Y van cuatro (ya siete)

Curroalb

Curveando
Hola a todos.
Al final voy a tener que poner un taller de reparacion de cuentakilometros.
Ayer por la mañana recibí el cuentakilometros de Magnolio y por la tarde me puse a la faena, con lo que ya está arreglado. Hoy sale para Toledo.
Al final le pasaba lo que a todas, que la rueda dentada gris se había soltado y no gira solidariamente con su eje. Aunque también tenía el problema de que el eje se desplazaba longitudinalmente y dejaba de engranar.
Una arandela casera para evitar el desplazamiento y loctite en la junta de la rueda gris con su eje (previo desengrase) han solucionado el problema.
Así que ya llevo 4 arreglados: el mio, el de Kosefo, el de Bananero y el de Magnolio.
Lo dicho, pongo un taller.
Saludos.

Re: Y van cuatro.

Te vas a poner de lentejas hasta arriba entre las gambas, la reina de las reuniones y ahora los cuentakilometros,el que vale, vale ;D ;D ;D ;D ;D

6B5D5A5A4749444A280 dijo:
Hola a todos.
Al final voy a tener que poner un taller de reparacion de cuentakilometros.
Ayer por la mañana recibí el cuentakilometros de Magnolio y por la tarde me puse a la faena, con lo que ya está arreglado. Hoy sale para Toledo.
Al final le pasaba lo que a todas, que la rueda dentada gris se había soltado y no gira solidariamente con su eje. Aunque también tenía el problema de que el eje se desplazaba longitudinalmente y dejaba de engranar.
Una arandela casera para evitar el desplazamiento y loctite en la junta de la rueda gris con su eje (previo desengrase) han solucionado el problema.
Así que ya llevo 4 arreglados: el mio, el de Kosefo, el de Bananero y el de Magnolio.
Lo dicho, pongo un taller.
Saludos.
El mio también falla, te lo puedo enviar??? :-* :-* :-* :-*
es en serio, llevo 2 años sin saber los km que hago, aunque el velocímetro si funciona. Sin compromiso eh?
gracias y salut

Que grandes eres y no me refiero a la talla.
Un saludo campeon. ;)

A que encima dices que los gastos de correo tambien van a tu cuenta, joder que servicio ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D, es coña desde luego hay que felicitarte, el mio tampoco funciona el parcial y tiene roto el empujador y mas cosas con lo cual de momento lo dejo como esta y espero haber si sale alguno de segunda mano.
salut y felicidades por tu solidaridad.
salut

Enhorabuena, pues hay poca gente que se atreva con los cuentakms. A seguir profundizando en ellos y aumentado conocimientos.

Un saludo

Curro eres un maquina genial :) :) :) :) :)

gracias por tus conocimientos, buen hacer y altruismo

sigue asi no cambies nunca

un abrazo ;) ;) ;) ;) ;)

Te voy a mandar uno estropeado que tengo de Berta para piezas por si lo puedes aprovechar.Aunque seguramnete le pase lo mismo que a los otros,yo ni lo he mirado. :-/

Exactamente igual arreglé el mio hace ya tres años y perfecto......

Eres un máquina, Curro :D
Te mando el mío, que me trae loco, no sé por dónde meterle mano :(

Ahí va una foto:

relojes.jpg

PD: Es el segundo pequeñito de la tercera fila, empezando por la derecha :D :D :D

No te va a faltar trabajo de relojero de abuelas ;D ;D ;D
Muchas gracias, es un gran ofrecimiento!!!!
Saludos!!!

Hola Victor:

Tendría que ser un avión muy básico, con una cabina muy equipada.

Actualmente, todo va con pantallas y generadores de imagen, y lo difícil es encontrar instrumentos en funcionamiento, como los de nuestras abuelas llevan acumulando polvo, y casi siempre a la intemperie y atacados por toda clase de bichos, calor y humedad. Y eso a las cámaras aneroides y a los giróscopos no les va nada bien.

Aún quedan aficionados que los arreglan y no son muy caros, por ejemplo encontrar un reloj de 8 días, Cuya cuerda aguanta todo ese tiempo sin que se pare el reloj.

Saludos

Jo*er, este lleva un telefono mas clasico que nuestras motos.  :D :D :D :D

win9yw.jpg

Mi cuentakilómetros ya está en casita y esperando que este domingo haga buen día para montarlo de nuevo.

¡Da un gustito darle vueltas al pinganillo y ver como se mueve el parcial de nuevo.....! Ni te cuento cuando pueda ver cuanto dura un depósito.

Curro muchas gracias, eres un tío estupendo.

De verdad, no es para tanto.
Yo me lo paso muy bien arreglandolos y solo tardo media hora en ponerlos bien otra vez, así que tampoco me supone mucho.
Ya me contarás cuando lo veas otra vez funcionar.
Yo me pasaba los primeros dias mirando como iban cambiando los numeritos del parcial.
Saludos.

hola,

tengo que cambiar un cristal de cuadro de instrumentos y quería preguntarte si hay que romper el precinto metálico que tiene o se puede hacer de otra forma. Pregunto por si tu lo has hecho antes y no es necesario romper ese aro metalico.

un saludo

¿que moto es la tuya?

Si puedes pon una foto de tu reloj.

perdona,

la mia es una r 100 rs del 81. Creo que son los relojes en los que te estas especilizando en reparaciones, je je

lo de las fotos todavía me cuesta, no lo termino de pillar, creo que este "sofwer " (no se si se escribe asi!!!) no esta diseñado para mac, y no se subir una foto, he intentado y me pone el enlace.

un saludo

¿qué precinto metalico?

quita los tornillos de atras, saca los relojes y tendras acceso al cristal.

A los cristales se accede por detrás.

si eso lo se, pero tengo que cambiar un cristal y esta como precintado por un aro metálico alrededor de toda la circunferencia, al quitar el protector embellecedor de goma se ve. vale te llamo luego, acabo de leer el mensaje,

gracias!!!!

Re: Y van cuatro (ya cinco)

Pues eso, esta mañana he recibido el cuentakilometros de Moggul y esta tarde me he puesto a la faena y ya está terminado, mañana se lo envio de vuelta.
Al final lo de siempre, el eje desplazado y la dichosa rueda dentada gris suelta.
Limpieza, arandela casera, superglue..... y ya vuelve a funcionar.
Además le he dado un repaso a los tornillos.
En fin, otro más.
Saludos.

no pienses que me he olvidado de lo que hablamos,
pero no he tenido el momento de mirar la pieza...
un saludo

A ver si en el proximo que me envien puedo tomarmelo con más calma y hacer un tutorial como dios manda.
Es que los últimos que he arreglado lo he hecho corriendo para que no tuvieran la moto parada muchos dias.
Saludos.

Desde luego Curro, eres un máquina ;)

Bueno, pues como parece ser que Rich tambien me envia su cuentakilometros a ver si con este puedo hacer un tutorial con fotos y bien explicado.
Saludos.

Curro como te he comentado en varias ocasiones eres un verdadero maquina por tu amabilidad y buen hacer

sigue asi y veras como bmw te pone en nomina desde luego para mi eres relojero oficial del foro ;D ;D ;D ;D ;D

un abrazo amigo ;) ;) ;) ;) ;)

Bueno, pues me ha llamado Rich diciendome que ya me ha enviado el cuentakilometros, que me llega mañana.
A ver si con este puedo hacer un tutorial como Dios manda, con sus fotitos y sus explicaciones.

PD: Por cierto, hoy tambien me ha llamado Moggul (mi última victima) y me ha dicho que esta mañana por fin ha probado el cuentakilometros en la moto y que era una maravilla ver los numeritos moverse uno detrás de otro.

Buenos días , sigo con gran interés tus reparaciones pues mi odometro empezó con los fallos típicos y ahora está muy muy mal , tanto es así que no puedo quitarle el cable de la velocidad.No marca los km recorridos ni la velocidad -empezó con oscilaciones y ruidos terribles.
Os pondré fotos a ver que os parece.
un saludo y gracias por tu generosidad

Bueno, pues efectivamente hoy me ha llegado el cuentakilometros de Rich.
Y quiero aprovechar para darle públicamente las gracias por que dentro del paquete me ha enviado un decimo de loteria, supongo que en "pago" de las molestias.
Muchas gracias Ricardo.
En cuanto este arreglado te llamo.
Saludos.

Hola a todos, aprovechando la reparacion del cuentakilometros de Rich, acabo de colgar un tutorial
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1293052313

Lo cierto es que al cuentakilometros de Rich le pasaba una cosa rara, pero al final he conseguido arreglarlo.
Bueno pues ya llevo seis y por lo visto Pablomarmol me envia tambien el suyo, así que pronto serán siete.

PD: el decimo que me ha enviado Rich no ha tocado, pero este podria haber sido el arreglo de cuentakilometros más caro de la historia ;D ;D ;D

Re: Y van cuatro (ya seis)

Efectivamente acabo de recibir los relojes de Pablomarmol, con este serán siete.
Ya contaré que le pasa.

PD: Pablomarmol tambien me ha comprado un décimo de loteria (esta vez para el niño) al final conseguireis que me toque :)

Pablo eres una maquina.
Relojero oficial? ::)
Tengo un reloj de bolsillo de mi tatarabuelo, que..... 8-)
;D ;D ;D

Gracias

Por favor con el próximo cuentakilómetros enviar un boleto del Euromillón !!!!!!
jejejejejejejeje!!!!!!

7978781C091C100D1B480 dijo:
Pablo eres una maquina.
Relojero oficial? ::)
Tengo un reloj de bolsillo de mi tatarabuelo, que..... 8-)
;D ;D ;D

Gracias
Que Pablo soy yo!! Y no he visto un reloj abierto en mi vida! ;D ;D ;D ;D ;D Curro es el relojero del reino!! HURRA!!!!
salut

Bueno pues el cuentakilometros de Pablomarmol ha resucitado, ya vuelve a andar.

Esta mañana tempranito me he ido al tallersito para ponerme con los relojes de Pablo que me llegaron el lunes (normalmente los arreglo de un dia para otro, pero como Pablo no tenia prisa y llevo toda la semana muy liado ......).

El caso es que la averia de Pablo no es la habitual (la de la ruedecita gris que se suelta del eje y no gira solidariamente con él) sino que el problema estaba en un problema de holguras del eje, que se desplazaba de un lado a otro y hacia que la famosa rueda gris no engranara.

Bueno para no aburriros con el tema, unas arandelas caseras de plastico para evitar los desplazamientos han solucionado el problema.
CIMG1403.JPG

Y de un tapon de un bidon de agua he sacado otra arandela:
CIMG1404.JPG

Bueno el caso es que ya funciona y llevo siete arreglados. Por cierto, siguiendo sus intrucciones, se lo he puesto a cero (para ser exactos marca 32 kilometros),

Saludos.

Bueno el caso es que ya funciona y llevo siete arreglados. Por cierto, siguiendo sus intrucciones, se lo he puesto a cero (para ser exactos marca 32 kilometros),

Halaaaa,ya hasta lifting se les hace a las abuelas ::) :D :D :D

Qué bien!! Muchísimas gracias Curro :) has cogido carrerilla con esto y ya les arreglas lo que sea :o Lo de ponerlo a cero es porque pronto estrenaré motor ::) para saber los km que le hago ::) Va a parecer que voy de estreno :)
Ya sabes donde tienes barra libre de cerveza (ya que no nos ha tocado el niño :'()
salut.

Atrás