Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Pues si compañeros,y cada vez peor no parece que esto tenga arreglo a corto plazo. :neglected:
Estamos en medio de una depresión de caballo, pero no es que haya un grupo de personas malvadas que estén confabulando ni nada parecido. Durante muchos años hemos estado viviendo una ilusión alimentada por tipos de interés extremadamente barato y por una decadencia ideológica que aún perdura en los que siguen sin ver la realidad.
La realidad que ha llevado a que vivieramos demasiado bien para lo poco que produciamos, que pudiesemos consumir recursos naturales como si no hubiera un mañana y donde el mas tonto holgazán de un país rico viviera mejor que un honrado emprendedor en un pais del tercer mundo. Pero he aquí que llegó la globalización, el flujo de conocimientos, mercancias, personas y dinero se facilitó enormemente y mientras se aplaudían aumentar las bajar por maternidad, se daban papeles a todo el mundo, se regalaban subsidios y prestaciones sociales. Mientras todo eso se realizaba a costa de cargar a las empresas, las que podian salian huyendo hacia donde les era mas rentable de hecho hace 20 años un chino ganaba 30 veces menos que un español y hoy solo 5 veces (en foxconn ganan entre 200-300 dólares) porque al final son competitivos no solamente por los salarios para nuestra desgracia. En Alemania se dieron cuenta y vieron que la única forma de mantener su economía era pasar de 36 a 12 meses de subsidio de desempleo, minijob con 400 euros 15 horas, 15 dias por año y reducción de bajas por maternidad y ayudas sociales.
El otro camino se llama Grecia donde hicieron todo lo contrario que en Alemania y donde el miedo a los grupos de ultraizquierda hizo que se aumentara el gasto público hasta cargarse al país.
Aún estando de acuerdo con muchas de las cosas que se dicen aquí, la culpa principal la hemos tenido nosotros, los curritos de a pié, ya que nos lo hemos creído y hemos caído como ratas en la ratonera, siempre lo he dicho y lo sigo manteniendo, el día que repartieron los Porsche Cayenne, los BMW Ms y los Audis A-6 en mi garaje, ese día yo no estaba (no sé donde estaría), menos mal, nos hemos creído que podíamos vivir igual que los ricos, además si a esto añadimos que los profesionales, titulados medios y superiores, ganábamos menos que un chaval de 20 años que acababa de dejar los estudios para irse a trabajar a la construcción y que por mor de las horas extras y el dinero negro (mi hermano el pequeño, sin ir mas lejos) ganaba bastante mas pasta que yo, la trampa era cuasi perfecta. Buenos coches, buenas motos, ¿cuantas motos hemos visto cambiar con menos de un año?, pero claro la era del ladrillo se cayó, dándose de bruces contra el suelo, las obras e infraestructuras públicas y privadas se vinieron abajo, yo he conocido gente a la que en el banco, la daban un préstamo, sólo y únicamente por justificar una nómina de una sub contrata en cualquier obra civil, cuando en mi caso para solicitar un préstamo en la antigua Caja de Ahorros Vizcaína en Bilbao, tuvieron que ir mi madre y mi suegra, para avalar un puto préstamo (que en aquellos tiempos era la hostia) de menos de 5 millones de las antiguas pesetas, cuando la mayoría de los niñatos, antes de la crisis, tenían coches más caros.
Claro una generación entera que dejaba de estudiar porque, nos veían a nosotros que después de pasarlas más o menos canutas en la Universidad o en la Escuela de Artes y Oficios ganábamos un sueldo mas o menos digno, cuando ellos sin saber hacer la "o" con un canuto pasaban de los 2000 euros (entre horas y dinero negro).
Joder que chapa, ya lo siento, pero como esto lo hé vivido con mi propio hermano, me indigna.
Ahora, pues no sirven ni para tomar por c... no tienen ninguna preparación, ni experiencia laboral, en algo que no sea la construcción, han venido las peonadas de fuera haciendo más por bastante menos, no tienen ningún futuro a corto plazo, lo tenemos jodido nosotros luego ellos ni te cuento.
Y no será por veces que a mi propio hermano le he intentado explicar que el vivir por encima de las posibilidades trae mas tarde o más temprano traerá sus consecuencias y ahora tampoco sirve para nada lamentarse ya que estamos inmersos en un augero negro del cual no se ve ni la luz.
Bueno sin más, que me enciendo, ¡ah! y si estamos esperando una reacción de la generación de las play y de los smartphones todavía somos más tontos de lo que parecemos.
Normal que no se vea ni la luz... si el agujero es negro...estamos inmersos en un agugero negro del cual no se ve ni la luz.
Estoy de acuerdo contigo en todo, por cierto, sigues siendo "Puchi Cobre 6 C"