¿Y SI PINCHO? KIT REPARAPINCHAZOS

gildo

Curveando
Registrado
3 Dic 2004
Mensajes
2.551
Puntos
48
Ubicación
Tavernes de la Valldigna ( Valencia)
??? ??? ??? ??? ??? ???...............................
Mi pregunta es:¿ Alguien ha utilizado este tipo de kitts?
¿Que marca es la mejor?
Alguien ha pinchado en medio del monte ¿que ha hecho?
Son dudas que me planteo como mucho de vosotros, creo que entre todos llegaremos a una conclusion.Gracias ;) Ale... a escribir.
 
Para mi Gildo que este tipo de kits es un poco coñazo. No me imagino en medio de ninguna parte y esperemos que sea de día buscando donde narices está el augerito para luego tener que meter por ahí el gancho y no se que más.

Recuerdo que hace tiempo había un post de una kit reparapinchazos de funcionamiento similar al de origen pero un poco más fácil de utilizar con unos canutillos. Dale al buscador a ver si lo encuentras y a ver que te parece, además se habló bastante sobre el tema.

Yo personalmente siempre llevo en la maleta un spray reparapinchazos por si las moscas.

Salu2
 
Si pinchas,puedes A/ utilizar un spray anti que en neumáticos sin cámara va bien.B/ utilizar el kit de BMW,que es una solución provisional.C/utilizar mechas tipo coche o camión,si se hace bien dura la vida del neumático.No te olvides que todo esto es suponiendo que la estructura del neumático esté bien.Y otra solución es que te pongan el típico champiñón, en un taller.Por último existen productos preventivos(spray) que bien utilizados hacen que puedas pinchar varias veces(yo he visto neumáticos con 6 y 7 pinchazos) sin que se deshinche el neumático.Naturalmente tienen que ser pinchazos menores de 5mm(creo recordar)La gran solución sería cambiar llantas(delante 21) para poder utilizar mousse.Saludos.
 
Frenchie,explicate lo de las mechas que es como se usa donde se compra y lo otro aclara todo lo que puedas.Gracias.
 
Usease que los que llevamos la Gs 650 con camaras lo tenemos jodido, porque segun he ido viendo...

1.- El spray antipinchazos es una solución provisional pero deja la camara para tirar, y si el agujero es minimamente más que un poro el liquido ya no lo tapa.

2.- Los kits reparapinchazos tipicos (y fáciles de usar) son para cubiertas sin camara.

3.- A ver quién es el majo que desmonta la rueda, le quita la cubierta y repara la cámara en ruta, suponiendo que sepa y que lleve las herramientas adecuadas.


La unica vez que he pinchado (a 2 km de mi casa) un clavo me hizo un corte de unos 3 cm. en la cámara trasera, je, ni que hubiera sabido como arreglarlo no hubiera podido :(

Alguien sabe la solución al dilema?

Saludos
 
En no se que salida, no me acuerdo,, la cuestión fue que Vicent, pincho en plena ruta y reparamos la rueda con el Kit de BMW, lo hicimos mal y se desinflaba, volvimos a repararla y lo conseguimos.

Al principio es un poco liado, pero cuando lo ves, pues tampoco es para tanto la reparación.

Pienso que deberiamos llevarlo todos, nos puede salvar de una mal situación por esos lugares perdidos.

Por cierto, mi GS al ser de las primeras, si que lleva el Kit y herramientas, pero la tuya y la de MiguelGS no lo llevan  :p y ademas llevais menos herramientas  :p

Si te haces con un Kit, MiguelGS esta interesado en comprar uno.

Saludos.
 
MIra, mira por donde que calladito te lo tenias ,BANDIDO;D
hay quienes nacen con suerte y otros estrellados. ::).Creo que deberia ser obligatorio por parte de las casas que todas las motos llevaran algo de esto,que por lo que vale una gs, bien podrian enrrollarse un poco que no les haria ir a la quiebra, :-[
 
Hola Rh,las "mechas" las venden en tiendas tipo Norauto a mi me las dan en el conce donde llevo el coche...Tienen que ser frescas y usarse con un vulcanizante/pegamento(el de bicis vale).Si se hace bien,la reparación puede durar la vida del neumático.Si no que le pregunten a los camioneros.La técnica de uso es igual que la que recomienda BMW para su kit.
Los preventivos (como el Secudis francés) se usan en spray,una vez lleno el neumático hay que salir pitando y rodar rápido durante unos 10min.para que el producto de reparta y aún así siempre queda en alguna zona del neumático más cantidad.Ello hace que no se use preventivo en una rueda delantera de una moto R de muy altas prestaciones.Sin embargo en una trail aunque vayas a 180 no se nota nada más que un ruidito al que te acostumbras.Con Secudis(por ej.) puedes pinchar 7,8,10 veces que no pasa nada.Los mensajeros de Francia lo usan desde hace más de 30 año.En las motos de Trail no veas que útil es,pues cuando la usas por pista o caminos,al llegar a casa ves que tienes por ej. un clavo;pues lo quitas y el agujero se cierra por dentro al actuar el producto.En carretera te garantiza no pinchar,bueno puedes pinchar pero no se sale el aire.Dura la vida del neumático.Saludos.
 
Rh,no se si me expreso bien,el Secudis se aplica en spray pero a través de la vávula del neumático,es decir en el interior del neumático.Saludos.
 
Este producto que indicas se puede usar con camaras?

Saludos
 
Los preventivos (como el Secudis francés) se usan en spray,una vez lleno el neumático hay que salir pitando y rodar rápido durante unos 10min.para que el producto de reparta y aún así siempre queda en alguna zona del neumático más cantidad.Ello hace que no se use preventivo en una rueda delantera de una moto R de muy altas prestaciones.Sin embargo en una trail aunque vayas a 180 no se nota nada más que un ruidito al que te acostumbras.Con Secudis(por ej.) puedes pinchar 7,8,10 veces que no pasa nada.Los mensajeros de Francia lo usan desde hace más de 30 año.En las motos de Trail no veas que útil es,pues cuando la usas por pista o caminos,al llegar a casa ves que tienes por ej. un clavo;pues lo quitas y el agujero se cierra por dentro al actuar el producto.En carretera te garantiza no pinchar,bueno puedes pinchar pero no se sale el aire.Dura la vida del neumático.Saludos.

Y esto donde se puede conseguir???
 
El Secudis,el Ipone,el Resma,Schrader,Slime etc...son preventivos,se usan para que en caso de pinchar,no se salga el aire(puede salirse un poco en caso de pinchazo de diámetro 5mm ó más)No estropea la llanta;el spray para después de pinchazos sí deja la llanta hecha un asco(sucia).El Secudis y similares(preventivos) no se pueden usar con cámara.Saludos.
 
Yo el Secudis y similares lo he comprado siempre en Francia(vivía allí) es muy conocido,en Andorra sé que hay y aquí no tengo ni idea.En Francia lo tienen en cualquier sitio de neumáticos de motos,ya que lo usa mucha gente(mensajeros,traileros,ruteros...)Sólo he encontrado estos teléfonos:
Secudis Moraco SA , 0385514530
Ipone, 0442940565
Stop Crevaison Resma, 0467912907
Camel Schrader, 0381385656
Slime JLJ distribution, 0164403899
Son teléfonos franceses de distribuidores.Saludos.
 
:eek: :eek: mE HE QUEDADO PERPLEJO Y ANONADADO. eso es lo que llamo peazzzo de informacion ;D Gracias otra vez ,espero que a otros le haya servido de algo.
FRENCHIE ERES UN FENOMENO :p :p
 
De nada,se me olvida decirte que según estudios serios,el 90% de los pinchazos son en la rueda trasera,no así los reventones que suelen ser en la delantera.Contra los reventones,no hay como un buen mecánico marroquí,te cose el neumático con alambre y tira millas.Saludos.
 
Arriba