Y daaaale con el GPS

Beckett

Curveando
Registrado
27 Dic 2003
Mensajes
1.062
Puntos
0
Bueno, estoy a punto de ponerle a mi super RT el GPS dichoso.

He hablado hoy con mi conce para ver si estaba al corriente de equipos alternativos (por no decir iguales a mitad de precio) existentes en el mercado.

El conce dice que lo que toca es BMW, que no es exactamente igual al Garmin, que si patatim, que si patatam. Yo tengo claro que voy a montar el Garmin 2610 siguiendo la recomendación de varios de vosotros. Y así se lo he dicho al conce, a lo que me ha respondido que bueno, tiene que estudiarlo porque no quiere meter la pata.

Podríais decirme de qué manera le explico a este hombre qué es lo que tiene que hacer y qué piezas tiene que pedir a BMW y com tiene que montarlas para que el Garmin se adapte a mi moto?

Tengo entendido que tengo que comprar en BMW el cableado y el soporte que va fijado en el manillar. Y por otro lado el navegador en sí y otro soporte que va encima del soporte de BMW (?). Es así?

Si mi conce monta el cableado y el soporte de BMW luego podré montar encima yo el soporte y el navegador garmin sin complicaciones? encajarán los conectores si los hay?

Estoy hecho un lío...
 
Pues yo creo que solo con el soporte vas aviado, despues compras el cable de garmin separado, y vas mejor dervido pues se conecta directo a la bateria, y es la mitad del precio.

Lo que no tengo claro es si el cable de garmin se vende suelto o con el soporte para motocicleta, per en el peor de los casos ronda los 60 € contra los 120 € o mas del cable de origen.

Asin que nada pilla solo el soporte.

Si tu RT tiene radio de origen, hay un accesorio que habilita la entrada de auxiliar del aparato para que puedas oir por los altavoces de la moto las instrucciones del GPS ,.... eso lo vende becker.

Otra cosa es si tienes intercomunicador.
 
Beckett por k no te subes por aki arriba asi le acavas el rodaje a la moto y te lo pillas aki ? o si kieres te miro los precios seguro k son mas baratos, yo me estube mirando uno esta semana pero no te sabria decir el precio, si te interesa me lo dices y te lo miro y si no puedes subir te lo envio por mrw desde la Seu d'Urgell asi no pagas iva.
 
Wenaaaaaaaaas =)

Que tal va esa 1200???? ;-)

Te cuento mi experiencia. El navigator II es un Garmin 2610 pero tiene la posibilidad de usar la botonera adicional de la cuna BMW.

Como tu bien dices tienes que coger en BMW el soporte del GPS, pero no la cuna, unicamente el kit de acople al manillar. La cuna vale 200 muchos asi que eso no es, ok?

No he visto en detalle fotos del manillar de la 1200 pero a lo mejor la solucion que tengo yo, que es comprar el kit de acople del Navigator I te vale.

Luego por otro lado necesitas la cuna de Garmin que incluye el cable de alimentacion y sonido, y el 2610. La cuna se puede atornillar a la base del Navigator I aunque tendras que cambiar los tornillos porque los que lleva son largos y los que trae el kit del Navigator I son cortos :D

Otras opciones son kits de Touratech, Ram, etc...

Yo no sabia nada de todo esto, pero Carlos (Gracias Sheriff ;-)) me lo estuvo explicando por correo y movil todas las veces que fueron necesarias, asi que si tienes cualquier duda ya sabes donde ando, ok?

Rafagas y V'sss desde Madrid
 
Hola Beckett.
Yo en mi 1200 GS le he puesto el Garmin Quest.
Yo queria ponerle el Streetpilot 2660 (el 2610 está ya un poco desfasado) pero viendo el tamaño que tienen dónde lo pones cuando dejas la moto?
El Quest es una virgueria con las mismas prestaciones que estos (cierto que la pantalla es más pequeña, pero se ve bien) y con soporte i accesorios de Touratech que son de coña.
Cuando dejo la moto, cojo el quest y lo meto en cualquier bolsillo y ademá como tiene bateria interna para unas 20 horas, lo puedo usar andando, en bici, ...
El unico handicap es que la pantalla no es tan grande.
Un abrazo.
 
He mirado el precio aki en Andorra y son estos:

Garmin 2620..................1099€
" 2610...................859€
" Street pilot.........659€
" 3200...................429€

yo me estoy mirando el 2610 para la RT
 
Yo opté por un soporte de aluminio que encontre en la siguiente dirección:


son unos tios serios, competentes y sus productos, aunque caros, de una calidad a toda prueba.

Con ese soporte para el manillar, que seguro encuentras el que mejor se acopla a tu máquina, unicamente te restará comprar, en la porpia tienda del foro, el kit de sujeción para el Garmin 2610 que, además, viene con todo el cableado necesario.

La cuna que te venden en el conce, a parte de costar una "pasta", no te aportará nada pues los botones que trae no te servirán para el 2610 que compres.

Si quieres ver el resultado del monaje en mi R 1150 RT, colgé unas fotos en el siguiente post


Saludos desde Valencia
 
Arriba