YA BASTA

pin

En rodaje
Hoy en Hospitalet han encontrado muertas a dos mujeres despues de haber sido agredidad sexualmente y degolladas (eran policias, pero mujeres). Ayer otra mujer murio victima de disparos efectuados por su ex pareja ¿hasta cuando? :-[ :-[

No somos propiedad de nadie, no tenemos porque hacer nada que no deseemos, merecemos respeto.

¿Quien puede parar esto?

Quizas no sea un tema a tratar aqui, pero necesitaba decirlo, gritarlo,aunque no este en mayusculas.

Ojala fueran las ultimas......aunque me temo que no sera asi. :( :( :(

Por desgracia, no va a ser asi, Pin.

Como tu muy bien dices, algun H.P. malnacido, volvera a maltratar a alguien, sea mujer, niño, anciano, u hombre, me da lo mismo.

No puedo mas que AYUDARTE A GRITAR

"YA BASTA"

Yo me sumo a ese grito.
Verguenza me da mi género cuando veo lo que hacemos algunos hombres con nuestras madres, mujeres e hijas. >:( >:( >:( >:( >:(

Sólo pido que los que tienen la labor de crear las leyes tomen todas las medidas posibles para frenar esta sangría.

A la primera torta al puto talego y punto. >:( >:( >:( >:(

Es que las leyes son acojonantes >:( >:(
Pero como se puede ser tan ingenuo como para pensar que un tarado no va a hcer nada solo por que haya un papel que dice que no se puede acercar a menos de quinientos metros, vamos que le importará una p.... m..... el puñetero papelito.

Por desgracia seguirá pasando

¡¡¡¡YA BASSTA!!!!!!

Yo la verdad es que lo pienso y no tengo ni puta idea de qué se podría hacer.

Se pueden ir educando a las actuales generaciones en el respeto al otro (cosa que en la actualidad se da muy poco o nada, mirad el pobre chaval que se ha suicidado por el acoso de sus compañeros), pero ¿y las generaciones que están ya criadas?

¿Meterlos en la cárcel? Pues sí, pero de poco iba a servir pues como no sea que los metas de por vida (por mi encantado), en cuanto salgan irían de nuevo a pegar, matar o lo que les apeteciera.

En cuanto a las condenas de alejamiento, menuda gilipollez, se la pasan por el forro.

Este mundo está hecho una mierda y parece que la máxima es, jode al próximo tooooooodo lo que puedas. :P

Descansen en paz

ankor dijo:
Yo me sumo a ese grito.
Verguenza me da mi género cuando veo lo que hacemos algunos hombres con nuestras madres, mujeres e hijas. >:( >:( >:( >:( >:(

A la primera torta al puto talego y punto.   >:( >:( >:( >:(

Lo siento, pero no estoy de acuerdo, no creo que sea un problema achacable tan solo a ser hombre, yo no me siento representado por esa calaña de gente. Más bien creo que es un problema de uno pocos (quizás no tan pocos), pero que han encontrado en los titulares de prensa y TV la manera de, por un lado aprender la forma de hacer el máximo daño posible y por otro lado el ser el protagonista de algo en su vida aunque sea lo último que hagan, en fin es solo mi opinión.

Con lo de la primera torta = talego
No puedo estar más de acuerdo, el problema podría evitarse apartando a estos individuos del resto y reeducarlos de nuevo, porque algo les falla en el coco.

Creo que las noticias deberían ser menos concretas y si dar mayor énfasis al problema, buscando que los políticos faciliten la solución, ya que entiendo que el único fin de sacar ésta noticia debería ser el de denunciar públicamente el problema y la carencia de medidas efectivas.

¿Alguien se ha preguntado porqué no sucede lo mismo entre relaciones de hombres (a parejas de hombres me refiero)?

Vuelvo a repetirme, no creo que sea un problema del sexo, sino de la cabeza.

Y que no queden dudas, que estoy totalmente en contra de éstos áctos.

Mi más sincera indignación ante tan reprochable acto de violencia.

Condolencias a familiares y amigos. :'( :'(

han encontrado muertas a dos mujeres despues de haber sido agredidad sexualmente y degolladas (eran policias, pero mujeres). Ayer otra mujer murio victima de disparos efectuados por su ex pareja

Y cómo punto de reflexión: ¿por qué “basta ya” por que sean mujeres?, ¿si hubieran sido varones no os hubierais indignado? :-/ :(

¿No aparecen hombres asesinados en reyertas, agustes? Un poquito de por favor, como diría el portero.

Basta ya de toda clase de violencia, y no sólo a la llamada “de género”. >:(

En cuanto los hombres -los varones- aprendan que las mujeres -las hembras (ya hay distinción indignante en los términos)- quieren y tienen que vivir la misma vida que ellos mismos, este problema desaparecerá como tal crónico.
Para algunas personas cuya formación deja mucho que desear -"seguramente" por escaso alcance a la educación general-, es muy difícil aceptar que las mujeres no sólo están a la misma altura de los valores adjudicados al varón, sino que empieza a verse que los superan con amplitud. Aunque faltas de coraje aun, las mujeres se benefician de tanta publicidad: A muchos machos -que ya no varones- les afecta sobremanera esta corriente a favor de las mujeres. Eso salva vidas porque ya no hay reconocimiento social al hombre de la casa.
La educación y el respeto y aprecio a los valores educativos (respeto, caridad) deberían ser potenciados, especialmente en las personas que no tienen la fortuna de mamarlos en casa.
Y que las mujeres no se cansen: no es que os matemos porque seáis propiedad nuestra. Os matamos porque ya no queremos ser propiedad vuestra (lo que es inútil, por cierto). Y no es un chiste ni una justificación. Es una apreciación basada en los testimonios de los hijos de puta que matan a sus esposas, novias, amigas: Después siempre dicen que se sienten liberados. Se entiende mal, muy mal.

Hombre, no sé... Lo de Hospitalet tiene muy mala pinta, pero no creo que entre dentro del ámbito de violencia doméstica. Es tan sumamente extraño que estamos todos conmocionados y confundidos, pero no creo que sea el típico caso del novio despechado. No lo sé, puedo equivocarme, pero ¡Joder! Es que es algo que se sale de madre.

Y yo creo que el maltrato doméstico no entiende ni de nivel cultural, económico, color, religión...Hay maltrato en todas partes y en todos los estratos sociales. Y también creo que hay ocasiones que el machismo nace de las propias madres que son las que realmente educan a los retoños.

¿Y qué solución hay? Pues está jodido, la verdad. Yo tengo alguna idea. Nada de ir al cuartelillo y salir, nada de órdenes de alejamiento...Se agarra al pavo en cuestión y se mete en un coche con matrículas dobladas por cuatro armarios roperos de cuerpos especiales y se lo llevan a una caseta abandonada. Una buena paliza para que sepa bien que se siente al ser impotente sin poder defenderte, un mes de hospitalización y aviso de que la próxima vez la hospitalización será de tres meses. Y a la tercera no necesitará un hospital. Ya verías como se lo pensaba dos veces antes de mandar a su mujer a urgencias de nuevo.

Si, es una burrada lo que digo pero es que con las leyes que tenemos no se puede frenar la violencia. Frases como esas de "Hija de puta, yo te mato. Aunque me metan en la carcel. Yo en 7 años estoy en la calle pero tú en el cementerio" describen lo impune que se sienten los maltratadores y lo desamparados que se sienten las víctimas. ¿No os habeis dado cuenta que en España parece un país de pandereta? Aquí matas a tu mujer y te presentas en el cuartelillo. Y si está cerrado te vas al bar hasta que abren. Y luego en el juicio con decir que ibas borracho o drogado y enajenación mental transitoria y "palante"...En Estados Unidos uno mata a su mujer y se atrinchera en su casa a tiros y acaban suicidándode porque si los pillan lo mínimo son 50 años sin revisión de pena en una cárcel. En fin, me imagino que ahora tengo la sangre caliente, y estoy diciendo más de una tontería. Un saludo.

Por supuesto me uno al grito unánime de basta a la violencia de genero o no en todas sus formas, y ya que se ha abierto este tema quiero exponer una reflexión; el otro dia lei en una revista que una importante cantidad de peticiones de alejamiento y custodia de hijos en Catalunya el año pasado (digo importante porque no me gustaria equivocarme, no recuerdo bien, pero si que era un porcentaje altísimo .... :-/) eran falsas aprovechando esta, por otra parte justificada, "alarma social" hacia la violencia de genero...... y el otro dia un amigo me explicaba que un compañero de trabajo había sufrido en sus carnes esta injusticia, habiendo sido acusado de maltrato por su mujer para "aligerar" su demanda de separacion... me parece terrible!!!  :( :( :(

Permitidme un mensaje al viento: Señoras que hacen eso..... ustedes estan faltando al respeto a las mujeres que padecen esta lacra social, amen de a sus exparejas.

Que porquería de mundo.....  :'( es como lo del otro dia en Haiti, saquean la ayuda humanitaria para venderla en el mercado negro, ¿y al final quien sufre?, los mismos de siempre: los mas debiles.....

Esto que ocurre es imperdonable, no podemos permitir que unos cuantos HP maltraten a sus mujeres, novias, etc, o que terminen matándolas porque se separan después de aguantar palizas y demás malos tratos.
Como decís la mayoría de vosotros, a la primera torta, al talego de por vida y que se jodan!!
Un ejemplo muy cercano a mí es que una vecina con 22 años está con un HP de los que digo antes que le da palizas casi todos los días, sus padres ya lo saben, pero como la niña dice que lo quiere mucho, nadie en su casa hace nada de nada....Si es mi hija, hermana o madre seguro que el que está en la cárcel soy yo.SEGURO!!!!
>:( >:( >:( >:( >:(

Solo puntualizar un par de cosillas.

Los maltratadores no son enfermos mentales, son hombres que consideran que "sus mujeres" les pertenecen en todos los aspectos.

La violencia de género, no se da solo en parejas sin estudios o de nivel socioeconómico bajo, es un problema que se da en todo tipo de parejas, de nivel alto, universitarios.etc.etc.

Mientras se legisle de cara a la galería y no se acompañen a las nuevas leyes los presupuestos necesarios para darles contenido sequirá esta sangría.

Es un problema mas grave que el terrorismo de cualquier tipo pero parece que la sociedad en general no lo quiere ver así.

Y lo mas triste es que de verlo todos los días en el telediario, la mayoría de la gente ya convive con ello sin sentir emoción alguna.

Vamos de culo. :-/

Juan Pedro

Este es un tema muy dificil. Realmente no se que pensar, no creo que se solucione solamente con carcel. Creo que llevamos la violencia marcada en nuestro cerebro desde que nacemos y nos situan delante del televisor..y alli pasamos horas y horas porque nuestros padres trabajan. Desgraciadamente cada vez se denigra más la imagen de la mujer. A veces es ella misma la que favorece esta imagen.
Es imprescindible educar en el respeto a los demas , pero el problema es ...¿ quien nos educa ?

Es imprescindible que el delincuente sienta temor de ir a la cárcel....pero como va a temerla, si en muchos casos vive mejor que fuera?, ¿ quien cumple las penas integramente ?. .

Echamos las culpas a los politicos, pero ellos son el fiel reflejo de nuestra sociedad.

Las mujeres y los hombres que tenemos una cabeza que piensa cabalmente ,no podemos bajar la guardia.

Empecemos por rechazar que nuestros hijos vean bazofia, oigan bazofia ....y acaben considerandola algo natural.No olvidemos que la mejor enseñanza es el ejemplo.

Flor dijo:
Echamos las culpas a los politicos, pero ellos son el fiel reflejo de nuestra sociedad.

Estoy contigo en todo lo que dices Flor menos en la parte que he citado de tu mensaje.

Los políticos, los "grandes" (por sus cargos) políticos, viven al margen de la realidad de los demás ciudadanos con los que se mezclan mas bien poco, van en sus coches oficiales, viven en sus pisitos en zonas o urbanizaciones exclusivas sin mezclarse demasiado con los demás por cuestiones de seguridad.

Sus problemas no son nuestros problemas y solo tratan de acercarse a los demás mortales cada 4 años para tratar de volver a "meternosla doblada" y que volvamos a meter la papeleta en la urna.

Un político debería ser alguien con voluntad de servicio a los demás y no entregado a su partido para seguir chupando del bote.

Y que me perdonen los militantes de base que se puedan dar por aludidos, pero algo se de que va el tema y de ahi que aunque siga votando, mis sobres vayan vacios a la urna, al menos ya no me queda esa sensación de "gilipollas" que se me quedaba antes nada mas votar.

Lo dicho, se gobierna de cara a la galería, pues pocos problemas se encaran con valor y decisión por temor a que se pierdan votos.

En el tema que estamos tratando, yo en mi trabajo he pasado verguenza ajena en muchas ocasiones en las que una mujer nos ha llamado pidiendo ayuda, lo que ocurre una o dos veces al día por término medio. :P

Recuerdo especialmente una ocasión en que la señora no sabía que hacer y tras hablar con ella 40 minutos y convencerla que debía que denunciar, que nosotros la poníamos con la Policia Nacional para que la llevaran al Hospital para darle asistencia médica y por un parte de lesiones y de luego a comisaria a denunciar, se le hace transferencia con el 091 y el agente que la atiende le espeta "señora es que usted no entiende a su marido".  :o

Que sigan legislando, pero mientras no haya pasta para formar a todo el personal involucrado, para contratar mas personal, para tener mas policia en la calle dando protección, seguiremos igual, desayunando todos los días con mas mujeres y niños muertos.

Por este tipo de cosas estoy de baja por depresión, me encantaría poder pasar de todos estos sinsabores pero cada uno es como es y hay cosas que me consumen.

Hoy han muerto 2 niños mas asesinados por el Ejército de Israel.  :'(  ¿Alguien puede preguntarle a un joven palestino que es para el un arma de destrucción masiva?

Un saludo (apesadumbrado y triste).

Juan Pedro

Temita delicado!!!

Pero acaban de decir ke no es problema de sexos, ha sido un convicto en su fin de semana libre!!! PA FLIPAR!!! y encima han comentado ke este mismo tio hace 6años en otro permiso violo a otra chica. Esto si ke es un tema de la leche!!!

¡¡BASTA YA DE VIOLENCIA!!

¿que podemos hacer por la paz?
:'( :'( :'( :'( :'(

bai

abs dijo:
¡¡BASTA YA DE VIOLENCIA!!

¿que podemos hacer por la paz?
:'( :'( :'( :'( :'(

A día de hoy matarnos de nuevo entre todos y empezar de nuevo. :'( :'( Parece que las confrontaciones son cíclicas y en el momento que olvidamos la última empezamos de nuevo.

El caso es que cada día que pasa es mas peligroso salir de casa (o en su caso estar en ella).

Mi mas sincero pésame para la familia y compañeros de las víctimas. :'( :'( :'(

bai

Vivimos en una sociedad "violenta" donde cuando hay una discusión sea del tipo que sea, el "fuerte" hace valer su poder ante el que "sabe mas debil", y eso es un tema de "educación" que puede que tarde varias generaciones en arreglarse.

Os comento que tengo una heladeria, donde como es logico tengo muchsimos clientes "adolescentes" que hablan entre ellos mientras estan pidiendo una helado, y no os podeis imaginar lo "violentos" que son entre ellos y con los demas... incluso dentro de su mismo grupo, cuando hay un profesor, o un padre, disimulan muy bien, pero a mi no me miran como una persona adulta que puede estar al "loro" de lo que dicen y hablan con total normalidad entre ellos, y asusta...

Os lo prometo, asusta, hablan de palizas como si fuese lo mas normal, de llevar pinchos, etc.... y no es un barrio conflictivo, no quiero pensar que ocurre en un barrio problematico.......

solo se precupan de con quein se van a pegar la proxima vez, y con quien van a fo*** mañana, y que conste que entre lo chocos casi todos , pero entre las chicas, el 50% por lo menos son igual de violentos o peores, pues ademas de participar en peleas, incitan a sus "machitos" a ellas......

¿Os imaginais dentro de unos años cuando algunos se casen, que ocurrirá en una discusión?

Pues si, habra violencia de genero, pues en la calle como adultos la disimularán, pero en casa........

Y como muestra, un pequño golpe de trafico, si te toca un niñato, lo violento que se ponen la mayoria, y si es adulto una minoria, pero tambien muy violentos....

Y si es entre dos niñatos, pelea segura.......

Cuando escribi sobre este tema, lo hice guiada por la indignacion y la pena.
Las dos chicas de Hospitalet no fueron victimas de violencia domestica, pero....antes de morir fueron violadas, y eso si que mayormente les ocurre a las mujeres.
No es solo la violencia llamada de genero lo que tiene que acabar, sino toda violencia; y algo muy importante al respecto y que hemos pasado por alto todos, no solo la violencia fisica, tambien y a veces mucho mas cruel la violencia psiquica, miedo, presion, chantaje, menosprecio...... pueden hacer mucho mas daño que una paliza y dejan una huella imborrable :'( :'(
Esta demostrado que no se combate violencia con violencia, educacion, respeto son valores a la baja hoy en dia. Vivimos en un mundo egoista y deshumanizado, ¿que hacer? dificil arreglo. Educar desde la base y esperar que escampe.
Habeis hablado de clases sociales, no es que se de mas violencia entre clase baja, solo es un tipo de violencia distinta, menos sofisticada, lo cual no quiere decir que entre las clases altas o con mayor nivel cultural no se de.
Alguien ha dicho que entre parejas del mismo sexo no ocurria esta violencia, ¿nunca? ¿comparamos porcentajes? si que se da. Y esque vuelvo a decir no es el tema hombre-mujer, es el tema individuo, persona. Y por cierto tambien habeis hablado de la respuesta de la policia, de algun policia, ante este tema ¿quizas olvidamos que estamos hablando de personas?, si un policia maltrata a su mujer en casa ¿como respondera ante una denuncia por malos tratos?.
Yo soy mujer y no me creo ni superior ni inferior a nadie, sino igual. La sociedad esta dejando de ser machista, pero sinceramente, espero que no pase a ser feminista, sino igualitaria. Lamento que haya mujeres, y las hay, que aprovechando la coyuntura, hagan daño a sus exparejas, no es justo, pero claro volvemos la respeto por la persona.
Saludos y gracias por escucharme, en verdad es importante saber que hay gente a quienes les preocupan estas cosas.
Quizas no este todo perdido.

Buuuuuufffffffffffffffffffff.

Mi opinión es que la culpa, entera es de los políticos.
Lo siento por si en el foro hay alguno, pero........

Me explico:

Los políticos son los que tienen en sus manos el endurecer las penas, el legislar sobre la educación, aumentar las plantillas policiales, cambiar leyes, hacer cumplir las leyes, etc. Quereis que siga ?

Pues no le deis vuelta, tenemos unos políticos de mierda, en general ( ya sé que habrá alguno que nó ) son unos lame culos, los de abajo para llegar arriba y los de arriba para ganar votos.

Que alguién me señale algún otro responsable.

Es indignante ver como se pierden valores en esta sociedad y padecer tanta violencia de cualquier tipo y gratuita.

Yo soy de los de sobre en blanco, ya que no quiero que usen ni por un momento mi nó voto.

Para cuando el voto a la persona y no al partido ?

Golfos, que son unos golfos.

Saludos

AnNiK-1 dijo:
Que alguién me señale algún otro responsable.Saludos

Los que tienen hijos para pasar de ellos, para dejarlos sentados delante de la tele que así no molestan sin preocuparse de que es lo que están viendo.
De los que se piensan que a sus hijos los tienen que educar en la escuela.
Que no les inculcan valores.
Que no educan por igual a niños y niñas...

Y voy mas lejos, quizás todos tengamos una parte de responsabilidad por la pasividad que demostramos ante tanta violencia, la gente salió a la calle por el Prestige, por el No a la Guerra, pero todos los días matan a alguna mujer o incluso a crios y no hacemos nada.

Es facil echarle la culpa en exclusiva a los políticos.

Si tuviera fácil solución ya estaría resuelto, pero es un problema de educación, y en eso tenemos que involucrarnos todos.

Un saludo!

Juan Pedro

Mis amigas y yo hemos estado hablando del tema (es que en el parque hablamos de todo) y hemos llegado a una conclusion que me parece bastante acertada.

El problema de fondo principal es el respeto.

Hoy por hoy la gente parece que se respeta menos entre ella y la prueba esta a la vista. Cada vez mas casos de violencia, no solo de genero, sino a los ancianos, a los niños, peleas, etc.

Noticias del tipo "discusion de trafico acaba a puñaladas" o "se pelean por un sitio de aparcamiento" empiezan a ser tristemente habituales en los periodicos.

Parte de la culpa la tenemos los padres, a lo mejor no sabemos inculcar las normas de respeto basicas a nuestros hijos, que ya de pequeñitos se vuelven egoistas. ¡Como no lo van a ser de mayores!.

Los ponemos a ver la tele "para que no molesten" y pensamos que todo esto ya se lo enseñaran en los colegios. No les negamos nada, por tanto, nada les cuesta esfuerzo, por lo que piensan que todo gira en torno a ellos.

Y la falta de respeto mas extrema es la del marido contra la mujer y viceversa.

Despues esta la falta de respeto de las leyes y de quienes las confeccionan, contra la calidad de cada uno como persona. Ideas como "si le ha pegado es que se lo merecia", "algo habra hecho" o "total, una torta, tampoco es para tanto, todos los maridos le han dado alguna vez una torta a su mujer" (os lo juro que esto lo dijo un famosillo por la tele), todavia son, sino habituales, como minimo no son raras.

El problema, creo yo, empezara a disminuir cuando aprendamos todos a respetarnos entre nosotros.

En un post anterior yo tambien hablaba del respeto. Pero no quiero olvidarme de la cantidad de alcohol, pastillas, humos y demas porquerias que nuestros jóvenes se meten entre pecho y espalda, apenas salen de su primera infancia. Las secuelas que eso deja a nivel cerebral dan como resultado muchas de las cosas que vemos.

¿Por qué hay tantos niños de 12, 13, 14, 15,16...tirados en la calle los fines de semana, borrachos , o drogados como cubas ?...¿dónde estan sus padres ? y esto es una cadena :(

Vsssss

la verdad que si qeu ya basta de tanta muerte inutil y de tanta insensatez esperemos que alguien le ponga freno a esto pero ya mismo.
Lo malo que tambien falla la administracion pues no es normal que un tio con esos antecedentes salga a la calle dos veces en permisos carcelarios y ale a hacer lo mismo un monton de veces y le pillan le meten pa dentro y al poco otra vez pa la calle joder con la reinsercion, un tio que viola y mata com han dicho muchos psiquiatras es dificil que se reinserte a esos no habia que dejarlos salir nunca.
la verdad que hay muchas cosas que fallan por todos lados pero algo mal habra en algun lugar y eso habra que corregirlo para que o vuelva a ocurrir.

Y digo yo una cosa... ¿no es mejor que la justicia actúe con contundencia cuando un ser humano actua de forma violenta contra otro? A mí me hace "gracia" esto de la violencia de género, si un tío le curra a su mujer es un problema social, pero si le curra al vecino es una disputa sin importancia.
Como en otras muchas leyes, la de violencia de género es una chapuza dirigida a contentar políticamente a las masas pero no resuelve nada. Si a los niños les castigaran desde pequeñitos en la escuela por pegar a los compañeros habría menos maltratadores, menos violentos y menos energúmenos, pero ésto lejos de solucionarse tiende a agravarse más. Cuando todos los borregos que hay sueltos tengan hijos, ya me contareis que clase de educación van a recibir.

ferthunderace dijo:
A mí me hace "gracia" esto de la violencia de género, si un tío le curra a su mujer es un problema social, pero si le curra al vecino es una disputa sin importancia.
Como en otras muchas leyes, la de violencia de género es una chapuza dirigida a contentar políticamente a las masas pero no resuelve nada. Si a los niños les castigaran desde pequeñitos en la escuela por pegar a los compañeros habría menos maltratadores, menos violentos y menos energúmenos, pero ésto lejos de solucionarse tiende a agravarse más. Cuando todos los borregos que hay sueltos tengan hijos, ya me contareis que clase de educación van a recibir.

Respeto tu opinion, pero no estoy de acuerdo para nada con lo que comentas:

1 - un maltratador nunca pegara al que se pueda defender (ej.un vecino), pegara siempre al que no se puede defender (su mujer, su hijo). La diferencia es que no se trata de un mamporro aislado en un calenton (que tampoco lo disculpo), es algo progresivo, gradual y continuado. Sí es un problema social, puesto que la victima tiene pocas armas para defenderse, necesita que la ayuden
2- yo no te discuto si la ley de violencia de genero es una chapuza o podria mejorarse, lo que si que afirmo es que es mucho mejor de lo que hay hoy en dia, donde hay jueces que todavia miran con benevolencia el que un marido pegue a su mujer y tienes una legislacion difusa y bastante arcaica sobre el tema
3-mas que castigar a los niños de pequeñitos por pegar a sus compañeros, pienso que lo que hay que hacer es educarles para que lleguen al razonamiento de que pegar no sirve para nada. Es mas dificil y trabajoso que el castigo, pero me parece que a la larga da mejores resultados
4-no se a quien te refieres con lo de borregos, me gustaria que me lo aclararas. ¿A ti no te ha pasado nunca de estar viendo la tele y, cuando sale una noticia de un maltrato, sale la vecina diciendo "hay que ver, con lo buena persona que parecia"?

Yo creo que os estais apartando del fondo de la cuestión, para mi está igual de mal que un hombre pegue a otro hombre, que le pegue a otra mujer, que una mujer pegue a una mujer o que pegue a otra mujer (joder que lio),

En todos los casos se debería actuar con la misma energía para proteger a la parte más debil, independientemente del sexo, vamos que se castiguen los hechos que uno comete, no el sexo con el que nació.

Atrás