Y si me compro la cbr 600 rr??

• Autor Autor alf.arr.mae
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

alf.arr.mae

Invitado
Hola a todos ya hacia tiempo que no escribia nada, pero si que os leo casi a diario. He estado pensando y no sé si me apetece más una cbr 600 rr, el otro dia la vi y me gusto un huevo. El caso es que como no sé si me puedo meter ahora en 15000 euros que vale la r12r, he pensado que la honda esta por 10000, que es un ahorro importante. Pero mi problema es el de siempre, como soy novato no sé si es mucho tomate para tan pocos huevos, je, je.
Así que si me podeis aconsejar sobre lo que os parece, sobre todo si alguno ha tenido esta moto o la ha llevado y me puede decir si es asequible para un novato con ganas de ir paso a paso os lo agradeceria mucho.

Vsssssss

una RR actual, con esa relación peso/potencia de moto de carreras es una moto muy técnica que permite corregir errores de trazada por su magnífica maniobrabilidad, su exquisita respuesta de motor y su respuesta inmediata. En manos inexpertas significa que los errores se producen a gran velocidad, que cualquier movimiento del piloto se transmite automáticamente a la moto y que corregir los errores sin experiencia produce dos cosas principalmente: probar el duro suelo y/o cogerle miedo a la moto. Ambas cosas son claramente indeseadas, así que si no te metes en una moto así, mejor.

Hola
Cualquier RR del mercado, aunque sea una 600, necesita de una técnica de conducción aún más depurada que la de una R12R.
No obstante, como su peso no es elevado y no se trata de una moto voluminosa, en caso de comprarla, te recomendaría la adquirieses con un kit de limitación de potencia para que te puedas irte acostumbrando a las reacciones de la moto sin necesidad de disponer de los cerca de 115CV que tiene.
Una vez hayas hecho entre 5.000 y 10.000 kilómetros, conociendo perfectamente las reacciones el comportamiento dinámico, podrías deslimitarla, y, con mucho cuidado, acostumbrarte a la nueva situación de potencia, pero con el peso ya controlado.
En todo caso, no esperes una conducción sencilla, ya que el nivel actual de las SuperSport es muy exigente por frenos, suspensiones, geometrías y motor.

V'sssssssssssss

Siempre vas a llevar una conducción más estresante que con la r12r, además para ir rápido, con la 600 tienes que exprimirla, mientras la otra de dará sensaciones muy distintas

V"ss

Cógete la moto que te guste. Parece que los cuarentones tenemos que tener porque sí una r 1200 o parecida. El problema no está en la moto, sino en la cabeza y el cablecito que va al puño derecho... Yo pasé de una vespa a una 636... y ningún problema... miles de kilómetros, disfrutando, aprendiendo en cada curva, y esperando seguir así muchos años..., y soy cuarentón... Cógete lo que te guste y disfrútalo con tranquilidad...

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, al final me lo he pensado y he decidido comprarme la r12r, de hecho ya está encargada para septiembre la disfrutaré, espero. Creo que va a ser la moto más polivalente que podría comprar, además de gustarme. Aunque la cbr me hacia tilin tambien...

un saludo

Espero que la disfrutes, y enhorabuena, creo que es mas sensato que comprar una RR. [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

yo creo que las RR de hoy en dia o son para irte de vez en cuando al circuito y matar el gusanillo a la vez que la combinas para uso de fin de semana/diario o por experiencia te dire que te acabas cansando y la acabas vendiendo......posturas muy forzadas(yo con 26 años que tengo ya me pase a una gs1150 porque las RR me machacaban muñecas,cuello,espalda.....) a este paso a los 30 tendre una goldwing ;D ;D ;D

he cogido la rr y es una pasada, pero es una moto que esta muy bien para eso, para 20 minutos.

Atrás