Ya casi tengo moto!!!

bombero_bmw

Arrancando
Hola familia!
Ayer acudí al concesioraio de BMW de Figueres (Girona) para ver una F 650 GS de ocasión que me había recomendado -encarecidamente- mi cuñado (R1150R) y el propio vendedor de BMW ("amigo" de mi cuñado).
La mota es gris plata, impecable (realmente está impeclabe!), con cubrepuños, puños calefactables, el topcase de 46 litros de ¿sahq? con respaldo para acompañante, ruedas de carretera recién cambiadas, caballete central... Tiene dos años y poco y solo 13.500 km. ¿La pega? No tiene ABS! ¿El precio? 6.000 euros, con garantia de BMW de un año y financiación con Caja Madrid (algo mejor que la de BMW).
¿Que os parece? Yo lo tengo bastante claro. Como os he dicho, es el paso intermedio para llegar a la 1200GS en un par o tres de años. Así que mejor comprarla de segunda mano, así perderá menos valor al venderla luego. La pega es, como ya he dicho, que no tenga ABS. Le preguntaré al Sr BMW que me cuesta ponerlo, pero creo que debe valer un ojo de la cara, verdad?
Idme diciendo lo que os parece. Por mi parte, esta semana que viene, cuando vuelva a verla y a probarla, le hecho unas fotos para enseñarosla. Mil gracias a todos!

A mi me parece un poco cara y mas teniendo en cuenta que no tiene ABS.

La primera moto que me compré, fué una F-650-GS roja, con 18.000 kilómetros y con ABS en perfecto estado en 950.000 pesetas.

Dejando de lado el precio, para mi el ABS no es negociable.

No te obsesiones con esa moto y sigue buscando, que seguro que encuentras algo mejor.

Un saludo de un ex compañero de profesión.

:)

Hooola!
Confieso que al leer vuestros comentarios pensé "vaya, los aguafiestas estos me estan haciendo dudar...!" pero al ir pensandolo y al mirar más motos por internet, entendí que estabais en lo cierto.
Ciertamente el ABS no es negociable. Y la moto no era el modelo 2004 sinó el anterior. Así que después de pensarlo, meditarlo y hablarlo mucho, diré que no a esa moto y seguiré mirando.
De la ofertas por internet me ha gustado bastante la que os adjunto abajo. Si todo va bien, iré a verla el próximo sábado. Que os parece esa?
Sin prisa pero sin pausa. Muchisimas gracias.

http://motos.segundamano.es/fichaI.cfm?id=2361644

Lo mejor es no tener prisa.

Seguro que encuentras una oferta mucho mejor y mas acorde con lo que estás buscando.

Y haces bien en pillarla con ABS, es tu seguridad y además te será mas fácil venderla cuando la quieras cambiar por otra.

Un saludo!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
Por cierto, la moto del anuncio que has puesto tiene buena pinta.

;)

Estoy con Juan... mucho mejor a simple vista claro :-/, busca siempre el nuevo modelo casi todas vienen ya con el ABS de serie y la doble bujia ademas de mejorar las prestaciones reduce el consumo y las vibraciones... es una gran maquina, 30000 kilometros de pura satisfaccion y bien vendida es una gran moto en todos los sentidos (la coloque por 7200 euros, eso si solo tenia 9 meses :-[):
aae.jpg

A veces la echo mucho de menos :'( :'( :'( :'( :'(

Hola de nuevo!
El primo de un amigo (compañero de classe y de promoción) és el encargado de ventas de un concesionario BMW. Mi amigo me ha insitido en que le llame a ver que condiciones de venta me hace el, suponiendo que me trataria bien.
Esta tarde le he llamado y hemos quedado para hablar personalmente el próxim jueves. El me aconseja que no compre la F650GS de segunda mano, que la compre nueva con el Select y que pasados los tresaños del Select vea que quiero hacer.
Eso replantea (por enésima vez) las dos posibilidades: a) Comprar la F650GS de segunda mano, para no perder mucho valor al revenderla si quiero pasarme al la R1200GS en un futuro, i b) Comprar la F650GS nueva con el plan Select y a los tres años plantearme si me la quedo o me paso a la "Hermana Mayor". Obviamente ambas posibilidades tienes sus pros y sus contras. Que si con una estreno moto, que si con la otra me ahorrom pasta, que si la garantia, que si me sale mas cara...
Vosotros, expertos en la materia, que pensais? Yo inicialmente era partidario de la opción b) (Select) pero mi cuñado me insistió en que me planteara la opción a) (segunda mano) seriamente. Dadme vuestras opiniones, sugerencias, consejos, experiencias... por favor.
Como siempre, no tengo forma de deciros lo agradecidos que os estoy. Mil gracias!

El problema del Select es el limite de kilometros... con el indice corrector que te aplica BMW podras hacer 36.000 kilometros en los tres años, a partir de ahi comienza a descontar pasta :-[, yo en 9 meses le casque 30.000, le vi las orejas al lobo y me deshice de ella... ahi surgio el segundo inconveniente del Select, Reserva de Dominio... traducido al español, mientras no canceles no puedes venderla... :-/, tuve la suerte de venderla a un amigo que tuvo paciencia... pero mucha paciencia... y a los tres meses de vendersela pudimos hacer la transferencia :P... otro inconveniente es que el valor futuro garantizado es bastante bajo y el comercial llegado el momento si no le interesa recogerte la moto se puede aferrar al contrato y darte por ella ese valor... unos 3700 euros :-/ si no me equivoco... que es muy poca pasta :'( dicho sea de paso)... en cuanto intereses la verdad que esta muy bien tanto la F650 como la R850 acabaras gastandote en la operacion unos 700 euros ;).
Pero claro esto tiene truco... el Select no es mas que pagar la moto en vez de con un prestamo, hacerlo con dos... ellos te aplican una cuota final que viene siendo el 43 por ciento del valor de la moto mas accesorios y el resto a pagar en los tres años... yo di una entrada de 4000 euros y me quede pagando 40 euros al mes (de coña)... esto esta muy bien si tienes la pasta el dia de la ultima cuota... si no la tienes tendras que volverte a meter a otro prestamo y asi indefinidamente... es el sistema aleman de compra de vehiculos alli funciona muy bien pero estan pagando coche toda la vida eso si, cada tres años carro nuevo y el españolito de a pie corriendo a alemania a comerse las babas del aleman que deja el coche alli con tres años ::)

Atrás