Y así está la sociedad...

Surtees_F1_500

Curveando
Situación que me acaba de pasar ahora mismo.
Me tomo un descanso en el curro para fumar un pitillo y salgo a la calle donde está mi moto aparcada en la acera junto a otras motos, en el lado de la calzada. Hay una furgoneta aparcada al lado, llega el conductor de la furgoneta y abre la puerta del pasajero, la que está junto a mi moto y golpea levemente la matrícula de la misma. No rompe nada (menos mal!) pero parece importarle poco lo que pueda pasarle a mi moto. Me acerco y tenemos la siguiente conversación:
Yo- Disculpe, sería de agradecer que tuviese más cuidado al abrir la puerta.
Él- Qué he hecho?
Yo- Ha golpeado la moto.
Él- Venga ya, hombre!
A la vez que me daba la espalda, se subía en la furgoneta y se iba sin más.
Y así está la sociedad...

Purs has tenido hasta suerte, de q no te haya faltado al respeto o incluso amenazado.
Dirigirte a alguien, siempre de buenas maneras para reprocharle una accion o conducta, és automáticamente respondido con un h*** de p*** para arriba.
Saludos

Esta misma conversación la podías haber tenido hace mil años y hubiera sido lo mismo. Lo que es más triste, dentro de mil años será igual porque el ser humano es como es... Otra cosa es lo que quisiéramos ser.
Jo! qué filosófico me he levantao hoy. Vssss

Purs has tenido hasta suerte, de q no te haya faltado al respeto o incluso amenazado.
Dirigirte a alguien, siempre de buenas maneras para reprocharle una accion o conducta, és automáticamente respondido con un h*** de p*** para arriba.
Saludos
Eso mismo he pensado yo, que encima de cornudo apaleado.

Esta misma conversación la podías haber tenido hace mil años y hubiera sido lo mismo. Lo que es más triste, dentro de mil años será igual porque el ser humano es como es... Otra cosa es lo que quisiéramos ser.

Hace 1000 años le tiran la moto al suelo.

Troncomovil_.jpg

Es notable que la sociedad cada vez está mas deshumanizada y prevalecé la parte irracional y egoista del ser humano, no hace falta irse 1000 años atrás como dice un compañero.
Intentad recriminar con todo el respeto y educación del mundo alguna acción reprobable a algun menor u algun grupo de ellos y ya os podeis imaginar la respuesta. no te digo ya si peinas canas. La palabra perdón o disculpa para muchos no existe.

Discrepo. Siendo inevitable la excepción, creo el problema es de aquí y algún otro sitio. En otros lugares no ocurre lo mismo. Desde que vi que en ciertos sitios hay una caja con dinero sin vigilancia y tu mismo recoges fresas del mismo terreno y te vas tras depositar el dinero en esa caja todo mi mundo se desmorono.

No tiene que ver con las motos pero si con la educacion.

Desde luego no es igual en todos lados.

Voy todos los veranos a Francia unos dias a una poblacion en fiestas.

En España he estado en numerosas fiestas populares, he tenido problemas con jovenes, con gente con demasiada bebida ingesta y con gente demasiado animada por la fiesta, si se juntan dos o las tres circustancias la situacion se vuelve muy comprometida, tengo infinidad de anecdotas, negativas, para contar en confianza.

En Francia sin ver policia alguna, gendarmerie, la gente siempre superamable, un gran contraste con nuestro pais.

Educacion.

Mi conversación, depende del día que me hubiese levantado habría sido así...
Él- Qué he hecho?
Yo- Ha golpeado la moto.
Él- Venga ya, hombre! (cierra la puerta)
Yo- Le pego una patada a la puerta y se la abollo
Él- ¿que haces?
Yo- Qué he hecho?
Él- Has golpeado la puerta
Yo - Venga ya, hombre!
....
Evidentemente, tal y como he dicho depende de como me levantase, pero por desgracia, en este pais, si vas de buenas mal lo tienes.
Las mismas primeras palabras en otro tono, podrian haber tenido otro resultado...o no.
Pero como han dicho por ahí arriba, hoy en día tienes que ir con mucho cuidado con lo que dices y haces, por eso tengo claro, que si no quiero tener problemas (que es lo más normal), me muerdo la lengua (siempre y cuando no haya pasado nada) y me callo. Si decido hablar, tengo claro y voy preparado para cualquier respuesta y por lo tanto, así tengo que ir.
Yo, las pocas veces que he decidido hablar, llevo otro tipo de tono y si es una persona "normal" se ve al momento y mi tono cambia de igual modo al más cordial, pero por si acaso, las primeras palabras, son de todo menos en tono amable.
Ala, ya me podeis empezar ha llamar incivilizado y todo lo que querais :D

Aquí en Alemania hace apenas unos meses. Mi novia vuelve del curro y aparcando le da un toque al coche de atrás, baja, mira y efectivamente tenía un leve arañazo, había que fijarse bastante pero ahí estaba. Se queda mirando a todos lados y no ve indicio de nadie que pueda ser el dueño, así que deja una nota con nombre y número de tlf.

Al día siguiente a las 06:30 le llama una chica diciendo que o baja inmediatamente a hacer el parte amistoso o avisa a la policía...mi novia con un susto de cojones baja en pijama a la calle (era invierno) a ver qué sucedía...finalmente quedó en nada, la chica muy amable pero por tlf sonaba taxativa.

El tema está que aquí en Alemania si tocas, aunque sea ligeramente un vehículo y no localizas al dueño, si te piras sin más, cualquiera te puede denunciar. A tal punto está el tema, que la gente si tiene un golpe, por tonto que sea llama siempre a la policía. La otra propietaria del coche le explicó a mi novia que jamás se le ocurriese dejar una nota, que si no localizaba al dueño del vehículo que llamase a la policía a dar el parte, en caso contrario si alguien lo veía y avisaba a la poli, el seguro podía no cubrir los daños, por huir de la escena de un accidente...como leéis.

También le comentó que es bastante habitual que se avise a la policía para evitar situaciones de que uno de los conductores se encabrone y la líe más gorda...en fin...cada país tiene sus cosas.

Recién cuando me saqué el carnet trabajé de repartidor con una furgoneta y muchos fueron los retrovisores que arranqué por ser un novato, pero siempre dejaba una nota...total, los seguros están para algo y el dueño del retrovisor no tiene ninguna culpa.

Un saludo.

Cada país es un mundo, con sus leyes, sus habitantes y su educación.
Aquí somos como somos y en muchos aspectos dejamos bastante que desear. (En otros podemos ponernos de ejemplo, como la donación de órganos).
Pero mi percepción es que la educación si, va cada vez a peor, sin compararnos con nadie... solo con nosotros mismos.

Y respecto a lo de la policía... aquí es de chiste... Yo he llamado a la guardia civil por un golpe y me han dicho literalmente que si no hay sangre, no van a venir a levantar atestado, que los seguros allá. Eso si tienes la suerte de que no sea sábado o domingo y el cuartel este cerrado...
Tengo el máximo respeto por la benemérita institución...pero ahí también hay cosas últimamente que son difíciles de entender...

Última edición:
Él- Qué he hecho?
Yo- Ha golpeado la moto.
Él- ¿que haces?
Yo- Qué he hecho?
Yo - Venga ya, hombre!
....
Evidentemente, tal y como he dicho depende de como me levantase, pero por desgracia, en este pais, si vas de buenas mal lo tienes.
Las mismas primeras palabras en otro tono, podrian haber tenido otro resultado...o no.
Pero como han dicho por ahí arriba, hoy en día tienes que ir con mucho cuidado con lo que dices y haces, por eso tengo claro, que si no quiero tener problemas (que es lo más normal), me muerdo la lengua (siempre y cuando no haya pasado nada) y me callo. Si decido hablar, tengo claro y voy preparado para cualquier respuesta y por lo tanto, así tengo que ir.
Yo, las pocas veces que he decidido hablar, llevo otro tipo de tono y si es una persona "normal" se ve al momento y mi tono cambia de igual modo al más cordial, pero por si acaso, las primeras palabras, son de todo menos en tono amable.

No te creas que no me han dado ganas de hacer exactamente lo que has dicho, pero si me meto en una bronca en pleno turno de trabajo y vestido de uniforme me juego el puesto, así que me he aguantado las ganas.
Con gente como éste personaje sólo queda pensar que, yendo así por la vida, acabará topando con la horma de su zapato.

Él- Qué he hecho?
Yo- Ha golpeado la moto.
Él- ¿que haces?
Yo- Qué he hecho?
Yo - Venga ya, hombre!
....

De incivilizado nada, yo hago exactamente lo mismo

Enviado dese mi

(En otros podemos ponernos de ejemplo, como la donación de órganos).

Y respecto a lo de la policía... aquí es de chiste... Yo he llamado a la guardia civil por un golpe y me han dicho literalmente que si no hay sangre, no van a venir a levantar atestado, que los seguros allá. Eso si tienes la suerte de que no sea sábado o domingo y el cuartel este cerrado...
Tengo el máximo respeto por la benemérita institución...pero ahí también hay cosas últimamente que son difíciles de entender...

Lo de las donaciones, no es exactamente porque seamos "supersolidarios", es porque en España por ley, somos todos donantes.
Yo soy donante de todo, cada X meses, voy a dar sangre, plasma, plaquetas, lo que haga falta, además de estar en la base de datos para los donantes de médula. Cómo se lo difícil que es en ciertos momentos el tomar una decisión, me informé para ser donante de todo lo aprovechable, para que llegado el caso no se perdiese el tiempo.
Me dijo la doctora que no había nada ni ningún carnet para eso, que en España éramos todos donantes por ley, lo único que me recomendaba era que así se lo notificase a mis familiares, pero eso ya la saben ellos.

En cuanto a lo de hacer el atestado, pues tienes toda la razón. Tengo un amigo que se lo llevó por delante un camión de basura y casi acaba debajo de él. Llamo a la Urbana y lo dijeron literalmente que si no había sangre no iban. Después de esperar 45 minutos, no apareció nadie y tuvo que hacer parte amistoso, que claro, en el momento es amistoso, luego cuando la gente se va, ya deja de tener la culpa.

Yo soy donante de todo lo que puedan necesitar hace muchos años, al principio llevaba una tarjeta de carton pasados unos años me la renovaron por esta que llevo con el carnet de conducir.

Los datos estan en la parte de atras.

Delante de mi oficina solemos aparcar en doble fila delante de la puerta de un colegio para cargar y descargar cosas, a parte de las mamas y papas del colegio. Pues un día un tipo (no un señor) estaba en el hueco que yo tapaba, dio unos bocinazos y fui a quitar el coche, le pedí disculpas, sin ningún problema fui a mover el coche, pero seguía erre que erre despotricando y diciéndome de todo, claro, mientras el hablaba yo no quitaba el coche, yo me disculpe hasta tres veces, hasta la gente que estaba por ahí ya le dijo, déjelo ya que ya le ha pedido disculpas, va a mover el coche y ya esta, pues no, ahí seguía, viendo que los métodos dialogantes no eran efectivos use unos métodos que despertaron su sistema cognitivo y finalmente aprendió a aceptar las disculpas. Habría sido mas rápido, fácil y menos humillante para el aceptarlos a la primera.
Es un caso de cornudo y apaleado, ganado a pulso.
Con esto me refiero que pedir perdón no cuesta nada, pero tampoco cuesta aceptarlo, entender que nos puede pasar a todos y estar en las dos posiciones.

...
En cuanto a lo de hacer el atestado, pues tienes toda la razón. Tengo un amigo que se lo llevó por delante un camión de basura y casi acaba debajo de él. Llamo a la Urbana y lo dijeron literalmente que si no había sangre no iban. Después de esperar 45 minutos, no apareció nadie y tuvo que hacer parte amistoso, que claro, en el momento es amistoso, luego cuando la gente se va, ya deja de tener la culpa.

Puedes no hacer un parte amistoso, das tus datos, recibes los del contrario y a reclamar al seguro.

tengo un amigo que hace unos años yendo por autopista, un señor le mete un cierre de narices, mi amigo le pica la luz, le toca la bocina y lo manda a freír con la mano por fuera de la ventanilla. Este señor (no quiero llamarlo como se merece), se para en el arcén y mi amigo detrás. Se baja del coche y se va directo a la ventanilla de mi amigo y sin casi mediar palabra le mete un cuchillo que atraviesa las costillas y le pica un pulmón, muy cerca del corazón. Se sube en su coche y arranca.
Moraleja, hay que tener mucho cuidado porque hay gente sin escrúpulos y un poco tocada de la azotea...

No tiene que ver con las motos pero si con la educacion.

Desde luego no es igual en todos lados.

Voy todos los veranos a Francia unos dias a una poblacion en fiestas.

En España he estado en numerosas fiestas populares, he tenido problemas con jovenes, con gente con demasiada bebida ingesta y con gente demasiado animada por la fiesta, si se juntan dos o las tres circustancias la situacion se vuelve muy comprometida, tengo infinidad de anecdotas, negativas, para contar en confianza.

En Francia sin ver policia alguna, gendarmerie, la gente siempre superamable, un gran contraste con nuestro pais.

Educacion.

Sí, yo también he viajado por Europa y visto lo cívica, limpia y educada que es la gente por allí. Ojalá en España fueramos iguales, el problema es que todos esos educados guiris cuando vienen a nuestro pais se vuelven peores que los españoles en los primeros cinco minutos....

Sí, yo también he viajado por Europa y visto lo cívica, limpia y educada que es la gente por allí. Ojalá en España fueramos iguales, el problema es que todos esos educados guiris cuando vienen a nuestro pais se vuelven peores que los españoles en los primeros cinco minutos....
Perdona pero me recuerdas al chiste del dedo roto.
Si los guiris se vuelven "españoles" al pisar España el problema tiene que ser geomagnético.
Y por tanto, somos todos inocentes de borderío. La culpa es del aire.

Perdona pero me recuerdas al chiste del dedo roto.
Si los guiris se vuelven "españoles" al pisar España el problema tiene que ser geomagnético.
Y por tanto, somos todos inocentes de borderío. La culpa es del aire.
Venga cuentalo que yo no me lo se....haber si asi relajamos un poco el ambiente que el " aire"esta muy caliente...vaya mes de agosto llevamos

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk

Bueno creo que no hay que generalizar, los guiris que no se saben comportar son una minoria aunque escandalosa respecto a todos los que vienen a visitarnos.

Totalmente de acuerdo contigo pero tu has sido la primera en generalizar con los españoles....

Totalmente de acuerdo contigo pero tu has sido la primera en generalizar con los españoles....

No he generalizado con los españoles, he contado algo que he vivido.

Educacion.

idem a los que tu has vivido nacionales, no se te olvide ;)

Por supuesto, sin duda, los habia incluido en mi anterior mensaje.

A lo que me referia en el primer mensaje causante de este intercambio de respuestas es que al otro lado de los pirineos no solo no he tenido el mas minimo problema sino que ademas han tenido numerosos detalles galantes conmigo algo que no ha sucedido en mi pais, si no son amigos.

" numerosas fiestas populares", " infinidad de anecdotas"...si eso no es generalizar....
Yo he admitido que es injusto generalizar pero veo que tu no lo admites Solitaria...creo que viajas poco por esas ciudades españolas donde tantos conflictos estan causando los jovenes guiris, solo hay qur ver las noticias mujer. ..que si...que deberiamos aprender de otros paises, si yo soy el primero que lo digo...pero en el caso concreto de jovenes, fiesta y alcohol da lo mismo de donde sean...

" numerosas fiestas populares", " infinidad de anecdotas"...si eso no es generalizar....
Yo he admitido que es injusto generalizar pero veo que tu no lo admites Solitaria...creo que viajas poco por esas ciudades españolas donde tantos conflictos estan causando los jovenes guiris, solo hay qur ver las noticias mujer. ..que si...que deberiamos aprender de otros paises, si yo soy el primero que lo digo...pero en el caso concreto de jovenes, fiesta y alcohol da lo mismo de donde sean...

Pues es que he tenido muchos problemas, no voy a contarlos por aqui para que se me crea aunque pensandolo bien tampoco se me creeria, hasta el punto de tener todavia algo de recelo ante determinadas situaciones y alejarme algo que no deja de sorprenderme en Francia porque alli resulta absurda esa vigilancia y precaucion que tengo que tener aqui.

A veces he comentado que uno de los motivos por los que me gustan las motos es porque voy de puerta a puerta, me permiten aparcar delante o muy cerca y quiero aparcar delante o muy cerca por eso.

Última edición:
Venga cuentalo que yo no me lo se....haber si asi relajamos un poco el ambiente que el " aire"esta muy caliente...vaya mes de agosto llevamos

Por petición popular:
"Doctor, creo que me he roto todos los huesos del cuerpo. Mire, me toco la rodilla y Ay!, me toco el hombro derecho Ay!, el izquierdo Ay!, la cadera Ay!, la nariz Ay!
-Señor, Usted lo que tiene roto es el dedo. "
Tú lo has pedido.

Saludos:

En mi opinión el ser humano es el cáncer de este mundo, no tenemos remedio, ya pueden pasar todos los años que queramos, somos como garrapatas que se adhieren al cuerpo de un animal y le chupan la sangre hasta que lo dejan “seco”, el problema vendrá cuando “sequemos” el nuestro y tengamos que buscarnos otro.

Saludos.

Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssss…

tengo un amigo que hace unos años yendo por autopista, un señor le mete un cierre de narices, mi amigo le pica la luz, le toca la bocina y lo manda a freír con la mano por fuera de la ventanilla. Este señor (no quiero llamarlo como se merece), se para en el arcén y mi amigo detrás. Se baja del coche y se va directo a la ventanilla de mi amigo y sin casi mediar palabra le mete un cuchillo que atraviesa las costillas y le pica un pulmón, muy cerca del corazón. Se sube en su coche y arranca.
Moraleja, hay que tener mucho cuidado porque hay gente sin escrúpulos y un poco tocada de la azotea...

Por eso comentaba que a veces es mejor morderse la lengua, pero si llegado el momento, por X no puedes, si te paras, bajas del coche,/moto o lo que sea, tienes que ir preparado para todo, por el simple hecho que como ya he comentado, si increpas a alguien por algo que ha hecho y te pide disculpas, no pasa nada, porque todos nos equivocamos, pero si esa persona a la que increpas se para y se baja, tiene poco de persona y por lo tanto como tal tienes que actuar.

La historia y el tiempo creo que demuestran que vamos mejorando como especie (aunque ha habido sociedades más civilizadas, gracias a dirigentes inteligentes, Dinastía Han 191 AC), de todas formas si queremos un mundo más civilizado y respetuoso, debemos serlo nosotros a título personal, por algo se empieza.

Cuanto más viajo, más cuenta me doy de que el respeto sienta muy bien, aunque cuesta cambiar hábitos y sobre todo al principio ser correctos y respetuosos no nos resulta fácil, pero al tiempo te encuentras en la gloria, y no entiendes como podías estar al otro lado.:undecided:

Igual es que vivir en una ciudad tranquila, apacigua el ánimo, digo yo :D

me parece bien disculparse, pero aparcar correctamente y que venga alguien y te cierre el paso aparcando como le sale de los coj.... pues como que no, aparca bien y si tienes que andar algo pues es lo que toca y así no hace falta que te disculpes,.... eso es civismo, lo demás es literatura...

Vss

Buenas noches, de todo hay en la viña del señor. A mi me pasó el caso contrario en el año 97 (ya ha llovido desde entonces)
Estoy saliendo marcha atrás del aparcamiento del hospital y veo que perpendicularmente a mi para un coche con un golpe curioso en la puerta del conductor. Cuando ya me dispongo a salir hacia adelante, oigo voces de alguien que dice...
contrario-¿pero que haces?, me acabas de dar un golpe en la puerta.
yo- ¿pero que dices hombre?, yo no te he dado golpe ninguno (y era cierto)
contrario - que si, que si, mira como me has puesto el coche
yo- si no tienes dinero para pagar el golpe no es culpa mía, pero yo no te he dado golpe ninguna, a si que mira a ver...

cogí mi coche, y me fui... ni que decir tiene que el del coche no me dijo ni pio, porque efectivamente, yo no le había dado golpe alguno. Con esto quiero decir que el asunto viene de lejos, siendo mi caso, el caso contrario que el que aquí se expone.
Un saludo.

Rememorando mis tiempos de repartidor...solía ir por Paiporta a un almacén a cargar y descargar mercancía...bueno. Allí había un gitano que se dedicaba a lanzarse contra los furgones cuando salían marcha atrás de una nave, a sabiendas de que tenías una visibilidad prácticamente nula. Había llevado a juicio a media docena de repartidores con la misma treta.

Solución?...cuando ibas a ese polígono a cargar, un empleado de la nave estaba en la calle echando un vistazo para que salieses marcha atrás y evitar que el hijo de puta del gitano no aprovechase para lanzarse contra ti.

HARTYSTAS del hijo puterío los llamo yo.

Un saludo.

Rememorando mis tiempos de repartidor...solía ir por Paiporta a un almacén a cargar y descargar mercancía...bueno. Allí había un gitano que se dedicaba a lanzarse contra los furgones cuando salían marcha atrás de una nave, a sabiendas de que tenías una visibilidad prácticamente nula. Había llevado a juicio a media docena de repartidores con la misma treta.

Solución?...cuando ibas a ese polígono a cargar, un empleado de la nave estaba en la calle echando un vistazo para que salieses marcha atrás y evitar que el hijo de puta del gitano no aprovechase para lanzarse contra ti.

HARTYSTAS del hijo puterío los llamo yo.

Un saludo.

Un caso parecido me ocurrio a mi, en un pueblo de Granada donde estuve unos meses por trabajo. El camarero del bar del hostal me dice: Ves ese del final de la barra? pues cuidado con el, que cuando llega alguien nuevo al pueblo se le tira al coche. Yo levantando un poco la voz " pues como se tire al land rover lo lleva claro, voy sin frenos", oye, mano de santo.

Algunos de actores pasarían hambre....el último es para un oscar......lo mejor es llevar una cámara, cuando se dan cuenta de eso se recuperan de golpe :D:D:D

Hace 24 años estuve viviendo en Estocolmo. Un día, parado en un semáforo, veo a un tío que aparca junto a una acera, abre el maletero, saca algo y se dirige a la esquina más próxima a su coche. Le pregunto al que venía conmigo (un chaval de EEUU) que qué estaba haciendo ése y me dice: ya verás, vas a flipar, querido español.

Total, que lo que estaba haciendo con una cita métrica era medir los metros que tenía que dejar (muchos) desde la intersección del cruce más próximo hasta su coche, con el fin de no entorpecer la visibilidad de otros coches que se incorporaran a la vía. Pues eso, flipado me quedé.

Luego está lo de los excrementos de los perros, las colillas, papeles, pintadas, el alcohol y la conducción, mil cosas más.

En fin, que aunque prefiero vivir aquí que allí por infinitas otras razones, en el respeto a los demás nos llevan alguna que otra generación de ventaja

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Atrás