Y digo yo...

Barrabas

En rodaje
...inmersos en esta marea de novedades BMW, venidas y por venir ¿nadie ha caido en la cuenta de la descatalogación de la gama cruiser ????

Parece que por aquí no se la echa muy de menos ¿no?

Pues a mí me parecía una moto preciosa...era mucho más bonita que algún modelo nuevo con un aspecto...que o gusta o desagrada (como es mi caso)

V´sss

A mí personalmente me gusta mucho incluso la especial R1200CL. Pero sí te paras a pensar que esta última equipada a tope valía casí lo mismo que una LT básica pero con casi 30 CV menos, es para pensarselo por diferente que sea la moto ¿no?

Yo al final me decanté por la R850R porque tanto la R1200C como la R1200CL bien equipadas se me disparaba el presupuesto, pero siempre he dicho que soy uno de los fans de esa gama; y estoy seguro que si hubiera tenido $$$$ me habría comprado la CL.

Barrabas dijo:
...inmersos en esta marea de novedades BMW, venidas y por venir ¿nadie ha caido en la cuenta de la descatalogación de la gama cruiser  ????

Pues si, y te aseguro que es la Custom que de estetica mas me gusta a parte de la V-Road de Harley, la de diseño Porche.

Imagino que el que tenga ahora una Cruiser, mas vale que la guarde, por que se llegaran a cotizar.

Cuidado que nadie hable mal de las cruiser que si viene (no tardara) Jorgetac nos mete caña, esta enamorado de la suya... ;D

Pues yo soy un amante de la CL,... no me la he comprado por culpa de los compañeros de paseos, que no me desanimaron muchisimo,.... pero la moto me encanta, si algun dia sacan un modelo con algun caballo mas, ..... me animarè seguro...

Barrabas dijo:
...inmersos en esta marea de novedades BMW, venidas y por venir ¿nadie ha caido en la cuenta de la descatalogación de la gama cruiser  ????

Es que soy muy discreto cuando lloro :(

La R 850 C es la moto de mis sueños... ya me entristeció cuando dejaron de fabricarla pq una moto de 1200 me parece demasiado para mí, pero ahora que no me dejan más opción que la Montauk, cuya estética me parece cuanto menos discutible, ya me deja casi sin esperanzas de poder comprarme la moto de mis sueños NUEVA...

Yo lo que he leido es que por ahora descatalogan la Cruiser con motor boxer ya que el nuevo R1200 es demasiado potente para la filosofia de las custom

pero que al igual la pasavan a K

No se por lo que vi no sabian muy bien lo que harian

Si haceis un poco de memoria recordareis que la cruiser llevaba motor de 1200 cc mucho antes de que la GS o la RT fuesen siquiera un garabato en el tablero de diseño de la fábrica... La versión que yo conozco es que al parecer el nuevo motor boxer vibra "demasiado poco" como para calar en el usuario custom.

¡Ah!, y si curioseais en alguna web oficial vereis que no os dan siquiera la opción de configurar una Montauk... Una pena. ???

Pues de la gama cruiser la Montauk me encantaba... incluso para tí Barrabás ;)

Pues me parece una disculpa un tanto peregrina porque supongo que quitándolo el eje antivibraciones del nuevo motor boxer de 1200 cc ya estaba el tema solucionado. :-/

Una pena porque estéticamente a mi esas motos me gustaban bastante, pero la verdad es que la oferta de motos BMW es a mi entender muy poco razonable.

Un saludo!

Juan Pedro

:D :D :D

Esto es como cuando estas vendiendo la moto, NADIE te la quiere comprar, PERO cuando la has vendido empiezan a salir NOVIOS por todas partes.

Pues esto es lo mismo. Nadie decia CASI nada de estos modelos e imagino que de ventas :P, ahora las descatalogan y.... ahora que si son muy bonitas que si tal que cual.... :P

En fin que no han colado "por lo que sea", al igual que no ha colado el "C1" o el nuevo seat "Toledo" u otros bichos raros que hay por ahi.

Con esto solo quiero decir que si la quitan es por algo tan sencillo como que NO SE VENDEN.

Saludos.

hola, compañero!

que no se venden...correcto...es lógico que por eso la quiten, pero si no se venden...¿será por el precio? Si hubieran hecho una rebaja importante en el precio creo que se hubiera relanzado el modelo.

V´ssss

LSAM-9 dijo:
Yo lo que he leido es que por ahora descatalogan la Cruiser con motor boxer ya que el nuevo R1200 es demasiado potente para la filosofia de las custom

pero que al igual la pasavan a K

No se por lo que vi no sabian muy bien lo que harian
Podía ser que sacan un modelo nuevo con motor de la K, pero con 2 cilindros, ¿No?

LO que creo es que porque dejen de fabricar el modelo no significa que no saquen otro nuevo ;D simplemente se frena para tomar carrerilla, y sacar un modelo que entre en el mercado con mas potencia que realmente creo que faltaba a esto bichos,...... :o preciosos por cierto. :o pero tambien caros en comparacion a la competencia. ;D

Pos opino que entre los Bemeuweros no ha tenido mucha aceptación y entre los que no lo son,bastante menos.
El concepto custom para muchos es sinonimo de motor en V (sobra el decir por qué) y aunque todos sabemos que el boxer tiene personalidad y caracter,la gente lo asimila con moto rutera...opino que un bicilindrico paralelo y un tetra metido en una custom.....pues...como que nó,al igual que un boxer...o al menos pienso yó que esa será la opinión de los puristas.

SALUDOS

..bueno...la verdad es que es un amoto algo "especial":

Fué el resultado del intento de BMW para introducirse en el mercado Americano de las "Cruiser".
El trabajo de diseño fué responsabilidad de David Robb, un diseñador americano que participó en el diseño del la carrocería del Corvette Sting Ray
c2.jpg
c1.jpg

...aparte de haber trabajado antes de BMW, en Chrisler y Audi.
Tenía la premisa de diferenciarse claramente para evitar la comparación con lo que era la cruiser "ideal", definida ya por Harley y con mucha tradición, así que el planteamiento fué hacer una moto que compendiara el estilo americano con la tecnología avanzada (4 válvulas, abs, paralever, catalizador, etc...):
un matrimonio entre el Viejo Mundo y la Nueva Era.
(resumido del libro "El Arte de la motocicleta")

Esto ya lo hemos hablado. A mi no me da mucha pena,¡ no pensaba comprarme una de estas!

Cuando las cosas no se venden, pues se quitan del mercado. Es la ley. ¿qué hubiese pasado si el precio fues más bajo? No se sabe, pero el fabricante decide el precio que quiere por muchas razones, y una de ellas es la segmentación del mercado. Los BMWros no son carnte de cruiser, y los Cruiseros son de pocas BMW, me parece a mi, aunque, por supuesto, haya excepciones.

El C1 es un caso parecido, pero diferente. Diferente en el sentido que, para mi, es un producto perfecto para los que se mueven por ciudad y alrededores. Para que triunfase le ha faltado potencia y le ha sobrado precio, aunque me remito a lo dicho antes en cuanto a precios. Aqui si que creo que se han confundido con el "marketing".

Atrás