Y luego quieren atraer el turismo... (6 fotos)

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Pues resulta que esta semana estoy de muy mala leche, hoy estuve hace un rato en Santiago de Compostela y toda una calle llena de gasoleo, me vengo todo tranquilo por la carretera comarcal y a la altura de la poblacion de boiro me encuentro esto, y me acorde de que un colega me comento que hace unos meses el y su mujer se fueron al suelo por un bache y que unos cilcista tambien....  >:(

Metieron tuberias hace unos años y ahora en lugares se hunde en algunos sitios y fue un arreglo entre dos poblaciones y tiene un largo de 10 km.

Y hace unas semanas un dia precioso los vertidos de los camiones del pescado.... Joder lo peor es el peligro pero tambien que tengas la moto limpia y reluciente y por que aunos hijos....... se les de de tirar porqueria, pues eso porqueria para todos los vehiculos que circulen por la misma via.

A donde puedo mandar estas fotos, si ya se que no voy a lograr nada pero al menos mi conciencia quedara tranquila...

biu.sized.jpg

bir.sized.jpg

bis.sized.jpg

bit.jpg

bip.sized.jpg

biq.sized.jpg

Que pasada tú!

En principio, como todo hijo de vecino ve a presentar denuncia a un cuartel de la Guardia Civil o Comisaría. Aporta las fotos y cuando menos un testigos además de tí.

Habría que preguntar a Donald. ;)

Ya no por resolver el tema concreto si no por aumentar las denuncias similares y entre muchas quizá pongan manos en el asunto.

hay que poner la correspondiente denuncia pero ante el Excmo. Ayuntamiento que corresponda. Para el caso de que alguien se caiga sera una prueba para él mismo al existir antecedentes ya de que el Ayuntamiento no hecha nada. Y el que se caiga puede reclamar por la falta de cuidado del Ayuntamiento o por el normal o anormal funcionamiento del mismo.

Es una pena que ese tipo de imagenes se repitan en casi todas nuestras ciudades... >:( >:( >:(

pardo dijo:
hay que poner la correspondiente denuncia pero ante el Excmo. Ayuntamiento que corresponda. Para el caso de que alguien se caiga sera una prueba para él mismo al existir antecedentes ya de que el Ayuntamiento no hecha nada. Y el que se caiga puede reclamar por la falta de cuidado del Ayuntamiento o por el normal o anormal funcionamiento del mismo.

Creo que también la tienes que poner ante el organismo que ostente la titularidad de la vía. Es decir si es vía exclusivamente urbana será el Ayuntamiento, pero si es carretera, ya sea travesía o no, la titularidad puede ser de la Diputación Provincial (en las islas Cabildo Insular), la Comunidad Autónoma o el Estado central, que sería responsable de su mantenimiento.

Aquí en Iberia desde la fragmentación del Califato de Córdoba el sistema de Reinos de Taifas está muy arraigado. :o :o :o :o

El Gali y su camara si que son un peligro ;D

No se te escapa una, eh colega? Sigue así!!! Post siempre bien documentados graficamente. ;)

Vsssss

Hace un par de meses, paso por delante de mi trabajo un camion de esos que llevan cemento, y en esto que de la tuberia esa que llevan para descargar el cemento, empezo a salir cemento, (Rebuznancia??) y el camion en marcha soltando cemento por encima de los coches que estaban aparcados, y como uno era el mio, cogi la moto y segui al camion, un poco mas alante al susodicho se le solto la tuberia de marras y entonces si que se lio, ... empezo a hacer efecto cola, rompiendo todo cuando estaba a su paso,....

Cuando doy parado al camionero le digo lo que sucede, sale del camion, agarra la manguera y si me dio las gracias, pero no se preocupo en absoluto ni de lo que rompio ni de lo que mancho, hasta que me puse un pelin borde, y llame a la benemerita, que hizo su trabajo, ....

Sabeis lo que puede estropear el cemento la pintura de un coche?? ??? ??? ??? >:( >:( >:(

Majo, pues si que vas apañao, suelo mojado y además con gasoil.
Eso es una canallada, dejar ese rastro de combustible le puede costar la vida a alguien, con toda seguridad un motero.
Saludos

Las fotos de Gali estan muy bien. Ademas deberiamos añadir algunas dentro de unas 6 semanas si las cunetas no me fallas.

LA SEMANA SANTA

Si esa semanita que deja perdida de cera todas las calles del centro de la ciudad que son verdaderos espejos.

No quiero decir que no la hagan, pero que utilicen linternas en lugar de velas que despues vas y te caes. A mi me paso un año, ademas cerca del ayuntamiento de Palma, y lo mas curioso de todo, es que habia un grupo de jubiletas, sentado en un banco de la acera, haciendo cuentas de los que se habian caido esa mañana. Los de Palma sabran la zona que es. Bajando conquistador , la curva que hay para ir a correos. Pues manda guebos >:( >:( >:( >:(. La jodida cera.

Hola Gali,

La verdad es que impresionan y yo me quejaba de algunas chapuzas en Barcelona ;) ;).

Si en este foro hay algun Abogado o Jurista o Agente del Orden Publico (Mal criticados ultimamente), podria dar algun tipo de pista para poder denunciar este estado y asi hacer tares de prevencion antes de que pase algo. Esto crearia una via para que el resto pudieramos prevenir en otras carreteras.

Salu2 y a seguir denunciando puntos negros.

Carlos

Buenas fotos Gali.

Aprovecho para decir que seria bueno tener un apartado para este tipo de denuncias,por si valiese de algo.

V´ssssss

Es que estoy jodido de verdad, esa rodera que veis en las fotos son porque el camion sale de la lonja que esta cerca pero cuando pasan unos 10 kilometros el agua solo te la encuentras en algunas curvas y con un dia tan bueno vas plegando rodilla y de repente te encuentras eso en la trazada os juro que es para flipar......... >:(

Gali, ya diras que has hecho al final. A mi tambien me gustaria coger mi camara e ir fotografiando esa clase de verguenzas por aqui en madrid. Si se puede hacer algo yo quiero participar.

Un saludo
Raul

Hombre yo no encuentro la conexión directa entre el turismo y la seguridad vial no creo que nadie deje de ir a Galicia porque en una carretera hay gasoleo. Considero que es mezclar temas que no se relacionan.
No obstante, con las fotos (y sin las fotos) pudieras dirigirte al organismo encargado de la conservación de las carreteras. No se como será el tema en Galicia, aquí el Cabildo Insular tiene un grupo de Conservación de Carreteras que se encarga del mantenimiento y conservación de todas las vías de competencia insular. Luego cada municipio es encargado de las vías de su competencia en el ámbito de su jurisdicción.
Basta una llamada de aviso de tal anomalía para que se active el servicio de conservación e inmediatamente se repare la misma.
No es un hecho denunciable si se hubiera producido algún accidente mientras tanto es un hecho del que se debe dar información para que se subsane.

Ankor yo creo que si es importante cuidar todo, no es un una cosa aislada lo del agua de los camiones es todos los dias a unas horas determinadas.
Os digo que Riveira es el primer puerto de pesca de bajura de todo España y salen muchisimos camiones cargados con productos de la mar pero con los grifos abiertos y por mucho que lo decimos publicamente nadie hace nada....

El turismo se gana con todo y la seguridad vial pienso que es muy importante......

Pues si, quiza nadie deje de ir a Galicia por esto ,pero la imagen tercermundista no te la quita nadie................recuerdo por ejemplo que una de las cosas que mas me impresiono favorablemente de Lanzarote fue no ver una sola colilla tirada y ni un papel por el suelo incluso papeleras con redes para que el viento no los saque

Morse:
Aprovecho para decir que seria bueno tener un apartado para este tipo de denuncias,por si valiese de algo.
Me parece buena idea

Atrás