Y esta mancha de que???

JoseLoLo

Acelerando
Bueno pues hace unos dias he visto esta mancha en el motor:
8c74b3ddeba3d1296fbdd7bd7e7efdfbo.jpg

Haber si algun iluminado me puede dar luz al asunto... puede ser grave

k100rs16v del año 91 con unos 90000 kms. mas o menos...
gracias. Un saludo

Última edición:
mírate los conductos de gasolina del deposito a la rampa de inyección y al regulador de presion

Hola
¿Has pasado el dedo por la mancha para ver a qué huele?

Saludos

por poder ser.

Perdida de aceite por defecto de la tórica del motor de arranque.

Sudoración de la brida intermedia.

Rotura del tubo de desvaporización del bloque motor a filtro de aire.

mucho mas dificil.

Rotura tuberia a regulador de presión.

rotura de tuberia de liquido de frenos

me huele como ha aceite... vamos que me huele mal el tema....
me tengo que ir a motorland a final de mes... puedo o me llevo la sustituta
eb8cdba560a6d28216bc74b19655f129o.jpg

Última edición:
por poder ser.

Perdida de aceite por defecto de la tórica del motor de arranque.

Sudoración de la brida intermedia.

Rotura del tubo de desvaporización del bloque motor a filtro de aire.

mucho mas dificil.

Rotura tuberia a regulador de presión.

rotura de tuberia de liquido de frenos

la torica del motor de arranque, es una buena opcion
lo de la brida intermedia, no me entero
tubo de desvaporizador, te refieres al respiradero del motor y recuperacion de gases, ese lo tengo conectado pero sin abrazadera, pero es posible que genere tal mancha?
lo del tema de frenos lo descarto, puesto que el liquido esta correcto.

me huele como ha aceite... vamos que me huele mal el tema....
me tengo que ir a motorland a final de mes... puedo o me llevo la sustituta ..//..

Pues si te huele a aceite y te deja el dedo pringoso, coincido con sak3 en sus posibles diagnósticos que sin meter el ojo es difícil saber cual es el acertado.

Prueba a agacharte en esa zona y alumbra con una linterna a ver que puedes "cazar" a modo visual, alguna zona de donde proceda ese aceite, intenta hacer alguna foto de cerca pero enfocada de esa zona y si alguna queda que no parezca un "ser de cuarto milenio" nos la enseñas ;)

Es complicado decirte que te lleves esta moto o no, hay algunas unidades que llevan años goteando y siguen funcionando, en cambio otras en cuanto pingan .... avería al canto. Lo mejor era no tener mancha de aceite, pero eso tú ya lo sabes :)

Ya dirás
Saludos

Yo tenía una mancha igual y era del tubo de desvaporización, tenia una grieta y no se veia.
Cámbialo o pon las dos bridas.

Saludos

lo de la brida intermedia, no me entero
Fernando con tu permiso

hola aqui la brida intermedia
098_zps8de39e3b.jpg

aquí jose antonio.

Esta es la brida intermedia a veces rezuma en su parte mas proxima al motor por que ha perdido la estanqueidad de la pasta de juntas, o por falta de apriete y en la cara posterior, la que ves aquí por que te pierde la torica del arbol de salida, y/o el reten.

tubo de desvaporizador, te refieres al respiradero del motor y recuperacion de gases, ese lo tengo conectado pero sin abrazadera,(pues ponsela y haz caso al compañero que te pide que la revises) pero es posible que genere tal mancha?
(ya sabes lo escandaloso que es el aceite)
saludos

Última edición:
Foto vista desde la izquierda de la moto, debajo de las bobinas, se observa el motor de arranque...

0b211af8364d68df8f95d040df8d73b3o.jpg

Otra del mismo lugar pero mas retirado.-

42e9bc35b5f3c0b73186e00f16b8eac0o.jpg

Lado derecho de la moto, se ve el alternador, aqui tambien se observa la mancha:

311620aa924706164be1094f514172cco.jpg

otra del mismo sitio, esto tiene mala pinta, es como pringoso, aceite viejo...

49bcb90f0976540485265ba0aacaae45o.jpg

Última edición:
Por la fotos la cosa está entre en retén del rodamiento del alternador y el retén del primario de la caja, aunque viendo la última foto me inclinaría más por el del alternador; quítalo y mira a ver como está esa zona; no es difícil.

Saludos

Tengo que sacar toda la caja de la bareria y demas cosas que esten por esa zona... y dices que no es complicado, necesito unas cuantas horas para poder hacer eso... me gustaria ir a lo seguro pero supongo que habra que empezar por ese punto...

En una hora máximo lo tienes todo fuera para ver de donde viene...
Pero yo también apostaría por el retén del alternador...
Limpia bien toda la zona, y observa por donde y cuando pierde ( circulando, o cuado esta parada...etc)
De qué me suena a mi esta foto???
abu4apyb.jpg

Lo de la torica del motor de arranque no se me habría ocurrido...

Hombre, siempre es más fácil sacar y poner el alternador (excepto motos con sistema ABS II), que tener que separar la caja de cambios de la brida intermedia para ver que se cuece ahí dentro.

En la foto que ha subido sak3 de la brida intermedia, puedes ver el retén del centro y arriba, de color plateado, ese es el eje que mueve el alternador y si pierde aceite en ese punto es posible que caiga por las dos vertientes.

Veo el aceite muy difuminado, también podría ser de la brida intermedia en su unión con la caja, pues no lleva pasta y si la tórica pequeña pierde la caja del embrague puede centrifugarla hacia esa unión, pero en ese caso tendrías gota indiscreta en el agujero inferior y la tuya no gotea ¿no?

Bueno pues nos vas diciendo.
Saludos

y e rato tan bueno que vas a pasar mirándolo.
por cierto trinkis, tu xj.....una de mis debilidades de infancia. Mola...............................
Verás como acabas antes de lo ke piensas y lo bien que te van a sentar las cervezas de después.............
Ánimo

haber que os parece estas fotos, del agujerito de marras:
cf84dc5d43dc9b24caa2ae221ce93564o.jpg

2ce019089a6aeaa25fcdf1dba00f3f80o.jpg

ac93b568f655e4f232d3a26d3e94fe4fo.jpg

dc23346820feb1489e7e013bd9dfd25ao.jpg

e10a8ee92828d2ca9d0ad702ec8e3219o.jpg

e10a8ee92828d2ca9d0ad702ec8e3219o.jpg

86b7fff7bf7447b8a53cd78295957587o.jpg

13aea31b68cadce84be68126a569d151o.jpg

No observo gran cantidad de aceite, evidentemente tiene algo, pero no mancha gran cosa ni pasando el dedo... pero en las fotos parece qeu se ve mas...

Última edición:
Pues que según las fotos (si no has limpiado por ahí antes), tiene pinta de que el mal llamado retén del cigüeñal está "bien" y parace ser que la pérdida viene del retén de la pieza de arrastre del alternador o la junta que lleva el motor de arranque por la zona del piñon.

Saludos

Pues que según las fotos (si no has limpiado por ahí antes), tiene pinta de que el mal llamado retén del cigüeñal está "bien" y parace ser que la pérdida viene del retén de la pieza de arrastre del alternador o la junta que lleva el motor de arranque por la zona del piñon.

Saludos

Lo cierto es que gota no se ve en la fotos, coincido con josect en la zona a revisar, que por otra parte ya te dije que era lo más sencillo.

Te dejo una foto del lugar indicado, usaremos la misma foto de antes pero rotulada con indicaciones. Espero te ayude.

brida_zpse52230d9.jpg

Un saludo ;)

bueno una vez desarmado todo mirar haber que os parece
Ya he cambiado la torica del motor de arranque y estoy a la espera de el reten y los amortiguadores del alternador, ya puesto lo cambio todo

629e15a5ca478e7ec90dd93d7cbaa879o.jpg

da0d7ff4cf062958d427fcbebfc8b388o.jpg

281a2e42f221051f6fcca79b4b256417o.jpg

629e15a5ca478e7ec90dd93d7cbaa879o.jpg

lo veis bien...

Última edición:
Veo bien jodido el retén :D. No se si ya que estás ahi, que cambies el rodamiento que va detrás del retén; a ver que dicen el resto de kompañeros. Si puedes frotar más con gasolina mejor, pero en general bien.

Saludos

¿Están las fotos en posición correcta?
No sé debe ser la hora y como ya es tarde, me parece que lo veo todo al revés .... :shocked:

¿Están las fotos en posición correcta?
No sé debe ser la hora y como ya es tarde, me parece que lo veo todo al revés .... :shocked:

Jejeje, antes he visto las fotos y me he quedao pasmao, le he echado la culpa a los botellines:D

Esas fotos son antes o después de limpiar??
Si son antes, no veo que salga por ahí aceite, aunque sí es verdad que el retén esta bastante sucio... Y como "encogido" mira como es el nuevo que yo puse:
3ujeqetu.jpg

Cuando yo lo cambie, toda esa zona estaba sucia de "nocilla", más aceitada...
Si son de después, efectivamente el retén esta jodido ( es un retén de color azul)
Cámbialo. El rodamiento prueba que gire bien,
Y si lo hace no lo cambies, que sin un buen extractor, no podrás sacarlo...
Ahora, si esta cascado, gira a saltos o como con arenilla, debes cambiarlo...

Última edición:
Solo se trata de dar la vuelta a la foto...

Y la zona esta sin limpiar, y la verdar el reten no es plateado en negro. a salido sin problemas,
la zona esta pastosa de aceite o grasa muy vieja..

no se por que me da que es de la junta del motor de arranque.

saludos

yo tambien tengo mis sospechas, pero con ya que estamos...
cuando saque el motor de arranque, alrededor de donde se introduce el motor de arranque habia aceite reciente... me refiero al agujero donde debe de introducir el motor...

Solo se trata de dar la vuelta a la foto...

Y la zona esta sin limpiar, y la verdar el reten no es plateado en negro. a salido sin problemas,
la zona esta pastosa de aceite o grasa muy vieja..

Y "pa" qué la subes al revés? Es para ver si estamos atentos :D

Ya que estás con todo al alcance, al menos retén del arrastrador y junta del motor de arranque nuevos y como bien te dice versiano intenta mover el rodamiento con los dedos y verifica el giro, si rasca deberás cambiarlo.

Yo dejé la zona libre de grasa con el quita grasas del "maridona" :cheesy:

Un saludo

Por suerte el rodamiento esta bueno, no tiene ningun sintoma de rascaduras en el giro. ya limpiare la zona, estoy a la espera de los repuestos, tambien tengo que cambiar los soporte de la bateria, esos que son de goma con un tornillo a cada lado, silenblock,

Pd.- las fotos estan al reves por que las hice desde arriba hacia abajo, vamos que meti el telefono por donde la bareria y asi hice las fotos, por eso se ven al reves... tambien podia haberle dado la vuelta pero... no lo pense..

Atrás