Y ahora que? R80G/S

jose_fernando

Acelerando
Después de montar el retén del cigeñal me quedó la intanquilidad de pensar si habría movido el PMS, y si la pondría en marcha, así que esta mañana lo he intentado con exito, al 2º intento. De todas maneras las explosiones no eran muy ok, parecia acelerada. Una de las veces que la puse en marcha, hizo una explosión seca y se paró, por la caja del filtro de aire salió un humo negro lo cual me asustó mucho. Pasado unos minutos y ante no saber que hacer opté por intentarlo de nuevo, esta volvió a arrancar, y la paré enseguida por miedo. ¿Y ahora qué? ¿habré fastidiado algo? ¡¡¡¡help, socorro!!!!!!

Yo creo que no, en todo caso puede que con revisar encendido... Si hubiera algo mal, no creo que hubiera arrancado, o al arrancar se hubiera delatado con ruidos etc,
salt

El punto imagino será por el sistema de meter un destornillador por el agujero de la bujia, estroboscópica no tengo. de ser eso, tendría que volver a desmontar hasta el volante ¿verdad?

No hombre,no tienes que desmontar nada.El punto se mira bien el estático con un comprobador en la pastilla o con una pistola.Mira a ver si puedes conseguir alguna en un taller.

Emilio, me suena todo a chino, lo siento, esto me confirma el dicho de "zapatero a tus zapatos".

Diosss. la has matao!! :D

ES BROMA!!

Si te ha salido humo por atras es que ha habido una explosión con la valvula de admision abierta. Esto puede ser o bien porque necesitas un reglaje de válvulas porque la de admision se queda abierta cuando no debería, o porque la mezcla explota en el momento indadecuado porque la chispa se adelanta, y esto seria por el calaje de encendido. Tambien posria ser una falsa explosion porque la mezcla de carburador no es la adecuada. Es decir, todo son cosas sencillas, reglajes.

Primero mira el calaje de encendido. ¿tu moto es de platinos o electronica? Si es electronica no lo mires porque seria raro que fuera de esto y centrate en un reglaje de valvulas y uno de carburadores.

Vete mirando y preguntando, ok?

Joroba Pablo cuanto sabes!!!.
Mi encendido es electrónico, reglaje de valvulas se lo hice hace muy poco, desde luego antes de meterme en este berenjenal. Si me explicais cómo hacerlo lo intentaré mañana, también intentaré ver el Jeremy, imagino que lo explicará, el problema será si lo entenderé yo.

¿se lo hiciste tu?

Mas o menos ya deberias saber. Mas que nada tendras que repasarlo por si acaso porque es el paso previo para hacerle una buena carburacion. Si tienes dudas pregunta...

Me hubiera gustado decirte que si, que se la había hecho yo, pero la verdad es que no, me la hizo un mecánico de camiones y al que acudo alguna vez para que me explique alguna cosa referente al tema que me ocupa aquí. Pero bueno, efectivamente tenía que repasar la cosa, me da hasta verguenza decirlo, pero había cambiado los cables en uncarburador. No va redonda cómo antes, pero bueno ha cambiado la cosa.
Mañana si hace bueno intentaré probarla.

Animo. Yo esta semana le pondre la bomba de aceite a la mia a ver si por fin se acaban los problemillas ;)

Y una vez anden ambas, en algun momento nos tendremos que reunir. Ya pensaremos en ello...

Pablo será un placer, pero sólo nos separan 900 Km. Aún no la he probado la moto, a ver si hoy acabo de montarla, si no mañana.

Atrás