Flor dijo:
Echamos las culpas a los politicos, pero ellos son el fiel reflejo de nuestra sociedad.
Estoy contigo en todo lo que dices Flor menos en la parte que he citado de tu mensaje.
Los políticos, los "grandes" (por sus cargos) políticos, viven al margen de la realidad de los demás ciudadanos con los que se mezclan mas bien poco, van en sus coches oficiales, viven en sus pisitos en zonas o urbanizaciones exclusivas sin mezclarse demasiado con los demás por cuestiones de seguridad.
Sus problemas no son nuestros problemas y solo tratan de acercarse a los demás mortales cada 4 años para tratar de volver a "meternosla doblada" y que volvamos a meter la papeleta en la urna.
Un político debería ser alguien con voluntad de servicio a los demás y no entregado a su partido para seguir chupando del bote.
Y que me perdonen los militantes de base que se puedan dar por aludidos, pero algo se de que va el tema y de ahi que aunque siga votando, mis sobres vayan vacios a la urna, al menos ya no me queda esa sensación de "gilipollas" que se me quedaba antes nada mas votar.
Lo dicho, se gobierna de cara a la galería, pues pocos problemas se encaran con valor y decisión por temor a que se pierdan votos.
En el tema que estamos tratando, yo en mi trabajo he pasado verguenza ajena en muchas ocasiones en las que una mujer nos ha llamado pidiendo ayuda, lo que ocurre una o dos veces al día por término medio.
Recuerdo especialmente una ocasión en que la señora no sabía que hacer y tras hablar con ella 40 minutos y convencerla que debía que denunciar, que nosotros la poníamos con la Policia Nacional para que la llevaran al Hospital para darle asistencia médica y por un parte de lesiones y de luego a comisaria a denunciar, se le hace transferencia con el 091 y el agente que la atiende le espeta "señora es que usted no entiende a su marido".
Que sigan legislando, pero mientras no haya pasta para formar a todo el personal involucrado, para contratar mas personal, para tener mas policia en la calle dando protección, seguiremos igual, desayunando todos los días con mas mujeres y niños muertos.
Por este tipo de cosas estoy de baja por depresión, me encantaría poder pasar de todos estos sinsabores pero cada uno es como es y hay cosas que me consumen.
Hoy han muerto 2 niños mas asesinados por el Ejército de Israel. :'( ¿Alguien puede preguntarle a un joven palestino que es para el un arma de destrucción masiva?
Un saludo (apesadumbrado y triste).
Juan Pedro