... y empezamos con los ruiditos

Eguia

En rodaje
Hola compañeros.

Cada vez se me pone el oido mas fino tratando de ajustar la moto y noto un ruidito que me está volviendo loco.

Al relentí, suena un clac, clac, clac.. bastante seguido. Hemos revisado (con una especie de fonendoscopio del año capapun que saco el mecanico) las culatas, los empujadores y nada, no es de ahi.

Es increible escuchar las piezas del motor por dentro, te aisla del ruido del los escapes y solo oyes las piezas internas moverse.

Al caso parece que viene de la parte delantera, donde está el encendido.

Alguna pista???

Gracias

Por ahi delante suele ser la cadena de distribucion ,bueno el tensor que con el tiempo se come las guias y se destensa milimetricamente y suena .nada serio pero miratelo

Efectivamente. Mira a distintas revoluciones is lo hace mas o se le quita. También acelerando y cortando gas ::)

hola mi r45 sonaba como una orquesta por la parte delantera, le cambie cadena, tensor, muelle (es todo un kit), y la verdad vale la pena como cambia el sonido de la moto al haber quitado ese ruido, mas un buen reglaje y es otra historia en finura, sonido, etc, otra moto.

que risa me dio cambiar el circlip de la cadena UFFFFFF eso fue un arteee

un saludo mototarns

81590841qv0.jpg

la 45 es igual excepto que lleva circlip .por cierto el patin nº 9
ahora ya no lleva el eje metálico solo es de "plástico" será para aligerar "peso" digo yo....

Poner la cadena sin sacar los piñones umm interesante jaja sobre todo cuando hay que aprovechar los huecos que van al carter(no vale vaciarlo jajajaa)para meter por el interior el pasador y por encima el circlip ajaa sudé como núnca..pero por miedo a que cayera al interior .
Hubo suerte y no cayó ,
sorry no hice fotos por que me faltaban manos y no estaba por perder la concentarcion.

un saludo mototrans

Gracias a todos por vuestro interés.

Intentaré responderos; Bmwero, el reglaje de las valvulas está hecho pero esas cifras que me dices? (10/15)??? Lo hicimos con las galgas y las medidas que vienen en el libro, no se, es lo mismo? Lo del el tema axial ni idea macho. No desmonté mas alla de la tapa de balancines para ver que engrasaba y hacerle el ajuste. No he mirado nada de pistones, segmentos, etc...

Victor: El relentí a mi tb me parece alto, está un pelin mas alto de 1000 rpm. Ya no se queda subido como antes, ahora baja perfecto y se que en algo mas de 1000. Si bajo el relentí a 1000 o menos se empieza a encender la luz de GEN, es normal?.

Hoy he dado una vuelta mas larga y me han pasado un par de cosas nuevas. Los intermitentes ahora van mas deprisa, pero lo raro es que fuencionan los 4. Cuando van mas deprisa de lo normal suele ser falta de resistencia por algun lado (o se ha fundido una bombilla) pero funcionan las 4 incluidas la de freno y las del faro... rarisimo....

Lo otro es otro sonidito chungo. Este es en la caja de cambios. Al relenti suenan como unos rodamientos que desaparecen al cojer el embrage.

Otra duda... no paro.... es normal que engranar cualquier marcha suene el famoso "CROCK"? o esa es la seña de identidad de nuestas maquinas??

Soy un mar de dudas....

Mañana viene el mecanico de toda la vida del concesionario de BMW de Sevilla, que es amigo nuestro a echar un vistazo.

Me estudiaré bien todos vuestros consejos para que no me vacile.

jejejejeje

Muchas gracias por vuestra paciencia

yo solo puedo decirte que en mi r45 si el ralenti esta en 1000 o un poco menos se enciende la luz de gen, y creo que eso es normal, sobre el sonido al engranar las marchas en la primera lo hace, pero en las demas el sonido es insignificante pero algo suena, creo que tambien es normal, como te coemnte el ruido mas escandaloso era el de la cadena de distribucion si puedes cambiasela, y el de la culata aunque este bien reglada siempre suena un poco, esos ruidos forman parte del encanto.

Lo otro es otro sonidito chungo. Este es en la caja de cambios. Al relenti suenan como unos rodamientos que desaparecen al cojer el embrage.
 Eso es lo que le pasa a mibarracinco. Las marchas entran sin problemas .Por eso creo que tiene que ser algo antes o después del cambio.
El ruido que se mitiga al accionar la maneta del embrague seguro que viene del mecanismo de empuje y su rodamiento axial; es posible que no esté en sus mejores momentos. Se trata de un rodamiento pequeño y barato que debe estar muy bien engrasado, como el conjunto entero del empujador, para que dure y para que no suene. No es grave, tranquilo
Víctor , como me dijo BMWero ,empezaré por eso
Como sólo sea el cojinete de la varilla empujadora me cambio el nick y paso a llamarme "varilloempujadora" ;D ;D que ya son 2.
Un saludo y perdona por avasallar tu post Eguia

No te preocupes "Old-Varillo"... esto es como una comuna hippy.

A ver esta tarde cual es el dictamen del boss de bmw (espero que sea el mismo que el vuestro, que si no le digo que no tiene ni idea..... ;D ;D ;D ;D)

Saludos

Hola amigos.

Pues ya me hizo el diagnostico el grasas de BMW.

Lo mas importe que me dijo es que andara con ella, que hiciera kilometros, que lleva mucho tiempo parada y se tiene que ajustar todo de nuevo.

Para el ruido del motor, efectivamente, me comentó lo de la cadena. El tema del ruido de la caja de cambios me dijo que engrasara el estriado que lleva la varilla empujadora.

Mas cosas... Echarle Slick 50 al motor.

Si queria que se le quitase el tirón que pegan estas motos en 1ª y en 2ª (esa especie de cabeceo al salir) lo que tenia que hacer es desmontar la caja de cambios y con una rotaflex rebajar un poco el eje primario... toma ya!! como te quedas....muertaaaa

Si querio que suene mejor el escape, cojer una barilla fina, metersela por el escape y meterle un martillazo para abrile un poco el agujero interno....flipa.

Yo me que con la boca abierta escuchando las barbaridades que queria hacerle a la pobre abuela, pero supongo que llevando 35 años de mecanico de BMW algo sabrá.

Lo mas acojonante... EL TIO TIENE UNA YAMAHA!!!!!

Saludos.

PD: Si lo que queria es darme 4 paseos, que ni la toque

Supongo de lo que te ha dicho hay varias cosas interesantes... para tenerlo en cuenta. Pero son cosas que haria el mismo... porque tocar algunas cosas de las que ha dicho, me tiemblan las piernas ya.
En cuanto a la moto que lleva, me hace gracia... sera cuestion de gustos.. pero en la Triumph de Madrid... el mecanico tiene una R100RS jejejeje Y mi amigo que tiene la Triumph porque gripo una R100... jajaja

Mejor no te pases por essa BMW entonces. O cuando este de vacaciones el amigo ::) Creo que los problemas tienen soluciones mucho menos drasticas.
Si tratamos de uno en uno los problemas entre todos,seguro que hacemos algo más que agujerear los escapes ::) ::)

Gracias por ayudarme a salir del sock emocional que me produjo el artista.

Paso del tema de la radial y de darle leñazos a los escapes... menudo animal.

Supongo que lo del Slick 50 al motor y Forté a la caja de cambios y diferencial no será nada peligroso no? Ya no me fio.

Por cierto Bmwero, cuanto vale el Kit de reparacion de la cadena?

Gracias

Supongo que ese mecanico será Pepe el de Todomoto, (con grandes bigotes), si es él te puedo asegurar que sabe muy pero que muy bien lo que dice así que no dejaría caer en saco roto sus palabras.

Efectivamente, es él. Yo no digo que no sepa, lo que me refiero es que me quedé bastante sorprendido por las cosas que me dijo.

El que no tiene ni idea soy yo, por eso pregunto y expongo mis dudas.

Se supone que Pepe, por su experiencia sabrá muchisimo sobre estas maquinas, no lo dudo, pero no me digais que no es un poco extraño para uno que no sabe nada como yo que le diga que coja una rotaflex y le de caña a la caja de cambios y le meta una barilla por dtrás a la abuela...

Saludos.

Cesare, supongo que serás de Sevilla no...

Vamos a ver...lo que te ha dicho si se suele hacer segun en que casos. Lo que pasa,es que esas son cosas que se suelen hacer para uno mismo,en su moto.Digamos que es "tunear" la moto.
El precio de un kit de cadena preguntale por ejemplo a Maxboxer.Suele tener ofertas segun la temporada ::)

Hola,

Después de todo lo (bien) dicho me arriesgo a ver si puedo aportar algo.

Lo del ruido de la caja de cambios que se quita al apretar el embrague suele ser el rodamiento del primario, si no es escandaloso no te preocupes le suena a casi todas y más con estas temperaturas.

El ruido de motor puede ser de dos de las sugerencias, juego axial de los balancines, debe tener 0,10 o de la cadena estirada que golpea sobre los patines y suena. Depende de como se produzca el ruido puede ser una cosa u otra.

La velocidad de los intermitentes, si funcionan todos es por el relé, pero no es preocupante, mira que sea el adecuado.

Espero haber aportado algo.

Javier.

Ok, gracias.

El tema del ajuste de valvulas lo hice pero el juego axial de los balancines como se hace????

Muchas Gracias Emilio, ya lo he entendido.

De momento creo que voy a hacer lo de la cadena que es mas entretenido y nunca la he tocado por ahi y me hace mas ilusion, las culatas las tengo muy vistas.... jejeje

Saludos

Efectivamente Eguia, soy de Sevilla.
La verdad es que Pepe es un tipo peculiar y como ya te han dicho por aquí, sus soluciones para tu caso son muy particulares, es como te diría.... lo que el haría si fuera su moto.
En Sevilla tenemos grandes mecánicos conocedores de nuestras abuelas, tenemos a Antonio Miñón (BMVW) que ultimamente anda desbordado y te costaría trabajito que te cogiera tu moto, en Pilas está Santi (Santi Motos) tengo muy buenas referencias de él pero eso, está en Pilas y para finalizar está un antiguo mecánico de la Guardia Civil que todo el mundo conoce y que yo espero conocer en breve y que me han contado maravillas de él. Pero lo mejor es dejarte guiar por los expertos del foro y meterle mano tu mismo con su asesoramiento, yo es lo que ultimamente hago con la ayuda de los excelentes tutoriales que tenemos aquí colgados.

Hola Cesare, ya que somos paisanos a ver si nos vemos, Assi tb es de Sevilla podriamos quedar y conocernos... ya hablaremos.

Con respecto a lo de los mecanicos tienes razón seguramente me aconsejó lo que el creía mejor. Fué él quien vino a mi taller, no yo a la BMW, es favor particular que me hizo.

Con la cantidad de maestros que hay en este foro y con los maravillosos manuales de los que disponemos, no creo que deje la moto en ningun taller por muy bueno que sea.

Yo pregunto y me informo, pero las manos, las mias.

Saludos desde el caluroso sur

Como ya veo a Los Maestros por aqui ;) solo una cosa que se me paso por la cabeza... lo de las luces, te lo sigue haciendo? he pensado que quizas lavaste la moto y se mojo demasiado el puño izquierdo y sus contactos y por ello te esta haciendo locuras... lo unico que me descuadra es que se encienda tambien la luz de freno, no sera la de posicion trasera? (tenias las luces encendidas o apagadas) me imagino que apagadas, ya que, segun dices se encendian los cuatro intermitentes, las luces delanteras y freno trasero... solo falta que te toque el PITO ;D

Si la lavaste, te lo hizo un dia o mas es posible que sea aguita...

Cuentanos ;)

Quizás me haya explicado mal. Son solo los intermitentes los que se encienden cuando le doy. Pero a mas velocidad.

Le doy para la izq y se encienden los 2 (delantero y trasero)
Le doy para la drcha y se encienden los 2 (delantero y trasero)

Pero a mas velocidad. Creo que es el relé de intermitencia y mas concretamente el integrado que lleva dentro.

Saludos

Hombre, si solo han ganado velocidad pero el funcionamiento es correcto, yo no me preocuparía, lo malo seria otras variaciones como: solo va el delantero iz y el trasero der. o cosas así, eso sí que marea >:( saludos

OK.

Otra duda tonta... el sonido que hace al ritmo de los intermitentes es asi de fabrica no? es que me mira todo el mundo...

Pi, pi, pi, pi.... al ritmo de las luces.... me parto...

Si, lo hace de fabrica (yo se lo puse a la mia pq no tenia) no vamal para ciudad, por dos motivos, si se te olvida el sonido te lo recuerda y en caso de un paso de peatones... por delante, se escucha mas el Pi pi pi pi pi que los escapes ;)

Algun ruido mas? has escuchado el BRRRRUMMMM o la llevas a empujon??? ;D ;D ;D ;D

Abrazos ;)

Si, uno más, el ruido de una R90S llena de polvo que viene por detrás dando por culo...... jajajjajajajaa

Abrazos amigo

Eguia dijo:
Si, uno más, el ruido de una R90S [highlight]llena de polvo que viene por detrás dando por culo[/highlight]...... jajajjajajajaa

Abrazos amigo

VictorR100T dijo:
jajaja. [highlight]Qué fino te ha quedado[/highlight]; qué fino. jajaja ;D ;D ;D

Si, yo tambien pienso lo mismo Victor... Eguia, eso no se puede decir en un Post... queda "mal" ;D ;D ;D ;D

Acepten ustedes mis disculpas si en algun momento he ofendido el honor de alguno de mis compañeros debido a lo soez de mis palabras.

Nada mas lejos de mis intenciones ha sido el herir el la honra de ninguna persona o motocicleta.

Ruego encarecidamente perdonen mis expresiones chavacanas y de mal gusto, diriguidas a tal noble compañero y su nueva y flamante maquina.

Eguia dixit...

PD: Emilio, creo que lo de detrás... jejejeje

Saludos desde el sur de vuestro mas humilde servidor.

limpia la moto coño....

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Y ESO QUE QUE TIENEN LA EXPO DEL AGUA :o :o :o 8-) 8-) 8-) 8-)

;D ;D ;D ;D ;D ;D
Parece el final de los anuncios de medicamentos:

Siga las instrucciones de su medico
Consulte a su farmaceutico
No deje las medicamentos al alcance de los niños  :P :P :P :P :P

La moto??? si esta como una PATENA ::) que para algo me pegue casi tres horas y media con la hidro, jabon y esponja... y eso que no tenia el desengrasante :-[ pero aun no he colgado ninguna foto :( mañana.... estaran listas

Saludos ;)

Atrás