(Ya no) NECESITO consejos para compra de R 1150RT -YA ESTÁ EN CASA-

Paulus_A

En rodaje
Registrado
17 Mar 2010
Mensajes
170
Puntos
18
Ubicación
La Rioja
Bien, como dije en mi post de presentación, estoy buscando una RT en buen estado, bien equipada y a buen precio. Vamos, lo de siempre, bueno, bonito y barato. Como soy consciente de que los chollos no abundan y hay que aprovecharlos cuando surgen, necesito saber qué mirar en esta moto para hacer una compra que no sea ruinosa y así poder decidir en poco tiempo tras inspeccionarla.

Las primeras dudas son con el equipamiento y empezando por el  ABS, ABS, Dual, etc. ¿Tienen todas ABS? ¿Qué es eso de dual? Es que he visto RT's que no tienen ABS en los anuncios de venta.

Después vienen los puños calefactables. ¿Son de serie o eran opcionales? Lo mismo me pasa con el sistema de audio y/o la preinstalación y el mando en el puño izquierdo.

Además, tengo dudas acerca de si son todas de doble encendido o no.

Por lo que veo, estas motos tienen una gran durabilidad del motor, pero imagino que aparte de que eche mucho humo o no, se le tendrán que mirar algunas otras otras cosas. ¿Cuales?

En definitiva, quisiera saber distinguir entre un hierro y una moto.

Ni que decir tiene que si alguien sabe de alguna en venta y que esté bien o alguna cosa más a la hora de examinarla que me lo comente.

Gracias por adelantado. :cool:
 
Re: NECESITO consejos para compra de R 1150RT

a ver amigo, en mi opiñion te ire respondiendo segun has puesto:
no recuerdo bien si todas tiene abs, yo creo que si, al menos la que yo tuve si pero no estoy seguro, la mia era del 2005. Supongo que te referiras a integral, eso significa que frenas con el de delante y te frenan las dos ruedas, y lo mismo con el freno de atras.

los puños son opcionales seguro y el sistema de audio y/o la preinstalacion tambien.

si son de doble bujia (twin spark)

estas motos duran un taco, tanto que acabas hasta los huevos de ella y sigue andando la mamona y no hechan humo.
si tubiera que comprar una, primero miraria el libro de revisiones, a ver cuantas ha pasado, yo me fiaria mas de un mecanico profesional que de un usuario. luego me daria una vuelta (tu solo claro) y comprobaria el embrague y la caja de cambios, los discos de freno (las pastillas siempre se pueden cambiar), el juego en la rueda trasera y cardan, (importante que no haya fugas de aceite, ni mucho juego, ni holguras). comprobaria que no heche humos blanco-azulados por el escape... (hay mas formas de ver si el motor esta tocado, como mirando las bujias, la presion de arranque... pero seguro que no te dejaran). El estado de las luces y el funcionamiento de todo el equipo electrico de la moto (puños, intermitentes, luces, claxon, sistema de paro del motor por pata de cabra extendida....). suspension,que no haya fugas de aceite.....

la distincion entre un hierro y una moto, El hierro o fierro (en muchos países hispanohablantes se prefiere fierro)[1] es un elemento químico de número atómico 26 situado en el grupo 8, periodo 4 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Fe (del latin f[ch277]rrum)[1] y tiene una masa atómica de 55,6 u. la moto es un vehículo automóvil de dos ruedas impulsado por un motor que acciona la rueda trasera. El cuadro y las ruedas constituyen la estructura fundamental del vehículo. La rueda directriz es la delantera.

no conozco nadie que tenga ninguna a la venta pero en mi casa aun tengo un motor de arranque, un filtro del aire y una llave de filtro de aceite de esa moto, por si quieres ir construyendote una ;) ;D

Un saludo amigo y espero haberte ayudado ;)
 
Re: NECESITO consejos para compra de R 1150RT

2929242B20372A362A292C3124372C2A450 dijo:
...la distincion entre un hierro y una moto...el hierro es un elemento químico...

Mira que eres vacilón...  ;D ;D ;D


A ver,Pablo: Lo que estás pidiendo es encontrar el santo grial en la primera esquina que miras. Hace falta experiencia y muchas horas de moto para poder distinguir "oveja churra, de merina", y evitar que te la den.

¿Consejo para conseguir algo 3B (Bueno, bonito y barato)? Ves con alguien de tu confianza y con experiencia, a ver aquella moto que te gusta y que quieres conseguir.

Y no tener prisa en comprar. Nunca.  ;)

Ah! Y si hay alguien más interesado en la misma moto, que se la lleve. Ese truco es muy viejo. :)
 
Re: NECESITO consejos para compra de R 1150RT

Todas las RT tienen de serie el ABS, tambien tienen la frenada combinada; si frenas con la maneta frenas delante y detrás, si frenas con el pedal tambien frenas delante y detras.
Antes del 2003 son de una bujía por cilindro, a partir del 2003 son de doble bujía.
La radio y los puños son opcionales.

Si no tienes mucha practica mejor que hagas caso y visites las posibles compras con alguien que entienda, si no puede ser así mira que tenga TODAS las revisiones en el Servicio Oficial, no es un seguro 100% pero para el que no entiende puede ser un buen recurso.
 
Re: NECESITO consejos para compra de R 1150RT

Buenas tardes,

Compres lo que compres, dudo que te engañen en una rt,
porque normalmente la gente que tenemos estas motos las cuidamos mas que a la mujer por muchos años y km que tenga, pero que te acompañe uno que entienda un poco.


Saludos. :-/ :-/
 
Re: NECESITO consejos para compra de R 1150RT

Miraste donde te dirigí?
Es un tipo de moto que normalmente no la han maltratado.
El tipo de usuario de la RT te puede dar algo de confianza. ;)
 
Re: NECESITO consejos para compra de R 1150RT

31387A353A2021353A540 dijo:
[quote author=2929242B20372A362A292C3124372C2A450 link=1269684983/1#1 date=1269706202]...la distincion entre un hierro y una moto...el hierro es un elemento químico...

[highlight]Mira que eres vacilón... ;D ;D ;D[/highlight]


A ver,Pablo: Lo que estás pidiendo es encontrar el santo grial en la primera esquina que miras. Hace falta experiencia y muchas horas de moto para poder distinguir "oveja churra, de merina", y evitar que te la den.

¿Consejo para conseguir algo 3B (Bueno, bonito y barato)? Ves con alguien de tu confianza y con experiencia, a ver aquella moto que te gusta y que quieres conseguir.

Y no tener prisa en comprar. Nunca.  ;)

Ah! Y si hay alguien más interesado en la misma moto, que se la lleve. Ese truco es muy viejo. :)[/quote]

pero porque? encima que le respondo al chaval? ;D ;D ;D
 
Re: NECESITO consejos para compra de R 1150RT

77777A757E6974687477726F7A6972741B0 dijo:
pero porque? encima que le respondo al chaval? ;D ;D ;D

El día que coincidamos en una concentración, tenemos que pegarnos una "jartá" de reirnos que no veas, llanero ;D ;D

Venga, un abrazo!! ;)
 
Re: NECESITO consejos para compra de R 1150RT

2E27652A253F3E2A254B0 dijo:
[quote author=77777A757E6974687477726F7A6972741B0 link=1269684983/6#6 date=1269788222] pero porque? encima que le respondo al chaval? ;D ;D ;D

El día que coincidamos en una concentración, tenemos que pegarnos una "jartá" de reirnos que no veas, llanero ;D ;D

Venga, un abrazo!! ;)[/quote]

jajajaja, venga cuando quieras, a ver si te animas para jerez o la nacional.

Un abrazo amigo ;)
 
Re: NECESITO consejos para compra de R 1150RT

3A3A373833243925393A3F2237243F39560 dijo:
la distincion entre un hierro y una moto, El hierro o fierro (en muchos países hispanohablantes se prefiere fierro)[1] es un elemento químico de número atómico 26 situado en el grupo 8, periodo 4 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Fe (del latin f[ch277]rrum)[1] y tiene una masa atómica de 55,6 u. la moto es un vehículo automóvil de dos ruedas impulsado por un motor que acciona la rueda trasera. El cuadro y las ruedas constituyen la estructura fundamental del vehículo. La rueda directriz es la delantera.

no conozco nadie que tenga ninguna a la venta pero en mi casa aun tengo un motor de arranque, un filtro del aire y una llave de filtro de aceite de esa moto, por si quieres ir construyendote una ;) ;D

Qué jodío  ;D ;D ;D

2C256728273D3C2827490 dijo:
A ver,Pablo: Lo que estás pidiendo es encontrar el santo grial en la primera esquina que miras. Hace falta experiencia y muchas horas de moto para poder distinguir "oveja churra, de merina", y evitar que te la den.

Eso es, más o menos, lo que busco. Se que es complicado pero seguro que con tiempo lo encontraré. Tengo buenos amigos moteros aunque no sean del mundo BMW.

574756220 dijo:
Todas las RT tienen de serie el ABS, tambien tienen la frenada combinada; si frenas con la maneta frenas delante y detrás, si frenas con el pedal tambien frenas delante y detras.
Antes del 2003 son de una bujía por cilindro, a partir del 2003 son de doble bujía.
La radio y los puños son opcionales.

¿Alguna diferencia entre ambos tipos de motor? ¿Recomendable uno sobre el otro?

4E56504A40230 dijo:
Buenas tardes,

    Compres lo que compres, dudo que te engañen en una rt,
porque normalmente la gente que tenemos estas motos las cuidamos mas que a la mujer por muchos años y km que  tenga, 


      

Eso me tranquiliza mucho.

445F46421C1C181D2D0 dijo:
Miraste donde te dirigí?

Aún no pero iré. Me pilla cerca y voy muy a menudo por allí. Ya te diré algo.

Gracias por echar un cable a un novato. ;)
 
Bien, pues ya lo consejos para comprar no los necesito. Ahora necesito para conservarla.  :cool:

Al final ha sido una 1150RT del 2002, con 90.000kms. Todas las revisiones en concesionario oficial y libro al día y sellado. Cárdan cambiado. Embrague sustituido. Amortiguadores Ohlins casi recién puestos. ABS Dual, Audio, puños calefactables, maletas, etc.

En fin, estoy encantado con ella y a ver si ya el lunes puedo empezar a conducirla.

img00469201004010948.jpg


img00470201004010948.jpg
 
muy guapa si señor, por alicante venden una igual en color gris oscuro preciosa :D :D
 
Me cago en la leche, al ver las fotos creí que era la mia (con el mismo baul y el mismo color).

No se cómo aguantas a tenerla y no poder cogerla hasta el lunes !!!! :eek:

Felicidades.
 
2C3C2D590 dijo:
Me cago en la leche, al ver las fotos creí que era la mia (con el mismo baul y el mismo color).

No se cómo aguantas a tenerla y no poder cogerla hasta el lunes !!!! :eek:

Felicidades.

Pues porque está sin seguro y porque la tengo que limitar. No te creas que no me jode con el día que hemos tenido por aquí hoy. Me he tenido que contentar con sacar el "otro boxer" a pasear.
 
6B5A4E574E48647A3B0 dijo:
[quote author=2C3C2D590 link=1269684983/12#12 date=1270113992]Me cago en la leche, al ver las fotos creí que era la mia (con el mismo baul y el mismo color).

No se cómo aguantas a tenerla y no poder cogerla hasta el lunes !!!! :eek:

Felicidades.

Pues porque está sin seguro y porque la tengo que limitar. No te creas que no me jode con el día que hemos tenido por aquí hoy. Me he tenido que contentar con sacar el [highlight]"otro boxer" a pasear.[/highlight]
[/quote]
Tus problemas tambien los quiero para mi ;D ;D ;D,felicidades por tu nueva maquina de disfrute ;)
 
Lleva la panalla alta? no se aprecia muy bien en la foto, pero así parece.
Yo tengo una pantalla alta pero acabé reponiendo la original (más bajita) pues no me gustaba tan alta tipo LT ;) fue una de esas pruebas que te encaprichas y no salen bien...
 
yo tengo mi 1100 rt con 98000 kms y te juro que no la cambio por ninguna otra y te puedo decir que he tenido oportunidad. Es la moto que siempre he querido tener y tiene alma.
 
776277686B6E74070 dijo:
Lleva la panalla alta? no se aprecia muy bien en la foto, pero así parece.
Yo tengo una pantalla alta pero acabé reponiendo la original (más bajita) pues no me gustaba tan alta tipo LT ;) fue una de esas pruebas que te encaprichas y no salen bien...

Si lleva la alta, el anterior dueño medía casi dos metros. Me dio también la original que es posible le monte en breve.

766F6E7F2F291A0 dijo:
que lq disfrutes pablo un saludo eleuterio


Hombre, Eleuterio, un placer haberte conocido!! Como ves,al final tuvo que ser otro color y no como la tuya (que era el que buscaba). ¿La has vendido ya? Estaba impecable.
 
Muy buena elección de maquina, has acertado con tu elección ::)

Que la disfrutes muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo ;)
 
no aun no la he vendido y si te soy sincero no me importa seguir con ella es una maquina escelente, que me ha hecho disfrutar mucho y que si no se vende aun me tiene que llevar a muchos lugares.
tambien ha sido un placer haberte conocido y lamento no haber llegado a un acuerdo, es muy bonita y deseo que la difrutes, veras que maquina.
un abrazo y vsssssss
 
7F7E6E0A0E0C3C0 dijo:
muy guapa si señor, por alicante venden una igual en color gris oscuro preciosa :D :D

Creo que es la que se ha comprado hace poco un compañero...., (lastima no tener dinero para esas cosas....)

Enhorabuena por tu moto compañero, es preciosa. :)
 
Arriba