YA LE METI MANO

pedritop

Acelerando
Asi estaba mi moto hasta hace unos días, que le he decidido por fin meter mano:

wrdwlh.jpg

No es que estuviese mal, pero hasta ahora tuvimos una relación "peculiar" desde que la compré; duerme en el salon de casa (no tengo garaje) lo cual limita sus salidas a excasos momentos del verano (sacarla y meterla..... cuesta un güevo). La puse a la venta, la quité (porque en el fondo me gustaba....), la vendí hace unos meses y la recupere quince dias despues.... y he decidido que no podía estar asi a medias, por lo que voy a darle una limpieza de cara.

La moto esta perfecta (algo que también me echó para atras el abrirla.... cuando algo va bien ¡¡no lo toques!!!), pero quería darle una limpieza al motor, corregir unas pérdidas de aceite (por un reten de un empujador y creo que por la junta o el tornillo del carter) y un humo blanco que echa por un cilindro (solo por uno).

Y claro, eso ya es motivo más que suficiente para cambiar la correa de distribucion, ver platinos, motor de arranque, cambiar segmentos, etc etc etc, ¿no?

Lo primero que hice fue abrirle el cuadro de instrumentos (no os lo dije, pero el cuentakilómetros va loco), pero llegué a un punto sin retorno (al mismo sitio que el churchill) y me acojoné para seguir abriendo mas y que empezaran a saltar por alli tornillitos, muelles y numeritos.

1zeayy0.jpg

v80v4m.jpg

Asi que tras el "éxito" (al menos no fue un fracaso), monté todo y decidí hacer un pedido a Maxboxer de entre otras cosas de un disco delantero (el mio estaba rayado), juntas para los carburadores, un kit para la cadena de distribución y alguna cosilla mas.

En cualquier caso, y con el ánimo de irme "calentando" he pensado en seguir estos pasos:

- limpiar el motor de arranque
- cadena de distribución y revisar la parte electrica
- cilindros
- resto (si lo hay)

Quité la tapa delantera, la del motor de arranque.

nx846q.jpg

so72tl.jpg

y los carburadores.... como ves estaban limpios "del derecho" pero llenos de mierda "del reves".....

20frjag.jpg

mmxuok.jpg

Por cierto, me compre (aun no me llegó) un limpiador ultrasonico en el corte ingles por veintipico euros (estaba de oferta, costaba 60.... solo lo venden por internet) del que a alguno le oí hablar muy bien para limpiar los carburadores.... a ver cuando llega (puede ser una buena disculpa para regalarle a la parienta para limpiar las joyas y aprovechais).

Hola Pedritop,

NO LA DESMONTES!!

La moto parece estar en bastante buen estado, y por lo que dices va bien, para que sacar el motor del chasis? la distribución la puedes hacer puesta. Y para quitar unas pedidas de aceite y revisar cilindros o culatas lo haces sin sacar el motor.

Luego hay que montarla!

Javier.

Para no perder las piezas y tornillos, he comprado unas "bolsas de bocadillo" (vienen 50 en cada caja, y cuestan poco mas de un euro) y cinta de carrocero donde voy poniendo el nombre de lo que es cada cosa.

En esta foto ademas de las manchas de aceite podeis ver un "goterón" de algún artista que pasó antes que yo por aqui:

r738zq.jpg

Por cierto, cuando abrí los instrumentos me he dado cuenta de lo facil que es "trucar" los kms en este tipo de cuentakilometros por lo que "obviar" la pregunta de "cuantos kms tiene la moto" cuando querais comprar una de segunda mano.....

Asi estaba la moto ayer:

245a8wk.jpg

2kftqc.jpg

Y hoy ya esta sin tubos de escape (no he sido capaz de separar el tubo que los equilibra, pero a priori no me importa), sin las tapas delantera, superior y las los del aire, sin carburadores, obviamente sin deposito y sin asiento, sin guardabarros delantero, sin la defensa,

Bueno, por ahora solo eso..... es decir, aún no he hecho nada "irreversible", mañana puede ser el gran dia (viene mi hermano y me dedicará unas horas).

Por ahora tengo varias dudas sobre la mesa:

- El motor de arranque está prisionero por detrás por un clip que a su vez va a dos tuercas, pero que apenas queda espacio para meterles la llave de tuercas..... ¿como haceis?

- Sigo dándole vueltas a la limpieza del bloque.... he comprado lana de acero de 4 ceros pero aún no tengo claro que producto de limpieza echarle.

- Sigo dándole vueltas a bajarle el motor completo (lo puse en otro post.... por comodidad en el trabajo) o dejarlo tal y como está.... mi miedo es tener que "ajustar" mas cosas una vez montado (como os decia la moto anda bien.... luego no quiero tener que ajustar 1000 cables de nuevo, etc etc).

Este será mi proximo capitulo....

rkr5l3.jpg

Hasta mañana.

56525558535A553B0 dijo:
NO LA DESMONTES!!

La moto parece estar en bastante buen estado, y por lo que dices va bien, para que sacar el motor del chasis? .

La ventaja que le veo a bajar el motor es que te permite trabajar mas comodo, tanto para la limpieza en general como para la cambiar la distribucion, etc etc.

No lo veo necesario, pero sé que si lo desmonto revisaré mejor las cosas....

Luego hay que montarla!

Ese es mi "miedo"..... especialmente los ajustes.....

Tiene buena pinta, seguiré este hilo con atención.

Por supuesto sigue poniendo fotos, ayudan mucho a comprender las cosas.

Saludos y animo.

¡Qué envidia, la moto en el salón! Y poder meterle mano en cualquier momento :)

Te veo muy decidido y parece que sabes lo que haces... pero ese juego de llaves "allen"... TIRALO y ahorraras disgustos. un saludo y Suerte.

Yo no desmontaria mas si no lo necesitas. Hace ahora un año me encontraba yo en tu misma situacion y desmonte mas o menos hasta donde tu has llegado ahora...

Limpie todo el motor a mano desmontando solo las tapas. En este post puedes ver el resultado:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1230342638/105

Y para muestra una foto. Si sigues el post en adelante veras que limpie el resto del motor sin desmontar.

Suerte con ello.

dsc2847vu6.jpg

Según parece la moto necesita una revisión, pero tampoco nada del otro mundo. Cambiar juntas para que te deje de perder aceite es muy sencillo. Cambias todas las juntas de los cilindros y las gomas de los empujadores, que parece que es por donde te pierde.

Como un cilindro te consume aceite, quizá debas cambiar segmentos o incluso guías de las válvulas.

Los carburadores, desmontas, cambias juntas y membranas, y a limpiarlos.

Un buen reglaje del avance, una revisión de la cadena de distribución, y poco más tendrás que hacer.

Suerte con tu trabajo, lo seguiré con atención :)

2F2A36203624262420293624262A450 dijo:
Te veo muy decidido y parece que sabes lo que haces... pero ese juego de llaves "allen"... TIRALO y ahorraras disgustos. un saludo y Suerte.

:) Tengo dos, pero tienes razon. El problema es que si voy renovando la caja de herramientas (que hasta ahora servia para algún mueble de IKEA y poco mas) y comprando las piezas para la moto, me arruino..... Poco a poco.

Y os hare caso (Javier y Barra5), aunque me queda ese gusanillo de poner la moto encima de la mesa.... pero creo que es mejor no arriesgar.

Vaya, vaya, :o

O estas soltero, o tu mujer te quiere mucho, y tu suegra es una santa, además de ciega

Suerte con el trabajo

Gracias a todos; Barracinco, del Ganzol me ha hablado mucha gente, pero por aqui es dificil encontrarlo....... Voy a probar con un desengrasante casero y con un limpiallantas (al fin y al cabo son de aluminio)..... luego le dare con algo para metales.

Mientras no llego mi hermano me he dedicado a sacar la araña de las maletas, los silenciosos, etc etc.

Aqui podeis ver las dos arandelas del escape; una encaja sobre la otra ya que tienen sección triangular:

10wmo00.jpg

Asi estaba hoy la moto:

2cz9ffm.jpg

Supongo que a lo que se referia VICTOR RT100 es a esto, no?

2hrfq0n.jpg

es distinto que el del manual de bmwero..... y no me da la sensacion de que haya que sacarlo, ¿me equivoco? En cualquier caso si hay que reglarlo lo haré al final, cuando esté todo montado de nuevo. La junta estaba un poco jodida....

Le he sacado rotor y alternador (por cierto, perfecta la herramienta diseñada por bwmero, pero en mi caso el trozo de broca tuvo que ser de 5 cms en vez de 6). Aqui podeis ver a los dos una vez limpios (gasolina y un estropajo.... ¿hay que hacerles algo mas?), ¿como los veis?
2d2fz29.jpg

4jii0.jpg

Por cierto, la tapa del alternador se separa en dos piezas, y casi "arranco" la que no es (es decir, casi me cargo el cable que los une.... yo tiraba y tiraba y.... creo que finalmente no paso nada.

Lo peor han sido los cables mas o menos secos y resquebrajados, asi como los conectores. Saque tambien la caja de diodos, pero juraria que en mi moto no hacia falta.

Por cierto, el trabajo que estaba preparado para hoy (cadena de distribución) ha tenido que dejarse para mañana ya que el ultimo tornillo (como siempre), justo el que esta debajo de la entrada del cable del tacómetro, cedio (le comi la muesca con la llave allen).... acabo de ir a AKI a comprar un extractor, a ver si mañana me pongo con ello. En cualquier caso con 9 de los diez tornillos sacados, veo que la tapa aún esta muy dura.... como si estuviese pegada. Me acojona un poco esto del estractor.....

Aqui podeis ver el amortiguador de la direccion, que está comido literalmente en su extremo.... seguramente por la caida de liquido de frenos

2h67i4x.jpg

Por cierto, alguien sabe como sacar los dos tornillos que agarran el clip que sujeta el motor de arranque?? No me entra ninguna herramienta para poderlos coger.... y cuando entran, apenas queda espacio para "maniobrar".

Durante estos dias un tornillo de la tapa de la cadena de distribucion me tuvo frito.... le comí la cabeza con la llave allen y era incapaz de quitarlo....

Primero probe con un extractor de AKI y nada (me lo recomendaron y era muy facil de usar, pero no funcionaba),

Luego lo intenté con uno clasico (de rosca inversa) pero se acabó rompiendo dentro del tornillo (seguramente por hacer el agujero de poca profundidad, por lo que sólo trabajaba la punta del extractor), asi que tenia un tornillo con el eje endurecido gracias al trozo que le quedaba del extractor.....

Al final lo he logrado sacar hoy; le he ido comiendo la cabeza con una dremmel y luego, ya sin cabeza (y por lo tanto con todo el hueco para engrasar), 3 en 1, y un producto que enfria hasta -40º.... hasta que salió....

Tenia restos de algo azul.....¿fijatornillos? en fin....

Aqui tenieis al maldito!!! (fuera, ya sin cabeza y con el agujero del taladro hecho para meterle el extractor)

2m7ung9.jpg

Ahora tendré que esperar a que vuelva mi hermano para seguir con el proceso..... Por cierto, ¿cuantos tornillos hay que sacar para librar la tapa de la cadena de la distribucion? Me ha parecido leer que 10 pero yo ya voy por 11 (sin contar los platinos) y parece que aún esta dura...

Aproveché tambien para sacar el motor de arranque y limpiarlo (no tengo fotos), para cambiar el disco delantero, limpiar los radios (el eje del tambor es imposible si no se desmonta) y la llanta.

Tambien estuve limpiando los silenciosos traseros con limpiador de vitrocerámicas, y el resultado ha sido bastante bueno.

Aqui teneis un antes y un después:
18hg02.jpg

10gcgsn.jpg

Y poco más..... el tornillo nos tuvo ocupados todo el tiempo....

Por cierto, acabo de ver el post de calitrocho y me ha dejado acojonado..... a ver si nos conocemos que estamos los dos en Coruña....

menudo fregao....! suerte y por cierto eres un crack la moto en el salon....! Que sepas que yo lo intente pero no hay manera. ;D ;D

Estoy sorprendido del resultado de los escapes, que has usado? un estropajo o el liquido?
De todos modos buen trabajo, como otros note recomiendo sacar el bloque del chasis.

hola pedrito...buena buena la estas liando..me recuerdas a alguien.. ::) ::)
envidia me das en el salon...cuando se te resiste algo te vas a la cocina a hacerte un bocata...muy fino.. ;D ;D
para sacar la tapa de la cadena yo tuve que darle caña pq tiene una junta que seguramente estara pillada o tendra pasta..con lo que esta dura, y ademas calentarla cuanto mas mejor para que dilate y salga bien...otra cosa...has quitado platinos y eso para intentar sacar la tapa no?
salu2 y cuando quieras ayuda avisa que voy encantado

322726302B362D32420 dijo:
Durante estos dias un tornillo de la tapa de la cadena de distribucion me tuvo frito.... [highlight]le comí la cabeza con la llave allen[/highlight] y era incapaz de quitarlo....

Primero probe con un extractor de AKI y nada (me lo recomendaron y era muy facil de usar, pero no funcionaba),

Y poco más..... [highlight]el tornillo nos tuvo ocupados todo el tiempo[/highlight]....

YA te dijo josesacelsaco que tiraras esas llaves allen.

No sabes el dicho de "con buena picha, bien se jode".
Hasta que no tengas un maletín de herramientas como Dios manda no sabrás la inversión lo rápido que la amortizas: no es problema de los tornillos sino de la herramienta.
Con el resto: suerte y que tengas buen trabajo

Da gusto leer tu post, todo me gusta, pero lo de la moto en el salón.........................se sale!!!!

Eres mi ídolo. Se lo diré a mi jefa.

7F7E7E1A0F1A160B1D4E0 dijo:
Estoy sorprendido del resultado de los escapes, que has usado?

He usado limpiador de vitroceramicas (el de marca blanca de alcampo....) y papel de periodico... como si limpiases una vitro.

Las pequeñas marcas de oxido (puntos) los he arreglado con lana de acero de cuatro ceros (todo el mundo habla de la de tres ceros, pero a mi la que me vendieron me dijeron que era de cuatro....); no raya, por lo menos si la usas con cuidado.

696B66637E7865646962650A0 dijo:
para sacar la tapa de la cadena yo tuve que darle caña pq tiene una junta que seguramente estara pillada o tendra pasta..con lo que esta dura, y ademas calentarla cuanto mas mejor para que dilate y salga bien...otra cosa...has quitado platinos y eso para intentar sacar la tapa no?
salu2 y cuando quieras ayuda avisa que voy encantado

No me lo digas dos veces que ya os llamo a Pablo y a ti para este finde.... y hacemos algo de comer (que a mi lo que me mola es cocinar).

Durante estos dias un tornillo de la tapa de la cadena de distribucion me tuvo frito.... le comí la cabeza con la llave allen y era incapaz de quitarlo....

No fueron esas allen.... en cualquier caso ya estaba mal (antes), tenian, creo, fijatornillos dentro y luego me fie mucho... y quizá tendria que haber "preparado" algo más el tornillo; calor, frio, incluso no descarto que no tuviese la cabeza muy limpia (era uno de los de la parte de abajo) y por eso no entrase del todo la allen.....

En cualquier caso gracias, y por supuesto que en esos momentos (ademas que me metí con ella en fin de año, todo cerrado.....) es cuando mas te acuerdas de la herramienta y de "quien coño me ha pedido meterme aqui". ;D

bueno te mando un enlace de gente como tu

http://w6rec.com/duane/bmw/index.htm

la proxima vez o mejor dicho cuando "te salga novia " y te de el ultimatum que te lo dara¡¡¡, no pienses me llamas y te quito un problema del salon sin tener que irte de casa, y seguir .... mojando en el salon .

pilla mi dire en serio jejejej

Atrás