Y si....................................

bmwero

Curveando
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Ya me ha entrado otra "pajara" ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

He tropezado con unas páginas de Guzzi,en las cuales en vez de turbo e historias varias le han colocado un COMPRESOR :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

1px.gif


4_160803_4.jpg


El sitio es ideal,no se ve apenas,no estorba para nada,no hay tubos ni tuberias como en los turbo,y cuando empieza a soplar sube el motor hasta 95CV :o :o :o :o :o :o :o :o :o

http://www.alefelder.de/guzzi-kompressor/link/galerie.html

http://www.kompressor-guzzi.de/galerie.htm

Y como el motor Guzzi es parecido,el sitio es parecido,y lo demás es parecido a las boxer  ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ ::) ::) ::) ::) ::) ::) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)




Y SI................................................................................................................

 
instruyeme maestro...

como funciona y para que sirve un compresor??? :-?
 
Generalmente, la mezcla de aire y combustible entra a la cámara de combustión a presión ambiente. Los sistemas de sobrealimentación aumentan esta presión, con lo que se puede lograr más combustión, y por lo tanto más potencia. Los compresores volumétricos son bombas de aire. Este mecanismo puede producir fácilmente un 50% mas de potencia que los motores atmosféricos del mismo tamaño. Los antiguos compresores producían un ruido considerable pero los actuales son mucho mas silenciosos.
Como ocurre con los alternadores, los compresores volumétricos son accionados por el cigüeñal, generalmente por una correa, pero en ocasiones, por una cadena o conjunto de engranajes. Giran a una velocidad de 10.000 a 15.000 rpm, por lo tanto son mucho mas lentos que los turbocompresores. La presión de sobrealimentación esta limitada por la velocidad del motor (no hace falta válvula de descarga como en los turbocompresores). ;)

 
La toma de fuerza para el compresor ¿ la comparte con el alternador por medio del eje de este ?
 
Me imagino que en la guzzi,parecido a nuestro boxer,ira a la cascada arbol de levas/cigueñal ::)
 
bmwero dijo:
Generalmente, la mezcla de aire y combustible entra a la cámara de combustión a presión ambiente. Los sistemas de sobrealimentación aumentan esta presión, con lo que se puede lograr más combustión, y por lo tanto más potencia. Los compresores volumétricos son bombas de aire. Este mecanismo puede producir fácilmente un 50% mas de potencia que los motores atmosféricos del mismo tamaño. Los antiguos compresores producían un ruido considerable pero los actuales son mucho mas silenciosos.
Como ocurre con los alternadores, los compresores volumétricos son accionados por el cigüeñal, generalmente por una correa, pero en ocasiones, por una cadena o conjunto de engranajes. Giran a una velocidad de 10.000 a 15.000 rpm, por lo tanto son mucho mas lentos que los turbocompresores. La presión de sobrealimentación esta limitada por la velocidad del motor (no hace falta válvula de descarga como en los turbocompresores). ;)



Son regulados mediante un electroembrague como los del aire acondicionado
 
Si le pones esto al supermotor que pretendes ponerle a BERTA nos tendras que avisar una semana antes donde quieres quedar para no llegar tarde ;D ;D ;D ;D(debe sser la ost....)
 
El compresor si te empeñas, lo acoplas al cortacesped.
Las Beemes de carreras los montaban antes de que nacieramos y aqui en España soplaban en el vano motor de los Seat 124.
¿ Como iba en las BMW antiguas ?
8a0c_1.JPG

Podiamos acoplar un compresorcito de polo G-40.
Solo necesitamos una toma de fuerza.
Si le quitamos el arranque, tomamos el giro del propio volante motor ;D ;D.
Podemos fijar una polea en el recorrido de la del alternador y conducir mediante un eje el giro hasta atras del alternador o sacar una toma del propio eje alternador como en la Chrysler Voyager.


TU QUE LE PEGAS AL ALEMAN http://www.ewetel.net/~numisman/Buecher.html

¿Hay alguno interesante ?

BMWRENN.jpg
 
Pregunta de ignorante:
¿Si aumentamos la presion y, por lo tanto, la explosion, no sufririan los pistones y los segmentos? Ademas, tambien habria que aumentar la entrada de gasolina en proporcion con el aumento de aire, no?
Pido perdon por anticipado si lo que acabo de decir es una burrada...
 
tengo varios articulos antiguos de bmw con compresor los busco y los cuelgo
 
Por eso te decía de cogerlo delante,mediante otro piñon a la cadena de distribución.O sustituir esta directamente y poner una cascada de piñones,integrando el eje.
Para Elrox....Asi es,cualquier cambio,lleva el necesario ajuste en carburación o injección.
 
he encontrado las revistas pero no me funciona el scaner hace meses

son preparaciones de 1982 con y sin turbo pero muy buenas

-Turbo stutuz Turbo 108 CV

-Mach-2 (Turmesa) Turbo 110 CV

tambien tengo estas

-krauser culatas 4 valvulas 1010 cc y 81 CV

-Magni MB 2 67 CV reforma de chasis y suspensiones

-Fallert motor a 170º 4 valvulas distribucion eje rey 125 CV

-Foale project QL culatas de 4 valvlas y monobrazo delantero

-Krauser MKM 109 CV

si te mola algo te fotocopio y te las envio
 
Este es de los mas leidos entre los bmweros alemanes....MIL TRUCOS PARA BMWES RÁPIDAS ::) 8-) 8-) 8-)

1000tricks.jpg


Una pena que no tenga traducción al castellano :(
 
En España Andres Perez Rubio de Moto Accion le habia puesto turbo
a una K 75, no he encontrado fotos. Pero bueno por aqui tambien
hay gente que experimenta, aunque sea hace tiempo

Un saludo
 
Con Andres Perez Rubio(alias "El Ojos"),cuando corria el campeonato de España y estaba en Lezauto,en los 70, estuve yo haciendo unas cosas :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
 
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