Y más sobre intercomunicadores

• Autor Autor jota.jota
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jota.jota

Invitado
Pues eso, que me he comprado unos Cardo ScalaRider Teamset, y tengo algunas preguntillas. Algunas ya las he planteado y de momento no he tenido respuesta, pero insisto por si acaso...
La primera es sobre el volumen que se obtiene con la conexión por cable al MP3. Es tan reducido que en cuanto arrabacas la moto, incluso con el Ipod a tope de volumen, no se oye nada de nada...
La segunda es sobre el aviso de llamada entrante. Me pasa lo mismo; quizás mi caso es ruidoso, o yo soy un pcoo sordete, pero cuando llevo al moto arrancada y a cierta velocidad no oigo el pitido de aviso de llamada entrante. hay manera de configurar el volumen y/o la duración del aviso??
Y otra más..Alguien sabe si funciona bien con el nuevo Iphone 3gs?. Enlaza bien por el bluethuth, funciona bien la marcación por voz??
Gracias.

Creo que sólo te puedo ayudar en la primera parte de tus dudas.
Efectivamente el volumen que da la conexión MP3 de los cascos es muy bajo y hace imposible que a partir de 80-100 km/hora oigas nada.
Como sabrás, los ipod y MP3 vendidos en España están "capados" de potencia para cumplir no sé que normativa de la CE, entre otras cosas para no quedarte sordo por el usocontinuado de los reproductores a alto volumen...... pero para casi todo hay una solución  ;)

- La primera es comprate un mini-amplificador MP3 com este. A mi me costó unos 20€ en ebay

p1020074lr3.jpg

http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/amplificador-fiio-e5/

Con esto ganas unos decibelios y te permite oir bastante mejor la música aunque la pega que tiene es que la bateria se agota en un par de horas con lo que tienes que cargarlo cada 2 días mas o menos.

- La segunda es usar un software gratuito el MP3gain:
http://mp3gain.sourceforge.net/

Este programa te sirve no sólo para aumentarle los Decibelios a todos los archivos MP3 (creo que por defecto son 89dB) hasta 105. Además tambien te deja todas las canciones a los mismos dB con lo que te evitarás ese problema tan frecuente que unas canciones tienen un volumen completamente distanta a otras.... este programa te las iguala.

Espero que te sea de ayuda y perdón por el rollo  ;)

P.D. Es bueno subirle un poco el volumen a la música pero te recomiendo que no la pongas demasiado alta.... ya que puede ser peligroso ;)

Muchas gracias. Intentaré lo de subir el volumen vía software, a ver, aunque ya tengo descapado mi ipod. Tienes toda la razón en que en todo caso para oir la múisca de forma decente hay que poner el volumen a un nivel que conlleva riesgo por aislamiento de los sonidos externos, pero a veces, como cuando voy al curro por las mañanas me hace verdadera falta un poco de rockandroll....
He trasteado en la página de Cardo y me he encontrado una cosa curiosa, pero que me ha sido de utilidad. El caso es que hace referencia a los cascos en los que la zona donde pondrías los auriculares está en un hueco, lo que aleja los altavoces de la oreja. Aconseja poner un trozo de almohadilla esponjosa para acercar los altavoces a la oreja...Así lo he hecho, y he colocado los altavoces más centrados con respecto a mis orejas, y el volumen mejora sensiblemente.
De todas maneras yo creo que lo ideal serán los cascos que traen ya integrados los altavoces, aunque yo no he probado ninguno. Y a ver, alguien que use el iphone con los intercomunicadores???
Nos vemos

jota.jota dijo:
Pues eso, que me he comprado unos Cardo ScalaRider Teamset, y tengo algunas preguntillas. Algunas ya las he planteado y de momento no he tenido respuesta, pero insisto por si acaso...
La primera es sobre el volumen que se obtiene con la conexión por cable al MP3. Es tan reducido que en cuanto arrabacas la moto, incluso con el Ipod a tope de volumen, no se oye nada de nada...
La segunda es sobre el aviso de llamada entrante. Me pasa lo mismo; quizás mi caso es ruidoso, o yo soy un pcoo sordete, pero cuando llevo al moto arrancada y a cierta velocidad no oigo el pitido de aviso de llamada entrante. hay manera de configurar el volumen y/o la duración del aviso??
Y otra más..Alguien sabe si funciona bien con el nuevo Iphone 3gs?. Enlaza bien por el bluethuth, funciona bien la marcación por voz??
Gracias.

Hola jota, creo que el problema que tienes es que los dispositivos mp3, ipod, ect... de nueva generación reproducen la música en estereo y con un protocolo A2DP, y el equipo que tu has comprado es bastante más antiguo y no lleva ni una cosa ni la otra, te lo digo porque yo tenia antes el midland bt intercom que es el mismo que el team set, de hecho hace tiempo que midland ya descatlogo ese modelo antiguo, en cambio ahora con el midland bt1 o el bt2, la música suena espectacular, incluso tienes que bajar el bastante el volumen de la ipod porque sino te quedas sordo, si buscas por el foro veras que somos muchos los que tenemos el bt2 y n¡en ningún momento se comenta eso.
Espero que te sirva de ayuda, si no siempre puedes cambiar de equipo.

Vaya por dios, a ver si me he equivocado en la compra...! Y joder, han sido 200 euros, como para comprar otro ahora...En todo caso parece que al resituar los altavoces oigo bastante mejor (aunque desde luego, nada que ver con un sonido espectacular...)

jota.jota dijo:
Vaya por dios, a ver si me he equivocado en la compra...! Y joder, han sido 200 euros, como para comprar otro ahora...En todo caso parece que al resituar los altavoces oigo bastante mejor (aunque desde luego, nada que ver con un sonido espectacular...)

jjejejeje, pide a la tienda que te lo cambie, o que te devuelvan el dinero y lo compras en la tienda del foro
http://www.bmwmotos.com/tienda_bmwm...d/559?osCsid=e78d2b55f61dff94424d4932f931b970
de paso que usamos el foro, le damos negocio, creo que es justo.

Atrás