Y si mi compañia no me cree ??

Lo Pallars

Curveando
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
1.514
Puntos
38
Acabo de recibir un mail de la compañia de seguros. Me indican que no van a continuar con la defensa de mi accidente ya que el atestado de la policia indica que segun la "probable evolucion del accidente", este fue culpa mia. Y que a priori abandonan mi defensa.

Entiendo que Magí (tengo el seguro del foro) habrá hecho todos los esfuerzos por defenderme, pero esta claro que algun burocrata de la compañia de seguros cree más en el contrario que en su cliente, o el analisis de coste/beneficio de algun actuario le indica que no vale la pena iniciar un proceso.

De todas maneras estoy decidido a llevar mi defensa adelante, tengo bien claro que no fue culpa mia, y de momento soy el unico perjudicado, he sufrido 2 meses de baja con el brazo inmovilizado, y mañana tengo que pagar 1.500 euros para sacar la moto reparada del taller.

Ahora,

¿como funciona el tema si me monto la defensa con un abogado privado?

En este supuesto, en que la compañia ha desistido de la defensa, ¿puedo recuperar el dinero de mi defensa (aunque sea en parte), a traves de la clausula de defensa juridica?
 
¡Joder, que hijos de put**!

En un principio, no se puede producir indefensión jurídica por parte de tu compañía, por lo que les toca a ellos hacerse cargo de tu defensa legal.

Aun quedando claro que la culpa fuera total y exclusivamente tuya (que no es el caso), tu compañía debe seguir con la defensa.

A pesar de que en este caso tu compañía no te está defendiendo como tal, sino “atacando” a un contrario, debe correr con los gastos jurídicos hasta el máximo que tengas contratado en tu póliza.

En caso de que aún así se nieguen, pues el abogado privado que te busques, luego puede interponer una demanda contra tu aseguradora, pidiéndole las costas del juicio, gastos de abogado y procurador, etc, además de una demanda por incumplimiento de su contrato.

No te puedo ayudar mucho más, pero creo que por aquí hay muy buenos expertos en estos temas, que te podrán dar más luz que yo.

Espero de corazón que tengas mucha suerte. Ya nos contarás.

Un saludo.
 
Joder! menudos H P... pero, ¿eso no es incumplimiento de contrato? ¿cómo te pueden crear ese grave estado de indefensión... que dicho sea de paso vulnera el art. 24 de la Constitución Española
Artículo 24.

1. Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los que jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión.

2. Asimismo, todos tienen derecho al Juez ordinario predeterminado por la Ley, a la defensa y a la asistencia de letrado, a ser informados de la acusación formulada contra ellos, a un proceso público sin dilaciones indebidas y con todas las garantías, a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa, a no declarar contra sí mismos, a no confesarse culpables y a la presunción de inocencia.

La Ley regulará los casos en que, por razón de parentesco o de secreto profesional, no se estará obligado a declarar sobre hechos presuntamente delictivos.

Yo les denunciaba y les exigía a ellos el pago de todo lo derivado del otro juicio, el del accidente... por incumplimiento de contrato y todo eso :-/
 
CICLOPEBIZCO, la indefensión que invocas y que proclama la Constitución Española, no te la puede causar un ente privado. Lee bien la cita que haces: derecho a obtener la tutela judicial efectiva de los jueces y tribunales.

Si acudes al clausulado general, seguramente encontrarás respuesta a tu pregunta, con independencia de que no se esté de acuerdo con el contenido de la cláusula que aceptaste al suscribir el seguro.

En cualquier caso, creo que la persona más adecuada para resoonderte es precisamente MAGI.

Vsssssssssss
 
Donald dijo:
.....En cualquier caso, creo que la persona más adecuada para resoonderte es precisamente MAGI......

Por supuesto. Ayer le envie un email, supongo que me respondera en breve.

De todas maneras, ya he contactado con un abogado de Barcelona que me viene muy bien recomendado. A ver como acaba todo....
 
Amigo Jordi

Despues de dos años de operar en este foro, este es el primer caso que se presenta donde las versiones de mi asegurado (tu) son contradictorias con la que escribe y presenta la Fuerza Operante ( o sea Policia Local )
Para no confundir a los que leen estos post,y pensar que su Agente y Compañia les deja en la cuneta y sin que sirva de precedente, vamos a explicar de forma cronologica los pasos que hemos llevado a cabo para tomar esta decision:

Fecha siniestro: 07.10.04
Recepcion parte siniestro:11.10.04
Reclamamos a la Cia contraria: 13.10.04
Rehuse Cia contraria versiones contradictorias: 28.10.04
Envio a interlocutores: 03.11.04
Solicitamos atestado Policia a la vista de las dos versiones: 04.11.04
Rehuse definitivo Cia contraria: 25.11.04
Nos reclama la Cia contraria: 25.11.04
Aceptamos reclamacion Cia contraria: 02.12.04


Me temo de que no se trata de lo que AXA crea o deje de creer, sino de lo que pueda defender ante un juez mediante pruebas. En este caso la única prueba de que
disponemos favorece a los contrarios tal y como se puede ver en el contenido del atestado, del cual tienes copia en tu poder, es mas las declaraciones de un camion que no interviene directamente en el accidente son las que determinan el informe de parecer de la policia, asi como los resto de las piezas siniestradas situadas en pleno centro de la calzada.

Ante toda esta informacion, y siguiendo lo que indica el contrato de la poliza de seguro en el apartado de Derechos correspondiente a la Proteccion Juridica, en el punto de Disconformidad en la tramitacion, te asiste el derecho de elegir abogado por tu cuenta para que pueda defender el caso.
Este mismo punto indica, que deberas hacernos llegar escrito indicando la contratacion de un abogado, y que en solo el caso que tengas sentencia favorable, la Aseguradora atendera hasta el limite que indica el contrato las minutas de tu abogado.

Por ultimo, es mas facil para nosotros el reclamar y defender los derechos de nuestros asegurados tal y como hicimos en este caso justo recibir el parte de siniestro, que tener que aceptar la responsabilidad de los hechos cuando existe un atestado y testigo que no dejan lugar a la interposicion de una demanda con ciertas garantias de exito.

Ratificar que estamos a tu disposicion para cualquier duda sobre el tema, y que en modo alguno por mucho que lo intentemos podremos cambiar la version de los hechos.

Un saludo

Magi


P.D. Para evitar el tramitar los siniestros en este foro, este sera mi ultimo post referido a este tema.
 
Magi, en ningun momento he considerado que tu me dejabas en la cuneta, me gusta creer que defiendes nuestros intereses a ultranza y que la decision es de la compañia, no tuya.

De todas maneras considero que aunque las dos versiones sean contradictorias mi compañia deberia hacer un esfuerzo por defenderme, y no tirar la toalla por adelantado.

Además, no era mi intencion debatir el siniestro en el foro, creo que es algo entre la compañia y yo. Mi consulta "en abierto" solo se limitaba al tema de escoger un abogado por mi cuenta.

Magi, agradezco tu colaboración y tu amistad. Es la actitud de AXA la que me ha defraudado, pero tambien he de decir que no tengo ninguna queja del servicio de Motosegur.
 
pues me temo que si el atestado policial va en contra de tu version ademas del testimonio de un camionero, es una guerra perdida de todas todas, y Axa abandona como tu dices sabiendo que es tirar el dinero, ahora bien como te dice Magi si tu crees que tienes posibilidades de ganar adelante con abogado de tu eleccion, pero me juego algo que ese abogado lo pagaras tu de tu bolsillo, y no porque Axa te deniegue el pago, sino porque como te digo con el atestado y un testimonio en contra......no lo vas a ganar, eso es mi opinion, pero tu mismo cada cual es muy libre y ojo, que me gustaria que finalmente ganases, pero me sabria mal que tirases el dinero pleiteando para nada :-/

Quizas el problema es que hay que pensar mas con la cabeza que con el corazon, ya se que tu corazon te dice que tienes razon, pero tu cabeza no puede decirte eso :-/, no es un problema de que tu compañia te crea o no, es un problema de que todas las pruebas (atestado y testimonio) desaconsejan pleitear
 
Marcos, yo no sabria expresarme mejor.
Como profesional, ves lo mismo que yo.
Un saludo

Magi
 
No me equivoqué, el más adecuado era MAGI. De todas formas, tienes la opinión fundada de tu compañía de seguros (a buen seguro respaldada por su asesoría jurídica), la opinión de MARCOS -agente-, y además tendrás la del Abogado que te han recomendado. Más información y elementos de juicio ..... dificil, solo te falta la del Juez, pero esa se consigue solo en las sentencias, y para entonces a veces es tarde :(

Vssssssssssssss
 
Como ya te han dicho Marcos, Magi y donald... Si el atestado y un testimonio dan una versión contraria a la tuya... crudo lo tienes.
Puedes intentarlo, es un derecho que tienes, por la via privada, pero... con las pruebas delante si un juez lo ve claro... vas a estar a fuerza de recursos hasta que ya no puedas ir más allá.
 
Arriba