Y hablando de puños...

sinilos

En rodaje
Quería saber si a vosotros se os desgastan los puños más de la cuenta. Con un año los míos ya estaban sin dibujo, casi lisos, y eso que los guantes que llevo no son nada abrasivos en las palmas. No sé si tendrá que ver que sean calefactables y con el calor se desgastan mas... Mi moto es un F800ST pero en la K1200R he visto que también pasa (serán los mismos puños).
EN el concesionario me han dicho que es normal por el uso pero a mí no me lo parece. EN los modelos anteriores, con otro tipo de puños eso no pasaba.
Ahora me los van a cambiar en garantía porque el izquierdo no calienta pero a ver cuánto me duran en buen estado...

Yo tambien los tengo gastados y se de otros bmweros que les pasa lo mismo.

Un saludo desde Valencia

Yo echaba pestes de los puños en mi anterior GS que tenia casi dos años y 68.000 km pero ahora con la GS 1200 2008 con 7 meses y 12.000 km mas de lo mismo, ya se le nota el desgaste.... :-?

Ahora te cuentan que te los cambian por el otro problema, pero si te vuelve a pasar en periodo de garantía ponte pesado, porque a muchos se los han cambiado. ;)
El desgaste es una excusa muy mala aunque muy repetida. >:(
Yo acepto esta justificación, como poco, cuando ya ha pasado el periodo de garantía.
En 2 años no se puede alegar desgaste, por mucha calefacción que pongas, que para eso está, nos han j.... :P

Ah, y cuando se acabe la garantía, las gomas se cambian por cuatro duros comprados en el conce.

Saludos.

post Roadster censo Roadster
logbook Roadstermap agenda
Rooadsgler históRico

Parece que BMW no ha encontrado el mejor compuesto para sus puños... Algo que, por otra parte, no entiendo. Si a casi todos nos pasa lo mismo, ¿por qué no solucionan el tema poniendo un material más resistente? Por tema de costes no creo que sea :-?

hay cosas que no se entienden, hace años las correas de alternador de las 1150 rompian y dejaron tirados a mucha gente, pasado ese tiempo nunca mas se volvio a saber de las correas, ya nadie dice nada eso quiere decir que ya las hacen bien... Espero que con los puños pasen lo mismo, aunque visto lo visto :-[

Los puños calefactables se desgasta con mucha mayor frecuencia que los que no lo son. Otra cosa es que la calidad empleada en esos consumibles actualmente ha bajado muchos enteros, aunque no su precio. Es "normal" a tenor de la nueva política de BMW, que se asemeja a la de las motos japonesas, cambiar pero no durar, antes era estudiar,permanecer y durar. Enfin el lo que hay.

Sí, parece que las cosas ahora se hacen para que no duren... Y hablo en general, no solo de las motos BMW. Aunque esto es otro tema que podría dar muuucho que hablar.... Particularmente me toca los 00´s.

A mi me pasa como a todo el mundo, es decir que se gastan muy deprisa. Lo que yo no se, es si se podrán hacer blandos y duraderos....... :-?
Si es que no, prefiero que sean blandos aunque se gasten pronto.
Un saludo

Pues de que estan echos de manteca, yo como utilizo poco la calefacción, no me ha pasado eso, pero no deberia pasar, creo si no tambien se desgastaria el asiento no. Saludos.-

Poco más de un año, y 17.000 km en mis puños....y el del gas empieza a estar que da auténtica pena. En fins..... :P

Por cierto, eso de que "BMW no ha encontrado un mejor compuesto para sus puños"....lo siento, pero por mi no cuela: si mal no recuerdo, la K1200GT, sin ir más lejos, tiene unos puños muy diferentes de mi Adventure....y tienen pinta de ser muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más resistentes al desgaste.

Algo falla...

No creo que se trate de un problema de calefacción.
Unas cubiertas de circuito duran una carrera.... Unas buenas cubiertas entre 10 y 20.000 Km. También las hay que duran 40.000 Km. (blando, o duradero). Se trata de escoger lo que mas se acomode a tus pretensiones. Repito que desconozco si se puede hacer blando y duradero, pero por lo que conozco, parece que no. En mi moto de trial, los puños pierden el dibujo en 40-50 salidas. Los hay eternos (por tres euros el juego), pero todos preferimos los blandos.
Un saludo y felices fiestas.

... Y si probáis a no agarrar tan fuerte los puños. No es broma.
Además así cargaréis menos peso en el manillar que nunca es bueno. y mantendréis las muñecas relajadas y libres de hormigueos y sindromes del T.C.

Ózu

En las F800 no se...pero en las R1200GS el problema no viene con que se desgasten.....sino con que, cuando lo hacen, hay que cambiar TODO EL PUÑO!!!! :o :o Y claro, vale una pasta. Si hubiese que gastarse 30, 40 o 50 euros en la pareja de puños de goma, no creo que hubiese muchas quejas. El problemón es que hay que gastarse "ciento y pico" euros....porque claro, cambias el puño, con su resistencia....

tiene coj....la cosa >:(

AMG FOR SPEED dijo:
Es "normal" a tenor de la nueva política de BMW, que se asemeja a la de las motos japonesas, cambiar pero no durar, antes era estudiar,permanecer y durar. Enfin el lo que hay.

No sé a que motos japonesas te referirás, pero yo he tenido Hondas durante bastantes años, haciéndoles muchos kms. a velocidades que las BMWs de esas épocas no soñaban y han envejecido perféctamente.
Todavía tengo una CBR-1000F con 20 años, 130.000 kms. y estupenda. Hace un año me robaron una CBR-1100XX con unos cuantos años y 90.000 kms. y sin verle la matrícula, nunca hubieras dicho que no era nueva. De la VF, te puedo decir tres cuartos de lo mismo, como de la Honda 750 Four.
En cuanto al mantenimiento te aseguro que eran muchísimo mas baratas que la K100RS, que también tuve o que la K1200S, que tengo actuálmente. De otras marcas japonesas tendría que hablarte de oido, pero de Honda tengo bastante experiencia y de BMW también, aunque menos. ;)

Suzuki GSX750ES 22 años. No ha pisado el taller. Sigue siendo una máquina. En la actualidad BMW R1100S se me antoja que dentro de 20 años será chatarra. Seamos realistas: BMW es BMW porque lo mantenemos nosotros. La marca hace bien poquito.
Un saludo de un sufridor de BMW

Atrás