Y el arranque se hace el remolón...

micoonline

Allá vamos
Registrado
14 May 2002
Mensajes
983
Puntos
16
Pues aparte del problema de la horquilla que he comentado en otro post...
Resulta que desde hace unos dias, cuando la moto(1150 GS '00) esta fria(por la mañana en el garaje o despues de varias horas), no hace señal de arrancar o le cuesta mucho, por otro lado en caliente no tiene ningún problema...???

Nunca utilizo el aire, solo embrago y doy un muy ligero golpe de gas, pero algunas veces ha hecho un ruido que casi se me rompe el alma del susto...¿es normal? ???

Ademas hace una semanita aproximadamente que se me fue "un poco" la mano rellenando aceite :-X...¿que consecuencias tiene eso en el boxer... :-/?

Saludos y Felices Fiestas Moteras... ;)
 
Lo del arranque en invierno yo creo que es normal, yo le meto un par de acelerones al puño con la moto apagada antes de encenderla, que dicen que viene bien para eliminar condensacion en los cilindros, le tiro un poquillo al aire y listo, hay dias con mucho frio que le cuesta un poquillo mas, y tambien oigo ese ruido que por cierto no se a que se debe ???

Imagino que será que cuando el motor ya quiere empezar a girar aun seguimos un segundo mas con el dedo sobre el boton accionando el motor de arranque. ¿Puede ser? Porque cuando arranca a la primera no pasa.

En el tema del aceite, si no es mucho el exceso, creo que no pasa nada, lo unico que dicen es que sube un poquillo la temperatura de funcionamiento del motor hasta que lo va consumiendo.

A ver si alguien con mas idea te puede aclarar mas
 
Ademas hace una semanita aproximadamente que se me fue "un poco" la mano rellenando aceite :-X...¿que consecuencias tiene eso en el boxer... :-/?

Saludos y Felices Fiestas Moteras... ;)

[/quote]
Si se te ha ido la mano y hay demasiado aceite en el cárter,puedes reventar retenes del motor.Te aconsejo que vacíes el exceso y lo dejes a nivel.Un saludo
 
Me paso algo parecido hasta que en la siguiente revisión al comentar el tema, me dijeron que era cosa de las bujias, se cambiaron por unas nuevas y problema solucionado.

Un saludo.
 
El ruido al arrancar al que os referis puede ser de la puesta en marcha antiguamente llamado Bendix, esta al tener ya su tiempo y sus arranques empieza a arrastrar al arrancar por falta de engrase y acumulación de carbonilla de las escobillas del motor de arranque, hace unos dias se le desmonto a la mia el motor de arranque y la puesta en marcha, limpieza y un poco de lubricación y de camino ver las escobillas por si habia que cambiarlas y de nuevo todo en orden. 11000 pelas sin tener que cambiar escobillas y ya dejó de hacer ese jodido ruido.
Si no lo subsanais hay peligro de rotura e incluso imposibilidad de arrancar llegado el caso, con la consabida factura posterior.
Un saludo.
 
Arriba