YA LA TENGO

urich 79

Arrancando
Buenas de nuevo....

Hacía mucho tiempo que no me pasaba por el foro, pero por fin, ya puedo decir, que si...que ya la tengo....
Este mes de Diciembre 2016 me he comprado una BMW R 1200 R CLASSIC de 08/2012 con tan solo 19400, con ESA, ABS, RCD, ASR, PUÑOS, INTERMITENTES LED, CUPULA PEQUEÑA, LLANTAS DE RADIOS, FRANJA BLANCA EN DEPOSITO...

La verdad es que estoy encantado, había alquilado ya varias veces una R 1200 GS, pero la estética de la R 1200 R CLASSIC me tenía el corazón robado...

Mi pregunta es la siguiente, me he pasado ya por la BMW de BARCELONA CONTROL 94, que es donde el antiguo propietario había pasado todas las revisiones, hasta la delos 20.000 km ya estaba pasada...suerte para mi....pero vamos a por la pregunta, algún usuario que tenga un modelo similar:
1. Las maletas laterales, sobresalen más que los retrovisiores?
2. Afectan mucho a la conducción ??
3. Topcase, lo mismo que la anterior afecta mucho a la conducción de la moto estabilidad y demás??

Como he indicado me ha pasado por CONTROL 94 y me han dado una receta de 1650 € para la instalación de todo.....

Espero vuestras aportaciones....

Muchas y saludos desde Sabadell !!!1

Estando en Sabadell, pásate por Motor Munich de Sant Cugat y pide presupuesto.....Veras que hay bastante diferencia....
En mi caso, una r1200r lc ha rondado los 1000 euros todo. Creo que si, que sobresalen un poco de los retrovisores pero en cuanto a la conducción no noto nada, ni con ellas puestas vacías ni llenas.
Saludos,

Enhorabuena lo primero, urich 79, "peaso amoto", disfrútala que no te la acabas.

No hay ningún problema por llevar maletas, al reves, en un viaje de mas de un día las necesitas si o si. Las medidas en la mia, que es la RT, sobresalen muy muy poco sobre la parte delantera (los espejos). Sobre el top-case, en la RT, el libro de instrucciones sólo lo señala como peligroso ir a mas de 180 kms/hora, refiriéndose al de 49 litros (no al de 28 litros) llevando la carga bien repartida y sin rebasar los pesos máximos, vamos, no es una velocidad habitual para nada, aunque alguna vez...

No creo que haya mucha diferencia en la estabilidad de marcha entre la RT y la tuya, salvo en la protección por el carenado, pero desde luego es una pasta lo que te piden, dependiendo del uso que le vayas a dar, verás rápidamente si te compensa o no. También puedes mirar mas como te dice ddeivid o incluso ir a la 2ª mano. Otra cuestión es la estética, parece mucho mas moto con las maletas que sin ellas, pero eso es secundario.

Espero haber ayudado.

Saludos.

Buenas. Parecida situacion a ti pero en mi caso una r 1200 r 90 aniversario.
La solucion pasa por buscar maletas de 2ª mano...... si es que quieres las de origen
Personalmente me estoy apañando unos herrajes para poder poner unas Givi de aluminio. Ya se que esteticamente.... pero madre mia que capacidad !!!. Y es que ya las he disfrutado en otras motos y no me puedo privar de ellas. Es como tener moto pero con maletero de coche jejeje.
Para la anchura, coge un metro y mide los retrovisores de punta a punta. La ley dice que las maletas no pueden tener una anchura de mas de 1 metro. Si BMW ha tenido en cuenta esto ( generalmente estan al limite o sea 1 metro de ancho) compara la medida que has obtenido de los retrovisores.
Con lo de las velocidades y las maletas no te chines. Puedes ir a 200 y no se mueve. Lo mas importante, creo yo ,es el peso que metas dentro de ellas. Influye mas si te pasas cargando o si no equilibras bien, ejemplo, una maleta con mas peso que la otra.

Excelente motocicleta. Tengo una desde hace 4 años. Llevo maletas para viajes (1/2 al año) y la moto va perfecta y nunca he notado nada extraño a distintas, y a veces elevadas, velocidades. Busca unas de 2ª mano, las hay, sólo has de tener en cuenta que sean para modelos de 2011 en adelante. Los soportes son diferentes. El top case no le pega a esta moto ni con pegamento pero es cuestión de gustos y practicidad. La anchura es similar a los retrovisores. Por donde pasen ellos pasan las maletas aunque vistas por detrás dan la impresión de ser más anchas. El día que las pongas no dejes de pensar en ellas al marchar y tomar las medidas al conducir y pasar con sitios. Nunca olvides que las llevas, por tu bien y el de ellas. Son unas maletas enormemente resistentes. De lo mejor que se ha hecho.

Atrás