Yo también llevo la moto todos los días por Zaragoza capital y no he notado que los taxistas hagan mas pirulas que el resto de conductores. Es mas, según mi experiencia personal, puedo decir que son de los pocos que saben tomar una rotonda. Si que es verdad que entre los taxistas hay mucho corporativismo (igual que en otras muchas profesiones) y si tienes un golpe con alguno, aunque sea a las 4:00 A.M. aparecen un montón de taxistas para decir que lo han visto todo, y que por supuesto la culpa es tuya.
Según mi experiencia personal, y sin ánimo de generalizar creo que son mas peligrosos algunos integrantes de los siguientes colectivos:
- Los abuelos que ya no tienen suficientes reflejos para conducir y van acojonaditos por la urbe.
- Los que son de fuera, y al no conocer la ciudad son mas propensos a hacer una maniobra brusca sin señalizar.
- Algunas conductoras, que conducen inusualmente cerca del volante y, no se porque extraña razón, no señalizan con los intermitentes cuando cambian de carril, o no miran por los espejos retrovisores, o toman las rotondas rectas.
- Los conductores de coches tuneados o de Seat León amarillos.
- Los repartidores de pizzas a domicilio y chavalitos jóvenes con ciclomotor y escape trucado. Esos van haciendo eslálon entre los coches, y pasan demasiado cerca.
- Los de las furgonetas de reparto, que llevan demasiada prisa y se creen con mas derecho que los demás, porque piensan que son los únicos que están trabajando.
- Los que hablan con el móvil mientras conducen, o los que simplemente conducen a una mano mientras llevan el codo por fuera de la ventanilla.
- Ciertos inmigrantes y componentes de minorías étnicas. Estos por la alta probabilidad que tienen de ir sin carnet o expedido en un pais sospechoso de "regalar" los carnets, además de la también alta probabilidad de ir sin seguro.
Repito que no lo digo con animo de generalizar, pero mi experiencia personal me ha hecho llegar a la conclusión de que con todos estos tipos de conductores tengo que tener todavía mas cuidado que con el resto.
Guille, a ver si te apuntas a alguna salidita, que por las carreteras no hay tantos taxis. ;D
Un saludo.