...y esto de que lado vá??

vicenk1100

Curveando
Hola un saludo, pues nada que le voy a cambiar el reten del sensor hall y lo he comprado en el conce y resulta que no es igual al que llevo puesto, pongo unas fotos para que se vea mejor

esta es por delante de la tapa

dsc08361h.jpg

...y esta es por detras y lleva unos labios

dsc08401j.jpg

...y este es el nuevo....que se vé un poco borrosa, es la parte delantera y es donde van los labios

dsc08381c.jpg

...y esta es la parte trasera donde está liso

dsc08391p.jpg

los labios son los que deben ir en contacto, en este caso con el eje?? creo que el reten está al reves ó lo he de montar al reves???

Problema...el reten va con la parte delantera donde estan grabadas sus medidas hacia afuera, pero el labio debe quedar hacia adentro. Si lo pones tal cual, empujandolo, lo mas normal es que al poner la tapa se te vuelva hacia afuera...y entonces igual pierde...ó igual no.
Por eso para evitarlo, entre la herramienta de taller de los servicios oficiales ó de un taller medianamente preparado, el mandril que se usa para emplazarlo, tiene dos partes; sobre la que golpeas y un casquillo muy fino central, que encaja sobre el eje y así cuando lo metes todo junto, no se da la vuelta

La alternativa, sería que encontraras algo muy fino de plastico por ejemplo, del diametro del final del cigueñal donde va emplazado, que colocaras sobre él el reten con el labio hacia adentro y despues lo emplazaras sobre el eje y golpearas por fuera para situarlo...No se si me habré explicado con claridad...pero vamos, ingeniatelas para que el labio no se vuelva si puede ser

...si que te entiendo Tabayu, pero es que queda muy aplastado y luego esta el sentido de giro, que iria al reves, por que el motor gira en el sentido de las agujas del reloj??

lo duro y plano es lo que se golpea para que entre a su sitio ...lo que no puedes es golpear con nada por el interior para meterlo. los labios con el muelle al interior del motor ......es lo que no le deja perder !!!

las agujas del reloj mirando de frente o por detrás ....montado en moto o mirando al motor desde la delantera ?

..a ver si yo miro de frente el sensor hall, gira hacia la derecha, no?..a y ese reten no lleva muelle si que lleva una flecha de sentido de giro

Ese reten lo monte yo hace poco aunque tenia la tapa desmontada, yo lo que hice fue untar con un poco de aceite el interior de la zona central donde tiene roze con el cigüeñal, y sin problemas.

Saludos.

....por qué lado le piensas golpear? por donde lleva la numeración ......o Q ?
retennnnn ......por donde retiene ......?por dónde crees que lo hace ?

....por qué lado le piensas golpear? por donde lleva la numeración ......o Q ?
retennnnn ......por donde retiene ......?por dónde crees que lo hace ?

Ese reten esta en la tapa de la distribución, lo que hace es impedir que el aceite de la zona del cigüeñal pase al hueco donde esta el sensor hall, el hueco esta en la propia tapa de distribución. Ese reten solo se puede meter desde fuera si mal no recuerdo.....

Saludos.

...si pero si lo pongo con las letras hacia fuera, vamos como deberia ir, el estriado quedaria por arriba, que no haria contacto con el eje, y doblarlo como dice tabayu, me es imposible, asi que como tenia la tapa quitada lo he puesto como creo que debe ir, por logica, si pierde ya os contaré.

Atrás