Ya ha habido detenidos por lo del pastor

diayu

Curveando
Bueno, pues después de la triste noticia que colgué la semana pasada sobre el asesinato de un pastor que conocí, ayer apareció publicado en la prensa, que habían sido detenidos los presuntos asesinos.

Al parecer, actuaron 4 personas, 2 de ellas con antecedentes (para variar), por robo con violencia. Los presuntos asesinos, que fueron delatados, eran vecinos de una localidad próxima a donde residía el pastor.

El motivo del asesinato según se confirma, fue el robo, ya véis, deben ser unos lumbreras al pensar la pasta que tendría el pobre pastor guardada en su casa.

En fin, ahora esperar a que la justicia (ja,ja,ja me río yo de esto), dicte sentencia; que será pírrica en comparación con el daño causado. Luego, a los 4 días, entre buen comportamiento, depresión del reo y un forúnculo que le haya salido en el culo, se quedará la condena en 2 de los 4 días. Maldita sea. >:(

D.E.P.

por lo menos los han cogido, ya es mucho... :-/

No se si ya es mucho, desde luego es algo, y no quiero con esto mandar a nadie a la horca.
Lo que comenta Diayu no sorprende ya a nadie pero da que pensar; a las victimas, por lo evidente y a los posibles agresores, porque queda a menudo patente la descompensacion entre delitos y sus consecuencias.
La palabra justicia es enormemente compleja, parece ser y su aplicacion mayor aun.
Ni los sistemas judiciales, como tantos otros sistemas que configuran nuestra sociedad, funcionan como seria deseable, ni los penales solucionan gran cosa.
Lastima, pero hecho.

¿Y no pensaia que en ello tienen que ver los legisladores, políticos y padres de la patria que cada vez que revisan el código penal lo hacen a la baja por si en alguna ocasión les pilla el toro......?

¿Se acuerda alguien de los maletines de Siemens cuando el AVE o las autopistas de Andalucía, o lo más cercano de Cataluña, y así infinitamente.... que les ha pasado?

A mi los únicos que me suena que han ido a la cárcel son Vera y Barrionuevo, pero ¿Roldán ha devuelto algo?

¿Recordais más casos?

Justicia-Injusticia, ¿qué es lo que tenemos?

diayu dijo:
En fin, ahora esperar a que la justicia (ja,ja,ja me río yo de esto), dicte sentencia; que será pírrica en comparación con el daño causado. Luego, a los 4 días, entre buen comportamiento, depresión del reo y un forúnculo que le haya salido en el culo, se quedará la condena en 2 de los 4 días. Maldita sea. >:(

D.E.P.

me has quitao las palabras de la boca y del pensamiento por desgracia eso es lo que tenemos y o cambian o no hay na que hacer, >:(

Es que el viejo aforismo de "in dubio pro reo" unido a la presunción de inocencia se llevan hasta sus últimas consecuencias y nos guste o no son los pilares de nuestro sistema penal . Otra cosa son los beneficios penitenciarios que se aplican a personas que son "culpables" por sentencia firme, que a veces son desproporcionados e injustificados y provocan la tan cacareada "alarma social". En fin esperemos que los culpables tengan el castigo que merecen, aunque no soy optimista al respecto.

A mi me parece correcto y además necesario que " en caso de duda, se debe optar por lo más favorable al reo" y por supuesto siempre "la presunción de inocencia del reo", pero ojo !!.. lo que no estoy de acuerdo es que una vez demostrada la culpabilidad las penas no se cumplan y a las dos menos cuarto estan en la calle con los permisos (me viene a la memoria por que lo vi hace poco en la TV el fulano este que mato a dos chicas policias en su permiso penitenciarió), la ley debe endurecerse (no hablo de pena de muerte, que no estoy de acuerdo) pero si de la restricciones en las rebajas de tiempo de pena y los permisos.

Para el pastor ya no queda nada. D.E.P

Lo siento por el pastor.Lo que tenemos que hacer es obligar al gobierno a que endurezcan las leyes de una p. vez.Que estamos cansados de ver como las leyes estan para proteger a los delincuentes .
Por que no se atreven los politiquillos estos que tenemos a formular un referendum sobre el endurecimiento de las condenas,ellos saben lo que ganaria en el referendum y por eso no lo hacen.

Un saludo.

Hola nois:

Desde luego en general tenéis razón, el tema de las leyes y la justícia es realmente complicado, porque parten de una base injusta, como es la desigualdad económica e inicial que tenemos desde que nacemos, la cuestión de la herencia y otras cosas...
Pero?, de verdad creeis que las cárceles sirven para algo, aparte de apartar de circulación a algunos durante un tiempo...? Además no en valde a las cárceles se las llama la Universidad del Crimen, entras por robar un chorizo y allí aprenderás a asesinar ancianitas para robarles la pensión...
Pero es que además si tienes pasta y un buen abogado/s tienes muchas posibilidades de salir con buen pie...
Hay diferencias incluso en la aplicación de la justícia...
No sé si dentro de éste marco socio-económico existe solución, dado que las leyes, todas las leyes, sólo sirven para proteger los intereses de la clase dominante en un momento y lugar determinado...
Recordad que el codigo civil que tenemos actualmente deriva directamente del código napoleónico que consolidó los privilegios de una clase social, la burguesía frente a la aristocrácia -la clase derrotada por ella- y el pueblo -su mayor temor y enemigo...
Durante un tiempo pense en soluciones mejores que las cárceles, el ojo por ojo, trabajos forzados, etc., y no pude hayarlos...
Sólo se me ocurría que deberíamos cambiar de arriba abajo la sociedad para conseguir que justícia y ley fueran la misma cosa....

Pero...

V'sssssssssss

Son la leyes que tenemos (no me gusta llamarlo "justicia" puiesto que no lo es) lo que hay que ver de una vez por todas es "penalizar" la reincidencia, opino que todo el mundo se puede equivocar en esta vida (que lo page claro esta) pero no puede ir cometiendo el mismo delito a diario puesto que le sale "barato"

No se quien lo dijo

La justicia es como una tela de araña,deja pasar las moscas gordas y atrapa a las pequeñas.

Que "barato" sale en este pais sesgar una vida :-[ :-[

Atrás