YA PERTENEZCO TAMBIÉN A LA 2ª CLASE ...

margmar

En rodaje
Hola a todos.
Siempre había oido que hay dos clases de moteros, los que se han caido y los que se caerám. Pues bien, tras lo sucedido ayer ya puedo decir que pertenezco ya a la primera (los que se han caido), tras más de 27 años montando en moto y más de 240.000 km.
Ayer por la mañana me levanté temprano, mi mujer se fue a trabajar y vi un día ideal para sacar mi RT, tras dos semanas sin sacarla del garaje. Total que me planeé mi ruta por mis careteras favoritas y me dispuse a dusfrutar como tantos otrs días. Salí a las 9:00 y tras unos 180 km disfrutando a tope, sin prácticamente tráfico llegué a una de las zonas más tortuosas y bonitas (el curso del río mundo en Ayna, Albacete, para los que la conozcais, en dirección Ayna). En ese tramo me relajé, puse tercera e iba disfrutando del paisaje y de la moto (más de lo primero). De repente, me ví un coche pitándome a uns 20 m y yo ¡totalmente en el carril contrario! en una curva a derechas que daba a un pequeño tunel de unos 20 m. Lo máximo que conseguí hacer fue evitar totalmente el choque frontal pero choque lateralmente con el coche (entre su faro y su rueda, que se quedó girada a la izquierda).
El golpe fue lateral pero el colector izquierdo y el cilindro izquirdo chocaron con la rueda del coche, reventándola y lanzándonos a ambos como si fuera un muelle hacia atrás y girados, de tal forma que la modo quedó alineada en el sentido de la marcha del coche en el arcén derecho y yo quedé tumbadi (después de un buewn vuelo) entre el coche y el arcén derecho.
Me levanté inmediatamente y tras comprobar que podía mover todo y ya que no mehabía golpeado la cabeza, me quité casco y guantes (hay me dí cuenta de que mi mano izquierda no iba bien). Aparentemente la moto no estaba muy mal, pero enseguida aparece un charco de aceite bajo el motor. El impacto en el coche parecía más fuerte, la aleta delantera izquierda estaba totalmente abollada, la rueda delantera izquierda revebtada y el parabrisas roto. El conductor del vehículo se mostro en todo momento amable e interesándose por miestado. Inmediatamente pararon un grupo de cuatro moteros que fueron a llamar a la G.C. y asistencias, ya que hay no había cobertura. Media hora después más o menos, vi que ya no podía mover la mano izquierda y también fueron a llamar a una ambulancia, ya que se hinchaba por momentos. El accidente sucedió a las 10:30 y hasta las 12:00 no llegó la ambulancia. Una vez pasamos por donde había cobertura, avisé a mi mujer para explicarle lo sucedido y tranqulizarla.
Durante ese tiempo, aparte del dolor físico, sentía un gran dolor moral o anímico, porque por despiste o una pérdida de concentración, había estado a punto de arruinar mi vida. Me considero un motero con experiencia y no podía entender como me había ocurrido aquello ...
En resumen, llegué al hospital aproximadamente a las 13:00 (mi mujer trabaja allí así que estuvo conmigo todo el tiempo). Se confirmo la rotura de la mano izquierda (unas 4 semanas de convalencencia, suponiendo que evolucione bien y no haya que operar). Me hicieron una escayola parcial para posicionar y ver su evolución en seis días. Llegué a casa, me quite el mono (no tenía ni un rasguño), las botas (idem) y empezé a ver y sentir el resto de contusiones que tenía (rodilla y cadera derecha, brazo derecho, pierna izquierda); la verdad es que me dolía todo, pero especialmente la mano izquierda. Esta noche prácticamente no he pegado ojo y habré visionado el accidente unas mil veces, y siempre me faltan los segundos previos a la aparición del coche ...
Perdonad el rollo, pero tenía que contarlo para desahogarme. La moto creo que me la traeran hoy y entonces examinaré con mayor detalle los daños ... CONCLUSIÓN: Hay que mantener siempre la concentración y no bajar nunca la guardia.

margmar dijo:
[highlight]CONCLUSIÓN: Hay que mantener siempre la concentración y no bajar nunca la guardia.[/highlight]

Me alegro mucho de que no te haya pasado nada grave, salvo la mano y las contusiones, y que por lo demás estés bien porque podía haber sido mucho más serio.

Tú mismo lo has dicho. Cuando se conduce no se puede tener la más mínima distracción ni perder la concentración porque el problema aparece en décimas de segundo.

Espero que te recuperes pronto. Saludos.

ENHORABUENA, me alegro muchísimo de que puedas contarlo, lo de la mano y la moto ya se arreglará.

Bienvenido al grupo de los que se han caído y lo pueden contar.

Me alegro muchísimo de que estés bien. Ahora a recuperarte, poco a poco se te quitará esa imágen del accidente y llegará un momento que lo verás muy lejano.

V'ssssss desde Madrid.

Ante todo, me alegro que los daños físicos sean los menores posibles. Menos mal que tu ritmo era relajado; porque a otras velocidades como me suelen pasar algunos los fines de semana >:(, no quiero ni pensar en las consecuencias :'(.
En cuanto a lo de darte la bienvenida al club :-/, no me hace mucha gracia; el nuestro es un club en el que deseo no admitir más socios  ;), lo que es siempre buena señal.
Ahora a recuperarse pronto que es lo más importante.

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssssss

hola a todos:

Me alegro un montón que las lesiones hayan sido de escasa entidad, para lo que podía haber ocurrido.

La moto es lo de menos. Lo importante es la salud de uno mismo. Aunque hay que reconocer que una vez que ves que tú estas bien...... ves la moto........ y te acuerdas de todo el mundo. :'(

Coinicido plenamente en que: en moto hay que estar con los cinco sentidos en todo momento. Porque sino corres un RIESGO MUY GRANDE.

Yo, en su día, también pasé por lo mismo ... a pesar de los kms. que llevo encima (200.000 aprox.) que no son pocos.

Esto nos puede pasar a cualquiera.

Recuperate pronto.

Vsssssss

Espero que te recuperes pronto y que vuelvas a montarte en la moto lo antes posible.

Menos mal que tenias una moto con motor boxer porque ese golpe lateral sin boxer me da a mi que se lo hubiera llevado tu pierna.

Los despistes son peligrosos, podia haber sido mucho peor.

Que la recuperacion sea lo mas rapida posible , la moto no te preocupes que se arreglara.

Mirarlo siempre por el lado bueno , que todas si no son mas queñas que san asi .

Mucho animo .

animo margmar; ahor alo mas importante es pasar página, recuperarse y si te sientes con fuerzas reparar la moto y volver a usarla.

un despiste lo puede tener cualquiera, sólo que en algunas ocasiones tiene peores consecuencias que en otras.

me alegro que solo tengas lesiones leves y deseo una rápida recuperación.

Animo y saludos en "V" desde mi Bienve :o :o

Yo tambien soy de los que se han caido. ;)......... y despues se han levantado y han seguido :D

Cenicienta dijo:
[highlight]Bienvenido al grupo de los que se han caído y lo pueden contar.[/highlight]
Me alegro muchísimo de que estés bien. Ahora a recuperarte, poco a poco se te quitará esa imágen del accidente y llegará un momento que lo verás muy lejano.

V'ssssss desde Madrid.

Yo también me alegro de que estés bien....El 99% de las "caidas tontas" (yo tuve una de eses) se producen por relajación o exceso de confienza. Sólo queda rezar para que no nos vuelva a suceder..

Un abrazo y ánimo en tu recuperación

Lo mejor de todo esto es que tu lo puedes contar, en vivo, me alegro mucho de que estes bien, yo tambien he tenido varias caidas con otras motos toquemos madera, lo que tienes que hacer cuanto estes bien es montar de nuevo no le vayas a cojer miedo, un saludo.-

Con la mano buena, abres una buena botella de vino y prepara una cena especial para tu mujer y tu familia.... A disfrutar... que afortunadamente solo ha sido un susto....

A recuperarse....

Ale a seguir bien.

Creo que la alegría de todos nosotros, que es mucha y sincera, no podrá ni compararse con la que debes sentir tú. Has tenido mala suerte con el accidente y a la vez una suerte enorme, has chocado, has salido volando y al final las consecuencias han sido leves para lo que podía haber llegado a pasar.
Espero que la recuperación sea rápida y sencilla, que pronto tengas la moto operativa y que sea una circunstancia que pase cada vez menos o deje de pasar. Ya sé que la realidad es tozuda, pero también lo es la voluntad de todos nosotros.

Saludos y recordad: mil ojos en 4 dimensiones. Y un poco más.

Animo y a ponerse bien lo antes posible, de todo se aprende incluso de estas cosas.  :P :P
Conozco bien la zona y es preciosa, te pasó alli pero te podria haber pasado en cualquier otra carretera y es verdad, a veces vas pensando en tus cosas y te sales de la realidad, conduces sin darte cuenta y eso es un verdadero peligro, las distracciones se pagan caras.  :-/
Un abrazo y un saludo.

conclusión:
eres un tio con suerte, has vuelto a nacer, pudiste palmarla y matar a alguien y no sucedió
la moto y el coche ya se arreglarán...
las pérdidas humanas no hay quien las arregle...

Me alegro mucho de que todo se haya quedado en un buen susto y te deseo una pronta recuperación de la mano, la moto.... pues ya se arreglara.
Y que razón tienes, en la moto no puedes relajarte ni un momento que puedes tener un buen susto y suerte si solo se queda en eso, en un buen susto.

Salu2

Bienvenido al club de los que han caido!!!! (seria un buen tema para un post), bueno, ahora fuera bromas. Me alegro que estes bien, dentro de lo que cave, lo de la mano con el tiempo se arreglará y la moto con tiempo y dinero también.

Por otra parte, comprobado está, que en moto siempre tienes que ir 500 metros por delante y con mil ojos, porque siempre, detras de una curva, detras de un coche, camion, etc..cuando lo adelantas, hay una sorpresa y a los que nos gusta hacer ruta siempre tenemos que tener un "as" escondido en la manga para lo que pueda pasar y todo y asi pasan cosas.

En fin, supongo que esta es la vida del motero, siempre a la espectativa.
Bueno, espero que la recuperación sea lo menos dolorosa y corta posible y que pronto puedas volver a montar en tu "RT".

Rfg'ssssssssssss

Por segundos y tu experiencia han echo que no tuvieras más que lo de la contusión en la mano, no te preocupes y no le des más vueltas, recuperaté, ya verás como pronto estás otra vez montando en moto, muchos rafagazos desde el sur.

Me alegro que sea tiu mismo quien cuente esta "anécdota".
Animos y a seguir escribiendo, aunque sea con la derecha (disculpa el rintintin, de buen rollo)

Animo,
lo mejor que puedes hacer es pensar en el poco tiempo que te queda para volver a subir y disfrutar de la moto.

ANIMO ME ALEGRO Q TODO HALLA QUEDADO EN EL SUSTO Y LA MOTO NO TE PREOCUPES Q CON UNOS EURILLOS QUEDARA COMO ANTES.

SALUDOS...........................................................................................................

Por desgracia, creo que hay más grupos.

Bienvenido al de "moteros que se han caido y pueden contarlo".

Creo que saber los motivos, siempre es bueno, porque conociendolos podemos intentar evitar que suceda de nuevo.

Así que al final eres bastante afortunado, porque está claro que el que anda, siempre se puede tropezar. Lo importante es fijarse y poder seguir andando, y en este caso, seguir disfrutando.

Que disfrutar del paísaje está bien, es una de las mejores cosas de ir en moto, pero sin abandonar este mundo terrenal, que nos jugamos el otro.

Ánimo compañero, me alegro que al final todo quedara en un susto para lo que pudo ser (sin duda la experiencia te ahorró males mayores), te deseo una pronta recuperación y muchos miles de km con tu RT.

Me uno a la idea de una buena cena con tus seres queridos para celebrar tu buena suerte.

Un abrazo,

Vsssssssssss

Parece, por lo que he podido entender del accidente, que el cilindro del boxer ta ha salvado la pierna. En fin, lo bueno es que no tienes heridas de gravedad. La moto se arregla y a rodar.Te deseo una pronta recuperación.

Por lo que cuentas pudo haber sido mucho peor... :-?

lo siento por tu mano y por la moto, pero ánimo y, bueno, como bien dices, no se puede relajar uno nunca... :-?

un saludo y deseo que te recuperes pronto y bien :)

Menos mal que el susto quedó en eso...me alegro de que el accidente no haya traido mayores perjuicios.
En moto, no es posible relajarse del todo, siempre hay que tener encendido ese piloto de ¡¡ cuidado ¡¡.
A veces no salgo a montar en moto porque no me siento en buenas condiciones, porque estoy un pelín cansado o porque siento que ese día mejor no salgo.

Hola MAGMAR;

Me alegra saber que solo ha sido la mano y permiteme que transmita mucho ánimo además de darte las gracias por compartir con todos nosotros a mi te doy mi PALABRA DE HONOR, que me ha hecho reflexionar.

GRACIAS Y SALUDOS. Vss.

Me alegro mucho que todo haya quedado en un gran susto y en unas heridas con el tiempo se curan; y la moto se arregla y p'alante.

Tienes razón un simple despiste te puede costar la vida; uno de mis mayores sustos encima de una moto fue de una forma muy parecida a como te ha pasado a tí, solamente que el coche que venia de frente me vio y paró, pero yo habia invadido totalmente el carril contrario y todo por circular relajadamente contemplando el paisaje.

UVESSS Y ANIMO

Yo, como ahora quizás estes unos días sin moto, me iria a una buena bodega de tu zona, y como ya te han comentado, con la mano no magullada, descorchas una buena botella.

Gracias por tu reflexión sobre el tema. :)

Me alegro mucho de que haya quedado en eso...... lo material se arregla y lo irreparable esta vez no ha ocurrido.

Recupérate pronto y seguir disfrutando. Gracias por tu sinceridad y tus consejos.

VVVVVVVVSSSSSSS.

Antes de nada desearte una pronta recuperación y que vuelvas a montar en moto lo antes posible. Por otro lado me has acojonado, depués de tantos años en moto nadie está libre de un inoportuno despiste y yo que pensaba que con mis casi 4 años en moto sin una caída iba a librarme.... :D :D El "ladrillo" que nos has soltado va a servir, al menos a mí, para seguir manteniendo ese extra de atención que tenemos que llevar los moteros cada vez que pisamos el asfalto.

Un saludo.

Dentro de lo malo has salido bien parado. Ánimos y a recuperar esa mano. ;)

Bienvenido al club ;)
Por cierto tiene que ser jodido escribir tanto con la mano asi :D :D
Fuera coñas recuperate pronto

animo compañero que has tenido suerte !!! sobrevivir a un accidente es un grado. tienes eperiencia mas d 240mil km pero una cosa te digo en la carretera la experiencia no sirve nada mas que para despistarse, hay que estar siempre atento. en tu caso te fuiste al carril contrario pero piensa que es posible que te venga alguien de frente o un animal cruzando la calzada. animo y que os recupereis pronto !! saludos vs

hola a todos.
mira lo importante es que estes bien,la moto se arregla y ya esta,las magulladuras en unos dias ni te acuerdas y con la mano haz bondad y caso a los medicos con lo que te digan para tener una buena recuperacion.
Desde luego cuando se circula en moto nunca hay momentos de relajacion ni yendo a poco a poco.
que te mejores y otra vez a rutear.

:)  ánimo y me alegro d k la cosa no haya trascendido a más, ahora a recuperarse, ánimo de nuevo, Vsss dsd Zgz,  ;)

Atrás