Y no me la venden ni con dinero en la mano¡¡¡

Mr_TwinFlat

Curveando
haber si me podeis ayudar. Tengo un "problema". :-/ :'(

Resulta que quiero comprar una moto de segunda mano en un concesionario. Es una moto de las que no se encuentran muchas, y de las que llevas buscando algún tiempo.

Me intereso por ella, y me dicen que la tienen aplabrada (sin dinero) con un cliente hasta el sabado (5 dias después), que si no da señales de vida, es para mi.

Pasa el tiempo impacientemente, y llamo el lunes. Me dicen que el tipo no ha ido pero que ha llamado y que se la guarden hasta el lunes por la tarde. Llamo por la tarde y me dicen que no irá hasta QUE NO HAGA BUEN TIEMPO...... EL TIPO NO TIENE ENTREGADO NI UN DURO.

Pues bien, yo que soy de fuera, estoy dipuesto a ir en 24 horas a comprala con dineRo en la mano para traermela en cuanto esté transferida.
ME DICEN QUE NO, que hasta que este cliente no la vea no la pueden vender....

¿QUE HARIAS?

Le dices que se la metan donde les quepa, aún deseando esa moto con todas tus ganas, piensas que tiene la moto algo y no quieren venderla, que el tio ese es ministro o algo así, que piensan que vas de farol....

Espero vuestros consejos.

Pd: está en un prestigioso concesionario BMW fuera de mi provincia. (no quiero dar nombres para evitar suspicacias)

No se que decirte , pero eso de que la tengan sin ningun tipo de deposito por parte del " otro cliente " como que no me gusta mucho , que quieres que te diga , si tu tienes algo a la venta y alguien te la quiere comprar no veo el problema , pero ese de tenerla guardada a alguien que nisiquiera dejo un deposito no se nose .
Que tengas suerte y que si no es esa que encuentres otra,
Solo por curiosidad , que moto es ( cuando lo puedas decir).
Vsssssssss y Rafagassssssss.

Pues creo que la única solución es esperar :-/

Si están obcecados en que la vea primero el otro no creo que se pueda hacer nada.

Eso sí, yo lo veo una tontería como una casa....

A lo mejor es que no te la quieren vender a tí por alguna razón, vete a saber.

Mr, igualito me pasó a mi, te pongo en antecedentes.

Hace 8 años, cuando tenía 22 tacos me volví loco por comprarme una VW CARAVELLE del 82 ( La de los jipis, te suena) por 750.000 pelas, la furgo estaba impecable, llevaba ahorrando un montón de tiempo y ya sabes la vida de estudiante no te dá para muchas fiestas, reuno la pasta voy a ver el tio y me hizo lo mismo, igual que lo que te están haciendo a tí. Con la pasta en la mano me dijo el tio que nones que la tiene colocada y que la vendrán a ver, yo insistiendo ya que era mi oportunidad, la furgo estaba de c..j..n..s... y sabía que el otro no perdería la oportunidad y se la quedaba fijo.

En fin que me quedé sin ella.

Aprovecho para decir si alguien conoce a alguien que venda susodicha furgo, que me ponga un privado, voy hasta donde haga falta a por ella, pero tiene que estar cojonudamente bien.

Mr, yo seguiría insistiendo, no sabes lo que todavía me arrepiento por no haber insistido más ó buscar una solución en aquel instante para quedarmela.

Chico es una putada, ya me diras como acaba, ok

saludos

Yo creo que:

1.- No "necesitan" venderla (concesionario no?)

2.- El tio que se la tiene que quedar es colega del que la vende (vendedor, jefe del vendedor, dueño del conce....) y por tanto, pues si el coleguita dentro de 2 meses no se la queda.... pues ya se la quedará otro ¿no? .... total el perro no es mio.....

Yo probaria, si se puede "escalar", a hablar con alguien superior al que te la ha de vender.... quiza suena la flauta, y es como yo digo, y el "coleguita" es solo del vendedor y su jefe le dice que "de que va" y que la venda al primero que llegue.

Suerte amigo.

Por cierto, a mi, hace años, por retrasarme 30 minutos en una decisión perdi un AX GT de put..... madre en Muntaña (conce BMW de Barna), y eso que me habia interesado mucho por el, es decir, en mi caso llego el otro dijo "mio" y yo me jodí por burro!!! :-/ :-/

P.D. Amplia information cuando puedas que me he quedado en ascuas!!!!

justerini dijo:
Mr, igualito me pasó a mi, te pongo en antecedentes.

Hace 8 años, cuando tenía 22 tacos me volví loco por comprarme una VW CARAVELLE del 82 ( La de los jipis, te suena) por 750.000 pelas, la furgo estaba impecable, llevaba ahorrando un montón de tiempo y ya sabes la vida de estudiante no te dá para muchas fiestas, reuno la pasta voy a ver el tio y me hizo lo mismo, igual  que lo que te están haciendo a tí. Con la pasta en la mano me dijo el tio que nones que la tiene colocada y que la vendrán a ver, yo insistiendo ya que era mi oportunidad, la furgo estaba de c..j..n..s... y sabía que el otro no perdería la oportunidad y se la quedaba fijo.

En fin que me quedé sin ella.

Aprovecho para decir si alguien conoce a alguien que venda susodicha furgo, que me ponga un privado, voy hasta donde haga falta a por ella, pero tiene que estar cojonudamente bien.

Mr, yo seguiría insistiendo, no sabes lo que todavía me arrepiento por no haber insistido más ó buscar una solución en aquel instante para quedarmela.

Chico es una putada, ya me diras como acaba, ok

saludos

Pues, querido amigo, yo no se de ninguna VW, de momento, pero te paso esto por si te quieres "entretener" un rato.   ;)

http://www.busselecta.com/

Pues a mi me parece de profesionales, me parece estupendo que cumplan su palabra de guardársela al otro comprador. No hay que ver cosas raras en esa actitud, imagínate que fueras tu el interesado, ¿Te gustaria que viniera otro y se llevara la moto? Simplemente porque ha venido con el dinero en la mano.

V´SSSSSSSSSSSSSSSSS ;)

yo estoy deacuerdo en que se la guarden , pero todo tiene un límite, creo que ya ha dado muchas largas ,es el concesionario el que le tiene que decir "o vienes a por la moto de una vez o tenemos otro cliente interesado"

"Si quieres que te cante,... la "manteca" por delante".

;D ;D ;D ;D ;D

Poseso escribió:
Pues a mi me parece de profesionales, me parece estupendo que cumplan su palabra de guardársela al otro

Hombre Poseso, eso está muy bien, pero quedarían como señores que ante la insistencia de nuestro buen compañero Mr_TwinFlat, le cogieran el número de teléfono y en caso de arrepentimiento del supuesto interesado lo avisaran.

No sé, Mr_TwinFlat pero a mí no me huele bien el asunto, pero si estás interesado, insiste, insiste e insiste.

Suerte y si la consigues, ya nos dirás qué modelo es. ;)

Estas cosas parece que ocurren con cierta frecuencia.

Hace un par de años estuve detrás de una Deauville que anunciaron en internet y ni sí, ni no, creo que la quiere un amigo de mi padre, espérate, no sé si quiero venderla...

Están puestos ahí para marear al personal, no deben de tener otra cosa que hacer.

Yo estoy con Poseso.

Si el otro hubiese entregado algo de dinero creeis que la cosa sería diferente?. Pues si pensais que sí, la situación honra al vendedor, que es capaz de confiar en la palabra de alguien (que, por supuesto, debe de tener crédito en el concesionario).

No me parecería bien pasarle la mano por la cara a alguien que ya ha mostrado interés en firme por la moto; pero si realmente quieres conseguirla, yo haría como dice Tonibali. Pediría por el responsable de ventas o solicitaría una hoja de reclamaciones por el mal servicio o lo que sea.

Suerte.

Sólo debería reservarse la moto si se da una entrega a cuenta (Como hemos hecho todos en este mundo). Basta con hacer la prueba en cualquier otro concesionario. Quizás te la guarden unos días si te conocen, pero no 'hasta que haga buen tiempo...' 8)

Coincido con la opinión de que debe tratarse de un compromiso del vendedor o del jefe de ventas. Yo que tu me quejaría directamente a dirección, ya que esta práctica no es habitual, perjudica claramente a un cliente que desea adquirir un producto siguiendo los cauces habituales (pagando como Dios manda) y además perjudica a la imagen del concesionario.

Yo tambien estoy de acuerdo con Poseso , y ademas seguramente o es amigo o cliente del conce y por eso se esperan , pa mi eso es de ser muy legales quizas hasta demasiado con los tiempos que corren Vssssss

Vaya, parece que cuando alguien da su palabra y la mantiene es un bicho raro.
Las malas experiencias nos hacen recelosos, pero cuando es sin motivo, lo unico que consiguen es estropear negocios con gente honrada.
Saludos
Helix

Agradezco vuestros consejos, pero dejadme que añada.

Estoy en negociación directamente con el gerente. La moto es PROPIEDAD DLE CONCESIONARIO.

Me parece muy profesional que se la guarden a un cliente de palabra hasta una fecha acorda, pero no me parece profesional que si a mi me dijeron que si no se la quedaba ese día, el lunes de la semana siguiente sería para mi, ahora no me la quieran vender, y alarguen los plazos; conmigo ya no está siendo serios ni formales, mas bien al contrario, pudiendo pensar yo cualquier otra cosa retorcida.... >:(

Que conste qeu yo no quiero que por llegar con la "pasta" arrasar y que me la vendan a mi primero. Yo he esperado los plazos que le dieron a ese cliente y los que me dieron a mi. Simplemente ahora yo reclamo para mi la seriedad que tuvieron con el otro cliente.

Desde luego tienen mi telefono porque también saben que no es seguro que se quede con ella el otro Sr, pero esperar 15 días porque solo hace mal tiempo....parece que yo viviera en el paraiso y no llueve por aquí, de hecho, estoy seguro de que si fuera al revés, ya estaría vendida.

Tampoco me quiero poner borde y cerrarme las puertas, estoy intentado entrar por la puerta de atrás.....y tampoco. Creo que lo he intentado educadamente y de foma seria; no creo que crean que voy de farol. Si no me he presentado allí antes es porque como no se sy voy a poder comprala, no queiro perder un día y hacer varios cientos de km para nada.

Yo realmente lo que creo que tiene que ser para un compromiso muy, muy grande, de alguien al que tengan que guardarle la cara por algún interés, aqunque saben que no es seguro que se la quede, porque si fuera un tio serio, directamente por telefono les hubiese dicho, "¡oye, que no la vendas que me la quedo, que si llaman está vendia!", y eso no es lo que me han dicho, que primero la verá y luego si después de verla no dice nada, ES PARA MI  ::). Estoy seguro que si la quisiera o hubiese dado impresión real de que la quiere, ya me hubiesen dicho que no me molestara mas que estaba vendida. ???

De todos modos seguiré esperando. Prefieo hacerme el pesado que pensar que no insistí lo suficiente.

Hola,

En un mundo dónde la palabra a perdido casi todo su valor es raro ver esta actitud, bien por ellos si no existen razones del tipo que se han dicho por aquí.
Yo me encontré con un caso similar y bastante interesante :

Localizé mi actual moto de segunda mano en un taller pequeño , era un chollo (muy , muy chollo) ya que su antiguo propietario tenia muchos problemas económicos.
Bien la fuimos a ver al parking donde el propietario la tenía, preciosa, y el mecánico dijo que ya se habían interesado varias personas y que el primero que llegase con el dinero se la llevaba. Pregunté si con una paga y señas valía y dijo que si, ese dia no pude dormir y al dia siguiente obligada visita con mi compañera para que dé el visto bueno ( yo soy así ya que las partes nobles de mi mujer creo que tienen algo que decir ....) . Al dia siguiente digo que vengo con 600 euros. Otra noche sin dormir por si alguien se me adelantaba. A la mañana siguiente no fui ni a trabajar , a primera hora en el taller, por fin era mia, o eso creía. Le dije que tardaría un par de semanas en reunir el dinero (burocracia de los bancos).

Pasan los dias y me presento en el taller dónde ya estaba mi flamante moto y el mecánico me explica que a los cinco o seis dias de haber hecho la señal vino un señor con toda la pasta que pedían por la moto en la mano , Jesus ,el mecánico, extrañado le pregunta por mi, que si no habia podido venir personalmente,pensando que ese señor era familiar mío. A lo que él le responde que no, que es sólo un amigo que a mi ya no me interesaba la moto y como le había hablado tan bien se la quedaba él , que traía el dinero. Jesus, afortunadamente, no lo vió claro y dijo que ningún problema pero que me llamaba al móvil para confirmarlo , se dió la vuelta para el telefono y el payo salió corriendo. Cuando me lo explicó me quedé de piedra, vaya jeta que tienen algunos.

V'sss.

Pues yo pienso que dar la palabra tiene valor de contrato oral, por lo que están en su derecho a guardarla por el tiempo que estimen correcto. Es verdad que seguramente será un compromiso, pero me gustaría pensar que no es así, y que simplemente lo hacen porque son gente de palabra.
De todas formas Mr. insiste. No dejes de hacerlo.
Y Garri, lo tuyo es increible. Menos mal del mecánico, jejeje.

Pues yo solo creo que la tienen de gancho, para venderte luego lo que a ellos le interese.

¿Que me equivoco?, igual si, igual no.

En el mercado inmobiliario, en las revistas te anuncian pisos a muy buen precio, que curiosamente cuando vás por el ya no está disponible, pero tienen una oferta alternativa acojonante.

Salu2

Pues que quieres que te diga , yo he comprado varias motos y siempre he dado dinero a cuenta cuando he dicho que me la quedo, otra cosa es que el tio hubiera dado dinero , pero sin darlo a mi me extraña mucho que se la guarden, cuando compré mi última moto , una Africa del 99, el tio de la tienda se la tenía apalabrada a un amigo suyo , pero el tio no habia dado un duro, yo le dí 1000 euros a cuenta y al amigo le dieron por el .... el negocio es el negocio me dijo el tio , lo que va delante va delante, es raro que hagan eso me huele a gato encerrado no te fies.
Un saludo

Yo estoy con poseso creo que la actitud es de profesionales y no hay que buscar segundas intenciones.
Yo entregué mi moto en concesionario para sacarme otra y vino un chaval con 500 € de señal. Posteriormente el banco no le concedió el préstamo y el concesionario le devolvió los 500 € no era su obligación pero lo hicieron (doble profesionalidad) lo cierto es que la moto la vendierno despues sin problemas. Esto también lo miran.

Insisto en que le dieron un plazo, una semana que fue lo que me dijeron, que si no la vendian el sabado este mismo lunes seria para mi....Yo estoy entendiendo y corregidme si me equivoco, que ya no están siendo tan "profesionales" conmigo cuando A MI NO ME HAN RESPETADO EL PLAZO DE ESPERA....A MI YA ME HAN TOREADO, incluso les he propuesto enviarles dinero como garantía, y no por esas.....ME ULE A QUEMAILLO, VERDAD? :(

A MI NO ME HAN RESPETADO EL PLAZO DE ESPERA....A MI YA ME HAN TOREADO,

Mr_TwinFlat, estoy muy de acuerdo contigo.

Me parece que te están toreando y no es seria esa actitud, sobre todo lo que comentaste de que cuando mejorara el tiempo irían a verla ??? ¡¡vaya chorrada de excusa te han dado!!

En fin paciencia y ya nos dirás cómo termina la cosa. ;)

1º La ha guardado excesivas veces

2º Cuando has aguardado el plazo ha sacado otra excusa que no barajó la primera vez, luego...

3ºMiente

4º Enseñale el dinero y además si estás muy interesado le das algo más y le dices que es para él y por lo interesado que está en venderte la moto. Eso es mentira, se dará cuenta y quedará desconcertado. Entonces ataca a fondo e intenta saber la verdad. En función de la misma, decide. Si titubea en alguna contestación yo desistiría porque algo no está claro.

Pd: está en un prestigioso concesionario BMW fuera de mi provincia. (no quiero dar nombres para evitar suspicacias)

estimado compañero mr_twinflat, te pongo las definiciones del diccionario encarta de la palabra "prestigio":

prestigio. (Del lat. praestigĭum).

m. Realce, estimación, renombre, buen crédito.

|| 2. Ascendiente, influencia, autoridad.

|| 3. p. us. Fascinación que se atribuye a la magia o es causada por medio de un sortilegio.

|| 4. p. us. Engaño, ilusión o apariencia con que los prestigiadores emboban y embaucan al pueblo.

cuando hablas de prestigio entiendo que te refieres a la primera definición, y no a la cuarta, ¿verdad? ;D

para mí, el prestigio hay que ganarselo día a día y todos los días, es más, hay que ganarselo con todos y cada uno de los clientes y de los potenciales clientes. ;)

afortunadamente, para mí, no hay concesionarios "prestigiosos". (dice el refrán: "unos tienen la fama y otros escardan la lana".). al igual que tampoco hay concesionarios "recomendados". otro refrán nos dice: "donde menos lo espera, salta la liebre". :o

volviendo a tú tema, que realmente es el que te interesa. comentarte, que evidentemente, no hemos estado presente en las conversaciones, y que tenemos pocos datos, además de tener tan solo una versión del, llamémosle "asunto" (que es la tuya). pero que en principio, yo al igual que algunos de los compañeros, y creo que te podemos incluir a tí, VEO ALGO RARO. :o

yo te preguntaría si tu has visto realmente la motocicleta, o al menos fotografías de ella. (igual te han dicho que la tienen y ahora han empezado a buscarla. ???)

también te preguntaría si has visto los papeles a nombre del concesionario. (igual la motocicleta no es suya todavía. ???)

... cualquiera sabe, pueden ser muchas cosas. ???

evidentemente, como tú ya sabes, tienes dos opciones:

1.- "echar la red por otro lado"

2.- paciencia, y ... a esperar.

mucha suerte, decidas lo que decidas. ;)

por cierto, el refrán que te ha comentado el compañero jodidoloco. "si quieres que te cante, la tela por delante". (se lo decían los cantaores en las juergas flamencas que se montaban los señoritos en los cortijos. éstos se "jartaban" de manzanilla y ... se olvidaban de pagar. y aquellos se quedaban sin cobrar). es la pura realidad. cuando tu quieras probar a un tío, ... ¡pídele dinero!. yo no entiendo eso de reservar sin pagar ó señalar. ???

algo raro. no lo veo muy claro. ???

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

"Aspirante" a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D

No es por nada, pero si ya te tratan así para "hacerte cliente", imagínate cuando tengas un problema en la moto, te van a sacar hasta los higadillos.

Huele muy mal ese taller.

Bueno ya estamos a Jueves supongo que ya sera tuya o si no ya del otro o NO ??????
Mira yo fuy al Conce Bmw y vi una moto que me dijo un colega fuy la vi y le dije al gerente , ponla en marcha que me la llevo pero yaaaaaaa y el me dijo ayer vinierón dos y les gusto si los dos se retiran el tercero eres tu Ummmmmmm :( :(
Se la llevo el primero >:( >:( >:(

A mi tambien me hubiera gustado que se portara conmigo igual ;D ;D ;D eso es de agradecer Vssss

¿no tienes algún amigo o conocido que se acerque por alli haciendose el loco y mirando a ver si se la venden a el?

De esta forma ,sabrias a que estan jugando.

V´ssssss

La moto sigue sin ser mia....ni de otro, claro, porque sigue lloviendo.....De todos modos he mandado a un amigo de la zona a "investigar"....
Ya se me pasa cualquier cosa por la cabeza, como que la moto no la tengan ya y estén buscando otra y quieran entreterme, pero entonces no se hubieran pillado los dedos dando fechas como el próximo sabado, directamente me hubieran dicho que la había vendido....

OS LO DIGO EN SERIO, AUNQUE NO LA COMPRE YA, ME TENGO QUE ENTERAR QUE ESTÁS COCIENDO..... >:(, mas que nada para contaros lo que ha pasado, y si es algo chungo os diré hasta el concesionario para que "tomeis nota" de como "cocinan"........

Morse dijo:
¿no tienes algún amigo o conocido que se acerque por alli haciendose el loco y mirando a ver si se la venden a el?

De esta forma ,sabrias a que estan jugando.

V´ssssss

Eso me recuerda a esa película de Robert Redford en la que el entra de preso a una carcel para conocerla desde dentro, ya que sería el próximo alcaide y allí monta el cirio. Creo que se titulaba "Blubrid..." o algo parecido.

Je, je, je, puede contar una batallita que surtió efecto. A un amigo mìo, desde la gerencia de un centro psiquiátrico que el no conocía, le ofrecienron la dirección médica. Como ya sabéis los psiquiatras cuando se ponen a buscar respuestas a todo son muy retorcidos y son capaces de ver fantastas a plena luz del día :-/ . Total que se le ocurrió lo mismo que a Morse. ???

Aunque yo no soy psiquiatra :) ni mi locura da para una sesión clinica ;) , cuerdo del todo tampoco estoy y no me puede resistir ante un reto. Así que ahí me veis de "echadizo" ,que se dice en mi pueblo. Mal no debí hacer el papel porque no me ofrecieron trabajo, no me ingresaron pero saque todo lo que mi amigo necesitaba saber 8) -¡y casi, casi una cita con una psiquiatra, extramuros del centro, por supuesto! Pero me eche para atrás :o , que he visto "alguien voló sobre el nido del cuco" ) ;D ;D ;D

fernandovitch dijo:
Eso me recuerda a esa película de Robert Redford en la que el entra de preso a una carcel para conocerla desde dentro, ya que sería el próximo alcaide y allí monta el cirio. Creo que se titulaba "Blubrid..." o algo parecido.

La pelicula es BRUBAKER y para mi es una gran pelicula. La he visto un monton de veces....

Saludos

Atrás