Asi estaba mi moto hasta hace unos días, que le he decidido por fin meter mano:
No es que estuviese mal, pero hasta ahora tuvimos una relación "peculiar" desde que la compré; duerme en el salon de casa (no tengo garaje) lo cual limita sus salidas a excasos momentos del verano (sacarla y meterla..... cuesta un güevo). La puse a la venta, la quité (porque en el fondo me gustaba....), la vendí hace unos meses y la recupere quince dias despues.... y he decidido que no podía estar asi a medias, por lo que voy a darle una limpieza de cara.
La moto esta perfecta (algo que también me echó para atras el abrirla.... cuando algo va bien ¡¡no lo toques!!!), pero quería darle una limpieza al motor, corregir unas pérdidas de aceite (por un reten de un empujador y creo que por la junta o el tornillo del carter) y un humo blanco que echa por un cilindro (solo por uno).
Y claro, eso ya es motivo más que suficiente para cambiar la correa de distribucion, ver platinos, motor de arranque, cambiar segmentos, etc etc etc, ¿no?
Lo primero que hice fue abrirle el cuadro de instrumentos (no os lo dije, pero el cuentakilómetros va loco), pero llegué a un punto sin retorno (al mismo sitio que el churchill) y me acojoné para seguir abriendo mas y que empezaran a saltar por alli tornillitos, muelles y numeritos.
Asi que tras el "éxito" (al menos no fue un fracaso), monté todo y decidí hacer un pedido a Maxboxer de entre otras cosas de un disco delantero (el mio estaba rayado), juntas para los carburadores, un kit para la cadena de distribución y alguna cosilla mas.
En cualquier caso, y con el ánimo de irme "calentando" he pensado en seguir estos pasos:
- limpiar el motor de arranque
- cadena de distribución y revisar la parte electrica
- cilindros
- resto (si lo hay)
Quité la tapa delantera, la del motor de arranque.
y los carburadores.... como ves estaban limpios "del derecho" pero llenos de mierda "del reves".....
Por cierto, me compre (aun no me llegó) un limpiador ultrasonico en el corte ingles por veintipico euros (estaba de oferta, costaba 60.... solo lo venden por internet) del que a alguno le oí hablar muy bien para limpiar los carburadores.... a ver cuando llega (puede ser una buena disculpa para regalarle a la parienta para limpiar las joyas y aprovechais).

No es que estuviese mal, pero hasta ahora tuvimos una relación "peculiar" desde que la compré; duerme en el salon de casa (no tengo garaje) lo cual limita sus salidas a excasos momentos del verano (sacarla y meterla..... cuesta un güevo). La puse a la venta, la quité (porque en el fondo me gustaba....), la vendí hace unos meses y la recupere quince dias despues.... y he decidido que no podía estar asi a medias, por lo que voy a darle una limpieza de cara.
La moto esta perfecta (algo que también me echó para atras el abrirla.... cuando algo va bien ¡¡no lo toques!!!), pero quería darle una limpieza al motor, corregir unas pérdidas de aceite (por un reten de un empujador y creo que por la junta o el tornillo del carter) y un humo blanco que echa por un cilindro (solo por uno).
Y claro, eso ya es motivo más que suficiente para cambiar la correa de distribucion, ver platinos, motor de arranque, cambiar segmentos, etc etc etc, ¿no?
Lo primero que hice fue abrirle el cuadro de instrumentos (no os lo dije, pero el cuentakilómetros va loco), pero llegué a un punto sin retorno (al mismo sitio que el churchill) y me acojoné para seguir abriendo mas y que empezaran a saltar por alli tornillitos, muelles y numeritos.


Asi que tras el "éxito" (al menos no fue un fracaso), monté todo y decidí hacer un pedido a Maxboxer de entre otras cosas de un disco delantero (el mio estaba rayado), juntas para los carburadores, un kit para la cadena de distribución y alguna cosilla mas.
En cualquier caso, y con el ánimo de irme "calentando" he pensado en seguir estos pasos:
- limpiar el motor de arranque
- cadena de distribución y revisar la parte electrica
- cilindros
- resto (si lo hay)
Quité la tapa delantera, la del motor de arranque.


y los carburadores.... como ves estaban limpios "del derecho" pero llenos de mierda "del reves".....


Por cierto, me compre (aun no me llegó) un limpiador ultrasonico en el corte ingles por veintipico euros (estaba de oferta, costaba 60.... solo lo venden por internet) del que a alguno le oí hablar muy bien para limpiar los carburadores.... a ver cuando llega (puede ser una buena disculpa para regalarle a la parienta para limpiar las joyas y aprovechais).