Ya he montado las maletas¡¡¡¡¡ CONSUMOS¡¡¡¡

elzelu

Acelerando
Buenas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Pues si, ya por fin he montado las maletas en kangura2 ;D ;D ;D La verdad es que me ha costado, llevan cinco meses metidas en el armario del garage, que si no tengo la llave throx adecuada, que si ahora la compro grande, que sino tengo tiempo....en fin, excusas ;D ;D  8-) 8-)

Bueno son Givi, 41 litros (grannnnnnnnnnnnnnnnndes ::) ::) ::)) y mi "amoto" parece... ¿un reactor? :D :D. Bueno ahí van las fotos:

Vista posterior.

dscn2101ai0.th.jpg

Vista lateral derecha:

dscn2103mx4.th.jpg

Vista frontal derecha:

dscn2104eg2.th.jpg

Frontal derecha, aunque no lo parezca casi media maleta sobresale más allá del puño.

dscn2105zv5.th.jpg

Otra desde atrás ;D ;D ;D

dscn2106ue6.th.jpg

y por último detalle del soporte, que no queda feo.

dscn2107ep2.th.jpg

Bueno, mañana me las llevo puestas al trabajo, espero acordarme de que las llevo puestas, que sino, entre las latas.... ::) ::)

Mañana os cuento como van.

Raf-gasssssssssss

Re: Ya he montado las maletas¡¡¡¡¡

Hola [highlight]elzelu[/highlight], yo quiero ponerle las maletas laterales a mi gesita, has visto otras maletas aparte de la Givi?, te lo pregunto porque he estado mirando las GOBI y las Krauser.Las mejores para mi son la GOBI, robustas, estetica, ganchos, grifo para 3,5 litros de lo que quieras, pero con la duda de si le cabría un casco modular. Y las Krauser, me parece cojonudo el soporte que tienen, es metalico y si les quitas las maletas, parece que llevaras un protector, en estas si cabe un casco modular. A ver si tu me sacas de dudas, ya que por lo menos le has puesto las maletas a tu moto.Gracias.
P.D .:Quedan bien en tu gesita, pero el ancalje es robusto?

Pedazo maletas tío, te puedes llevar la casa a cuestas ahí con cama y todo. Por cierto, cuidadito en la ciudad entre los coches.....

marianotopo dijo:
Hola [highlight]elzelu[/highlight], yo quiero ponerle las maletas laterales a mi gesita, has visto otras maletas aparte de la Givi?, te lo pregunto porque he estado mirando las GOBI y las Krauser.Las mejores para mi son la GOBI, robustas, estetica, ganchos, grifo para 3,5 litros de lo que quieras, pero con la duda de si le cabría un casco modular. Y las Krauser, me parece cojonudo el soporte que tienen, es metalico y si les quitas las maletas, parece que llevaras un protector, en estas si cabe un casco modular. A ver si tu me sacas de dudas, ya que por lo menos le has puesto las maletas a tu moto.Gracias.
P.D .:[highlight]Quedan bien en tu gesita, pero el ancalje es robusto[/highlight]?

Buenas¡¡¡¡¡¡¡¡ La verdad es que vi las Givi y las Krauser, pero por estética me gustaron más las Givi (reflectantes, logo, color gris de la tapa), además puedes abrir una pequeña compuerta en la parte superior de la maleta para coger cualquier cosa.

Grandes, grandes, 41 litros, con lo cual en total 41+41+21 = 103 litros :o :o :o, como mi Samsonite rígida grande. Parecen dos turborreactores  ;D ;D ;D, pero bien. No he intentado meter el casco, pero creo que entra bien.

El soporte más fiable de lo que yo pensaba, vamos me he colgado de uno de ellos y ni se ha inmutado, lleva tres anclajes fantásticos y el soporte trasero es también muy fiable.

Estética?, me encantan.... 8-) 8-) 8-)

rockster-ct dijo:
Pedazo maletas tío, te puedes llevar la casa a cuestas ahí con cama y todo. Por cierto, [highlight]cuidadito en la ciudad entre los coches[/highlight].....

Esta mañana traía el pensamiento único "CUIDADO CON LOS COCHES, QUE ERES MÁS GRANDE QUE ELLOS AHORA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡"  ;D ;D ;D La verdad se nota mogollón, sobresalen un pelín, pero bien, como había poco tráfico estupendo. He hecho carretera de costa, a 80-90 km/hora, quiero volver por autovía a ver que tal se comporta la Kangura2 con las maletas.

Por cierto esta Navidad quiero ir a Granada con ellas, un viaje de algo más de 200 kilómetros, ya os contaré.

Raf-gasssssssssss

si, buenas maletas llevas la virgen, tu mujer no te pondra excusas para no viajar en moto :)

Gracias por contestar ;)
Alguien ha montado las GOBI (37 litros, maleta lateral)?se puede meter un casco modular en ella?.A ver si me echais un cable.Gracias

rockster-ct dijo:
Pedazo maletas tío, te puedes llevar la casa a cuestas ahí con cama y todo. Por cierto, cuidadito en la ciudad entre los coches.....

Ademas de con los coches ten cuidado con los bolardos en las aceras!!!

Para viajar muy bien, pero para ir a trabajar quitatelas y ves con el baul. Yo Tengo una F800ST con la maletitas pequeñas grises y estaba hasta las narices de darle a las latas en la ciudad, las he quitado y me he puesto un givi v46 y se me ha hecho la luz. Para viajar las pondre y punto. Ten cuidado que puedes tener un disgusto.

Hola elzelu, qué tipo de de anclajes utilizas, fijos o los que se pueden quitar facilmente. La moto queda realmente chula y con gran capacidad de carga, que es de lo que se trata. Gracias.

Buenas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, al final ayer no pude contestar y hoy voy poco a poco.

No volví el viernes por autovía, hacía muuuuucho aire :-/ :-/ y dejé la aventura para otro momento, volví por la costa y bien, sin grandes sobresaltos.

Publicado por: sebask1200s Publicado en: 07.12.2007 a las 22:41:11
si, buenas maletas llevas la virgen, tu mujer no te pondra excusas para no viajar en moto

PUes la verdad es que no puede poner pegas....cabe de todo aquí¡¡¡¡¡¡¡¡, pero la moto tiene ya siete meses y aún no se ha montado en ella, dos pequeñajas de poco más de cuatro y un año limitan mucho al no tener la familia cerca. Estas fiestas que me la quiero llevar a Granada (la moto, la señora va sola en su deportivo ;D ;D ;D), intentaré que demos una vuelta, aunque con el frio que hace y lo friolera que es ella..... :-[ :-[
Publicado por: marianotopo Publicado en: 07.12.2007 a las 23:08:45
Gracias por contestar
Alguien ha montado las GOBI (37 litros, maleta lateral)?se puede meter un casco modular en ella?.A ver si me echais un cable.Gracias
Cuando llegué a casa el viernes metí el casco en la maleta y entra tanto horizontal como vertical, además con las gomas de sujeción que lleva no se movía nada. ;)

Publicado por: Idefix Publicado en: 08.12.2007 a las 18:11:45
Cita de rockster-ct en 06.12.2007 a las 21:55:02:

Ademas de con los coches ten cuidado con los bolardos en las aceras!!!

Al salir el viernes del aparcamiento del Hospital, "me dí" con uno de los pirulos que se ponen para que no entren los coches en los aparcamientos de motos, en fin, menos mal que son de azules y de plástico 8-) 8-)

Publicado por: juliancho Publicado en: Ayer a las 17:29:55
Hola elzelu, qué tipo de de anclajes utilizas, fijos o los que se pueden quitar facilmente. La moto queda realmente chula y con gran capacidad de carga, que es de lo que se trata. Gracias.

Los anclaje son fijos, lleva una "y" tras la matrícula y ahí engancha un tornillo torx, luego en los tornillos que hay junto a los laterales del asiento en su parte trasera (hay que quitar una chapita de plástico, que ya he perdido, por supuesto) y el tercer anclaje lo lleva en el hueco de la parte posterior del reposapié, no queda más de veras, parece una defensa más.

Cuando las llene (la cama, la mesa, el ordenador de sobremesa, la impresora matricial de 80 columnas..... ;D ;D ;D) y ande con ella, ya os comentaré más cosillas, si alguien quiere más detalles, que pida, que será estudiado el caso..... ;D ;D ;D (si está dentro de mis posiblidades se lo daré)

Raf-gasssssssssss

QUE LADRILLAZO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Yo te voy a dar mi mas sincera opinion y es que son demasiado grandes para esa moto... cuando las cargues nos cuentas temas consumo, perdida de velocidad punta, turbulencias etc... ojo es solo mi opinion.

pacoGS dijo:
Yo te voy a dar mi mas sincera opinion y es que son demasiado grandes para esa moto... cuando las cargues nos cuentas temas consumo, perdida de velocidad punta, turbulencias etc... ojo es solo mi opinion.

Buenas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.....es solo tu opinión y te la agradezco enormemente ;) ;) ;). Efectivamente, son grandes o muy grandes, lo que pasa es que vi las de 21 litros y no me acababan de llenar (a mí y solo a mi) 8-) 8-). Los consumos han de aumentar, aumenta el peso y aumenta la resistencia al aire, pues consumo arriba; la velocidad punta... a mi no creo que eso me influya en exceso, yo no suelo andar más allá de 120-130 km/h ::) ::), con lo cual este apartado no me preocupa; turbulencias?, pues por eso quería el viernes volver por la autovía, pero si te digo que la carretera de costa que frecuento tiene un tramo de 10 km y te da el aire por todos los lados posibles y, sinceramente, no sucedió nada que no suceda sin maletas, no hay gran diferencia de turbulencias.

El resumen es que compré las maletas teniendo en cuenta mis necesidades y estas son uno o dos viajes largos al año, velocidades medias moderadas y por estética son las que más me gustan....a mi por supuesto.

Gracias por tu opinión y raf-gassssssss

si señor. esas maletas quedan de maravilla y teniendo mujer que las llene, no hay maleta grande. un saludo y a disfrutarlas.

Pues al hilo de mi primer viaje con las maletas os comento como me he sentido con ellas. 8-)

La ida fue Almería-Motril-Granada el 28 de diciembre, 50% autovía y 50% carretera nacional-curvas, en autovía 120-130 km/h y en nacional tramos de 70-80 km/h y otros de 100-110 km/h. Las maletas iban cada una al 60% de su capacidad máxima y el top-case lleno, resumiendo que el consumo de 4,4 litros a los 100 Km y turbulencias no más de las que tiene la moto sin maletas.

La vuelta fue a la inversa, teniendo en cuenta que hay un tramo importante en "bajada" (granada-motril), con lo cual el consumo es menor y la velocidad más o menos la misma, pues el consumo bajó a 4 litros a los 100 Km, con la misma carga, es decir, que para dos o tres viajes al año creo que se puede asumir perfectamente estos consumos.

Raf-gasssssssssssss

Por si a alguien el sirve, respecto a lo del consumo y las turbulencias... yo llevo las Zega de 41 litros, que al ser más cuadradotas penalizaran seguro más que estas, y segun mi experiencia:

En general, el consumo no varía sustancialmente, las turbulencias las notas más, sobretodo en los típicos adelantamientos a camiones, pero por lo general no es molesto si no es a altas velocidades, a partir de 120 km/h sí que notas la moto moverse más en recta.

Solo una vez he experimentado un consumo alto y problemas con el viento, en ruta, maletas llenas y mas carga en el portaequipajes, volviendo de Normadía, con algunas lluvias y bastante viento, velocidad de crucero sobre 130-140 km/h. El consumo superior a 5,5 l/100 en alguna etapa (algo desorbitado para la F), y el viento pues simplemente pesado, nada peligroso, pero si muy cansado porque la moto no deja de moverse hacia todos lados.

Saludos

No me digas que te asusta el consumo,yo llevo una rt1200 y el consumo de mas es de 0,2% si eso te da miedo,ponte una mochila :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

loren dijo:
No me digas que te asusta el consumo,yo llevo una rt1200 y el consumo de mas es de 0,2% si eso te da miedo,ponte una mochila :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Buenas¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Que va, si el consumo, tras tener un Seat 131 Supermirafiori CLX con carburador de doble cuerpo que hacía unos remolinos en el depósito cuando le pisabas de la leche, como me va a preocupar ;D ;D ;D ;D

Es que alguien a lo largo del post comentó que si lo consumos subían mucho, que si turbulencias y sólo he traducido los datos de los últimos viajes y es cierto que la diferencia es bajísima ;)

Por cierto, bonita máquina, tengo un amigo que está detrás de una con 257 km, algo más de un año y creo que sin extras (no lo se seguro), le piden 14000 leuros y parece que está en precio.

Raf-gasssssssssss

Atrás