Y si se juntan 4 paises?

El_Uve

Curveando
Pues resulta una salida corta, pero con "ambiente", y mucha "solera".

Esta mañana nos hemos juntado unos amigos, para dar una vueltecita y estrenar la preciosidad de uno de ellos: Moto Guzzi Grisso 1100.

p1030010da1.jpg

Claro que, ahí solo hay un país. Y seguiremos, por tanto, con "la bota". No hay que olvidar a otra "cosita", de 1.000 si no me equivoco, que sonaba algo...."rara", pero normal en ella y las de su marca y época. Del mismo país, porsupuesto:

p1030011qc1.jpg

Y, no debemos olvidar a los vecinos "aguaos", con su flema y todo, pero tan europeos como los demás, y con un motor con un sonido tan personal como los otros, aunque con otro "tono":

p1030012nn5.jpg

Y por ultimo, de cara a las "presentaciones" de los paises...el 3º en discordia (que no el último). Aquí la teneis bien conocido ya, a este  país, cuando de ser representado por motos se trata...pero bueno, nunca está de más. Para no ser grosero, he dejado la mía para el final:

p1030009dy0.jpg

Y que no se diga, aquí se ve a parte de los integrantes del 4º y último país: españa. Los borricos que conducíamos las amotos.
En las nacionalidades, la británica estaba solica, pobrecica: 4 españoles, 2 alemanas (mi moto y la novia de un colega) y 2 italianas. Poooobrecica britanica. Bueno, se vengaba "meando" agua por, creo, el colector de escape.

Aquí, una fotico del grupo:

p1030021cx6.jpg

Y otra mas del otro lado:

p1030025wm8.jpg

Y vamos con algunos detallitos de la Grisso, la protagonista indiscutible, y causante de esta pequeña salida dominguera:

p1030031dj7.jpg

Aquí vemos el anodizado en rojo del portalámparas. Un detalle muy bonito, la verdad:

p1030032bu5.jpg

Aquí, el detalle del embellecedor de los latiguillos de freno. No está muy a la vista, y aún así, han cuidado ese detalle.

p1030033td5.jpg

Y aquí, el preciosiiiiiiisimo piloto trasero visto desde arriba. Qué bonita es el águila de guzzi....

p1030034ak5.jpg

Y aquí, por último, el puesto de conducción...con una pantalla gigantesca (nada que ver con la de mi Adventure) para el ordenador de abordo (tan completo como el de mi adventure....solo que gratuito).

p1030036so2.jpg

Pues eso es todo, señores. Una moto realmente original, con un mega tubo de escape, exagerado, que visto por detrás impresiona, sobre todo teniendo en cuenta que el resto de la moto es mas bien tirando a "pequeño". Hemos tenido una agradable mañana, con mucha charla, sobre todo respecto al tema motos, y con la originalidad por bandera: 1 V-2 longitudinal, 1 V-2 transversal, 1 Boxer aleman, 1 Tricilindrico en linea ingles, 4 borricos conduciendo....y una señorita aguantandonos.

En fin, javi, como se que leeras esto: QUE LA DISFRUTEIS ESTHER Y TU CON SALUD!!!! ;)

La Guzzi Grisso es de esas motos que nunca he pensado en comprarme (desconfianza tal vez..) pero que me hace pararme en un escaparate durante varios minutos para contemplarla. Me parece preciosa.

De todas formas, me gusta más tu Adventure.

Rubenmb2 dijo:
La Guzzi Grisso es de esas motos que nunca he pensado en comprarme (desconfianza tal vez..) pero que me hace pararme en un escaparate durante varios minutos para contemplarla. Me parece preciosa.

De todas formas, me gusta más tu Adventure.
A mí me pasa lo mismo. ¿ Será algo contagioso ? :o :o

Pues la verdad, seria un lujo ver pasar esas cuatro preciosidades, tan distintas, pero todas para moteros con personalidad, sin duda.

Gracias por las fotos !!!

Que preciosidades de motos, me gustan todas, peró me inclimo por la alemana. ;)

Bonitas fotos y bonito post que te has currado. La Grisso (hablemos de ella por ser la protagonista) me parece preciosa, y yo no la descartaría. He estado subido en una en parado y me pareció impresionante. ;)

La verdad es que está un rato chula la moto, y es tremendamente original. La verdad es que no es una moto facil de ver, por lo menos, por castellón. Con esta de mi amigo, si no me equivoco, hay 3 en castellon, 2 de ellas negras.

No se como debe ir realmente por curvas, ya que la moto era nueva, pero nueva nueva nueva (la sacó ayer a las 14:00 del concesionario...), así que hasta que no acabe el rodaje, no podremos hacer una "comparativa" en condiciones (vamos, que no podremos ver como nos desenvolvemos, el con la suya y yo con la mía, por curvitas).

Tiene pinta de ser bastante rígida, las cosas como son, con unas suspensiones, aparentemente, deportivas. En cierto modo, su estética me recuerda a la Monster...pero de Moto Guzzi. Será porque la encuentro bajita y con un manillar bastante plano.

El tacto del asiento me ha gustado. No se cómo será de resistente, pero tiene un tacto que, en su parte central, me recuerda algo a la piel vuelta. Muy bueno, la verdad.

Por cierto, para mi gusto (y en eso creo que hemos coincidido todos esta mañana), le han puesto unas ruedas exageradamente blandas. Se ven en las fotos, son unas Metzeler de las que no he visto el modelo...pero que, por su dibujo, me recuerdan tremendamente a las Michelin Pilot Power Race. Vamos, chicle chicle chicle. Le durarán poquito...y para mojado...pufff. Ya ha tenido un pequeño "escalofrío" cuando hemos llegado a una zona donde la carretera estaba totalmente húmeda. Entre que las ruedas de la Guzzi eran las que eran, que las de la Ducati no parecían ir muy bien, que las de la Triumph a saber el tiempo que llevaban (y que el piloto tampoco las tenía mucho consigo)....me parece que el que más seguro iba era yo...lo cual no es muy bueno (soy un poco "paquete").

Tengo ganas de volver a salir, la verdad. Ha sido un grupo, ciertamente, "curioso".

Viva Europa!!! :D :D ;)

No es nada común ver un grupo de cuatro motos y que todas ellas sean europeas, y encima de diferentes marcas.
Curioso grupo el que formais, lástima que me pilleis un poco lejos, que sino fijo que me apuntaba, si me dejábais... ;)

Jajaja....nosotros no le "hacemos ascos" a nadie.

De hecho, porque no me acordé....pero si no, hubiese llamado a un colega mío, que tiene una CBR1000RR, y tambien podía haber llamado a un compi de curro (este lo tiene mas jodio para salir, al haberse montao un negocio que abre los 7 días de la semana), que tiene una Bandit 650 S.

Lo que estaré atento es al viaje que tiene pensado hacer en agosto de 2008 el colega de la Guzzi: Cabo Norte con la Guzzi. Menuda experiencia....sobre todo, acostumbrado a su R80GS (que todavía conserva, aúnque ahora, parada (sin seguro)).

Diferente si que es la Guzzi.
No creo que nunca me comprara una pero si que luce con estilo y con cierta diferencia en tanta globalización como vivimos. ;)

[highlight]Juan Ra[/highlight]

Qué zona y qué carreteras eran esas?

Estabas inscrito en alguna especie de Tour o algo parecido?

Cuenta, cuenta...

VSSSSSSSSSS

[highlight]El_Uve[/highlight]

Qué carretera de Castellón es la que se ve en las fotos?

Por cierto, tenemos que organizar una salidita conjunta para principios del próximo año OK?

VSSSSSSS

Kaplan dijo:
[highlight]Juan Ra[/highlight]

Qué zona y qué carreteras eran esas?

Estabas inscrito en alguna especie de Tour o algo parecido?

Cuenta, cuenta...

VSSSSSSSSSS

Bueno, en verano del 2006 tuve el placer de hacer mi (hasta ahora) ruta más aventurera.
Me apunté a una especie de tour-gimcama por los Alpes que consta de 4 etapas de 300/400 km cada una en la que no se hace más que subir y bajar los puertos míticos de esa Cordillera, la prueba se denomina CENTOPASSI en Italiano 100 passos (puertos de montaña) cien no sé si pasamos pero que salimos a 9/10 puertos diarios eso seguro, madeleine, izoard, iseran, alpe d´huez, finestre, etc.etc. los subimos por un lado por el otro en seco en mojado fue una gozada y toda una experiencia motera, más que nada por la experiencia que adquirí en esos días sobre todo bajando puertos que era mi punto débil. No era barato pero te ponen en un hotel de4**** en medio de los Alpes y así cuando sales por la mañana ya se va a por "faena".
Hay asistencia técnica y médico (ese año se conto con la clinica mobile del Dr.Costa), hay dos modalidades la de Competiition que no es más que una prueba de regularidad en la que te dan un Roadbook y a espabilarse tocan y la otra más relajada en la que nos dividieron en grupos de 20/30 y teníamos un guía (el de la grisso) una moto de cola (Staff) y una moto de la policia Italiana que nos dejaba ir un poco por encima de lo considerado legal sin problema alguno :o :o :o (esto ultimo lo flipé cuando nada más salir en la primera etapa me quede el último junto al poli y el me azuzaba, a darle al puño... pero si pone a 80km/h :o :o ;D  Gassss y a 140 como to quiski ja.ja.ja.)

Cada año van cambiando de zona Alpina este 2007 tocó creo la Lombardía podeis ver más fotos en www.centopassi.com  clicar en fotos 2007  a mi me gustaría repetir este 2008 ¿os apuntais?

Por cierto yo soy también del Norte de Castellón si se tercia algún día una rutilla por Morella y alrededores a mi Guzzi y a mí me gustaría acompañaros ;)

¿hace un privadillo?

Feliz Año 2008 a To er mundo.

Jajajaja...ya sabía yo que tu no podías faltar por este hilo, 2fast4you.

La carretera que se ve en mis fotos es un "minidesvío", una pequeña carretera paralela a la normal, que había, en la que nos metimos para hacer las fotos. Es como una "zona de servicio"....solo que sin bancos, claro, jajajaj. Está pasando Atzaneta pero hacia castellon. Pero dirección Vall d'alba, no dirección alcora, eh?

De momento ya se está comentando de volver a salir este domingo (el día de Reyes)....pero todavía no hay una ruta planeada.

De todas formas, si quereis cuando se haga algo ya os mandaré un privi ;)

Pd: Aviso: Vamos tranquilotes, eh? Respetando siempre, en la medida de lo posible, practicamente TODOS los límites de velocidad.

Pero si es que es verdad.........analicemos punto por punto y objetivamente:

Motos de turismo:  aqui no hare comentarios, el tema es evidente....

Motos trail: el que puede se compra una BMW y los demas.....los demas se quedan con las ganas...

Motos deportivas:  tres cuartos de lo mismo, el que puede se compra una DUCATI o una MV AGUSTA y los demas tiran de japonesa porque no les llega, esto es asi, no conozco a ningun dueño de R1 que no la quisiera cambiar por una 1098, y cuidadin que no digo que sean mejores ni peores, digo que son las que gustaria tener.....

Nakets: aqui hay mas batalla, pero tenemos las monsters (desde el 94 recordemos), K 1200 R, serie R, las triumphs, las Guzzi, las Aprilia, las Voxsan, las MV agusta......tenemos todo lo que necesitamos....

Scooters: sin comentarios,  Piaggio se lo come todo en europa y ademas son los mejores y los mas bonitos (como siempre de diseño italiano)

Fijaos en esto:
Si me tubiera que comprar una turistica seria una LT, RT o GT (casi nada)
Una sport-turismo; una K 1200 S, una Triumph Sprint o una multiestrada o ST 3 (casi nada)
Una naket; buah!!  una monster o una corsaro de cabeza....
Una retro;  a por la truxton o una guzzi sin pensarlo...
Un scooter:  un aprilia arrecife o algo italiano de diseño (vespa forever)

La prueba esta en que Europa se reinventa a si misma mientras que sigue innovando, los japos estan mas pasados d moda que las maracas de machin, es siempre lo mismo, llevan dandole vueltas al motor 4 en linea desde los 80....

Todo esto anterior es disutible y cuestionable......peeeeeeero hay una cosa que es indiscutible: una moto japonesa carece de alma, carece de sentimiento, carece de carisma, sera efectiva que lo son, pero eso no lo es todo en la vida......y menos en la de un mtorista que se precie, o no?

Me parece preciosa la Moto Guzzi... me recuerda, la marca, a una que tenia mi vecino hace ya unos años de esto... la Guzzi de 6 cilindros y 6 escapes... como sonaba aquello!! jejej ;D ;D

Atrás