y me hice un recto...

col_de_fadas

Arrancando
hola compañeros.
pues eso que el sabado me fuy con un amigo de ruta con las motos y a 5 kilometros de salir de casa en una curva por la que he pasado mil veces me hice un recto,no se como me paso fue como si me quedara en blanco :o :o,las consecuencias para la moto fueron unas pequeñas rallas en el carenado y poco mas y para mi fisicamente nada(gracias a la equipacion) ;) pero ahora a la hora de negociar curvas entro con miedo y frenando.
os a pasado a alguno esto de quedaros en blanco?
saludos Vssssss

si que me ha pasado y he tenido miedo al negociar las curvas pero poco a poco te vas acostumbrado y desde luego prestas mucha mas atencion ;) ;) ;)

8-)¡Suerte tuviste!, hay que acostumbrarse a dejar los problemas que te puedan dejar en blanco en el garaje.
No me ha pasado nunca en moto, en coche en cambio me es mucho más facil abstraerme de la conducción y circular pensando en otras cosas. Tampoco he tenido problemas en el coche pero el otro día en una curva por la que paso 2 veces al día, con un radar anunciado y más que conocido, pasé pensando en yo que se qué y a unos 95 km/h estando limitada dicha curva a 80, fogonazo del flash y una cara de gilipoyas se me quedó...

Cuidadín.

Rapo dijo:
 en coche en cambio me es mucho más facil abstraerme de la conducción y circular pensando en otras cosas.

Y como tu,viendo lo que se ve por ahi, el 75% o mas de los automovilistas...  ;D

A mi me paso algo asi hace muchos, muchos años, en un lugar muy, muy lejano.... Aun no se lo que me paso, pero cuando me di cuenta ¡estaba dando tumbos por un patatal!  :o
Afortunadamente no me cai.

Las dos veces que me he caído (un alcance a una conductora que frenó en seco, y una caída por gravilla en una caurva), no iba concentrado al 100%. Después del tortazo, en ambos casos me costó mucho "recordar" qué pasó en los últimos segundos (¿en qué iba pensando? ¿bloqueé el freno delantero? ¿pisé a fondo el trasero? ¿me caí instantanemante o la moto dió varios bandazos?). En algún sitio he leído que, debido al shock, el cerebro "borra" la última parte "de la cinta".

Y no te preocupes: si analizas lo que pasó y lo incorporas a tu "plan", se recupera la confianza, y se hace mucho menos probable que te vuelva a pasar lo mismo.

Pues yo también me hice uno en mi primera salida en moto. Curveando por montañas, recta, 120 km/h, freno, pero no me da tiempo a tomar la curva......... recto por el monte esquivando pinos, con una polvareda tremenda. En ese momento no sabes muy bien que hacer pero no toque mucho el freno delantero y al final paré a la bestia. Me vi en el suelo, pero al final escapé.

Causas? no ir concentrado, no conocer la moto, creer que conducir una moto es fácil, mirar justo delante de la rueda delantera y no unos cientos de metros más hacia delante para poder anticiparte, etc. Justo después, salí muy rápido y seguí curveando pero te lo digo, sin miedo y con mucha rabia por el error de gilipollas cometido.

No fue quedarme en blanco, fue no tener la cabeza donde tenía que estar. Puede ser que te pasara algo parecido, estarías pensando vete a saber en qué y en el momento que te viste la curva encima y visualizar la ostia tu mente se paralizó y no pudo reaccionar.

Sigue saliendo y ya verás que se te pasa. El miedo se quita aprendiendo la técnica y practicando.

Mira el Manual de Pilotaje del Dr. Infierno, que está de pm.

Rafagasssss

DeSoto dijo:
Pues yo también me hice uno en mi primera salida en moto.

A riesgo de ser un pesado, diré que un número alarmante de las caídas que veo son motos totalmente nuevas (primera o segunda salida). La conclusión sólo puede ser una, y la dejo al lector...

Yo hice la primera salida con la BMW y el susto que di fue de los buenos... no me caí, solo me cruce y paré en el arcen de la izquierda pero recuerdo estar empezando la curva y de repente pensar que no la daba, mirar y ver que el coche que venía estaba lejos y seguir recto y frenar. A todo esto no iríe a mas de 50 kmh.

Pero las siguientes noches me costó dormir, soñaba con caidas y cosas así.

Pero se pasa, luego se pasa ya lo verás

Cuando salía con la moto en el pueblo, mi abuela siempre me decía, cuidado que el carro no se entorna en el entornadero sino en el descuidadero. ;D

A mi me pasa a veces que dentro de la ruta habitual de ir al trabajo, cuando llego no me acuerdo de lo que he visto en algunas partes del camino, como si fuera una máquina en ruta.

Me parece que un día decía el directos del RACE o del RACC, que la mayoría de los accidentes se producen en las rutas conocidas por descuidos, que cuando no concemos el terreno vamos más atentos.

gracias compañeros :) :)
sigo dandole vueltas en mi cabeza al tema y creo que me tengo que tomar esto mas en serio,tengo moto desde solo hace 4 meses y con 10000 kilometros me parecia que esto lo habia hecho toda la vida :-[ :-[
os agradezco el interes y que expongais vuestras experiencias me han ayudado
un saludo Vssss.

Atrás