Y SE ME CAYÓ!!!

rumiki

Arrancando
Pues nada, andaba yo de viaje con mi amada novia, y en una de las rutas planificadas sucedió lo que uno no quiere q suceda nunca,..
Subiendo una cuesta, me dí cuenta de que me había equivocado de camino, por lo que busqué un apartadero donde poder dar la vuelta.
Al pararme para empezar a realizar la maniobra sucedió la tragedia:
No se como pero la moto (1200 RT con 5 meses de ná) se me fué, intenté por todos los medios lo inevitable, pero no pude con ella, así que calló. No se como mi novia saltó sin q le pasará nada,..

Consecuencias: Maleta y cilindro derecho arañados levemente....y con el disgusto, el resto del dia fastidiado.

Espero que no os pase nunca.

V´s

Re: Y SE ME CALLÓ!!!

unicamente con animos de evitar una mala interpretación, que el titulo presta a error.

calló de callar
cayó de caer.

la RT pesa un rato y en parado a todos se nos ha caído. ;)

Lo siento. Mira que fastidia. Pero a fin de cuentas estais bien los dos, que es lo importante.

Y la moto, nada que no se arregle con dinero.

5563707C7E63110 dijo:
Lo siento. Mira que fastidia. Pero a fin de cuentas estais bien los dos, que es lo importante.

Y la moto, nada que no se arregle con dinero.

Lo importante, que no os pasó nada ni a ti ni a tu novia. Lo demás, tema material que se arregla fácilmente... :)

Bueno hombre, no le des más vueltas que eso le pasa al más pintado, a vosotros no os pasó nada y a la moto practicamente tampoco.

Pues nada hombre, eso tiene esas burras ;D ;D, que comen mucho y luego pesan lo suyo .Lo importante es que no pasó gran cosa al lo material y vosotros solo el susto. ;)

Que bueno que ustedes estan perfectos,como dicen las RT pesan mucho yo cuando compre la mia la enderece para quitar la pata de cabra y el asiento como estaba muy alto apenas alcanzaba el piso me fui de lado,y si no es por un sr.que estaba a mi lado se me hubiera caido la moto,gracias por compartir tu experiencia ;)

El 90% de las veces se caen por eso te pasas del sitio vas a dar la vuelta en el primer sitio que encuentras y..... asique lo mejor es buscar un buen sitio donde dar la vuelta pues estas cabronas pesan mucho y aconpañados mas. Saludos.

No pasa nada. A mi también se me cayó , pero en parado. Tenía la pinza puesta y al salir plofffff. Cilindro levemente tocado. De todo se aprende ;)

Reteros hay de dos clases:
A los que se les ha caido ya, y a los que se les va ha caer.
Bienvenido al club

Bueno eso nos a pasado a casi todos, recordaros que a un amigo mio tratando de evitar que se le cayera, se desgarro los bices y al final se cayó, no pudo con ella.

484F575351533A0 dijo:
Pues nada, andaba yo de viaje con mi amada novia, y en una de las rutas planificadas sucedió lo que uno no quiere q suceda nunca,..
Subiendo una cuesta, me dí cuenta de que me había equivocado de camino, por lo que busqué un apartadero donde poder dar la vuelta.
No se como pero la moto (1200 RT con 5 meses de ná) se me fué, intenté por todos los medios lo inevitable, pero no pude con ella, así que calló. No se como mi novia saltó sin q le pasará nada,..

Consecuencias: Maleta y cilindro derecho arañados levemente....y con el disgusto, el resto del dia fastidiado.

V´s

no se si es consuelo, pero somos muchos los que estamos con el mismo dudoso honor, pero pienso que no hay que comerse el coco,   es un mal menor.

La mia fue muy parecida, a duo, casi paramos la caida de la moto entre los dos pero la tubimos que recostar en el suelo je je je,  todo por ir hablando, de si la carretera es para allí, que si es para allá, motor frio, segunda, calada, ay !! mi madre !!! patapummm

cuando vayas a hacer maniobras en parado lo mejor es hacerlas sin el acompañante,menos peso y en caso que se te incline te puede echar una mano ;)

Por desgracia estas cosas pasan, lo mejor que no os pasase nada. Hay roturas de tobillo y esguinces a mogollón por este tipo de caídas en parado.

Hace años se me cayó la K-75 en el tobillo y mas de 8 meses de esguince  >:( >:(

La K 1200 RS se me ha caído dos veces al suelo  >:( >:(

Ráfagas.

Mientras solo sean daños materiales, mi r850r el día que la estaba poniendo a mi nombre se fue al suelo. Yo creo que las niñas estas si no tocan el suelo no se quedan contentas >:( >:( >:(

Me uno al club! es ell bautismo de fuego por el q toca pasar. Por suerte estais bien y con ganas de hacer muchos mas kilometros me imagino.
A disfrutar de esa RT!!
Saludos!

7763707F7763707F110 dijo:
No pasa nada. A mi también se me cayó , pero en parado. Tenía la pinza puesta y al salir plofffff. Cilindro levemente tocado. De todo se aprende ;)
Como a mi, creo que es la caída más típica :(

Bueno eso no es nada, yo que en su día me sucedió lo mismo, lo conté en el foro, pensando que yo era el torpón del grupo, pero vi que es lo más normar. Lo importante es que no os ha pasado nada, no le des más importancia y disfruta de ella. :)

lo dice el refran " el que carrilea, vuelca " , los que tienen la moto en el garaje sin sacarla dificilmente les puede ocurrir algo. saludos

Pues a mi tambien me llego ese dia, me monte en mi R 1150 RT con el caballete central puesto y cuando la desplante el firme tenia un poco de inclinacion hacia un lado y se me fue de ese lado suerte que como aquel que dice la pude dejar en el suelo como el que acuesta a un niño y no le paso absolutamente nada, eso si despues no la pude levantar y en eso que aparecio un buen señor que en aquel momento me parecio un angel y me ayudo a levantarla, aprovecho desde aqui para darle las gracias, si no creo que todavia estaria intentando levantarla, la verdad es que ahora cuando la muevo en parado pienso antes como hacerlo como si estuviera rodando con ella, donde es el mejor sitio para parar, como es el firme, pendientes, tipo de firme, etc todo ello lo proceso en mi cabeza y en unos momentos se como y donde parar, espero no repetir mas, vssssss

A mi está por pasarme pero cuando vas con paquete mira que se maneja mal en parado la jodia. O si vas solo y la vas a meter al garage y doblas demasiado la direccion y a la vez tocas el freno...ufff.

Pero alegrate de que no os pasó nada ;)

Pero que coraje da,....

Lo que realmente aún sigo sin imaginarme es como saltó mi novia de la parte de atrás,que agilidad niño,jajajajajaja,..

Lo importante es que no pasó nada,y la moto,nada que no se arregle con "pesetitas"..

Es la maniobra mas problemática que tiene, sobretodo con paquete y es en cuesta más. Una vez casi me caigo así, aunque iba solo. Hay que tratar de no girar el manillar a tope y que la moto no se cale. Buenos reflejos los de tu novia.

Y te parecerá bonito, hay que tener poca vergüenza para tratar así a "la moto". Si hace falta te tiras tú debajo de ella para que ninguna de sus partes toque el suelo, y lo de tu novia... mira que quitarse de enmedio de esa manera, ala, allá de las apañes. JA,JA,JA,JA que es todo una broma, espero que hayas llegado a leer hasta aquí  ;) Siento lo de la caida, sí que es verdad que la sensación es como si hubiera quedado siniestro en un accidente, pero no pasa nada, te va a seguir dando satisfacciones. Me alegro que no os pasara nada a vosotros y que sepas "encajar" la broma. Un saludo. :)

764B4341484D4B7B690A240 dijo:
Es la maniobra mas problemática que tiene, sobretodo con paquete y es en cuesta más. Una vez casi me caigo así, aunque iba solo. Hay que tratar de no girar el manillar a tope y [highlight]que la moto no se cale[/highlight]. Buenos reflejos los de tu novia.

pues si, eso puede ser muu malo, lo digo por experiencia ;)

Pues nada, como ya te han dicho, bienvenido al club. ;)

Yo prefiero, si me paso de largo, hacer un kilometro mas para elegir el sitio donde dar la vuelta, que se baje si es preciso el paquete, y dar la vuelta yo solo o encarar reculando en un par de maniobras, lugo te queda mejor sabor de boca que una caida tonta de estas y si es en cuesta, pues subo hasta arriba si es preciso 8-)

En estas circustancias el acompañante suele estar distraido ejemplo: !ya te decia yo que era por alli! o !si es que vas muy rapido! o !yo miro por este lado! :D y su peso mas maletas, baul, etc. te descompensan rapidamente. >:(

Si es que nuestras chismas para hacer trial, como que no ;D

Vssss

Hay dos clases de moteros, 1) los que se han caido 2) los que se van a caer

Yo tengo un problema cuando aparco en cuesta, sobre todo cuando tenía la F y si la cuesta era muy pronunciada. Me ha pasado al menos dos veces, encararla frente a un muro con una apreciable cuesta: Si la bajo montado en ella reculando, hay un momento, cuando la moto está atravesada, que una de las pierna la tengo muy lejos del suelo, haciéndo mal apoyo y por tanto desequilibrado la moto.
Si la bajo manualmente y la déjo encarada cuesta abajo, la pata de cabra era tan fina e inestable (por eso he nombrado la F, aunque en la R tambien pasa pero menos) que con un mínimo apoyo hacia delante la moto se abalanzaba al fallar la pata de cabra.
Ésto se solucionaria subiéndose a la moto directamente, pero las moto de las que hablo son bastante altas y, yo al menos, para subir o bajar de ellas lo hago previa pata de cabra.

5D5A594A59380 dijo:
Hay dos clases de moteros, 1) los que se han caido 2) los que se van a caer
Cambia "moteros" por "motos" y sigue siendo válida la frase ;)

2E29313537355C0 dijo:

V´s
no llevabas protector en el cilindro y en la maleta? eso es lo primero que yo le puse a la moto

Tu lo que tienes que decir es que cada uno aparca como pe da la gana

61616C63687F627E626164796C7F64620D0 dijo:
[quote author=2E29313537355C0 link=1315309302/0#0 date=1315309302]Pues nada, andaba yo de viaje con mi amada novia, y en una de las rutas planificadas sucedió lo que uno no quiere q suceda nunca,..

V´s
no llevabas protector en el cilindro y en la maleta? eso es lo primero que yo le puse a la moto[/quote]

Pues no llanero,no llevo,...pero te puedo decir que ya lo estoy buscando,...,por lo menos el del cilindro,...
Por cierto,¿nadie lleva puestas las defensas?¿Todo el mundo les pone los protectores a los cilindros?
Me imagino q será cuestión de estetica mas q nada,no??

Lo mad facil que te pueda pasar es una caida en parado, de hecho hoy casi casi se me cae a mi, porque al poner el central apretar hacia abajo, se me resvalo el pie, la heaguantado de milagro. Ponle las dos, cilindro y maletas, a lo sumo te salta el retro y se te rompe el proyector en suelo nas o menos liso

Imagino q ya estarás consolado, pero por si no fuera así te diré que a mi se me ha caido ya tres veces en parado, sin mayores consevuencias que los leves rayones.
Yo, debido a mi liliputiense estatura (1,60) me manejo bastante mal en parado, tanto que había pensado en ponerle unas protecciones de esas que llevan los picoletos pero despues de ver el precio (mas de 1200) pensé que no merecía la pena.

Yo recuerdo una vez con una fazer que se me cayó en parado de la forma más estúpida. En una gasolinera, parado le puse la pata de cabra, me bajé de la moto y me dirigí a pagar cuando .... oí catacrack! No le había dado suficientemente fuerte a la pata de cabra y el muelle la había vuelto a recoger sin que me diera cuenta. No se si me dolió más pagar las fibras y el retrovisor o la verguenza que pasé. Se te queda una cara de gili que pa´qué.

Supongo que esto tambien es parte de ser motero ...

vaya  vaya, y yo que crei que solo se me caia a mi la moto :) :) :),a mi se me cayo en parado como a casi todos ,doy la vuelta en parado pongo el pie en el suelo y gravilla, resbalo, 40 eurillos menos en el bolsillo ,pintado de maleta, una semana de baja por levantarla ,pinzamiento de espalda :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :'(

Bienvenido al club, me alegro de que no os pasara nada ni a ti ni a tu acompañante.
Solo decirte que en el primer mes me pensaba mucho si era un buen cambio (k75, R1200RT con querencia al suelo).
Era tan normal verla en el suelo que ya no tenia ni lagrimas.
Pero fue ponerle los protectores de los cilindros, y los platicos en las maletas, y como por arte de magia,solo se me ha caido una vez en 3 meses.
Tambien puede influir en que me pienso mucho en donde voy a parar, como esta el terreno donde voy a dejarla, hacer un estudio de como voy a salir luego,bajar la suspension antes de parar (yo pensaba que solamente se podia hacer en parado, pero ayer volviendo de Galicia, a muy poca velociad, 5Km/h o menos, y en punto muerto se puede bajar el ESA). Y si me paso un cruce, algunas veces he hecho mas de un km para dar la vuelta, algunas veces pienso que voy con el trailer.
En fin , lo que te han dicho y me dijeron a mi cuando la compre, "A TODOS SE NOS HA CAIDO, O SE NOS CAERA".
Saludos

Pues yo también cuento mi anécdota. Me caí con la DUCATI 851 por no quitarle la pinza de la rueda delantera, con tan mala fortuna que me quedé a medio aire del suelo, apoyado contra un muro. El peso de toda la moto y del paquete que en aquellos entonces llevaba, apoyándose sin piedad en mi pierna, logró partirme el femur.. (no hay dolor).
Otra: Se me cayó la Suzuki GSX R 1000 al ir a poner aire en la rueda. Resultado: lo dejé todo perdido de aceite que reventó la tapa. No veas la movida.
La RT, la he salvado "in extremis" un par de veces. Creo que es de gran ayuda tener establecidas las rutinas de aterrizaje y despegue. Yo no bajo, ni subo, sin la pata de cabra puesta... y si sube paquete, SIEMPRE con la pata de cabra puesta, pues hay "alguna" que se cree que se monta a los caballitos y te tira pa fuera. No está mal tampoco instruir al copiloto de que "cuando subas, el peso pa dentro". En fin, más no se puede hacer. Saludos foreros

Tranquilo Rumiki, como puedes ver somos muchos en el club.
Ya se, por experiencia propia, que eso no te quita el disgusto, pero sí que ayuda a quitarte el complejo de torpe que te entra. Y es que mover en parado, o a baja velocidad, estas máquinas es cuando menos "delicado".
Mi caso fué también rocambolesco: tengo una plataforma para girarla en el garaje y situarla en el hueco de al lado del coche sin estar tres días maniobrando. El sistema funciona bien, pero hay que tener cuidado al moverla hacia delante por que como se trabe la plataforma, o la empujes de forma brusca, se baja del caballete y, como te coja mal posicionado, se vuelca irremediablemente. En mi caso se volcó sobre mi coche. Si bien amortiguó la caida y la moto sólo sufrió una insignificante rascada en la tapa del cilindro el capó del coche no se libró de la consiguiente abolladura  :'(

Insisto en lo que nos dicen los compis: ánimo y que todo sea eso.

un saludo a todos.

eso le pasa a cualquiera, a mi me paso algo parecido, la pare en rampa para hacer una foto, no meti la primera y la vi caer lentamente sin poder hacer nada, arañazo, disgusto y un cabreo de mil narices pero yo firmo todas las caidas de esa manera, asi que animo y ha hacerle muchos km, un saludo

Fastidia bastante, hay q planificar bien esas maniobras, no es un scuter y hay q tener paciencia para hacerlas. Yo pondría protectores de maletas y culata. No te preocupes, que es lo mas normal del mundo q se te caiga un chisme de estos. Imagínate la mía q es una gsa y tiene el asiento una cuarta mas alta... :o ;D

otro mas en el club.Pongo gasolina en mi RT,voy junto a mis amigos que ya habian puesto gasolina y sin bajarme de la moto charlamos un minuto.Procedo a bajarme y se me olvida poner la pata de cabra.Un par de vueltas por el suelo de la gsolinera y aseguir la ruta.Firmo AHORA MISMO QUE TODAS MIS CAIDAS SEAN ASI

Otro mas..y van... bueno en agosto en un viaje por tierras gallegas,en una gasolinera,pues la tipica caida tonta, rozo el bordillo con la rueda delantera se me desequilibra la moto y...al suelo.maleta rozada,fisura en tapin del cilindro,y lo peor..la parienta todavia de baja con una contusion en la rodillay microfracturas en la tibia.en fin..cosas que pasan..saludos desde barbate,bmw 1200rt.

Eso es que cuando se casan como las burras les da por tirarse al suelo para descasar. >:( >:(

Yo una vez me quede atrapado entre la moto y una maquina de la gasolinera y tuvo que venir el gasolinero a enderezarme menos mal que era un servicio atendido y de día. Sino todavía estoy allí en Ciudad Real. ;D ;D

Atrás