Ya pagué la novatada

Lalus

Curveando
Wenas

Una de las cosas que más me sorprendió de la GT en su primer "depósito" de vida es que cuando llevas 260 km aprox. el ordenador te marca 0 km de autonomía. "Que poca autonomía tiene esta moto!" pensé. Al rellenar en la gasolinera solo puse 19 litros aprox... "bueno, segun mis cálculos podré hacer unos 50 km más desde que marca 0"

Pues bien, ayer, de vuelta para casa, negra noche se me paró la moto en el cinturón del litoral... sin apenas avisar de nada... pof!... Intenté arrancar pero no repondía a casi nada... incluso llegué a fatigar la batería... La K75, cuando se quedaba sin gasolina empezaban los tironcitos, que si ibas tambaleando y frenando un pelín bruscamente para que entrara gasolina en el tubo podía tirar algunos kms ::)... pues esta no. Total que me despiesté, miré el contador parcial y llevaba 345 km con el mismo depósito... unos 60 km más allá de marcar 0km de autonomía...

... así que yo con mis 23 años de experiencia en moto y con una GT entre manos, ayer me quedé tirado sin gasolina... 8-)

... y sin bateria en el móbil para llamar a la asistencia... 8-) 8-)

... y además empezó a llover... 8-) 8-) 8-)

Como conozco la zona, sabía que a 1-2km había una gasolinera; tube suerte. Así que empujando que es gerundio... 300 kg de moto!!... en bajada rueda muy bien (mejor que la K75... puede que los rodamientos de las ruedas estén a las últimas...), pero en subida, aunque sea leve, me las vi y me las deseé :-[... además pensando lo peor... que si esta moto no arrancará, que esto no es una K75, que es más delicado... que tendré que llevarla al taller para que purguen inyectores o-yo-que-sé... total que llego a la gasolinera, lleno el depósito de 95 ya que no tenían 98... 24,17litros!!! seca seca estaba la motito :o :o. Le doy al botón... y arrancó a la primera, sin rechistar, como cualquier moto de vecino, y para casa, con toda la normalidad del mundo.

"Eso es que por sus venas corre sangre de sus abuelas K" pensé... ::)

sds

PD: Ah, y resulta que mi sistema cardio-bascular no está en tan baja forma como pensaba ;D

Para la próxima, ya lo sabes ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Se aplica la ley de Murphy......y te puedes dar por contento si despues de quedarte sin gasolina, sin batería en el movil, lloviendo, en subida etc.....¡tambien podías haber pinchado! ;D ;D ;D ;D

Por lo menos, queda en anécdota. ;)

Pronto empiezas. ;D ;D ;D

A mi me ha pasado una vez con la K 100 RS 16 V durante un viaje, y otra vez con la K 1200 RS. :-?

En ambas ocasiones, me bajé tranquilamente de la moto, abrí una maleta, saqué una garrafa, rellené de gasolina el depósito y continué la marcha. 8-)

Pues yo todavia me acuerdo de una jugada como esa:

Antecedentes: 20 añitos, viaje a Londres en Vespa 200 + Lambretta 150, 4 amigos, sin móvil, sin mapas (lo juro :o :o :o), y con la máxima proteción de un casco fidji de trial.

La Jugada: Nada más pasar por el Portalet, frontera con Francia, me quedo sin gasofa. Paramos y un coche se para al lado: " no te preocupes, que llevamos a tu amigo y lo dejamos en la primera gasolinera, que seguro que esta cerca y será cuesta abajo..."

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Todavia me acuerdo: 37 Kms hasta Laruns........ cada media hora, sudaba un poco de gasolina y podia arrancar para hacer alguna subidita, pero joeeeeeer.....

Y lo peor es que hay documento gráfico: ;D ;D ;D ;D ;D ;D

img012.jpg

Eso si, no pesaba 300 Kg, Lalus......

Ahí os dejo unos detalles en los que se aprecia el GPS, el bluetooth, ese carenado aerodinámico, las defensas de las maletas, el Shuberth, etc...

img022.jpg

img026.jpg

Ay, que tiempos

Suerte del ordenador......que si no..... ;)
Yo te prometo que llamo a alguien que me traiga un litro.........
...por cierto dame tu movil por si me pasa.... :D
Abrazos.

storst dijo:
Ahí os dejo unos detalles en los que se aprecia el GPS, el bluetooth, ese carenado aerodinámico, las defensas de las maletas, el Shuberth, etc...

Ay, que tiempos

Y que lo digas, que increible eran las vespas... Yo nunca me atrevi a hacer algo semejante !!! Que valiente !!!
Me encantan las gafas esas de pasta marro que se llevaban antes... yo tuve unas tambien !!! ;D ;D

Pues no eres el único..... 8-) yo hace 3 años me quedé sin gasofa en la R 1100 S porque me daba el sol de lleno en el cuadro de reloges y no vi la luz de la reserva........ :(

Era en plena autovia, y menos mal que veniamos de pinguinos y detrás tenia el coche de apoyo que llevaba todos los bartulos y me trajo gasofa, je,je.

Saludossssssss

También soy de los que sus primeros viajes los realizó en vespa p200e que tiempos aquellos, me hacia de noche casi 200 km lloviera o hiciera sol ya que era mi úico medio de transporte, en fin ahora con la rt es otra historia, bueno a lo que vamos iba con la rt de estreno por ciudad real y me marcaba en el ordenador que quedaba 0 kilometros en fin que tres de las gasolineras que paré cerradas por los pelos no me quedé sin gasolina, desde entonces nada más que aparece la reserva a echar gasolina, muchos rafagazos desde el sur.

!coño! Storst, todos enpezamos con vespa?, que maquina, yo todavia conservo no las fotos si no la vespa 74 del año 84, es la mejor moto que he tenido, no, la que mas he disfrutado
Lalus, todos nos hemos quedado sin gasolina alguna vez, pero no tan reciente.

-Super- dijo:
[quote author=storst link=1232702686/0#5 date=1232722576]Ahí os dejo unos detalles en los que se aprecia el GPS, el bluetooth, ese carenado aerodinámico, las defensas de las maletas, el Shuberth, etc...

Ay, que tiempos

Y que lo digas, que increible eran las vespas... Yo nunca me atrevi a hacer algo semejante !!! Que valiente !!!
Me encantan las gafas esas de pasta marro que se llevaban antes... yo tuve unas tambien !!!  ;D  ;D   [/quote]

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

El de las gafas soy yo!!!!!!!!!!

y las conservo!, como la vespa, que va como la seda!

2 vespas tuve yo también una 160 quee compré de segunda mano en el 84 y una vespa 200.
Que buenos recuerdos al ver esas fotos.
La 160 nunca protestó.
Y sin gasolina también me quedé a la altura de Córdoba cuando volvía para Málaga desde Soria con mi K75....y por cierto también llovía y al system III le entraba agua entre la pantalla.... :-/
Paseo a la gasolinera andando y vuelta con gasolina y cinta aislante para sellar el casco. ;)
Saludos.

storst dijo:

Ay, que tiempos

img022.jpg

La photo parece sacada de Quadrophenia ;D ;D ;D ;D ;D

Yo también hize muchos km en una vespa 200, que luego heredaron mis hermanos y además tenía unas gafotas de pasta como esas, que conservo aún, no así la vespa, que ya vendió mi hermano...
Eso sí, en ninguna de las motos que he tenido jamás me quedé sin gasofa... ;)
Lo que sí hize una vez es subir la R45 a una pendiente para dejarme caer y que arrancase, sólo pesaba 205 kilitos... :o

Pues yo también empecé con una Vespa 75 T-3 del 81, me la robaron y me compré una 125 T-3, la primera azul y la segunda plata... luego una P200E blanca con intermitentes y luego una TX-200 roja, que tiempos ....... ;D

En octubre me quede sin gasolina en la RS, fué una estúpidez, por apurar .... eso si, empezo a dar tirones, se paro, la movi bastante arrancó, la embale unos metros y se paro y asi fuí hasta la gasolinera, no tuve que empujar.... ;) la llene y arrancó a la primera .... ;D ;)

Ráfagas

Señores…. Bona nit. El tema degenera… jejejej. Yo pagué la novatada con unos 13 años, con una Derbi Coyote y en compañía de mi padre. “Mira el deposito” me decia los domingos antes de salir, el en su magnifico Vespino y yo, en mi Coyote. Por supuesto me quede sin gasofa, y me hizo volver andando. Resulta que ahora paso por esos sitios en Btt, y no estaba tan lejos de casa…. Pero NUNCA MAS me he quedado tirado y quizás sea una fanfarronada decirlo, pero creo que no me volverá a pasar.
Un saludo.
Lastima no tener documentos gráficos de es epoca. Fue bonito.

En mis épocas gloriosas, yendo al insti con una H7 80cc, cada dia me quedaba tirado a 200-300 km de la gasolinera; empujaba hasta llegar y poner 20duros de mezcla que me daban para llegar a casa, al dia siguiente volver al insti y de vuelta a casa por la tarde otra vez quedarme tirado a 200-300 metros de la gasiolinera...

... que tiempos... ::)

sds

Lalus dijo:
En mis épocas gloriosas, yendo al insti con una H7 80cc, cada dia me quedaba tirado a 200-300 km de la gasolinera; empujaba hasta llegar y poner 20duros de mezcla que me daban para llegar a casa, al dia siguiente volver al insti y de vuelta a casa por la tarde otra vez quedarme tirado a 200-300 metros de la gasiolinera...

sds

Jope, Lalus, la H7! Que recuerdos! Eso eran palabras mayores. Yo con la vespa, me quedaba tirado siempre!
Y a pedorretas a la gasolinera.

Y en el viaje a Londres fuimos a Brighton, a ver el bar de la pelea Mods vs Rockers en Quadrophenia, pero debia ser una idea popular lo de ir a reproducir la pelea, y el dueño harto lo habia cerrado el mes anterior.

POW!!

¡Que años de vespa 200! Aún la tengo y va de miedo, no da un ruido, Increiblemente barata de mantenimiento: 30 euros ponerla a punto todos los años en el taller.

También me quede sin gasolina con la R100 Roadster (la antigua, año 91) cerca de Málaga en autovía. Aquí al entrar en reserva tenías que girar la llave de la gasolina manualmente  a la posición "R". Era criminal. Aguanté tanto la reserva porque me quedaba poco para llegar que me quedé tirado.

Tan deseperado estaba de empujar la moto que le di 1000 pelas (todavía pesetas) al primero que pasó para que fuera por gasofa. Por supuesto si lo habeis visto decidrmelo porque por allí no volvió a aparecer.
Menos mal que pasó precisamente un vespero y me auxilió.

Malas experiencias pero que con el tiempo pasan a ser batallitas.

saludos

A mi, toco maderaaaaaaaaaa, nunca me ha pasado, pero no diré aquello de "de este agua no beberé......."

Por cierto, si ayudé a un compi al que le pasó con su TDM, en la N-340 zona de Vendrell. Lo monté, nos fuimos a buscar gasolina y le devolví a su sitio !

Me sentí muy bien al poder ayudar.

Saludos :)

Lalus dijo:
En mis épocas gloriosas, yendo al insti con una H7 80cc, [highlight]cada dia me quedaba tirado a 200-300 km de la gasolinera; empujaba hasta llegar[/highlight] y poner 20duros de mezcla que me daban para llegar a casa, al dia siguiente volver al insti y de vuelta a casa por la tarde otra vez quedarme tirado a 200-300 metros de la gasiolinera...

sds
:o :o :o :o Ya hay que estar fuerte para empujar una vespa tantos kms... ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Yo tuve una vespa de 125 y gastaba mucha gasolina y aceite. La cambié por la vespa 50 cc Lx y fenomenal, aunque un poco limitada en prestaciones. Y ahora poseo una maravillosa vespa GTS250ABS que me vuelve loco. Con esta me iría de viaje al fin del mundo...y seguro me falla menos que la ADV... 8-) 8-) 8-) 8-) ;)

Atrás