Ya no hacen los aeropuertos como antes...

RaedonF650GS

Curveando
Algunos paises tienen aeropuertos que no estan muy preparados para soportar a los cuatrimotores, sucedio en Irak durante la guerra...​

cuatrimotor_sobre_asfalto1.jpg

Las ruedas se hundian cada vez mas por momentos​

cuatrimotor_sobre_asfalto2.jpg

El problema fue gordo​

cuatrimotor_sobre_asfalto3.jpg

Las ruedas y algunas piezas se las tragaba el asfalto caliente​

cuatrimotor_sobre_asfalto4.jpg

Se trata de un C-130 Hercules y creo que he visto también en la red fotos con planos mas abiertos en los que se ve que tiene daños también en un motor porque la hélice ha llegado a tocar el suelo.

Menos mal que está el RACE.

;)

norte dijo:
Y lo más jodido, donde coj... pones el gato?

En este caso me temo que lo mas indicado es cojines neumáticos elevadores y luego colocar planchas metálicas bajo el tren o directamente con grúas y cambiar el avión de posición.

Un marrón para los equipos de mantenimiento y mas si está bloqueando una zona de tráfico.

:)

Juan_Xixon dijo:
[quote author=norte link=1137537130/0#1 date=1137542761]Y lo más jodido, donde coj... pones el gato?

En este caso me temo que lo mas indicado es cojines neumáticos elevadores y luego colocar planchas metálicas bajo el tren o directamente con grúas y cambiar el avión de posición.

Un marrón para los equipos de mantenimiento y mas si está bloqueando una zona de tráfico.

[/quote]

Creo que hay unos gatos específicos que se ponen bajo las alas, los cojines se usan si el aparato ya está jodido. Es muy delicado izar un avión con grúa y más siendo el tren principal, el gato tampoco es solución ya que también se pondría a buscar petroleo y no hay sitio donde meterlo.

En Barcelona hubo un caso parecido con un MD de JKK que bloqueó la pista casi 24 horas a la espera de que llegasen los gatos para las alas, las llantas quedaron igual que una media luna y no se podía colocar uno convencional.

Resultan curiosas las fotos de los pasajeros tranquílamente deambulando por la pista mientras una de las patas estaba ardiendo. Si supiesen la de aceites y fugas de combustible que puede haber, yo no me quedaría tan cerca del avión mientras estuviera la fogata activa.

No sé, sólo he visto las fotos de arriba y por el pollo que hay al lado dela avo me inclino a pensar que es un Transalp, pero podría ser un Hércules.
El modo de levantarlo es con una grúa. Los avos tienen puntos de enganches en los extradoses de los planos (parte superior) a tal efecto,bueno casi todos.
Los gatos por debajo de los planos no funcionaría ya que estos son para el hangar, hacer pruebas de tren, ect. Por otra parte si los pones en la pista tienes todos los números para que el asfalto ceda, ya cedió con puntos de apoyo ´de más superficie, no?Yo he visto usar gatos en pista pero es una irresponsabilidad ya que no están homolgados a tal fin.

Ferdinandus dijo:
No sé, sólo he visto las fotos de arriba y por el pollo que hay al lado dela avo me inclino a pensar que es un Transalp, pero podría ser un Hércules.

Yo me decanto por un C-130 porque si te fijas, al lado de la puerta tiene los cuatro enganches para las botellas JATO.

Ese avión se puede levantar perfectamente con cojines neumáticos de baja presión sin daños ni para el avión ni para la pista, se transportan a mano (los cojines) y con unas botellas de aire comprimido o incluso un compresor ya tienes el avión levantado.

Juan_Xixon dijo:
[quote author=Ferdinandus link=1137537130/0#7 date=1137602572]No sé, sólo he visto las fotos de arriba y por el pollo que hay al lado dela avo me inclino a pensar que es un Transalp, pero podría ser un Hércules.

Yo me decanto por un C-130 porque si te fijas, al lado de la puerta tiene los cuatro enganches para las botellas JATO.

Ese avión se puede levantar perfectamente con cojines neumáticos de baja presión sin daños ni para el avión ni para la pista, se transportan a mano (los cojines) y con unas botellas de aire comprimido o incluso un compresor ya tienes el avión levantado.

:)[/quote]
En Jato mas pillao.

En lo otro Juan, te digo cómo lo he visto hacer siempre, los cojines no los he visto nunca, pero vamos...
Por sacar una vez sacamos un F-1 con tirando con los jirones de la barrera de frenado que acababa de reventar. Medio km de nada,fango y paquetes fundidos, empezamos a las 18:00 y terminamos a las 2:00. A partir de ahí....sugerencias, que por otro lado nunca faltan.

Atrás