Y AL FINAL EXPLOTAS

bushi

Curveando
No sé a vosotros los que vivis en la ciudad o en grandes poblaciones, porque hace mas de 25 años que me fuí de Barcelona, pero en las localidades pequeñas, no se nos respeta nada, nada, a las motos sean del tipo que sea.

Venía el domingo sobre las diez de la noche hacia mi casa, cuando a unos 30 km de la misma, observo llegando a un cruce en el que los otros vehículos tienen un STOP y yo tengo preferencia, que un opel kadet normalito, hace el amago de parar en su señal obligatoria (ellos me habían visto perfectamente desde mas de 100 mtrs.); cuando de repente aceleran en el momento que me faltaban unos 15 m para llegar al cruce, frenazo por mi parte y esquiva para no tragarme la culera del susodicho enlatado, domino la moto como puedo sin ir al suelo, hago luces, claxon, acelero y me coloco delante haciéndole gestos de que han estado a punto de matarme.

Sigo mi marcha muy cabreado, pero como me pareció que ese vehículo me era conocido, me paré a unos 100 mt. de ellos para ver su reacción, si se disculpaban o que hacían al pasar por mi lado.

Pasan pero aceleran al pasar junto a mí sin decir ni pio, no pude verles la cara por lo que pensé y me dije, mira, estos han estado a punto de tirarte al suelo y ni tan siquiera vas a saber quienes son... aceleré, los adelanté, pero por precaución, seguí adelante hasta la entrada del pueblo.

Cuando llegaron les seguí hasta un lugar donde había suficiente luz y gente, para poder llamarles la atención.

Se sorprendieron de mi táctica y se me quedaron mirando, me dirijí al conductor y le dije cuando ví sus caras, muchacho, solo quería ver la cara de la persona que ha estado a punto de matarme y no se ha dignado ni a disculparse por ello, ya se quien eres y si te gusta jugar a la ley del mas fuerte, yo tengo un todoterreno que es mas grande y potente que el que tú conduces y por lo tanto en la carretera nos vemos.

No pestañearon ni rechistaron, yo también me quedé sorprendido cuando ví que en el interior se encontraban delante conductor de 21 años y chica de 18, atrás, chico de 19 hermano del conductor y chica de 17, todos ellos amigos entre sí y antiguos alumnos mios del gimnasio. No dije nada mas incluso puedo deciros que me sentí mal al haberles dicho lo del todoterreno, al ver que se trataba de unos crios.

Esta mañana la he dado clase de gimnasia de mantto. a la madre de los dos chicos y en un momento que he tenido, le he comentado el tema de lo sucedido, me ha dicho que sus hijos no le han dicho nada, pero se ha quedado sorprendida, porque el que yo la he dicho que conducía, precisamente no tiene carnet, se lo está sacando ahora.

Así que luego pasa lo que pasa.

Tengo claro que el contaros esto, no va a solucionar nada, pero me he quedado mas relajado al comentarlo. Por cierto, la terapia que empleé cuando llegué a mi casa, antes de ducharme me puse los guantes y pantalón de Kick Boxing y descargué una gran dosis de rabia dando guantazos durante 30 minutos a uno de los sacos del gimnasio, no quise ni ponerle caras al saco, solo golpear y golpear hasta que me dije, basta... duchita y hombre nuevo.

Puedes ser muy bueno, pero al final tiene que haber un escape, sinó revientas.

Gracias por vuestro tiempo... salu2 bushi

Alucino con lo que cuentas.

Desde luego si mi hijo hace eso, que se olvide de coche por una buena temporada, por no ser paisano y por irresponsable.

Yo también he pensado alguna vez en lo de poner un saco, lástima que no tenga sitio en casa, desde luego se tiene que quedar uno de lo mas relajado.

Me alegro de tus reflejos y tu suerte.

Un saludo!

Juan Pedro

Hay muchas, pero muchas personas que conducen sin carnet. En Andalucia, que es lo que mas conozco, se imparten cursos preparatorios para sacar el carnet, en los centros de adultos a personas analfabetas y te encuentras a hombres, principalmente, llegando a clase con sus coches y tomando cafe con la pareja de los locales y de la GC antes de entrar en clase (que yo lo he visto y estando saliendo con una profesora)

No hace mucho puse otro post sobre lo mal que conducimos. Creo que no hay respeto ni educación. Y si no hay educacion en casa, eso no se aprende ni en los colegios, ni en las autoescuelas.

Mientras escribo esto me termino de acordar del accidente de Galicia, el coche que mato a 4 moteros y a su madre. Y el niño no tenia carnet.

Mi padre (que no quiere decir que sea el mejor) pensó qué, como niños que hemos sido. Hasta que no estaba sacadome el carnet de coche, no me enseñó a conducir, por si se nos pasaba por la cabeza cojer el coche, por iniciativa propia o por el colectivo..

Y .... si, es buena idea lo del saco. Descargas tensiones.

Hola. Joooodeeeer, esto es increible, la impresionante laxitud en el cumplimiento de la norma que existe en este país.
Yo tampoco puedo hablar mucho ni echar nada en cara a nadie por lo que me pasó en una ocasión. Mi hijo, cuando yo tenía una Suzuki de 250, siempre estaba dándome la barrila que quería aprender a conducir y al final accedí a a enseñarle a llevar la moto, en un descampado sin circulación ninguna. Cual fue la sorpresa posterior de que un día cogió la moto sin yo saberlo y estuvo a punto de atropellar a un crío.
Al niño en cuestión no le pasó nada y a mi hijo tampoco, aunque la moto sufrió un pequeño arrastrón, sin importancia ninguna y gracias a que iba muy despacio.
Mi hijo afortunadamente aprendió la lección y nunca más volvió a coger la moto y yo también aprendí la lección de que si quieres conducir un vehículo a motor, primero consigue el carné en una autoescuela.
Ni que dedir tiene que la K100 ni me la ha pedido ni pienso dejársela y por supuesto las llaves bien escondidas.
Saludos.....Carlos

Bushi, me he quedado sorprendido al ver que te has lanzado a por ellos,
pero al ver que te arrepentias de haberles dicho lo del todoterreno me inspiras que eres muy buena persona y con sentimientos,

¿te imaginas que se cuando paras el coche se bajan unos gitanos, drogadictos o un monstruo cuadrado por la musculatura de tio'

es un riesgo y entiendo tu calenton porque jugaban con tu vida, pero es un riesgo que salvandote del accidente despues te hubieran apaleado unos yonkis o algo peor

pero repito entiendo tu calenton y mas al ver que el coche era conocido, V,s

Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que solo pretendía contarlo para que se leyese pero no esperaba que hubiesen respuestas por parte de nadie.

Mañana debe venir la madre denuevo a clase y seguramente me contará lo sucedido en su casa cuando les haya comentado lo que yo la he dicho.

Charley39, en mi formación como persona hay una gran parte de la influencia de mi padre, que fué un hombre que estuvo en la guerra nuestra, luchó durante los tres años, pero despues siempre odió la violencia y sobre todo la gratuita; luego practicó boxeo en sus tiempos, era muy técnico según me han comentado algunos que lo conocieron boxeando pero nunca podía ser un campeón porque no quería hacer daño a nadie.

Luego su hijo le sale gerrero (bushi) y artista marcial hasta la médula y llevo su misma filosofía y además me considero un maestro en artes marciales muy chapado a la antigua sobre el tema del respeto a los demás.

Quizás fue mejor que todo ocurriese como sucedió, en algún momento hubiese preferido que hubiesen sido otro tipo de personajes y haber podido saciar mi rabia de otra manera, pero el destino es sabio y da de cosecha según has sembrado.

salu2

Bushi dijo:
No pestañearon ni rechistaron, yo también me quedé sorprendido cuando ví que en el interior se encontraban delante conductor de 21 años y chica de 18, atrás, chico de 19 hermano del conductor y chica de 17, todos ellos amigos entre sí y antiguos alumnos mios del gimnasio. No dije nada mas incluso puedo deciros que me sentí mal al haberles dicho lo del todoterreno, al ver que se trataba de unos crios.

Esta mañana la he dado clase de gimnasia de mantto. a la madre de los dos chicos y en un momento que he tenido, le he comentado el tema de lo sucedido, me ha dicho que sus hijos no le han dicho nada, pero se ha quedado sorprendida, porque el que yo la he dicho que conducía, precisamente no tiene carnet, se lo está sacando ahora.

Puedes ser muy bueno, pero al final tiene que haber un escape, sinó revientas.

Gracias por vuestro tiempo... salu2  bushi

Pues no te sientas mal porque el niñato de turno si te llega a matar pondría cara de buen chico delante del juez, le pondrían una multa y a la calle mientras tú estás criando malvas. Cuando me pasa algo de eso y después de echar la bronca padre -por supuesto cuando el animal de turno se molesta- me quedo con la matrícula y a través de mis contactos localizo el nombre y dirección. Luego le hago una llamada telefónica (desde una cabina lejos de mi casa) diciendole que si se creia que iba a quedar impune y que tenga cuidado y al poco tiempo se encuentra una atenta nota en el parabrisas dándole a entender quien soy(a ordenador y no dando datos a los que se pueda agarrar jurídicamente)recordándole que no lo olvido y que lo tengo localizado.

CHARLYE39 dijo:
Bushi, me he quedado sorprendido al ver que te has lanzado a por ellos,
pero al ver que te arrepentias de haberles dicho lo del todoterreno me inspiras que eres muy buena persona y con sentimientos,

¿te imaginas que se cuando paras el coche se bajan unos gitanos, drogadictos o un monstruo cuadrado por la musculatura de tio'

es un riesgo y entiendo tu calenton porque jugaban con tu vida, pero es un riesgo que salvandote del accidente despues te hubieran apaleado unos yonkis o algo peor

pero repito entiendo tu calenton y mas al ver que el coche era conocido, V,s

Yo prefiero que corra el aire, nunca sabes con quien tratas...

Todavía hace un par de noches le dieron una paliza a un tio con bates de baseball en Pola de Siero por una discusión, la gente nos llamaba diciendo que lo mataban y que parecía una película :o

No se que pasa últimamente, la gente se debe colocar mas de lo que creémos para comportarse con tanta violencia con los demás y con tanto desprecio a la vida.

Miedo me da pensar la sociedad en la que vivimos y lo que le va a tocar vivir a mis crios... :P

Bushi, a mi  me paso algo parecido hace unos 20 años  :o :o :o y todavia me acuerdo como si hubiese sido ayer.
No os aburrire contando la historia. Solo dire que aunque no siendo una persona en absoluto violenta, todavia tengo la duda de que hubiera pasado si el tipejo aquel hubiera bajado del coche, y aunque se que es mejor que no lo llegase a hacer, estoy seguro que le hubiese metido el casco por la cabeza, y no precisamente por la apertura destinada a ello ::) ::) ::)
Cuando veo el absoluto desprecio (consciente o no) que algunos tienen por la vida de los demas me entra tal asco que llego a pensar si no vale la pena acabar con tus huesos en la carcel a cambio de "explicarle" adecuadamente al tiparrac@ de turno lo que piensas de el/la y de la accion que acaba de cometer.
Yo tambien pienso que la violencia no genera nada mas que violencia, pero es que en estos casos, ¿que tiene uno que hacer?¿darle una palmadita en el hombro y decirle "gracias chaval por hacer que este dia haya sido tan excitante" y salir andando sin mas?.
Nos queda mucho por evolucionar y espero que el pollito que te hizo esa jugada recapacite y la proxima vez se vaya en autobus o andando, que al fin y al cabo, todavia no tiene facultades para conducir. Y a sus padres tambien se les deberia caer la cara de verguenza por fracasar tan estrepitosamente en la educacion de su descendencia  :-X :-X :-X
Ale, corto  el rollo  :P
v'ssssss ;) ;)

Hola buenagente:

Para aliviar un poquillo la tensión que suscita el tema y el subidón de adrenalina que genera cierto problema, os voy a contar mi jornada de esta mañana que ha sido totalmente gratificante y tiene mucho que ver del como es bushi y como se comporta en este publo.

Esta mañana a las 8 he salido con 27 mujeres de mi grupo de gimnasia de mantenimiento y hemos andado 5 km hasta un puerto de montaña que hay en la zona. Hemos hecho estiramientos, caminata, fotos de grupo y de la fauna espontánea que íbamos encontrando, terapia, terapia y terapia para la mujer ama de casa o que trabaja fuera de las horas del gimnasio.

Llegamos y no se les ocurre otra cosa a las buenas señoras que empezar a sacar roscos, cocas, bizcochos y un sin fín de manjares de agarrate.

Terminamos el aperitiveo improvisado y seguimos la marcha, llegando a un punto casi del final de la etapa con una vista alucinante, hacemos una tabla de estiramientos generales y específicos, para devolver la elongación a los músculos.

Como no querían irse y dar por terminada la sesión, las obsequio con una sesión final de tai chi en ese cuadro paisajístico precioso y adecuado para tal fin.

Las señoras mas contentas que unas castañuelas, deciden terminar la sesión en la terraza de un bar, para hablar y disfrutar de lo que para ellas ha sido una jornada de entrenamiento inolvidable, la cual me piden que hagamos una vez al mes.

Bueno, pues aquí entra la madre de los susodichos, ha estado con nosotros y me ha dicho que ayer la tuvieron fuerte en casa y que el muchacho ha decidido venir a hablar conmigo al gimnasio para disculparse, pero que alegaba que el gran respeto que me tiene, le hizo enmudecer y no saber actuar ni comportarse cuando yo le daba el toque por lo que me había hecho.

Despues de muchos años viviendo y trabajando entre estas personas, yo soy cuidadoso y meticuloso con mi comportamiento en la población, gracias a ello, infinidad de personas confian sus hijos y ellos mismos en mi persona y en mi profesionalidad, eso es de agradecer y además es de lo que mi familia y yo vivimos.

Porsupuesto que cuando ocurre algo como lo del domingo, te comerías con patatas al que te lo ha hecho, pero tienes que hacer de tripas corazón y seguir el dia a dia aunque te cueste y aunque algunas veces te siga rondando en la cabeza que ciertos individuos merecían una fuerte y dura venganza.

Huy que casho párrafo os he soltado :-? bueno, eso, creo que esto, de acabar así, me pido que todas las que tenga, terminen igual.

Gracias por haber compartido conmigo ese mal rato.... un abrazo ....bushi

Bushi me alegro de los derroteros que esta tomando el caso.
De todos modos, tu debes ser una especie de [smiley=engel017.gif] para autocontrolarte como tu haces. Una[smiley=beer.gif] a tu salud!
V'sssss ;)

hicistes muy bien compi en decirles eso y en lo del saco y encima sin carne el tio!!!!!!,cada vez que escucho algo asi me acuerdo de los compañeros fallecidos en galicia.v,ssssssssss

Lamento lo que te sucedio. Aplaudo tu actuacion. Solo una pregunta y me la hago a mi tambien. Que hubiese sucedido si te hubieses dirigido a la G.C. y hubieses puesto una denuncia.?

Lo pensé, pero también pensé que al no tener testigos del momento, ellos pueden decir que yo miento, incluso decir que conducía el otro y todos eso montajes que hacen los que no van con la legalidad por delante.

Gracias "compa".

Hoy un BMW 320 me ha echado de mi carril y a pesar de avisarle y pegarle un bocinazo, empezó a apartarse, pero luego se lo penso y se volvió a metersw, teniendo que meter un frenazo (suerte que iba con la K 1200 RS), por lo que he intentado avisarle, ante lo cuál, al verme, a salido a la fuga, como diciendo ... jodet* ... pero como hemos pillado un poco de tráfico, le he pillado y me he puesto delante, ante lo cuál, se ha disculpado, pero el muy kabr*n, me la ha jugado. >:(

Lo que digo yo, hay mucho kabr*n suelto, al mando de un volante, y hasta que no ven las orejas al lobo, van jo*iendo al personal. >:(

Ya podián meterse una lesse solitos. :-?

pfff y eso pk lo alcanzaste Karlos sino, se va con la sonrisa puesta igualq ue uno que vi hoy. el tio por los pelos provoca una accidente, deja palida a una mujer que iba con su coche familiar y se va descojonandose, sonrisa de oreja a oreja. te prometo que a veces me arrepiento de no ser guardia urbano o mosso de esquadra en civil, mi boli y iba a hechar humo y pararia mas de uno lo mas tiempo posible, haciendo una inspeccion total del vehiculo, papeles, etc solo para hacerle perder el tiempo que ha ganado de camino al semaforo jodiendo a los demás.
saludos

me alegro que la historia termine asi ,indicativo de que todavia quedan buena gente por el mundo, me parece que tanto el comportamiento de la madre como el del chico muy bueno y por supuesto el tuyo

Me alegro que todo quedase en un susto,BUSHI y KARLOS BMW,los años que llevais en moto seguro que han tenido algo que ver en que no os "comierais" el coche.cuando nos vemos envueltos en esta situaciones en las que la adrenalina se nos sube a la cabeza no sabemos cúal va a ser nuestra reacción,yo tambien opto por llamarles la atención si me es posible,y no pienso en la reacción que puedan tener conmigo.

Vsss.

Atrás