Ya me llego Metalube

yanick25

En rodaje
Buenas a tod@s.
Ya me ha llegado el boto de 120ml de metalube para motores de cuatro tiempos.Ahora que?,debo hecharle tambien al cardan?,alguien me podria dar un poco de nociones para hacer uso del Metalube.Gracias a tod@s desde Canarias.

si es el de motor, echaló al motor directamente.
Para las transmisiones es otro diferente.

;e comentaron que podria hechar un poquito en el cardan,tu que crees?y lo hecharia por el tapon( que cuesta bastante quitar ) que esta debajo del sillon--------',un saludo.

que moto tienes, que el tapón del cardan está debajo del asiento?

Lo siento quice decir es que si hecho el metalube por el tapon que esta debajo del asiento que es donde esta el tanque del aceite y si tambien le puedo hechar un poco al cardan.
;)

ya nos contarás dónde lo echas, por dónde y tus primeras impresiones....

Haber creo que os estoy liando.El metalube se hecha en el tanque de aceite que esta debajo del sillin y que si el mismo producto le podria hechar al cardan.

pues al aceite de motor donde la lleve, si es en un deposito pues será ahí, en cuanto al cardan, yo estoy en la duda contraría, yo compre el de las transmisiones, y me sobra un montón, y me hago el mismo planteamiento que tú pero a la inversa.

Investigando un poco, las caracteristicas técnicas de ambos aparentemente son las mismas (fuente la propia ML) y solo difieren en el color, pero son lo mismo........no me atrevo a afirmarlo.

En el foro de ML alguien pregunta si puede aprovechar lo que le sobra del ML de transmisiones al motor y la respuesta es que puede pero que no espere los mismos resultados que con el apropiado......claro que tampoco esperaría otra respuesta del propio fabricante.

Existe un producto ML future que vale paaa tooo, es que entonces es el mismo producto y que vale para todo.....

ya te digo, yo ando con lo mismo.....habrá que arriesgarse ;)

Me encanta la gente que si arriesga son los que mantienen a flote los talleres. Socio ni se te ocurra exarle el metalube en el cardan por dios. Hay uno especifico para cajas de cambios y transmisiones. Tu le echas el mismo aceite al motor que al cardan a que no pues no confundamos la velocidad con el tocino. Por que el impulsor del metaltube aque en el foro fui yo. A dia de hoy soy ingeniero industrial y se muy bien de lo que hablo.

Enserio quiero saberlo, por que antes de tocar nuestras motos no preguntais a profesionales yo si quereis os presento a profesional. Pero joder no pifiar vuestras maquinas jajaj.

Yo le eché hace tiempo a la F650GS el MetalLube de motores de moto 4T, y no noté nada especial, pero cierto es que con 90.000 km que la vendí estaba perfecta, como nueva. El motor no consumía nada de aceite.
En la K1300 ahora me lo estoy planteando.
Desde luego, nunca le eches ese mismo al cardan. Lo primero es que las especificaciones son diferentes, y luego, si le echase algo, lo mismo le eschaba un slick50 o similar de base de teflón, para transmisiones, ya que si eché Metal Lube al motor es porque era el único válido para embragues húmedos. En el caso de las transmisiones, supongo que vaya mejor el teflón (PTFE).
Si le echas algo a la transmisión, creo que es muy crítico el nivel. Tengo entendido que como eches un poco más de lo que lleva, los retenes se revientan.

Hecharlo en el motor lo tenias bastante claro y prueba doy de ello ,porque lo he hecho en todas mis motos y me ah ido de pelicula,al ser la primera moto con cardan por eso preguntaba antes de hacer nada,que vamos tonto no soy,aunque algunos con las formas de decirte las cosas lo hagan paracer.

Gracias de nuevo un saludo.

Yo le eché hace un mes más o menos al motor y ... la verdad es que si hay mejoría es prácticamente imperceptible :-/

Atrás