YA ME HE CARGADO EL ABS DE F 650 GS

namor47

Arrancando
Mucho cuidado con el antirrobo de pinza que se pone en el disco de las ruedas. Siempre hay que ponerlo en la rueda de delante... y cuando digo siempre, es siempre. Yo he descubierto que en la rueda de detras hay una corona pequeñita con un pequeño sensor que cuando a uno se la olvida quitarlo (me refiero al antirrobo) aparte de irte al suelo se suele doblar y zassss... desaparece el ABS. Asi que mucho cuidado con ponerlo atras y no quitarlo. Saludos...

Lo que hay que hacer es no dejarse nunca el antirrobo de pinza puesto:

Si te lo dejas en la de delante va directo al ABS con lo que también te lo cargas.

Según el comercial de Keldenich, por eso no venden antirrobos de pinza ¿?
Yo procuro aparcar siempre teniendo que tirar de la moto para atrás y dejando muy poco recorrido con el antirrobo, por lo que si me lo dejo puesto, no puedo salir.

Vsss

Muchas gracias por compartir tu experiencia, lo que te ha pasado a ti o nos ha pasado o nos pasará tarde o temprano, siento que haya tenido consecuencias tan graves esa tontería. Esto nos servirá para estar más atentos. Espero que no se te suba mucho la reparación.

V´ssssssssssssssss

Yo lo que hago para que no se me olvide dejar la pinza puesta al arrancar, es cada vez que pongo la pinza, pongo la llave que abre la pinza en el llavero junto con la llave de arranque, que al ser solo una, te das cuenta antes de arrancar que tienes que quitarla.
Saludos,
:)

Buenas.
Pues sí, por desgracia es bastante habitual que pase esto, y si no es el ABS, pueden ser los discos como me ocurrió a mi en otra moto que tuve.
Lo mejor es lo que ha comentado un compañero, dejar el candado lo mas pegado posible a la parte trasera de la pinza, para que no tenga recorrido y así se hace poco daño o ninguno.
Un saludo.
Uvesssssssssssss....................................

Atrás