Y LOS DE VALENCIA...QUE? CALCOTADA 09.04.2011

Hexenbesen

Curveando
Ya estamos de nuevo en fechas de Calçotada!!

La fecha elegida para tan magno evento sera el [highlight]09 de abril 2011[/highlight]

[highlight]QUEDAMOS A LAS 9H EN LA GASOLINERA DE SAGUNTO[/highlight]

El lugar: "Restaurante CAL GANXO" www.calganxo.com
4324934763_0e34c64753.jpg

Los elementos gastronómicos básicos de una calçotada son los calçots con la salsa especialmente hecha para acompañarlos, la carne de cordero y la longaniza (o botifarra) a la brasa, y el postre (naranjas, crema catalana y productos de pastelería). Las bebidas que genuinamente acompañan la comida son el vino y el cava. El ritual de toda calçotada empieza cortando los calçots, es decir cortando las hojas y un trozo de la raíz, con mucho cuidado para no cortarlos ni poco ni demasiado.

Una vez preparados, los calçots se distribuyen encima de la parrilla, de forma que puedan caber los máximos posibles sin que se toquen unos con los otros, y se ponen encima de un fuego de sarmientos con la llama bien viva. Durante la operación de cocción, es necesario retirar la parrilla del fuego un par o tres de veces para poder girar los calçots uno a uno. Cuando están cocidos, es decir, cuando están blandos de la punta y totalmente negros de la parte de fuera, se guardan bien envueltos con papel de periódico para mantener el calor.

Los calçots se llevan a la mesa todavía envueltos y colocados encima de una teja, y los comensales los reciben preparados para su disfrute, cada uno con su correspondiente babero para no mancharse, con un recipiente bien lleno de salsa y con una rebanada de pan que sirve de acompañamiento y retiene el goteo de la salsa.

[highlight]una delicia!!!![/highlight] los que han venido el año pasado ya saben que el sitio es muy bonito, para no hablar de la comida.
4513421229_80b23509d8.jpg

4514060682_8d8bb8df48_z.jpg

4514061070_7cb4d3c2f3.jpg

La idea es salir como el año pasado el sabado por la mañana, almorzar algo “light” en el camino y estar a las 15.15h en el restaurante que se encuentra muy cerca de Valls. Puesto que da un poco de pereza volver a casa despues de la comilona, nos quedamos el sabado por la noche en Salou-City en un hotel muy centrico, disfrutamos un poco de la vida nocturna, y el dia siguiente volvemos tranquilamente hacia Valencia.

Las rutas de ida + vuelta estan todavia por confeccionar, pero eso es lo de menos.

Precio Menu Calçotada: 35€ + IVA
4325670994_413747e594.jpg

Precio Hotel: 62€ la habitacion doble con desayuno(http://www.casablancaplayahotelsalou.com)

Espero que os animeis. El sitio realmente vale la pena, es el mejor por excelencia para disfrutar de una calcotada y normalmente hay que reservar de un año para el otro. de momento tengo una mesa reservada para 14 personas y las habitaciones del hotel tambien las tengo reservadas ya.

APUNTADOS:
EL MANISERO + HEXENBESEN
PINCHO (habitacion individual)
EL PRESI + MENCHU
MAVERIK (en solitario y solo comida)
PATU (habitacion individual)
ELVIRA + ALBERTO
MIGUELINTEGRAL + PAREJA
JLLORCA + LUCIA
JR + AMPARO (reservado hotel por su cuenta)
PABER + MARY + NIÑAS (reservado hotel por su cuenta)

TOTAL 17 COMENSALES

25203C2A3D3D2E1036102E223F2E3D204F0 dijo:
Estamos más jovenes en esos fotos noooo ???? debe ser por comer verdura calçotera.....

Sobre todo vosotros que estais comiendo chuletitas

;D ;D ;D

es que como bien sabes no hay solo verdura...
es la hora de merendar y me esta entrando un hambre ya...
3443808865_07a0f9f9ce.jpg

Hellen

Apuntanos a Susana y a mi [highlight]SOLO CAOÇOTA [/highlight] ya que en principio nos volveremos a dormir a casa.

Gracias

SG (SECTOR G [smiley=eek2.gif] [smiley=eek2.gif] [smiley=eek2.gif] [smiley=eek2.gif]ASTRONOMICO) No se si podre ir... pero Menchu seguro que si.... ;D ;D ;D

presi, menchu tiene que venir como sea. fue precisamente ella la que me dijo que teniamos que repetir la calcotada del año pasado. ya sabes que yo tengo un sitio libre en mi moto, aunque seguro que la pobre se aburre conmigo :-/
y tu no puedes falta tampoco!!!!

Yo este año lo tengo complicado ya que es el siguiente a JEREZ pero me encantaria, me acuerdo de la ruta que hicimos el domingo a la vuelta por El Priorat una pasada :)

Como pasa el tiempo :o

toro, seguro que lo puedes arreglar de alguna forma.
raquel me ha chivado por el feisbuk que tambien le gustaria ir ya que el año pasado no nos pudo acompañar.
teneis aun dos meses.

66767D7A67767D150 dijo:
toro, seguro que lo puedes arreglar de alguna forma.
raquel me ha chivado por el feisbuk que tambien le gustaria ir ya que el año pasado no nos pudo acompañar.
teneis aun dos meses.

Por el feisbuk??

Sera por el facebuuuu ;D ;D ;D

Lo mirare y prometo interntarlo ya te digo cosas
;)

[highlight]Hellen[/highlight]

En principio cuenta también con nosotros, aunque no lo tengo muy claro, por que Micky quiere que vallamos a Jerez éste año, y si es que......... ya te voy contando :) :) :) :)

esta visto que teneis pocas ganas. :-[ :-[ :-[ :-[
pues que sepais que una compañera mia ha estado el otro dia comiendo calcots en el MONTE MAYOR (siiii, este que esta al lado de mi casa!) y dice que estaban muy buenos.

60707B7C61707B130 dijo:
pues que sepais que una compañera mia ha estado el otro dia comiendo calcots en el MONTE MAYOR (siiii, este que esta al lado de mi casa!) y dice que estaban muy buenos.

VES,
no hay que irse tan lejos pa comer cebollas!!! ;) ;) ;) ;) ;) ;)

44545F5845545F370 dijo:

En la web del restaurante aparece lo de la Calçotada. ;)

1F3B31392B7C13520 dijo:
[quote author=60707B7C61707B130 link=1296646619/21#21 date=1297178347]esta visto que teneis pocas ganas. :-[ :-[ :-[ :-[

VES,
no hay que irse tan lejos pa comer cebollas!!! ;) ;) ;) ;) ;) ;)[/quote]

Pero... y esas curvas del Priorat????
41393300508207homer-babeando.jpg

797F7F7C617072130 dijo:
[highlight]Pero... y esas curvas del Priorat???? [/highlight]

eso mismo digo yo. estos moteros ya no son los de antes :-/ :-/ :-/ :-/
a mi si que me apetece un montón ir, hacer una rutita guapa y pasar el fin de semana, asi que sigue en pie la escapada!

Bueno, bueno, yo... lo que diga la presi del SGF!!!

Adelante las cebollas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D :D :D :D :D :D

madre mia, que lento va este post. vais a dejar la presi del sg tan solitaria???? :-X
menos mal que estan lucia + alicia para apoyarme. :-* :-* :-*

si jose, ya he reservado el hotel, mira al principio del post, ahi esta puesto el link del hotel en salou.

se admiten propuestas para la ruta de ida + vuelta de conocedores de la zona.

la comida es el sabado a las 15.15h.

ya veo que nadie me ayuda con la ruta. voy a ver si confecciono algo en el maps y lo cuelgo, a ver que os parece.

3F2F24233E2F244C0 dijo:
ya veo que nadie me ayuda con la ruta. voy a ver si confecciono algo en el maps y lo cuelgo, a ver que os parece.

Joer Ellen, que has pedido ayuda esta mañana a las ocho !!!!

Qué impaciente ;D ;D ;D ;D

Saludos.

71616A6D70616A020 dijo:
[quote author=4D4B4B48554446270 link=1296646619/33#33 date=1297670386][quote author=6E7E75726F7E751D0 link=1296646619/32#32 date=1297668994][highlight]josete[/highlight], revisate las gafas. lo puse el 11.02.  y nadie me ha hecho ni caso.
nadie me quiere :'( :'( :'(
:-? :-? :-?

A ver, Ellen, yo empiezo: para Morella y luego para Reus  8-) 8-) 8-)[/quote]

asi te parece bien? creo que es la misma ruta que la del año pasado.
http://maps.google.es/maps?f=d&...p;spn=0.480258,0.877533&z=10&dirflg=d[/quote]

Yo pasaría por Dos Aguas y por la Chirri, pero no está mal ;)

En serio, me parece bien 8-) Propuestas para la vuelta???? :-? :-?

arriba los CALCOTS!!!
que poco exito tienen este año. con lo bien que nos lo pasamos el año pasado...
tengo reservada una mesa para 14, asi que todavia hay sitio para algunos mas. venga, animaros!!!!

cal%C3%A7ots3.jpg

PREFIERO COMER UNOS LANGOSTINOS TIGRES EN VINAROZ.....O UNAS CIGALITAS EN SAN CARLOS DE LA RAPITA.... :o 8-) :o 8-) :o 8-) :o 8-) NO SE SI PODRE IR YO..... :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

5C5566494B5C4A50665D5C55664A5E390 dijo:
PREFIERO COMER UNOS LANGOSTINOS TIGRES EN VINAROZ.....O UNAS CIGALITAS EN SAN CARLOS DE LA RAPITA.... :o 8-) :o 8-) :o 8-) :o 8-) NO SE SI PODRE IR YO..... :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

la verdad es que tienes buen gusto, pero hay que probarlo casi todo, pero si hay que comer cigalas, se comen, y si hay que ir a Port Aventura se va. 8-) 8-) 8-) 8-)

[highlight]VIVA LA DIVERSION[/highlight]

404251414C4D464F4F030 dijo:
la verdad es que tienes buen gusto, [highlight]pero hay que probarlo casi todo[/highlight], pero si hay que comer cigalas, se comen, y si hay que ir a Port Aventura se va. 8-) 8-) 8-) 8-)

[highlight]VIVA LA DIVERSION[/highlight]

maverik, esto quiere decir que os apuntais a los calcots?

no se seguro si podre, pero apuntanos provisional, hare lo posible
ya me gustaria, Ellen

[highlight]Ellen[/highlight]

Nosotros al final no vamos, éste año nos hacemos un  Jerez, a si es que, creo que nos comeremos las cebollas en el Montemayor.
:-* :-* :-* :-* :-* :-*

[highlight]Hellen[/highlight], el tema de hotel hasta cuando hay tiempo para apuntarse? estamos pensando hacer noche tambien.

Saludos

pincho: lo del hotel tengo hasta finales de marzo para confirmarlo, asi que aun teneis tiempo de pensaroslo.
os recomiendo hacer noche ya que despues de la comida (la ultima vez salimos del restaurante sobre las 18h si no recuerdo mal) no apetece pegarse el palizón de vuelta a valencia.

Ellen, [highlight]apuntanos hacer noche también[/highlight] ya que como bien dices la vuelta es tardecito y con la tripa llena y no nos va a apetecer jajajaja

pincho, apuntados estais!!!

teo, al final podemos contar con tu compañia???
ya sabes que la presidenta no puede ir sin su presidente ;-)

y maverik, cuando nos puedes confirmar si vais a venir o no? hasta finales del mes tengo que concretar las habitaciones en el hotel.

Yo como no tengo boca....... no voy a comer Cebolletas.

ELLEN .... DESPUES DE NO PARAR DE VIAJAR UNO MAS Y CON ESA COMPAÑIA NO PUEDO DECIR NO...A SI QUE CONFIRMO ASISTENCIA 8-) 8-) 8-)

bien presi!!!! no esperaba menos :P

[highlight]a ver si el personal se anima ahora que el presi ha confirmado asistencia. [/highlight]
parece ser que algunos se van a cansar mucho en jerez (a saber lo que hacen por ahi :-/ :-/) y dan esta excusa para no acompañarnos a la cebolletas. pues ellos se lo pierden :P

2D3D36312C3D365E0 dijo:
bien presi!!!! no esperaba menos  :P

[highlight]a ver si el personal se anima ahora que el presi ha confirmado asistencia. [/highlight]
[highlight]parece ser que algunos se van a cansar mucho en jerez (a saber lo que hacen por ahi :-/ :-/) y dan esta excusa para no acompañarnos a la cebolletas. pues ellos se lo pierden  :P
[/highlight]

:-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Va por nosotros?????

Que no!!     Que mas quisieramos!!!
Es que hay veces que no se puede hacer todo :( :( :( :( :( :( :

:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

030112020F0E050C0C400 dijo:
[quote author=05263F3233243B3738090402560 link=1296646619/49#49 date=1299670620]Yo como no tengo boca....... no voy a comer Cebolletas.

[highlight]pero puedes restregar la cebolleta no? [/highlight] 8-)

ESTE LO UNICO QUE RESTREGA ES LA LICRA POR LA PAREDES....
[smiley=milk.gif] [smiley=milk.gif] [smiley=milk.gif] [smiley=milk.gif] [smiley=milk.gif]
[/quote]

Atrás