Y esto...¿Es el embrague...?

Gilberto Landete

Arrancando
¡Hola a tod@s! Pues resulta que circulando, al cambiar de marcha y justo en el momento de ir soltando el embrague, se produce una vibración en la moto que se percibe en las manos, sujetas los semimanillares. Es como si, en ese momento de soltar el embrague, pasases por encima de asfalto rugoso. También, sin cambiar de marcha, simplemente apretando el embrague y soltándolo poco a poco, se nota esa vibración. ¿Es este uno de los síntomas de la consabida problemática del cambio de estas máquinas...? Agradezco cualquiera de vuestras opiniones. Gracias.

En la mía es un ruido perfectamente audible al salir de un semáforo y soltar el embrague.

Lo tengo desde el primer día, pero no ha ido a más. Y llevo más de 50 mil km, pero es que conozco alguna con más de 90 mil que lo hizo siempre sin ir a más.

Hay quien cambia los discos por los de la 1300 y otros por los discos Barnett, que en este mismo foro puedes encontrar información, y parece que se soluciona.

Yo, lo tengo claro, si no va a más, no cambio.

Creo que el síntoma que comenta no es un ruido, es una vibración que se transmite solo cuando hay medio embrague; por lo que comenta no es de la caja. Tiene pinta de que el causante es un rodamiento. El más probable es el de la varilla empujadora. Entiendo que no hay más síntomas y que el embrague funciona correctamente.

¡Hola! Gracias por responder. Pues sí, no es un ruido, es una vibración que se transmite durante el medio embrague de la maneta. Tampoco hay más síntomas y además no es la primera vez que lo hace en sus 50.000 kms. Ya lo había hecho antes y desapareció. Ahora ha vuelto. La moto es una K1300R. Si, como dice aresten, es un rodamiento, tampoco creo que sea nada grave ¿no? Un saludo.

Creo que lo mejor es que pases por el taller y te la vean.....

Ya nos dirás, por favor, en qué ha quedado todo.

Saludos y que no sea nada importante.

En todo caso, menos mal que ha dado la cara así, y no en forma de una rotura en ruta.....

Atrás