Ya no es virgen!!!!!!!!!!!!!!

webalvneo

Acelerando
Registrado
4 Dic 2002
Mensajes
274
Puntos
16
en tierra................... ;D ¿que os pensabáis? , pos eso que mi pequeña F650 GS ha pisado pistas de tierra de verdad, y la verdad se ha portado mejor de lo que me esperaba...... ya había ido por pistas antes pero con una yamaha supertenere de un amigo y sinceramente me esperaba mucho menos de la moto en tierra, pero se comporta mejor de lo esperado, a tenor de algunas impresiones previas de algunos contertulios.
Las pistas eran parte en buen estado y parte senderos estrechos con grandes subidas y algunas grietas , bastantes rocas y algún que otro riachuelo (de nivel medio, nada del otro mundo). Pues bien sobre las pistas en buen estado el comportamiento es intachable, dejando deslizar la rueda trasera de forma controlada en las curvas y tragándose los baches sin ninguna dificultad.
Hasta aquí todo bien. En las partes rotas, pues hay que bajar bastante la velocidad e incluso en las grietas poner pie pues sino la caida es segura (la poca altura de la moto y su peso pasan factura). Las subidas se las traga sin problemas, (bueno en algunos trechos de subida bastante fuerte y con mucha arena parecía que se iba a quedar pero al final subía.. a duras penas pero subía....... la razón los neumáticos mixtos no agarran na de na y eso que les bajé la presión).
Conclusión: no es una moto comparable a una de cross o enduro en caminos (me pasaron tres chavales bastante rapidillos en unas honda de cross) pero si vas tranquilo y no vas por trialeras se lo traga casi todo.
Resumiendo: pistas fáciles y medias no tiene ningún problema (si hay barro y no calza tacos, mejor dejarlo) y las pistas difíciles (trialeras) mejor no meterse con ellas salvo que seas la ostia de bueno y no te importe rallarle los plásticos). Pos nada ahí queda eso, hay gente que dice que es 90% asfalto, yo hasta esta semana santa no lo podía discutir pero ahora sí, yo pondría un 70% asfalto y 30% tierra.
Yo no es que sea un experto en pistas pero si que he ido alguna que otra vez, eso si voy bastante tranquilo.
He de reconocer que la supertenere era superior en este aspecto (también llevaba tacos).
 
Por algo será una de las motos mas vendidas el año 2.002 !! ;D
Hay por aquí muchos amantes de la FGS, y van a todas partes con ella !
 
estimado compañero webalvneo, antes de la "venture" tuve una f650 (año 96 y carburación) durante 6 años y 3 meses y 74.800 kms. y nunca podré hablar mal de ella. es una motocicleta excepcional. bajo coste de mantenimiento, no me dió problemas mecánicos, me metí por todos sitios (carriles, asfalto, subir por los bordillos, jejeje...), he viajado por gran parte de la península (con top case, dos maletas y bolsa cubredepósito), la he cogido todos los días (sin importar climatología, temperatura, meteorología...), alto valor de reventa (tan solo le perdí 410.000 ptas.)....
como has podido comprobar, todo son elogios, entonces, ... ¿por que la vendí? te preguntarás. motivo: "se me cruzó" una "venture" por el camino, jejeje.

lo dicho una motocicleta excepcional. totalmente recomendable.

Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA.
 
Yo estoy contigo es una moto q va bien por carreteras sobre todo si son de montañas y es una moto q en campo se defiende vamos q te puedes dar tus rules por el campito.
 
Arriba