Ya llega la ktm 1390 sas..22 de octubre presentacion

Montecristo

Curveando
Pues me apetece reprobar un centrifugo en una moto golllda

El embrague centrífugo es un tipo de sistema de embrague utilizado en algunas motos y vehículos pequeños. Su principal función es hacer más sencilla y simple la conducción, puesque facilita el arranque y la detención del vehículo sin tener que operar manualmente el embrague.

Francamente es un sin vivir tanta ostiadilla electronica . A mi me gusta conducir... no que me conduzcan !

Resulta que con el nuevo radar ese de Bosch , la moto, sin marchas y sin embrague al uso, actua sola ante un vehiculo , obstaculo u otra historia :unsure:
No, si ya digo que nos estan idiotizando con tantas ayudas a la conduccion.
El caso es que seguro que venden mas motos a full , la evo parece ser, que la moto sin tanta zarandaja .

¿Como que embrague centrífugo, que pollada es esa ahora?
Mi lavadora puede centrifugar a 600,1200 y 1800rpm...

Pero para prendas delicadas yo cancelo el centrifugado... No veas la vecina de abajo como se pone cuando le chorrea todo el agua cuando tiendo la ropa...

Pero no compares......este es para halagarla y que vendan algo, no me lo cierren pollll diosss jajajss

¡Oh Prodigio de los Tiempos!, ¡Oh Madre de todas las Maxis!... ¡Oh Jaca Excelsa como nunca vimos!...¡Oh Centrifugadora sin Parangón...! ¡Oh ganadora-el año que viene-del Alpen Master!...

¿Vale asín, Conde? o ¿mepasao?...

¿Como que embrague centrífugo, que pollada es esa ahora?
"Este último podría presentarse como uno de los opcionales del modelo y a diferencia del DCT de Honda, se emplea un actuador eléctrico para poder realizar el cambio entre marchas, así como un embrague centrífugo que nos permite detenernos de manera completa sin que la moto se cale. Igualmente, podemos volver a iniciar la marcha sin tener que actuar sobre ningún elemento externo relacionado con el sistema."
Tampoco explica mucho,¿ lo del centrífugo igual es sólo para detenerse y arrancar y después tiene algún motorcillo para asistir al cambio?¿se pueden combinar?....la verdad es que no tengo ni pajolera tampoco explican demasiado.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Está en francés el artículo, pero San Google lo traduce bien:

Ningún problema en arrancar sin desembragar en 1ª, 2ª-en llano-y subir marcha o bajar; sólo prestar atención a que el régimen motor no sea muy elevado, y si lo es, pues se utiliza el embrague y ya está.

Y aquí abajo conduciendo un 2CV embrague centrífugo;

Pero vamos, en motocicleta siempre hemos cambiado sin utilizar el embrague cuando hemos querido.

Última edición:
Está en francés el artículo, pero San Google lo traduce bien:

Ningún problema en arrancar sin desembragar en 1ª, 2ª-en llano-y subir marcha o bajar; sólo prestar atención a que el régimen motor no sea muy elevado, y si lo es, pues se utiliza el embrague y ya está.

Y aquí abajo conduciendo un 2CV embrague centrífugo;

Pero vamos, en motocicleta siempre hemos cambiado sin utilizar el embrague cuando hemos querido.
Hi tech, y colores KTM

Tenemos 3 o 4 hilos de las 1390 (SAS y GT), pero nada que llevarnos a la boca.........:LOL:

A ver si sacan ya la imagen definitiva y me enmelono o me desenmelono definitivamente.
Es que además me pica el "gusanillo" de la GT.

En 2018, creo que fue, probé una GT, la primera con cuadro analógico, precisamente con KTM en Coruña y me pareció tan excesivamente espartana que me dejó frío. Además la prueba fue un poco desastre. A ver, a ver.......

@felisardo colgó en otro hilo está información del cambio automático de KTM:

Y sí, hablan de "embrague centrífugo", pero luego van y cuelgan esta imagen:

MY25-KTM-AMT-Engine-Clutch-Exploded

Y eso se parece mucho al multidisco de toda la vida, y no veo yo ahí un centrífugo por ningún sitio.

O hay algún error en la información, o ¿hay dos embragues? (que no creo)

Tenemos 3 o 4 hilos de las 1390 (SAS y GT), pero nada que llevarnos a la boca.........:LOL:

A ver si sacan ya la imagen definitiva y me enmelono o me desenmelono definitivamente.
Es que además me pica el "gusanillo" de la GT.

En 2018, creo que fue, probé una GT, la primera con cuadro analógico, precisamente con KTM en Coruña y me pareció tan excesivamente espartana que me dejó frío. Además la prueba fue un poco desastre. A ver, a ver.......
  • 10 de octubre de 2024 - Instrumentación TFT de 8,8"
  • 15 de octubre 2024 - KTM SX-E 3 & KTM SX-E 5 2025
  • 17 de octubre 2024 - KTM FREERIDE E 2025
  • 22 octubre 2024 - KTM 1390 SUPER ADVENTURE S EVO 2025
  • 24 de octubre 2024 - KTM 1390 SUPER ADVENTURE S 2025
  • 31 octubre 2024 - KTM 990 DUKE R 2025
  • 5 de noviembre 2024 - KTM 1390 SUPER DUKE GT 2025
Mañana presentan una tablet a medias con Xiaomi ( modo ironic)

La moto el 22, por lo menos no hay que esperar al Eicma, pero bueno casi se ve en algunas fotos como va a quedar pero con la decoración final supongo que molará más.

Tablet de 8 pulgadas y vertical. ¿Le pondrán conectividad para Android/Apple?

Será tactil eso si, no se como no se le había ocurrido eso a alguien hasta ahora, es interesante para manejar en parado supongo, en marcha quizas tambien para hacer un par de ajustes rapidos pero no vayamos a hacer el tonto como en los coches que ya se pasan.
Igual se bloquea en marcha

Última edición:
Será tactil eso si, no se como no se le había ocurrido eso a alguien hasta ahora, es interesante para manejar en parado supongo, en marcha quizas tambien para hacer un par de ajustes rapidos pero no vayamos a hacer el tonto como en los coches que ya se pasan.
Igual se bloquea en marcha
En Honda hace tiempo que la tablet es táctil

"Este último podría presentarse como uno de los opcionales del modelo y a diferencia del DCT de Honda, se emplea un actuador eléctrico para poder realizar el cambio entre marchas, así como un embrague centrífugo que nos permite detenernos de manera completa sin que la moto se cale. Igualmente, podemos volver a iniciar la marcha sin tener que actuar sobre ningún elemento externo relacionado con el sistema."
Tampoco explica mucho,¿ lo del centrífugo igual es sólo para detenerse y arrancar y después tiene algún motorcillo para asistir al cambio?¿se pueden combinar?....la verdad es que no tengo ni pajolera tampoco explican demasiado.

¿Pero entonces todos los sistemas que no lleven maneta de embrague, como el ASA por ejemplo, necesitan un embrague centrífugo de esos o es un invento de KTM?

No lo entiendo.

A mí me estaba gustando el sistema ese de KTM conforme lo iba leyendo pero lo del centrífugo me ha dejado frío. Y luego lo del modo parada de menos de 3 segundos que la moto empieza a andar sola…

No sé, por lo visto cada fabricante va a hacer su propia interpretación de algo que, a mi entender, no la necesita. Es robotizar el cambio de marchas, por el amor de Dios.

Simplificando, que luego nos perdemos:

Para la ropa de algodón, un centrifugado de 1.400 rpm. es suficiente para secarla a un 60%.
Para lana, 1.200.
Para vaquero, con 900 rpm. será suficiente.

Hay que dejar las cosas bién explicadas, que luego, pasa lo que pasa.

Un saludo.

Hay que ver como va, todos consiguen lo mismo pero de distintas formas.

Lo del modo parada es algo que han hecho con Bosh

Como siempre todo es opcional, para pagar y activar ?

Simplificando, que luego nos perdemos:

Para la ropa de algodón, un centrifugado de 1.400 rpm. es suficiente para secarla a un 60%.
Para lana, 1.200.
Para vaquero, con 900 rpm. será suficiente.

Hay que dejar las cosas bién explicadas, que luego, pasa lo que pasa.

Un saludo.
Si secas un vaquero a 900 te tarda una semana en secar.

Mejor todo a 1400 y nos quitamos de lios.

Si secas un vaquero a 900 te tarda una semana en secar.

Mejor todo a 1400 y nos quitamos de lios.
Uf....no sé, me rijo por lo que diga la asociación nacional del lavado. Luego no quiero protestas.....

La verdad es que me da pena todo esto de radares, cambios automáticos y demás, por que la gente empieza a acomodarse a no hacer nada, y es un no parar, oiga! Y después, ponte tú a buscar motos de las que se conducen. Te dirán que es que esas ya no las quería nadie.....

Si ya habrán con varios mapas de motor hasta para motos de 50CV., no sea que esa potencia tan extrema, sea inconducible.....

Pero vamos, que, no hacerme caso, soy un caso perdido.

Un saludo.

Francamente es un sin vivir tanta ostiadilla electronica . A mi me gusta conducir... no que me conduzcan !

Resulta que con el nuevo radar ese de Bosch , la moto, sin marchas y sin embrague al uso, actua sola ante un vehiculo , obstaculo u otra historia :unsure:
No, si ya digo que nos estan idiotizando con tantas ayudas a la conduccion.
El caso es que seguro que venden mas motos a full , la evo parece ser, que la moto sin tanta zarandaja .
Ya verás que gracia cuando los sistemas "inteligentes" te hagan una frenada en seco por error mientras conduzcas. A mi ya me lo ha hecho en coche. No me hace ni puñetera gracia esta tecnología sobre dos ruedas (tampoco sobre cuatro).

Uf....no sé, me rijo por lo que diga la asociación nacional del lavado. Luego no quiero protestas.....

La verdad es que me da pena todo esto de radares, cambios automáticos y demás, por que la gente empieza a acomodarse a no hacer nada, y es un no parar, oiga! Y después, ponte tú a buscar motos de las que se conducen. Te dirán que es que esas ya no las quería nadie.....

Si ya habrán con varios mapas de motor hasta para motos de 50CV., no sea que esa potencia tan extrema, sea inconducible.....

Un saludo.
Pero es el futuro que no para, tu imaginate un chaval de 18 sacando el carnet dentro de 20 años o los que sean, con un coche eléctrico y dejale despues uno de marchas a ver si es capaz de moverlo.

O a un neardental dejale que lave la ropa en la lavadora.

Eso de que pare y ande sola con el sistema de Bosh & Ktm me parece rizar el rizo, pero el cambio automatico secuencial yo y mucha gente lo queremos.

Un saludo.
"Ahora, la gestión del motor y del cambio se hace desde aquí, pudiendo escoger entre cuatro modos de conducción: Sport, Standard, Rain y User.

Dentro de cada modo hay preconfigurados diferentes niveles para otros cuatro parámetros: Potencia (3 niveles), Freno de motor (3 niveles), Control de tracción (3 niveles y off) y Mapa de cambio del DCT (4 niveles)."

"Ahora, la gestión del motor y del cambio se hace desde aquí, pudiendo escoger entre cuatro modos de conducción: Sport, Standard, Rain y User.

Dentro de cada modo hay preconfigurados diferentes niveles para otros cuatro parámetros: Potencia (3 niveles), Freno de motor (3 niveles), Control de tracción (3 niveles y off) y Mapa de cambio del DCT (4 niveles)."

Pues eso, 18mil configuraciones, mil circulitos en la pantalla, 4mil botones en la piña para conducir una puñetera moto de máximo 100CV. Vamos no me jodas.

A todo el software de esos sistemas de todas las marcas le faltan años para que dejen de ser una barrera ergonómica frente al conductor. Veo una falta de diseñadores de interfaces enorme. En todas las marcas, eh, en todas.

Lo de Honda ya roza el ridículo absoluto.

Pues eso, 18mil configuraciones, mil circulitos en la pantalla, 4mil botones en la piña para conducir una puñetera moto de máximo 100CV. Vamos no me jodas.

A todo el software de esos sistemas de todas las marcas le faltan años para que dejen de ser una barrera ergonómica frente al conductor. Veo una falta de diseñadores de interfaces enorme. En todas las marcas, eh, en todas.

Lo de Honda ya roza el ridículo absoluto.

Mi Integra no tiene na, dos modos automáticos D y S que no uso y ya, ni control de tracción.
Lo del control de tracción, pues bueno, por si abres gas en una raya blanca vale, pero con tener cuidado vives sin él.
Lo que me apetece probar es los modos de retención de motor, puede ser interesante según sea la carretera ir cambiando de modo.

¿Qué necesidad habrá? Ninguna.
Pero claro, luego leen foros, y éste no es una excepción, y se encuentran con que :
"Es que la fulanita no tiene la electrónica que tiene la menganita, y eso que es más cara"
"a estas alturas de la película no sé en que piensan los austríacos/japos/italianos/británicos que no la sacan con tal gadget, que lo llevan hasta las chinorris de 3.000€".
Y suma y sigue. Ahora a quejarnos de que tienen demasiadas cositas.
Si tienen porque tienen, si no tienen porque no tienen. Como la gata Flora, que si se la meten grita y si se la sacan llora.:p

¿Qué necesidad habrá? Ninguna.
Pero claro, luego leen foros, y éste no es una excepción, y se encuentran con que :
"Es que la fulanita no tiene la electrónica que tiene la menganita, y eso que es más cara"
"a estas alturas de la película no sé en que piensan los austríacos/japos/italianos/británicos que no la sacan con tal gadget, que lo llevan hasta las chinorris de 3.000€".
Y suma y sigue. Ahora a quejarnos de que tienen demasiadas cositas.
Si tienen porque tienen, si no tienen porque no tienen. Como la gata Flora, que si se la meten grita y si se la sacan llora.:p
¿Hablas del AMT? Ahora la GS monta el ASA y parece que son la mayoría las que lo instalan. AT cerca del 50% DCT, y la NT 65%. Yamaha ya va detrás.
Los que están tardando son Ducati, Triumph....no les debe de funcionar el espionaje industrial cómo al resto o se creen que están por encima del bien y el mal jeje.

Será una moto infumable y que nadie la va a querer y la tendran que regalar con las galletas.
Y KTM, salta de la 890 a la 1390 ¿no? No hay nada intermedio creo. Pasas de 105 a 170CV. ¿No habría mercado para algo intermedio? Tipo 130CV, con AMT, más pinta de maxi que la 890 ( que parece más una 690 grande).

No... pero todos sabemos como acabará esto.

Empezarán pidiendo 22 mil y las acabaran liquidando en 15.

Es que tienen que tener más marketing...como leches se les ocurre nombrar "embrague centrifugo", pues ya está todo dicho..cachondeo total. Veamos ahora quien se compra la ktm lavadora, ya verás como oímos tengo una ktm aeg, o fagor, o jata....ktm JaTeTu jajajsssss.

Y KTM, salta de la 890 a la 1390 ¿no? No hay nada intermedio creo. Pasas de 105 a 170CV. ¿No habría mercado para algo intermedio? Tipo 130CV, con AMT, más pinta de maxi que la 890 ( que parece más una 690 grande).

Eso digo yo, una 990 calcada a la 1390 estaría bien, para el 2026 supongo, y mientras triumph haciendose de oro (por decir algo) con las tiger 900.

Atrás