... y mas ruedas.

carlossan

Allá vamos
Pues eso, me toca el cambio de la rueda trasera en breve, despues de tener unas bt020 de las cuales estoy descontento con ellas, por ser muy blandas, despues de 5500km tengo la trasera para cambiar en breve.

Necesito consejo, he visto unas road o unas power de michelin, bicompuesto, y de mezeler no se cuales son las buenas pero he leido muchas cosas buenas.

por necesidades de la crisis ahora llevo la burra a currar y tambien las quiero para salidas domingueras con o sin parienta, los kilometros pues espero que entre unas cosas y otras unos 8000 al año o un poco mas.

¿cual me aconsejais?

Pues te voy a dar dos opciones (como sabemos todos, en esto de las cubiertas, cada uno es un mundo, y las que le van bien a algunos a otros les van mal):

- A mi particularmente, la que mejor me ha ido ha sido la Road de doble compuesto.
- La segunda opción, es más una opinión de un buen amigo. Y él lo que se pilla siempre (para un uso diario de ir al curro y salidas de finde), es lo más barato que tengan en la tienda. Dice que para una conducción en carretera, te sirve cualquier cubierta, y que hay mucho pijerío en este tema. Como dije, una opinión muy particular.

A mi las M3 de Metzeler me fueron muy bien y aguantaron bastantes kms. Pero eso de los kms depende de cada uno y las circustancias de donde y cuando se hacen.

Ahora llevo unas Road3, pero llevo pocos kms. Son mucho menos nerviosas que las M3, me refiero a que con las M3 a una breve insinuación la moto tumbaba, con las Road3 es diferente el tacto, tambien tumban muchisimo, pero es diferente, no son tan rapidos de reaccion. Pero claro, son turisticos. No es ni mejor ni peor, depende de los gustos.

Yo dependerá de la duración para escoger mi proximo juego

Yo he montado los nuevos Bridgestone S20. Llevo 2000km con ellas y van muy bien, trabajan a muy baja temperatura y agarran muy bien. De la duración no puedo hablar todavia pero, ya veremos...

V'ss

hola carlossan!!en mi F 800 R me venia de casa las michelin pilot power y la verdad es que bastante contento, todos los dias para ir a currar y alguna vueltecita dominguera...9000km eso si, con la moto llimitada :)

saludos!!

voy anotando las opiniones, la rueda delantera la tengo nueva, ¿la tengo que cambiar a la vez que la trasera? ¿conocéis algún taller de confianza en Zamora capital?

Yo para uso diario y fin de semana llevo montadas las road 2. Estoy muy contento con las road 2 y llevo montados ya 2 juegos seguidos, el primero me duro 12.500 kms y este último creo que me durara algo menos.

EN verano le monto las Power Pure para circuito que son más blandas, después del verano le montare las road 3 a ver que tal van.

Un saludo!

Pd: Igual antes de la treffen tengo que cambiar las road 2 y poner la road 3, que ya tengo la trasera bastante peladilla.

Yo solo puedo decir opinion de las power para mi con 7000 km le queda muy poca vida. Pienso montar pilot2 que al ser sport turismo, te perdera poco agarre y te daran un poco mas de duracion.

Hola Carlossan, yo tengo montadas las “bridgestone battax 023 gt”, antes montaba las “battax 23” a secas y antes de eso las 21. Me fueron muy bien todas, son un buen compromiso entre agarre en seco, duración , agarre en mojado, agilidad en curvas lentas y estabilidad en curvas rápidas.

El desgaste, como en todas las bi compuesto no es todo lo uniforme que debería en los flancos pero no se nota casi nada hasta que ya sólo les queda un 10% de vida.

Esta última vez he montado las GT por probar, vienen reforzadas en estructura y se supone que aguantan algo más con el mismo agarre. Están pensadas para motos más pesadas o como en mi caso, que el 95% del tiempo vamos dos , con maletas y top case.

Ya llevo 5.000km con las 023 GT y efectivamente el agarre es el mismo, no voy rozando los avisadores pero en carreteras de curvas si me gusta ir alegre. Las BT 23 a secas a mi me duraban unos 7.500-8.000 km, de estas espero poder llegar a los 10.000. Circulando por los asfaltaos abrasivos del norte de España y con conducción alegre no le puedo pedir más, en mi caso cada 4-5 meses a cambiar rueda.

Un error común es pensar que una rueda muy deportiva te da siempre más agarre que otra que lo sea menos. Esto no es así, una rueda deportiva da un agarre superior en unas condiciones específicas de temperatura y asfalto, fuera de ese rango, que hay que saber buscar y mantener, puedes llevar menos agarre con una rueda super deportiva que con una de la gama Sport-Turing, especialmente en invierno y en mojado.

Si no eres un Lorenzo o un Pedrosa no vas a necesitar una rueda de la gama sport pura. ;-)

Con cualquiera de la gama ST de las muchas marcas que hay vas a acertar seguro, son los compuestos más estudiados por las multinaciones porque es donde más competencia y negocio hay, así que es donde invierten más en desarrollo.

Yo también tengo que cambiarle las gomas a mi ST y estoy mirando muy de cerca los Metzeler Z8, hablan maravillas en todas las comparativas y la gente que los ha probado.

Yo tengo desde hace 10.000 kms Power delante y Road2 detrás, para el uso que pretendes lo veo buena opción, sin embargo el Road 2 delante no me gustó, a la moto le costaba más tumbar, además con esta combinación cambias las dos ruedas a la vez, calculo que entre los 12.000 y 14.000 kms.

salu2

Llevo Bt 21, y son unas gomas muy fiables y de larga duracion, ya con 10000 km, aun parecen nuevas; mi conduccion es tranquila autovia, carretera nacional y algo de curvitas. Y hasta ahora ningun problema.

Yo llevo desde el principio las Continental Sport atack, buen agarre, me gustan en mojado y la duración está muy bien. Son las que llevaba de casa.

pues ya estan las ganadoras, o las road 2 o las road 3 segun el precio que me pongan ya vere, ahora es pensar el sitio. Gracias.

Si eres de Madrid te puedo decir un sitio barato, por cierto piensate lo del neumático delantero

salu2

Yo tengo desde hace 10.000 kms Power delante y Road2 detrás, para el uso que pretendes lo veo buena opción, sin embargo el Road 2 delante no me gustó, a la moto le costaba más tumbar, además con esta combinación cambias las dos ruedas a la vez, calculo que entre los 12.000 y 14.000 kms.

salu2

+1, opino lo mismo, un poco mas de agarre delante, esta fenomenal, si tienes un pequeño derrape de atras lo puedes controlar, pero como se pire de alante chungo, a mi esta combinacion de road 2 detras y power delante me ha ido fenomenal, y me duran bastante llevo ya 9000 km y estan bien y desgaste uniforme

Si eres de Madrid te puedo decir un sitio barato, por cierto piensate lo del neumático delantero

salu2

Pues dímelo a mi que sí spy de Madrid :D

Por cierto, nadie habla de las Z6 y creo que son unas gomas muy equlibradas para esta moto..

Yo no tengo una f, tengo una gsr y si te sirve mi consejo, te recomiendo que pongas la power 2ct delante y las piloto road 3 detrás. A mi me recomendaron esta combinación y acerté de lleno. con la power ganas agilidad y como la carcasa es la misma, son perfectamente compatibles
un saludo

¿ Nadie ha montado Metzeler M5 en F800r?. Yo pensaba que eran las herederas de las M3 que venian de serie.

Pues dímelo a mi que sí spy de Madrid :D

Por cierto, nadie habla de las Z6 y creo que son unas gomas muy equlibradas para esta moto..

A mí también me interesa ese sitio barato de Madrid que me toca cambio de rueda delantera en breve...

Lo malo o para mi lo bueno es que hay que pedir cita, yo creo que quitando alguna oferta muy puntual de otro sitio siempre están bien de precio

http://www.neumaticosmasbaratos.com/index.php

Yo tengo las z6 y la verdad en seco ningun susto,y duran bastante..............lo malo es q al final de su vida se gastan de golpe.

Ya!! lo del neumatico delantero me tiene dudoso, no se que hacer,porque esta muy muy nuevo.

Soy de Zamora, eso es lo malo, que aqui tenemos poco de todo.

Yo he probado las M5 y las M3 y actualmente tengo montadas las Dunlop Sport Smart......para mí sin duda las que mejor se agarran con diferencia,parece que irían pegadas al asfalto:shocked:,de duración ya os contaré solo tienen una salida.......:rolleyes2: pero me cuentan que superarán los 5000 kms que les hacía a los Metzeler sin problemas...

V´ssssssssssss :)
Oye un abraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo:D

Última edición:
Si tienes la rueda delantera muy nueva,no la cambies hombre.No te merece la pena.A no ser q seas muy experto y/o o vallas siempre a tope no lo vas a notar casi nada.

Hay mucha leyenda urbana y mucha exageracion con el tema de los neumaticos. En general nos sobra a todos goma pa tan poco piloto.

Yo disfrutaria del neumatico delantero hasta que haga falta
cambiarlo por desgasge,a no ser que te encuentres muy mal agusto con el porque este defectuoso o algo.

Vs

Yo he probado las M5 y las M3 y actualmente tengo montadas las Dunlop Sport Smart......para mí sin duda las que mejor se agarran con diferencia,parece que irían pegadas al asfalto:shocked:,de duración ya os contaré solo tienen una salida.......:rolleyes2: pero me cuentan que superarán los 5000 kms que les hacía a los Metzeler sin problemas...

V´ssssssssssss :)
Oye un abraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo:D

Yo creo que ya me he decantado por la mezcla de Pilot Road 3 atras, y cuando se gaste un poco mas el delantero que esta en semiuso le pondre el Pilot Power 2ct.

Ya me contaras con tus gomaticos nuevos y cuando volvamos a vernos tomamos una cervecilla y me cuentas.

Si tienes la rueda delantera muy nueva,no la cambies hombre.No te merece la pena.A no ser q seas muy experto y/o o vallas siempre a tope no lo vas a notar casi nada.

Hay mucha leyenda urbana y mucha exageracion con el tema de los neumaticos. En general nos sobra a todos goma pa tan poco piloto.

Yo disfrutaria del neumatico delantero hasta que haga falta
cambiarlo por desgasge,a no ser que te encuentres muy mal agusto con el porque este defectuoso o algo.

Vs

La delantera la conservare otro poco que esta seminueva.

Yo creo que ya me he decantado por la mezcla de Pilot Road 3 atras, y cuando se gaste un poco mas el delantero que esta en semiuso le pondre el Pilot Power 2ct.

Ya me contaras con tus gomaticos nuevos y cuando volvamos a vernos tomamos una cervecilla y me cuentas.
Me alegro que te decidas por la combinación q te recomendé aunque no se haya comentado nada al respecto.
Ya verás como te van genial y duran bastantes km.
Un saludo

Atrás