Y como se lo hago entender?

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Os acordais de aquel amigo mio que curra en correos y hace el reparto sin casco? Mejor dicho hacia? Pues desde aquel post donde lo acojonamos entre todos ya lo pone.
Por cierto es Cartero en este foro, el amigo de la GS 1150 que la compro nuevecita.

Bueno vamos al caso que me tiene preocupado, es muy similar...

Resulta que despues de que mis colegas se compraran las Vstrom, 1000 y 650, un primo tambien compro una moto nueva GSX 600 R. Bueno, pues resulta que se gasto un monton de dinero comprando el equipo pero sin guantes porque dice que no le gusta llevarlos..... :o :o

Yo no hago mas que decirle que las manos nos hacen falta para TODO y el me mira con cara de circunstancia pero sigue R que R......

Que mas le puedo decir? :-[

Dile lo feas que son las quemaduras contra el asfalto, aunque sean a 20 km/h, y puedes añadirle que (segun dicen) las mujeres son las manos de las cosas que primeron miran.
Aunque nos cachondeemos de principio, a todos nos importa como nos miran las féminas.

Un saludo desde Lugo

Por intentarlo que no sea..... ;D

Piti, nos conoceremos en pinguinos?

Acompáñale a una tienda y que se pruebe unos guantes de cuero racing, yo tengo unos Levior que no quitan nada de sensibilidad. Otra opción es invitarle a que venga a Pingúinos, seguro que tras el transplante de manos que van a tener que hacerle se compra unos guantes....

Lo siento, me es imposible ir, intentaré hacer gestiones familiares para el nacional que me pilla cerca.

Nunca fui a ninguna concentración, soy nuevo en esto, pero ya me pica mucho el gusanillo.

Un saludo

Llevalo a una tienda de motos y que se pruebe unos buenos guantes finos de RR, con protecciones de keblar y ya verá que pasada.
Es como un preservativo, se ajustan que no veas. ;D

Saluuuudos.

IgnacioSP dijo:
Otra opción es invitarle a que venga a Pingúinos, seguro que tras el transplante de manos que van a tener que hacerle se compra unos guantes....

;D ;D ;D ;D ;D

Lei hace poco en una revista (no me acuerdo que mensual motero era) que las manos no son de de importancia vital, pero sí de vital importancia. Evidentemente, se puede vivir con las manos abrasadas después de un ligero arrastrón, pero lo no te valdrán ni tan siquiera para llevar la bolsa con el pan. ::)

Ciertamente, me imagino las “pintas” de tu amigo con el casco y el equipo racing y sin guantes, y me queda rrraro, rrraro, rrraro. ;D

Y como a dicho IgnacioSP, si es que ahora en invierno es pasar frío de necesidad (y no hace falta irse a Pingüinos).

Saaaaaaaaaaludos. ;)

Cogele cualquier dedo de la mano, toca con él en el asfalto y apretando un poquito arrastralo 30 cms por el suelo. Cuando se queje, dile que imagine esto con mayor presion y a mas velocidad. Si despues de esto no se pone los guantes hasta para ir a la esquina, no lo hara nunca.

Saludos

Dice que no ??? y es curioso que hizo mas de 500 km y nada...... :-X

Preséntalo en el foro, así podremos darle una colleja cada uno ;). En cuanto al nick, lo tiene fácil: Ironhand_porahora ;D.

De todas formas, la idea del amigo Llargs es buena. Y con el meñique, que es más sensible ::)

Si, me gusta la idea de Llargs, pero mas de un metro, rapido y aprentando... ;D

¿Conoces a alguien que se haya caido y no pusiese las manos en el suelo?

Que se imagine,por ejemplo que se le va la moto en parado con el encima y ¿haber si es capaz de no tocar el suelo?

Bueno pues eso,y ahora en serio,..que si tiene la desgracia de tener un arrastron,alguna mano le quedará siempre en el asfalto.Generalmente sulen levantarse con la palma más delgada.

V´sssss

Si está casado convence a la mujer para que le regale unos guantes, y a ver si después se atreve a no usar "el regalo de su mujer" ;D ;D ;D

Saludos

pues... me da pena admitirlo, pero yo tambien pienso como él (venga, venga, las collejas :-[ ).
No me gusta nada llevar guantes, y lo más que puedo llevar, son unos de enduro (tela, finitos y mucho tacto), si hace frio claro.
Sin guantes disfruto del tacto de la moto, los mandos... con ellos pierde mucho encanto (aunque pasable si son muy finitos)... y si son gordos... pues para mi es como si condujese un coche :-/

un saludo

pabloDL dijo:
Sin guantes disfruto del tacto de la moto...

Hasta que te caigas y metas las manos para que el asfalto te haga la manicura, ya verás luego el tacto que vas a tener. :P

Morse dijo:
¿Conoces a alguien que se haya caido y no pusiese las manos en el suelo?

Pues yo creo que no llegué a poner las manos  ???

Definitivamente voy a volver a BMW a por los guantes para revisarlos bien.

Un saludo!

Juan Pedro

Llargs dijo:
Cogele cualquier dedo de la mano, toca con él en el asfalto y apretando un poquito arrastralo 30 cms por el suelo. Cuando se queje, dile que imagine esto con mayor presion y a mas velocidad. Si despues de esto no se pone los guantes hasta para ir a la esquina, no lo hara nunca.

Saludos

Me pareceuna forma muy convincente de enseñarle a alguien como se deben hacer las cosas... igual habría que hacer algo parecido con los listos que no se ponen el casco, tumbarlos boca abajo en el asfalto y arrastrarlos por los pies un par de metros, a ver que les parece la experiencia :D

Gali dijo:
Dice que no  ??? y es curioso que hizo mas de 500 km y nada......  :-X

Ese tío tiene las manos de acero... dile que no se compre guantes, que se ponga "3 en 1" :D

Gali dijo:
Os acordais de aquel amigo mio que curra en correos y hace el reparto sin casco? Mejor dicho hacia? Pues desde aquel post donde lo acojonamos entre todos ya lo pone.
Por cierto es Cartero en este foro, el amigo de la GS 1150 que la compro nuevecita.

Bueno vamos al caso que me tiene preocupado, es muy similar...

Resulta que despues de que mis colegas se compraran las Vstrom, 1000 y 650, un primo tambien compro una moto nueva GSX 600 R. Bueno, pues resulta que se gasto un monton de dinero comprando el equipo pero sin guantes porque dice que no le gusta llevarlos.....  :o :o

Yo no hago mas que decirle que las manos nos hacen falta para TODO y el me mira con cara de circunstancia pero sigue R que R......

Que mas le puedo decir?   :-[

Chico... lo que no entiendo es como no la han forrao a multas por lo del casco. A mi, se me escapa. Lo del resto, esta muy feo pero lo del casco es patético.

Pásale un Solo Moto si es que lo encuentras de hace un par de años creo que de Abril o mayo o junio donde explica que es una mano, para que sirve y lo complicada que es de reparar, lesionar, a la vez de lo facil de proteger. Es un ejemplar de Solo moto o de La moto, no me hagas mucho caso.

hombre, yo me sirvo si me pasa su e-Mail de bombardearlo a mensajes hasta que se los ponga. E imagino que el resto también lo hará.

Gali, cuentale mi historia, hace ya 15 años que ocurrió:

Quedé con un chaval en San Fernando para venderle mi moto, una Vespa 200 TX. Era de Bilbao y estaba haciendo la mili universitaria, era alferez. Total, quedé en la puerta del cuartel y le dejé la moto para que se diera una vueltecilla, estuve esperando un rato, pensé de todo, incluso que era un ladrón y se había largado. A la media hora vino el menda con la moto arañada, había cogido gravilla en una curva, frenó y.........arrastrón.

Cuando lo ví no me lo podía creer, tenía las palmas de las manos en carne viva, totalmente sangrando, no tenía nada más. Cogí yo la moto y le llevé al Hospital militar que estaba muy cerca. Me dio un poco de repelus, pues los puños estaban chorreando de sangre, no se me olvidará.

Me quedé con el hasta que lo curaron, salió como un boxeador, con las manos en alto y totalmente bendadas. Estuvo un mes de baja en Bilbao y.......al final me compró la moto, se portó.

Desde entonces, si voy a vender la moto, monto al futuro comprador detrás y la vuelta se la doy yo, y por si las moscas, tengo cuatro pares de guantes, uno corto de verano, otro largo de entretiempo, unos de invierno y otros de invierno invierno.

En caso de caida, aunque sea tonta, lo primero que suele poner uno son las manos, es instintivo.

Para mí lo de los guantes es una obsesión. SIEMPRE de piel, en verano de verano y en invierno más gordos, pero siempre que protejan. En el más mínimo arrastron te dejas un dedo en una chinita que sobresalga del asfalto, o contra el bordillo.

Claro que por ahí me conocen como "el flautista" ;D

Yo me cai una vez, y me quedo solo una uña de las dos manos, las perdi todas, yo siempre voy con guantes, lo que ocurre es que se los acababa de dejar a un amigo, para que los probara, y justo en esa vuelta caí.
No veas la temporada que pase, sin uñas ni piel en las manos.
Cuentaselo

Saludos

Yo llevo los guantes de cuero más finos que el frio permite.

En verano los Airflow.

Sólo cuando llevo los de invierno pierdo algo de sensibilidad en las manos. Con los finos me encuentro más agusto que sin guantes, más comodo. No se por que. Será por que son finos y buenos. ;)

Gali , recomiendale o se lo regalas si hace falta un libro. Técnicas de conducción en Moto, de Joan Arnella. Es un libro que me encanta por su sencillez, aborda las nociones basicas para la conduccion de motocicleta en carretera, entre ellas el equipamiento. Otro punto muy importante que trata es el de las caidas y como "deslizar" je, je ahi voy. Como hacerlo sin equipamiento ?? y los guantes son basicos !!.

Otra cosa que trata muy bien y de una manera sencillisima es la trazada en sus multiples tipos de curvas.

Joan Arnella es la persona que nos hizo el brifing en Calafat antes de catar la K1200S. Sabe de motos que no veas !!

Con esto seguro que ves a tu amigo con guantes pero pronto.

Gali, te han dado tantos sabios consejos que ya no sabría que aportar para que se los ponga, aunque ese de Llargs está muy bien. Yo por mi parte trataré de usarlos cada vez que coja la bicha, que costumbre....costumbre, no tengo. Pero me habeis convencido con tanto relato espeluznante. ;)

En mi arrastrón, lo único que se lesionó de verdad, fueron los guantes.

Creo que es muy sencillo, limítate a explicarle lo que puede pasarle si no los usa, y despues que haga lo que le dé la gana que ya es mayorcito. Al menos que por tí no quede, y de esta forma ya has cumplido.

Creo que aquí estamos para ayudar e informar en lo que haga falta y como buenamente podamos, no para ser "mamaitas" de nadie :-/.

Que no quiere usar guantes.......La respuesta está clara, cada uno con sus manos que haga lo que le dé la gana. Por falta de información que no sea.

josepmaria dijo:
Gali , recomiendale o se lo regalas si hace falta un libro.  Técnicas de conducción en Moto, de Joan Arnella.  Es un libro que me encanta por su sencillez, aborda las nociones basicas para la conduccion de motocicleta en carretera, entre ellas el equipamiento.  Otro punto muy importante que trata es el de las caidas y como "deslizar" je, je  ahi voy.  Como hacerlo sin equipamiento ?? y los guantes son basicos !!.

Excelente recomendación.

Un muy buen libro, en el que podrá aprender un montón de cosas de un tan gran profesional como es Joan Arnella.

Saludos.

Enciende la parrilla de los filetes, vamos la de la

barbacoa...y cuando este calentita le dejas la manos un

minuto , si si las dos palmas de las manos......

Luego le preguntas que tal se encuentra?

Saludos a todos ;) ;)

P.D. No lo podre entender nunca ???

Pues......si quieres le enseño mis manos. Despues de 18 años todavia quedan huellas. Y a solo 50km/h.

Y le cuento lo que duele :-/ :-/

Que le traigan unos guantes los Reyes!!!!!

Saludos.

Yo creo que con todo esto ya tendra suficiente y seguro que mas de uno se pensara si vale la pena ir a la esquina sin casco y guantes......

Gali dijo:
Yo creo que con todo esto ya tendra suficiente y seguro que mas de uno se pensara si vale la pena ir a la esquina sin casco y guantes......

Efectivamente GALI

:D

Atrás