Y hoy mi mujer me suelta de sopeton comprate la GS

Luis_Rido

Arrancando
Hola a todos como alguno ya sabe tengo un lio tremendo en la compra de mi siguiente moto.

Tengo en la actulidad un transalp del 2007, va de perlas mido 1,85 m y peso 100 k (muy corta aerodinamicamente le he puesto las pantalla grande y a un asi me da todo el aire en el casco).

Por eso que acabo de decir, tengo en mente dos motos para el cambio la Vara y la FJr (tambien la 1200RT) bueno pues hoy a eso de las 3 de la tarde salimos del Carreforur de Merida y vemos una 1200 GS del año 2008 (preciosa) con una pantalla tauratech (sera de alguien del Foro?) y mi mujer me suelta de sopeton y sin tomar aire:

Esta es la moto que te tienes que comprar y dejate de tonterias con la Vara, la FJR y la RT (mi mujer Lali, trabaja en el Dpto de control de calidad de una central hortofruticola) por las siguientes razanes:

1 por el cardan. 2 por el ESA. 3 por el telever. 4 por el paralever. 5 por ser la mas vendida. 6 por ser la mas moderna y 7 por ser la mas polivalente ya que puedes hacer carretera bien y un poco de campo con cuidado tambien.

Eso me lo ha soltado asi de sopeton y sin tomar aire (y creo que con mala leche), mi hija y yo nos hemos quedado de piedra y con la boca abierta y sin saber que decir, acto seguido sin abrir esta boca yo he cogido la TA ella y la niña el coche y nos hemos ido todo para casa.

Decir que ella lee todas las revistas como yo, todos los tripticos y tambien le doy a leer las opiniones que leo en los foros. Siempre he pensado que ella por su Formacion (ITI) es mas analitica que yo a la hora de comprar (nunca se lo he dicho porque para que quieres mas Catalina) y en verdad su opinion pesa un monton y me ha dejado hecho polvo (con mas dudas que antes y mira que ya tenia), por eso os lo cuento haber que os parece.

Yo digo que la GS (la normal) no protege aerodinamicamente bien a un tipo tan corpulento como yo (1,85 m y 100 K) y estar poniendo pantallas para no comerte el aire me parece como que no. (para mi el tema aerodinamico es fundamental)

Que me decis?

Un lio enorme y la cabeza hechando humo.

Os dejo me voy a dormir la siesta que estamos en verano.

Re: Y hoy mi mujer me suelta de sopeton comprate l

Yo mido 1,91, tengo una GS normal con la pantalla de serie y no me quejo. 8-)

Yo tampoco me quejo, tengo la 1200GS con asiento bajo y mido 1,62 m ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues imajinate yo, que fui a por una fazer, y cuando mi mujer subio en la gs, me dijo: :-* "o esta o sigues en bici nene". ::)

Y con mi gs hasta la fecha, y muy contento.

Aqui uno que mide 1,94 y de momento pantalla de serie, y viniendo de una naked pues para mi de momento el tema de protección aerodinámica sin quejas ;)

Te cuento mi opinion de la Vara pues la estuve viendo tambien. Si la has visto y si te has subido en ella habras visto que parece una moto de los años 80. Fíjate en el manillar, en el cuadro, en las suspensiones, el centro de gravedad de la misma, aunque he de confesar que me parece una moto bonita.

No pongo en duda la mecánica ni el comportamiento de la moto pero yo si me compro una moto en el 2008 quiero que tenga aspecto y tecnología de este año, aunque esto pueda ser causa de problemas...

Saludos y a por la GS ;)

Yo estoy por 1,82 y 110 kg. Le he puesto la pantalla Givi y los deflectores de la ADV. y de maravilla. Si lo que buscas es comodidad a lo bestia, no lo dudes y píllate la Vara (la tuve antes que la GS).

Saludosssssssssssssssssss

Yo mido 1'86, y 110 kg, pantalla de serie y fenomenal, lo unico que le falta es aire acondicionado, para cuando?

Cómprate la Adventure y ya tienes solucionado el problema de protección del viento. :) Y si no te gusta la Adventure le pedes poner a la GS normal un spoiler que vende Touratech para la pantalla.

Mientras tanto piensa en lo afortunado que eres con la mujer que tienes. ;D

;)

Yo he tenido el placer de probar la GS, la GS Adv y la Vara.

A nivel de protección gana la Adv por goleada, vamos que es espectacular la protección que da.

En segundo lugar la Varadero, sobre todo si se lleva la pantalla levantada, porque protege más todo el cuerpo; hombros, tronco y piernas.

Y después la GS normal, porque protege muy bien sobre todo a nivel de la cabeza pero el resto del cuerpo queda algo más expuesto. Lo que no se es si la GS nueva protege más que la GS anterior, porque la del 2008 no la he probado.

Si te planteas el tema de la protección, cualquiera de las tres va sobrada en ese sentido, aunque la Adv saca nota.

Además, la GS lleva cardan, pesa menos, mejores frenos, mucha mejor amortiguación y sobre todo con acabados de una moto del siglo XXI, no de la década de los 80 como la Honda ;D ;D

Un saludo

Yago

No mencionas la Adventure , creo que es la moto total , y si lo que bucas es protección , proteje mejor tanto de cintura para arriba como las piernas.Si  solo pisas lo negro la rt creo que es tu moto ( por protección), de todas maneras no comentas el uso que haras con ella , ciudad, carretera , viajes ...
Un saludo
PD esto de escojer moto es divertido y más teniendo la mujer de lado. ;)

Compres la que compres, no cambies de mujer ó te lamentarás.

La mía me dijo tras varias insinuaciones: "que te vas a comprar ... ¿que?" :)

PD.: mido 193 cm y la llevo con pantalla de serie; es una moto gozosísima. El día que me cuestione cambiar de "aires", le pongo la pantalla de la Adventure y reestreno moto.

Pa que te hagas una idea:

150498664_2b1459862a_m.jpg
460440828_31acd72251_m.jpg
2595549208_4e480db331_m.jpg

Y de frente:

Adv:
2463307731_0abf64618b.jpg

GS normal:
150495472_604ae5922c.jpg

La Vara:
353098198_18d70f6821.jpg

De la mía no tengo ninguna en marcha, es que tengo el brazo un poco corto  ;D ;D ;D, pero si la que me hizo mi amigo Angel en la primera etapa del viaje a Los Alpes

Aunque tengo una que me salió bien y es un autorretrato, pero en pequeño no se ve na, de na:
2344611291_a55f3208ff.jpg

En grande se ve mejor, pero vamos.....
http://www.flickr.com/photos/64743310@N00/2344611291/sizes/l/

"Dequeresumiendo" que la Adv gana por goleada, pero las otras dos no le van a la zaga.

pero claro, no todo en la vida es protección, je, je.

Un saludo

Yago

Luis Rido dijo:
(mi mujer Lali, trabaja en el Dpto de control de calidad de una central hortofruticola)

Pues compañero, igual podrian fichar a tu mujer en el departamento de calidad de bmw, porque si lees un poco por aquí... :-? ::) ;D

Saludos

A mi me pasó algo parecido. Tenía pensado comprarme una r1200r. Luego miré la GS normal. Pero llegó mi mujer y me dijo: "o te compras la ADV o no te compras ninguna". :o :o :o A los dos o tres días ya tenía mi ADV encargada. ;D ;D ;D La verdad es que, hasta la fecha, la moto es una maravilla. Si buscas protección la ADV protege mucho (a veces pienso que demasiado, no veas el calor que paso :'( :'(). Mido y peso como tu mas o menos. Pero la RT es otra buena opción si no sales de lo negro.

Si te compras la GS normal, porque aunque imponga más la Adventure el juguete lo tienes con la normal, ponle la Pantalla de la Adventure antes de que salga de casa, te ahorras muuucha pasta y por tu altura iras de PM. y que no se te olviden los deflectores de viento.

Muuucha suerte y a por la GS (Sea cual sea de las 2).

Para que tengais mas datos a la hora de aconsejarme:

Hago 60 k diarios entre carretera comarcal con curvas, autovia (un tramo corto pero rapido) y entrada a la ciudad por una gran avendia un poquito de centro y al parkin.

Me planteo de futuro utilizarla mas para viajes de trabajo que me surjen muchos y viajes con la pariente (los ñiños ya se valen solitos).

Me gusta esteticamente mucho, mucho y mucho la Vara (pero no dejo de reconocer que es pesada y creo que para el dia a dia penaliza en ese sentido y tambien un poco antigua)

Por el contrario de la GS (es mas moderna) y me atrae todo el tema tecnologico (cardan, esa, suspensiones, frenos) pero decir que me asusta y muchos sus problemas de fiabilidad, no te puedes comprar una moto y que esto sea una loteria.

El corazon Vara y la razon GS, y el gran problema es que no puedo equivocarme al compra una nueva moto y por eso dudo tanto.

Perdonar si soy tan pesado.

Un Saludo.

Creo que te equivocas de foro luis. Aquí gs a muerte.
Me vuelvo a repetir: cuando compres una gs primero compraras una moto y luego descubriras una nueva dimensión en 2 ruedas. Lo único que le falta a esta moto para ser total es ponerse a 260, jeje, lo digo porque vengo de una xx.
Un saludo y elijas la que elijas no te equivocaras, las tres son buena moto.

1º No sabes la suerte que tienes con una compañera de compras como tu mujer.
2º Tenias que haberlo grabado, al menos en móvil. Que luego empiezan a girar el timón antes de que la reserves.
3º reservala YA.
4º Con tu envergadura iras comodo en esta moto. Animo y.........A POR ELLA.
Saludos desde Málaga

Mido 1,93 y no tengo ningun problema con la pantalla de serie. :D

Si tu mujer ya te ha dado el visto bueno para comprar la GS, no lo dudes y hazla caso... 8-)

La que sí puede tener problemas aerodinámicos es ella si va de paquete, porque el asiento trasero queda muy alto.

Por último, si te vas a gastar más de 15.000 euros en una moto, ¿por qué no la probáis antes de comprarla? Así no te equivocarás. Hoy en día no existen malas motos sino compras equivocadas. ;)

V´sss

Yo mido 1,80 y tengo la Adventure. Desde que la compré he dejado de comer mosquitos :)

V's

1,80 cm y 90 kg de peso, tengo adventure 2008, me acabo de pegar un viaje de 1700 km !! sin problemas !! por cierto no nos presentes a tu mujer o te la robamos...!! que maravilla!!...... ;D

Corre ve antes que se acaben !!

Pues yo prefiero la GS, normal o adventure. Sobre lo de ser paquete, en eso tengo experiencia. En la GS, sin cofre, pues tienes que viajar aguantando el tirón cogida a las estriberas de atrás (al menos yo jamás me abrazo al piloto, pues creo que debe ir lo más libre posible). Comparada con las custom que he probado, es una moto más agresiva y brusca, lo que hace que el viaje de copiloto pueda ser incómodo. No se si piensas ponerle el cofre, que en tal caso elimina el único inconveniente que yo le veo a esa moto. Bueno, otro detalle incómodo son los estribos de los pies del copiloto, que a mí me dificultan un poco la postura. En la GS 650 están más cómodos, pero por supuesto prefiero la 1200 o la Adventure.

SAludos desde Málaga.

si te dijo eso fírmalo ante notario..... ;D ;D

Luis Rido,  te lo han puesto en bandeja  :)  ,  ya no serás  un despilfarrador de la economía doméstica,  a veces hay que hacer caso  a las mujeres, ya que suelen ser tener razón en muchas ocasiones  ;D , ten en cuenta que mientras tu mirabas aquella moto con un instinto claramente primario, tu mujer veía algo que tu no, tenía una perspectiva diferente.........
  ( salvo que tenga una doble lectura eso de cómpratela ).

Yo miraria la ADV sin dudarlo ya que la diferencia de precio la gastaras mas tarde poniendole cuatro cosas y para tu peso y estatura es tu moto ideal. Cuida a esa mujer que no hay muchas de esa raza :) :) Un saludo

Hazle caso a tu mujer y cómpratela, disfrutarás muchisimo y ella también.

Un saludo.

Ramesses dijo:
[quote author=Luis Rido link=1218896714/0#0 date=1218896714](mi mujer Lali, trabaja en el Dpto de control de calidad de una central hortofruticola)

Pues compañero, igual podrian fichar a tu mujer en el departamento de calidad de bmw, porque si lees un poco por aquí...  :-?  ::)  ;D

Saludos[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D ;D

conserva la mujer que tienes, que yo tengo una igual y las rifan, o por lo menos eso dicen la mayoria de los compañeros moteros, yo la hice motera, se saco su carné y todo, (bueno a decir verdad a ella ya le gustaban mucho) y ahora cada una su moto, y no me puso pegas para la compra de la GS normal, que por cierto yo tengo puestos los deflectores de la adventure y tapa muy bien, así que lo dicho compratela y conserva a tu mujer. ;) ;D ;D ;D

Yo tenia una KTM y queria algo para viajar con la mujer, probamos la ADV 1.200 y al cabo de unos dias la encargamos de color plata (a mi me gustaba la de color blanco pero ???) era el color que le gusta a la mujer, ahora tiene 10.000 kms y hemos estado tres semanas de vacaciones por el norte y sin problemas.
Un saludo.

;D ;DPues la mia tardo casi un año en decirmelo ;D ;D
eres afortunado ;) ;)
Yo mido 1,84 y con la pantalla de la Adventur y los deflectores voy genial,para viajar comodisima y de momento ........TOCO MADERA ..........casi 30000 km sin problemas,la moto me da todo lo que le pido,tanto en carreteras reviradas como en algun viaje por autopista 8-) 8-)

Unsaludo V,ssssssss

Atrás