... y ahora falla un intermitente, grrrrr

Jack_Lopes

Curveando
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Estoy preparando la moto para viajar con ella, le he puesto sus maletas (que le quedan cojonudamente), le he puesto todos los aceites nuevos, reglaje de válvulas ... pero para no variar ... tenemos mas fallos ...


Venían dando algo de guerra las luces, el faro se apagaba y el piloto trasero igual. Compré recambio de bombillas y las sustituí, la delantera corta estaba fundida y el piloto trasero tenía los contactos sucios y a veces no había luz. Pues nada, todo limpio, bombillas nuevas y a rular ... pero justo ahora el intermitente trasero izquierdo no funciona, yendo el delantero acelerado.

- La bombilla es nueva.
- Los fusibles están bién (cambiados por nuevos, igual).


He repasado el cable, desde el conjunto trasero hasta el enchufe del mazo que procede del relé; no hay electricidad en el cable del intermitente, pero sí en el derecho y todas las funciones del piloto trasero funcionan. He limpiado todas las conexiones y he repasado el cable del intermitente delantero izquierdo, que sí funciona, pero que hace unos días tuvo una incidencia menor; se quedó atascado el mazo de cables por culpa de una brida mal colocada y no permitía girar completamente el manillar a la derecha, pensando que esto podía haber cortado el cable, lo he mirado, pero el intermitente funciona, por tanto ... no debe ser de ahí ...

¿Que me queda por hacer?, ¿puede ser el relé? ...

También desmonté la carcasa del faro para cambiar su bombilla y limpiar las conexiones, ¿tiene alguna relación el mazo de cables del faro con el conjunto trasero?


Muchas preguntas ... ¿alguna respuesta? ;D
 
Me he echado un ayudante que es un verdadero gandul, no solo no aporta ideas ... sino que encima dice que está estresado !!!


perromoto.jpg
 
Cogete un cable de dos metros, une un extremo al positivo del piloto de intermitente averiado. El otro extremo lo unes a un alfiler de los de coser, y vete "pinchando" el cable desde casi el piloto hasta que llegues al rele. Puede ser que en algun punto el cable este cortado por dentro y por fuera parezca bien.

Bueno comprueba antes que el piloto tiene conexion correcta a masa.
 
Sí, los intermitentes no sé, pero la maleta de pxxx madre!
 
Gracias



Cualquiera de esas soluciones va tener que esperar a mañana, no tengo ni polímetro ni dos metros de cable ...

Bueno, tengo mas faena pendiente, suficiente para echar un rato con otras cosas esta tarde (válvulas, desmontar tapa de la cadena, filtros ...) :)
 
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