Ya llegó mi F-650 GS DAKAR  primeras sensacio

Cabrero

Arrancando
Por fin después de casi dos meses de esperas interminables ya la tengo, la recogí el viernes a las 8 de la tarde y a las 8:30 ya estaba dando brincos por las dunas de la playa de Valencia. Uff vá muy bien, muy fina,un poco pesada pero por lo demás creo que será una de las motos que más satisfacciones me traiga.

Probé una con 20.000 Kms y recuerdo que tenia muchos más bajos, esta no tiene practicamente bajos da la sensacion de llevar una moto de carretera, supongo que será por la regulación que lleva ahora para el rodaje luego cambiará.

La verdad es que no estoy siendo muy estricto con el rodaje, la he llevado ya en un par de ocasiones a 5500 o 6000 Vueltas, no puedo aguantarme, espero no perjudique esto en un futuro.

Algunas preguntillas por desconocimiento:

¿Por que lleva tapado uno de los escapes?¿Se lo Ván a abrir verdad?
¿Como Coj.......es se quita el ABS ya que en una trialera por no poder quitarlo casi me fui a un barranco en dos ocasiones?
¿Que top case para dos cascos recomendais?, no me gustaria llevar suplemento ya que si no no puedes abrir el asiento.

Bueno muchas gracias por todo ya que me habeis ayudado un monton en este foro a decidirme por que tipo de moto deberia comprarme.

Un saludo rafagsssssssssssssssssssssss

Re: Ya llegó mi F-650 GS DAKAR  primeras sensacio

Te puedo medio-responder a dos de las preguntas:

-El segundo tubo no te lo abren ni de coña,(Por lo menos en la Gs)es donde va el catalizador, es para que nos entendamos parte del recorrido del tubo,abrirlo seria como abrirlo a mitad(Por el hilo de mas potencia o el de tunning alguien pregunto algo parecido,y un forero con gorreta y Gs gris(perdona si lo lees pero no recuerdo tu nombre)pegó un dibujo que te cagas del tubo completo y del recorrido de los gases).Al principio decepciona un poco ¿Que, que el tubo es de coña?, pero no pasa nada. Si te agachas un poco verás el conducto por el que pasan los gases de una bala a la otra.

-Lo del ABS es mas jodido,to solo lo he podido quitar una vez y lo hice con la moto parada pero en marcha y pulsando hasta que parpadea tres veces.Para saber si lo has quitado(aparte de intentar derrapar)es mirar el testigo que se va iluminando como si marcara una alarma.

A disfrutar de la burra, y cuidado en las dunas del Saler que como te vean los del seprona te van a "aviar" y las XT tambien vuelan por las dunas.

¿Por que lleva tapado uno de los escapes?¿Se lo Ván a abrir verdad?
¿Como Coj.......es se quita el ABS ya que en una trialera por no poder quitarlo casi me fui a un barranco en dos ocasiones?

Al aprimera pregunta ya te han respondido.

A la segunda confirmo lo que te dice Botas pero añado que ademas la moto tiene que estar bien rectita (ni en custa, ni tumbada).
Esto me lo han contado este fin de semana, porque yo tampoco tenia ni idea y me pasaba lo mismo, no habia manera de quitarle el ABS.

Que la disfrutes

El ABS cuando no le da la gana no se desconecta......

En 2rodes (Valencia) a mi me enseñaron a hacerlo así y es como mejor funciona:

Motor parado, conacto en ON, aprietas la clavija hasta que parpadea, arrancas y se apaga, vuelves a apretar hasta que parpadee de nuevo y se quede ya parpadeando hasta que vuelvas a apagar el motor.

Un coñazo vamos, pero es la única forma en que funciona bien.

El ABS se desconecta con el motor en marcha siempre en parado a ralenti, mantienes pulsado durante tres segundos y el testigo comienza aparpadear, y listo no debe haber problema.

No debe haber problema..... pero lo hay!!!!!

Si os falla así (que es como dice el manual), probad como os digo yo.

Cuando le comenté al mecánico en la primera revisión, lo complicado de saber si está o no conectado el ABS, me respondió de forma convincente:

Para desactivarlo, hazlo siempre con la moto en marcha pero parado. Presiona unos segundos el botón, comienza a parpadear lo sueltas y de apaga.

Para activarlo, para la moto quita el contacto y vuelve a ponerla en marcha, se activa solo.

Saludos desde Fuerteventura!!

A disfrutarla, y no subas de 4000 durante el rodaje o te echarán la bronca en el concesionario. Hoy mismo le he metido más de 100 kilómetros de pistas a la mía y he disfrutado como un enano. Con la Dakar puedes disfrutar mucho tanto en asfalto como por pistas. Pero cuidado si no eres alto en las trialeras, yo ya he besado el suelo. >:( Por cierto está bien diseñada, porque ya se me ha ido a tierra varias veces y no se rompe nada !! :)

pues yo no tengo problema en desconectar el abs. el truco esta en soltar el boton cuando parpadee la luz, porque si sigues apretando se vuelve a conectar.

en cuanto al top case, yo tengo un shad-46. entran 2 cascos y me gusta bastante.
en el link de mi albun, que aparece aqui abajo, puedes ver varias fotos de como queda la dakar con ese cofre.

saludos y que disfrutes de la bestia ;D

Atrás