cena, etc....

Es una reunión, que la hemos tenido muchas veces en mente, y a la que me gustaría ir.

Saludos y gracias.

P.D: Yo también estuve este año en Argüis :D

4E40465147424D230 dijo:
[quote author=056618661D480 link=1290894509/20#20 date=1294790955]Gracias por contestar RCUENSAN. :)

Saludos.

[highlight]La zona de acampada es dentro del camping de Manzanera, y si hay sitio para hacer comida a la brasa.
Cada año así lo solicitamos a los dueños del camping, y hay una zona al lado izquierdo del bar y otra en la parte de abajo del camping.[/highlight]
El año al que se refiere RCUENSAN nos prohibieron hacer las brasas por seguridad debido al viento que ese año hacía (esperemos que este año no pase igual).
Como bien dice no se hace hoguera como en la desaparecida Arguis, pero lo que no estoy de acuerdo con él es en lo del ambiente.
Cada una a su manera, una alrededor de una hoguera y otra alrededor de unas brasas, o el desfile de antorchas o simplemente subiendo la pista a por tu estrella conmemorativa como en la Stella Alpina.

La inscripción incluye la acampada, desfile de antorchas, disco-movil en el pueblo para que los que quieran puedan descansar en el camping, estrella conmemorativa, pica-pica de despedida y sorteo de regalos, y sobretodo el haber pasado un fin de semana diferente en buena compañía.  ;)
[/quote]

Eso significa que con llevar un kilo chuletas me puedo apañar una buena comida?? :D :D :D :D
o hay que llevar parrilla y comprar la leña/carbón?

q ganas de estrenarme por esos lares ;)

un saludo

757E797971777A160 dijo:
[quote author=4E40465147424D230 link=1290894509/21#21 date=1294924182][quote author=056618661D480 link=1290894509/20#20 date=1294790955]Gracias por contestar RCUENSAN. :)

Saludos.

[highlight]La zona de acampada es dentro del camping de Manzanera, y si hay sitio para hacer comida a la brasa.
Cada año así lo solicitamos a los dueños del camping, y hay una zona al lado izquierdo del bar y otra en la parte de abajo del camping.[/highlight]

La inscripción incluye la acampada, desfile de antorchas, disco-movil en el pueblo para que los que quieran puedan descansar en el camping, estrella conmemorativa, pica-pica de despedida y sorteo de regalos, y sobretodo el haber pasado un fin de semana diferente en buena compañía.  ;)
[/quote]

Eso significa que con llevar un kilo chuletas me puedo apañar una buena comida??  :D :D :D :D

q ganas de estrenarme por esos lares  ;)

un saludo[/quote]

Efectivamente así es, pero OJO, siempre y cuando el camping no quite el permiso por seguridad.
La leña no es problema, el tema de la parrilla en principio en la zona de al lado de bar tampoco, pero como cada año cambía de dueño el bar, siempre estamos con la duda.

Otro mas que se apunta desde Sopelana con la muy buena compañia de Bandit GS [smiley=bounce.gif] [smiley=bounce.gif] [smiley=bounce.gif]

3836302731343B550 dijo:
[quote author=757E797971777A160 link=1290894509/28#28 date=1295017325][quote author=4E40465147424D230 link=1290894509/21#21 date=1294924182][quote author=056618661D480 link=1290894509/20#20 date=1294790955]Gracias por contestar RCUENSAN. :)

Saludos.

[/quote]

Eso significa que con llevar un kilo chuletas me puedo apañar una buena comida??  :D :D :D :D

un saludo[/quote]

Efectivamente así es, pero OJO, siempre y cuando el camping no quite el permiso por seguridad.
La leña no es problema, el tema de la parrilla en principio en la zona de al lado de bar tampoco, pero como cada año cambía de dueño el bar, siempre estamos con la duda.
[/quote]

bueno lo del permiso del camping y lo del bar se puede confirmar el día antes de ir, no? lo digo por parar a comprar carne o no de camino  :D :D :D

un saludo

303B3C3C34323F530 dijo:
[quote author=3836302731343B550 link=1290894509/29#29 date=1295018408][quote author=757E797971777A160 link=1290894509/28#28 date=1295017325][quote author=4E40465147424D230 link=1290894509/21#21 date=1294924182][quote author=056618661D480 link=1290894509/20#20 date=1294790955]Gracias por contestar RCUENSAN. :)

Saludos.

[/quote]

un saludo[/quote]

[/quote]

bueno lo del permiso del camping y lo del bar se puede confirmar el día antes de ir, no? lo digo por parar a comprar carne o no de camino  :D :D :D

un saludo[/quote]

Si se podrá confirmar el día anterior, pero también si lo crees conveniente hay tiendas en el pueblo donde puedes comprar la carne ;)

See you...

Pues unos mas que estara por Manzanera

Yo subo desde Cadiz, si alguno de la zona se anima que lo diga y nos vamos juntos, que no revueltos jejejeje.

OJO yo voy de paseo nada de llegar cuanto antes, con que estemos el sabado esta bien, lo digo para que luego no haya sorpresas.

Aun la ruta no la tengo clara, ya veremos y tampoco si saldres el jueves o viernes

rfg

ya queda poquito, al final vamos 6 moteros 6 :D :D :D

habrá que ir mirando la previsión metereológica, de momento sol y algo de frío :)

Hola a tod@s, YO VOY, espero que no se me tuerza nada y veros este proximo fin de semana, salgo desde Prellezo en Cantabria el viernes... UFFFF que frio se prepara

De Figueres tambien salimos cuatro motos.

Nos vemos en Manzanera, esta va a ser mi cuarta edición ;)

V'ssssssssssssssssss.

6967617660656A040 dijo:
A ver si nos podemos saludar todos los foreros allí.
Yo estaré en inscripciones o por allí dando caldo calentito  :) :) :)

caldo calentito... hará falta...

por cierto, hasta que hora estaréis recogiendo inscripciones el sábado?

Aviso a navegantes:
Para este fín de semana se preveen temperaturas mínimas muy por debajo de 0 y máximas de 3/4º, además viento de mistral y nevadas. Así que venir bien preparados y calma con el acelerador.

5E594E485D5E594E485D3C0 dijo:
Aviso a navegantes:
Para este fín de semana se preveen temperaturas mínimas muy por debajo de 0 y máximas de 3/4º, además viento de mistral y nevadas.  Así que venir bien preparados y calma con el acelerador.

Ok. Gracias ;)

494245454D4B462A0 dijo:
[quote author=6967617660656A040 link=1290894509/46#46 date=1295902335]A ver si nos podemos saludar todos los foreros allí.
Yo estaré en inscripciones o por allí dando caldo calentito  :) :) :)

caldo calentito... hará falta...

por cierto, hasta que hora estaréis recogiendo inscripciones el sábado?[/quote]

Pues hasta alrededor de las 21h, pero no te preocupes alguno/a estará por allí o pregunta en el bar del camping seguro que estamos dentro ;D ;D ;D

Atrás