Ya estamos de vuelta! Y pequeña avería SOLUCIONADA

• Autor Autor tronz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

tronz

Invitado
Hola a todos! Espero que os esté yendo bien el mes de agosto :) Kris y yo volvimos anoche mismo despues de una semana de rula con la R80/7, en la que habremos hecho como unos 2000 km :D :D :D entre Cantabria, León, Galicia, norte de Portugal y Las Batuecas. La moto ha ido genial todo el camino, cargada hasta los topes, por autopistas, nacionales y comarcales más aptas para GS que otra cosa... hasta ayer, último día de vuelta desde La Alberca (Salamanca). Desde que salimos iba muy poco fina, sin fuerza, me costó un poco arrancarla y luego rateaba sobre todo entre 3000 y 4000 vueltas, costaba subirla de revoluciones e iba sin potencia. Después de unos cuantos kilometros ya no había quien la subiera de vueltas, asi que paramos, le cambié las bujías pensando en un problema de chispa (y tambien porque era la única opción que se me ocurría :-?) y me encontré esto:
IMAG1467.jpg

Bujía izquierda

IMAG1469.jpg

Bujía derecha
IMAG1468.jpg

Bujía derecha

Otros síntomas: el escape derecho echa humo bastante negro.
El caso es que despues de cambiar las bujias, intentamos continuar y llegamos a duras penas hasta Avila, desde donde llamé a la asistencia sobre las 10 y media de la noche, prefiriendo esto :( antes que quedarnos definitivamente tirados a 100 km de casa. Eso si, la vuelta en la grúa con el gruista fue toda una experiencia, el tío mecánico y piloto aficionado de motos, rallyes, etc un crack vamos, pero volao volao ;D

Antes de dar problemas, un par de dias antes en Portugal, se escacharró la aguja del velocímetro, dejó de lucir la luz de ese reloj, y a ratos hacía un ruido de chicharra muy mosqueante pero que atribuí al mecanismo del reenvío o del reloj, puesto que la moto andaba sin problemas, pero ¿tendrá algo que ver?...
bueno de momento no tengo tiempo para enrrollarme más, en cuanto pueda cuelgo fotos y os cuento algunas anécdotas del viaje que ha sido muy divertido, la verdad...
Como siempre este maldito ignorante os pide consejo...
un cordial saludo para todos!!!

Re: Ya estamos de vuelta! Y pequeña avería...

Bonito viaje!!

Ya nos contarás más detalles y pasaras alguna foto.

Para tu problema como primera y sencilla medida mira las membranas de los carburadores, si no las has cambiado hace mucho puede ser el problema.

Suerte,

Javier.

Yo también miraría el filtro de aire, no sea que durante el viaje le haya entrado porquería..

Que bien Tronz, bienvenidos. Esta claro que ese color de bujía es por estar muy rica la mezcla en gasolina. Me alegro que puedieras hacer tantos kilómetros, lástima por esos últimos 100km´s... pero mola saber que las abuelas superan expectativas...

Nos vemos pronto!! ;)

Una de las opciones que se me ha ocurrido es efectivamente desmontar el filtro del aire a ver como está. Podría arrancar la moto para comprobar que tal funciona sin el filtro?
Saludos!

Si claro, quita solo las toberas si es para comprobar..... si ves que tienes que meter mano pues ya abres la carcasa par cambiar el filtro.
Suerte, ya nos diras.

... muy sucio tiene que estar para que no ande la moto, no?

Mmmmmmmm... recuerdo las toberas del carburador al cilindro que las tenías agrietadas.... las llegaste a cambiar??? ::)

Precioso viaje y acompañado... que BIEN!!!!! ;D ;D ;D

Bueno, aparte de los "problemillas" celebro que esteis bien y en casa :)

Sobre la averia que indicas... fallos a 3000-4000 vueltas... igual son platinos o/y condensador... :-?

Saludos

Veo que seguís al tanto de las preguntas que hacemos los más ignorantes :) :)
Vamos por partes:
La moto anda, arranca, con problemas, pero arranca, aunque ayer al final ya no podía subirla de 4000 vueltas. Empezó el viaje de vuelta que le costaba subir de vueltas e iba petardeando un poco y con falta de potencia, pero reduciendo marchas conseguía llevarla de manera más o menos aceptable. Según pasaron los kilómetros ya no había manera de subirla de las 4000.
Mañana me pondré a desmontar las toberas y probarla sin filtro a ver, pero efectivamente a mí me sonaba al principio a problema eléctrico; aunque tiene platinos y condensador cambiados hace poco más de 5000 kilómetros. La bujía derecha estaba negra, negra, y echaba humo negro por ese lado.
El fallo del cuentavelocidades y el ruido de chirrido pueden tener algo que ver?
Saludos y gracias!

Quizás no funcione bien el cilindro.Mira lo que te ha dicho Minchan,las membranas.Si tienes una rota,no deja al motor subir de vueltas.Asimismo,al dejar pasar la mezcla sin quemar,te va a ::)manchar la bujia

Yo tuve una averia exactamente con los mismos sintomas que tu estas contando y al final despues de comprobar todo lo que los compañeros te estan contando resulto ser la valvula de escape de uno de los cilindros quemada,espero que no sea este tu caso, mucha suerte.

Saludos.

Felicidades por el viaje. Ya tenias ganas, eh? Estoy deseando ver las fotos, que seguro que son estupendas y alguna en blanco y negro ( ;) ). Respecto a la averia, no se decirte. La abuela cuando la compre hizo 400 kilometros del tiron con una membrana rajada, y le costaba mucho pasar de 120, pero no se si sera lo mismo.

Me estoy haciendo de rogar para meterle mano, y la verdad es que tenía ganas de hacerlo esta tarde, pero me ha llamado Kris que está probando su XJ casi terminada (creo que a falta de algún detalle para pasar la ITV) para proponerme ir a probarla, y para allá que me voy ahora mismito. Aunque no sea de las nuestras, tambien es una venerable abuelita y que demonios, ha sido mi moto durante diez años ;) Luego os cuelgo unas fotos de la XJ y del viaje, prometido. Y mañana a por la abuela teutona!!
Saludos!

Hola de nuevo! He estado esta mañana dando un repaso a la abuelita, y posiblemente haya dado con el problema. En un principio he desmontado las toberas y el filtro de aire, este está aparentemente bien, bastante limpio, pero la tobera derecha estaba medio suelta :o. Además, el habitáculo del filtro estaba bastante sucio del aceite que le entra por el respiradero, tan sucio que parte de ese aceite se me metía en las toberas de los carburadores; supongo yo que esto no debe ser demasiado bueno tampoco, no? He limpiado el habitáculo y el filtro, vuelto a montar (me ha costado la de dios y aun asi no ha quedado del todo cuadrado, pero bueno... estos alemanes a veces complican las cosas innecesariamente), y al desmontar la membrana del carburador derecho me he encontrado este maravilloso "siete"
Foto0425.jpg

Asi que supongo que el problema principal está ahí. He pillado un par de membranas en el conce (17,82 más IVA cada una) y las tengo que montar esta tarde, para lo cual me han dicho que tengo que doblar el remache superior del pistón , sacar la membrana rota, poner la nueva, y volver a doblar el remache. Podría haber comprado la membrana con pistón incluido, pero esto ya costaba 80 euros y además no lo tenían en stock.
Un par de preguntas: ¿alguno habéis desmontado ya las membranas? ¿hay algún truco?
Y otra pregunta: el desgaste que se aprecia en la parte inferior del pistón es normal?

Saludos y gracias!
Foto0427.jpg

Re: Ya estamos de vuelta! Y pequeña avería SOLUCIO

SOLUCIONADO! efect¡vamente era la jodida membrana la que causaba todo el problema. Y lo mejor es que una vez cambiada, me he dado una pequeña vuelta por el barrio y casi me lío a hacer caballitos! que potencia copón! nunca ha andado así desde que la compré! :) :) :) asi que me voy ahora mismo a probarla por carretera, ya os cuento luego.
Gracias a todos por la ayuda! Sois unos cracks, menuda rapidez y precision en diagnosticar!

Si es que cuando los "MAESTROS" dan su veredicto nunca se equivocan....... :o :o

Me alegro que todo esté solucionado tan fácilmente. Es lo bueno de estas motos, casi ninguna avería las deja tiradas.

Me alegro que la solución haya sido tan sencilla.

Siempre tenemos que estar los demas... para darle intriga mas que nada ;D ;D ;D ;D

Saludos y disfruta hoy que mañana... llueve :-[

Me alegro que haya sido solo eso. Un saludo

efectivamente la averia está solucionada, me di un pequeño paseo nocturno con Kris y no veas el cambio, con que alegría subre hasta las 6000 vueltas, y no quise subirla más porque ya se empezaba a poner nerviosa la copiloto 8-)
Queda por cambiar la otra membrana, que aunque parece que está bien no creo que le importe... y en septiembre me dispongo también a sanear las tomas de aire cambiando las toberas, que falta les hace...
saludos a todos y una vez más muchas gracias!

Hola Tronz,

Para que vaya equilibrada y más fina cambia las dos membranas.

Javier.

Claro Javier, es lo primero que pienso hacer en cuanto tenga un momento. Gracias por la ayuda!

Hola a todos

He vuelto hoy de vacaciones y me alegro, Tronz, que te hayas preparado el cohete para la próxima salida entresemanera que nos hagamos.
Tan pronto como el personal esté disponible quedamos y hacemos una vuelta por ahí, tengo ganas de moto despues de las vacaciones "oficiales".

Saludos

Atrás