Y ahora que llega el frío donde vamos??

nakato

Curveando
Hago esta pregunta, porque aunque he andado bastante en moto, es ahora, desde que tengo la GS cuando realmente estoy realizando viajes y escapadas siempre que puedo.

Quisiera saber, si vosotros seguís viajando ahora en época de frío, lluvia. Supongo que todo será posible con una buena equipación, pero me gustaría conocer experiencias o consejos. ¿Se puede seguir viajando en invierno? ¿Quitamos la batería a la moto, le ponemos una funda y la abandonamos hasta abril?

Me dan mi adventure a final de mes y viajes por Europa no, pero salidas de fin de semana segur. Ya tengo preparada una ruta para el rodaje.

Pues claro que se sigue montando con mal tiempo o mejor dicho con el tiempo menos apropiado.... Yo la cojo los 5 días entre semana para ir a currar con ella (60KM diarios) más todas las rutas de finde que pueda me apunto. Al año le suelo sacar unos 25.000km anuales entre pitos y flautas. Yo te doy mi pequeño secreto para no pasar penurias en invierno; se llama Rukka y es el mejor traje de moto que he tenido. No hay frio ni tormenta que pueda con el....

Yo el sábado salí con mi ruta prevista, pero a las 10.00h era imposible seguir de la niebla que había, no veía más de medio metro.. Pues cambio de ruta y aproveché dónde hacía buen tiempo..

Con mirar el mapa un día antes de la salida más o menos sabes hacia dónde ir..Y si sale algún imprevisto como el sábado, pues a otra dirección..

Yo el sábado salí con mi ruta prevista, pero a las 10.00h era imposible seguir de la niebla que había, no veía más de medio metro.. Pues cambio de ruta y aproveché dónde hacía buen tiempo..

Con mirar el mapa un día antes de la salida más o menos sabes hacia dónde ir..Y si sale algún imprevisto como el sábado, pues a otra dirección..

Coño, estando en Valencia....fácil lo tienes, casi es más difícil ir buscando el mal tiempo, jejejeje.

Pues yo la saco tambien en invierno , sin ir mas lejos el invierno pasado vi -8 graditos en cotos en el cuadro de mi RT . ( Jolin que fresquito hacia , leches ).

Yo la utilizo igual, viviendo en San Sebastián no me queda otra, la única diferencia son las zonas.

En invierno en vez de tirar tanto al Pirineo me centro más en la costa, Francia y zonas montañosas de menos de 1.000 m. Ni el frío ni el agua es problema (y créeme que aquí cae de todo). Mi secreto es el mismo de Duende_; Rukka. Ni necesito un termo extra, con el forro que tiene me vale.

Lo que sí que hago, al igual que en verano, es consultar la previsión metereológica, la del viento principalmente. En la aplicación de "el tiempo" tengo varios sitios guardados en favoritos como referencia. Ahí miro tanto el viento como las rachas.

Un saludo y a dar gaaaassssss!!! ;)

Yo no te voy a decir que prefiero el invierno al verano pero ... desde luego , el verano es horrible y en invierno te abrigas , equipas bien a tirar.

También es cierto que me afecta mucho el calor y soy poco friolero.

Yo soy motero de todo el año, si bien es cierto que en verano es cuando puedo hacer los viajes largos por las vacaciones y tal..., también influye que vivo en Valencia y eso marca diferencias (al menos climáticas), con lo que no es demasiado complicado salir los findes a rodar un rato por las mañanas.

En mi caso, solo cambio un poco los hábitos..., cuando salgo a rodar un domingo, no madrugo (el firme no está en buenas condiciones a primera hora de la mañana), con lo que no paro al bocadillo (almuerzo en Valencia)..., estiro y como (comida en Valencia) por ahí afuera..., vamos que ruedo entre las 11'00 am, y las 16/17'00 pm.

V'ssssssss

Coño, estando en Valencia....fácil lo tienes, casi es más difícil ir buscando el mal tiempo, jejejeje.

Jajaja, muy buena! Aunque se me olvidó comentar que no suelo salir por Valencia, dónde hay que ir evitando zonas para no encontrarte con Marc Marquez o Valentino en cada puerto..

Suelo andar por Cuenca y Teruel la mayoría de las veces, interior de Castellón, provincia de Albacete.. Sitios más tranquilos y lugares más desconocidos dónde también hace fresquito en invierno.

Jajaja, muy buena! Aunque se me olvidó comentar que no suelo salir por Valencia, dónde hay que ir evitando zonas para no encontrarte con Marc Marquez o Valentino en cada puerto..

Suelo andar por Cuenca y Teruel la mayoría de las veces, interior de Castellón, provincia de Albacete.. Sitios más tranquilos y lugares más desconocidos dónde también hace fresquito en invierno.

P.D. Demasiado Rukka veo en el post :cheesy:

P.D.2 Me cité a mi mismo en vez de editar, :D

Cuenca y Teruel son mis rutas habituales..., pero no en invierno, que hay mucho hielo... :cold:

En invierno "castigo" más las zonas del sur, las condiciones del asfalto son más optimas, la temperatura unos grados hacia arriba y como no hay turismo en esa época, tampoco mucho tráfico... ;)

V'sssss

A mi jamas me echo pa atrás el un invierno. La sigo usando casi a diario y digo casi por que hay veces que es imprescindible le el coche. Pero los fines de semana para ticamente todos, ruedo mínimo 250k.
Eso si no salgo de ruta que me importa un pimiento el tiempo que haga.
Eso si, mas precaución y atención a lo que hay alrededor. Por lo demás igual.

Creo que no va a salir nadie diciendo que desenchufa la bateria y pone la funda sobre la moto hasta bien entrada la primavera. Lo cierto es que a partir de estas fechas se veran muchas menos motos en las zonas habituales de rodar y las kedadas" bajaran en numero de participantes cada fin de semana.

Abrigate y disfruta de tu moto aunque haga frio. No seras el unico.

Si te gusta la moto esa pequeñez del tiempo no te puede achantar, hay que sacarle partido para disfrutarlo, claro lo primero un buen equipo para el frio cada cosa requiere otra, yo nunca he dejado de salir por que este nublado o llueva.

Personalmente la cojo durante todo el año pero con los tramos de niebla es lo único que me lo pienso pero terminó cojiendola tiran más dos ruedas qué dos carretas la equipación es Garibaldi y como dice el compi ni agua ni frío ni nada una de las mejores equipaciones que he tenido
Vssss

El frío en moto tiene arreglo:
Una buena equipación y una paradita de vez en cuando para tomar un café.

El calor extremo no tiene solución. Si vas equipado como Dios manda te cueces como una gamba y el "gañote" se te reseca hasta que no puedes ni hablar.

Yo voy todo el año en moto, ..... en Teruel, sin rukka, rallye3, no paso frio de hecho la mayor parte con los guantes rallye, agua y lo que salga, todo es cuestion: primero de saber donde vas, ropa adecuada, confianza en tu tecnica y almorzar bien con carajillo quemado, avisar quien venfa por tierras turolenses.

También depende de la moto ,yo en la naked no salía en Invierno,también es cierto que.

No tenía con quien e iba peor equipado,cosas del no saber.

Una buena opción para no perder la forma en estos meses es ir a alguna invernal te diviertes y sales un poco.

A partir de esta época hasta Marzo.... me acuerdo de nuestros compañeros canarios...y les envidio mucho!! Bendita primavera eterna!!

Yo prefiero el invierno... un paseo matinal bien equipado lo disfruto el doble que con calor..
motowinter.jpg

Esta mañana a las 10:00 en un bar muy conocido en lo alto de un puerto madrileño no había ni una sola moto, queda inaugurada la temporada de frioleros jajaja.
Me gusta ver las carreteras asi de despejadas como hoy.

Pues a mí me gusta rodar sin frío ni agua pero este año me he acostumbrado a hacerlo en estas circunstancias. Al tener hijos pequeños solo puedo salir cuando el tiempo está muy malo para salir con ellos. Para mi una ciclogénesis es sinónimo de posible salida.
La verdad es que no he rodado mucho en seco y con buen tiempo...

Cuando tengo la oportunidad de salir en moto tengo que hacerlo con el tiempo que haya, así que me he adaptado a todo.
El frío no me da ningún problema con la ropa calefactable y el miedo al agua ya se me quitó este año que ha llovido a cántaros por muchos lados.

Ayer nos fuimos a buscar las primeras nieves.
Portillo de Lunada ( Burgos )

Yo precisamente en esta época del año es cuando mas me gusta viajar , a mi mujer y mi hija también ( vamos en sidecar), el mes que viene me voy a Millevaches en Meymac (FRancia). Con buena equipacion ( auqnue cuando era joven te aseguro que no había nada de nada aparte del cuero y los periódicos , el resto no valia de nada , solo un carajillete en el bar que era lo mejor ja ja ja

Hola amigos. Hoy hemos salido de ruta en Asturias, lloviendo. Temperatura de 5°en alto del crucero (tineo).ibamos en nuestra k1200lt. Mi novia estrenaba los guantes y los calcetines de Klan y con equipamiento de cordura con los forros interiores se puede ir sin ningún problema (precaución en la carretera) y seguir disfrutando de la moto, también en invierno. Un saludo.

Yo incluso prefiero el invierno aunque me pasa también que los viajes los tengo que dejar para el verano que es cuando dispongo de días suficientes. Eso si vivo en valencia por lo que lo tengo fácil. De hecho tengo una streetguard iii y un cchange y la mayor parte del año no pongo el forro de la chaqueta.

Y no habéis dicho de lo positivo de ir en invierno en moto...... no hay mosquitos en la moto

El invierno en la meseta no tiene nada que ver con La Mancha o no digamos Andalucía. Cualquier curva sombría esconde una trampa y así no hay quien vaya tranquilo. Si el día es seco con una buena equipacion ,los puños y el asiento calefactable voy donde sea. A veces cuando tengo mucho mono de moto espero que suba la temperatura a 5 o 6 grados y busco ruta sin zonas sombrías. Envidia me dan los del Mediterráneo.......

YO LA COJO TODO EL AÑO, Y ESO QUE VIVO EN LA GRANJA, PERO CON EL AGUA NO PUEDO.

Vssssss

Yo voy mas en invierno aprovechando q hay invernales donde no hay masificación y los moteros auténticos ya han guardado la moto hasta el verano próximo. Y luego me doy unos paseíllos por Europa,este año toca la Germania, para comprobar que realmente ha llegado el invierno.
PD:en el caso supuesto que vayas de camping,te recomiendo utilizar un equipo bueno para poder disfrutar del viaje.

Yo precisamente en esta época del año es cuando mas me gusta viajar , a mi mujer y mi hija también ( vamos en sidecar), el mes que viene me voy a Millevaches en Meymac (FRancia). Con buena equipacion ( auqnue cuando era joven te aseguro que no había nada de nada aparte del cuero y los periódicos , el resto no valia de nada , solo un carajillete en el bar que era lo mejor ja ja ja

jajaja como q solo habia el cuero???? y el pantalon del pijama, y tres calcetines y el anorak y todo lo que habia por casa para echarse encima...buffff q tiempos.

Atrás