Hola a todos.
Siempre había oido que hay dos clases de moteros, los que se han caido y los que se caerám. Pues bien, tras lo sucedido ayer ya puedo decir que pertenezco ya a la primera (los que se han caido), tras más de 27 años montando en moto y más de 240.000 km.
Ayer por la mañana me levanté temprano, mi mujer se fue a trabajar y vi un día ideal para sacar mi RT, tras dos semanas sin sacarla del garaje. Total que me planeé mi ruta por mis careteras favoritas y me dispuse a dusfrutar como tantos otrs días. Salí a las 9:00 y tras unos 180 km disfrutando a tope, sin prácticamente tráfico llegué a una de las zonas más tortuosas y bonitas (el curso del río mundo en Ayna, Albacete, para los que la conozcais, en dirección Ayna). En ese tramo me relajé, puse tercera e iba disfrutando del paisaje y de la moto (más de lo primero). De repente, me ví un coche pitándome a uns 20 m y yo ¡totalmente en el carril contrario! en una curva a derechas que daba a un pequeño tunel de unos 20 m. Lo máximo que conseguí hacer fue evitar totalmente el choque frontal pero choque lateralmente con el coche (entre su faro y su rueda, que se quedó girada a la izquierda).
El golpe fue lateral pero el colector izquierdo y el cilindro izquirdo chocaron con la rueda del coche, reventándola y lanzándonos a ambos como si fuera un muelle hacia atrás y girados, de tal forma que la modo quedó alineada en el sentido de la marcha del coche en el arcén derecho y yo quedé tumbadi (después de un buewn vuelo) entre el coche y el arcén derecho.
Me levanté inmediatamente y tras comprobar que podía mover todo y ya que no mehabía golpeado la cabeza, me quité casco y guantes (hay me dí cuenta de que mi mano izquierda no iba bien). Aparentemente la moto no estaba muy mal, pero enseguida aparece un charco de aceite bajo el motor. El impacto en el coche parecía más fuerte, la aleta delantera izquierda estaba totalmente abollada, la rueda delantera izquierda revebtada y el parabrisas roto. El conductor del vehículo se mostro en todo momento amable e interesándose por miestado. Inmediatamente pararon un grupo de cuatro moteros que fueron a llamar a la G.C. y asistencias, ya que hay no había cobertura. Media hora después más o menos, vi que ya no podía mover la mano izquierda y también fueron a llamar a una ambulancia, ya que se hinchaba por momentos. El accidente sucedió a las 10:30 y hasta las 12:00 no llegó la ambulancia. Una vez pasamos por donde había cobertura, avisé a mi mujer para explicarle lo sucedido y tranqulizarla.
Durante ese tiempo, aparte del dolor físico, sentía un gran dolor moral o anímico, porque por despiste o una pérdida de concentración, había estado a punto de arruinar mi vida. Me considero un motero con experiencia y no podía entender como me había ocurrido aquello ...
En resumen, llegué al hospital aproximadamente a las 13:00 (mi mujer trabaja allí así que estuvo conmigo todo el tiempo). Se confirmo la rotura de la mano izquierda (unas 4 semanas de convalencencia, suponiendo que evolucione bien y no haya que operar). Me hicieron una escayola parcial para posicionar y ver su evolución en seis días. Llegué a casa, me quite el mono (no tenía ni un rasguño), las botas (idem) y empezé a ver y sentir el resto de contusiones que tenía (rodilla y cadera derecha, brazo derecho, pierna izquierda); la verdad es que me dolía todo, pero especialmente la mano izquierda. Esta noche prácticamente no he pegado ojo y habré visionado el accidente unas mil veces, y siempre me faltan los segundos previos a la aparición del coche ...
Perdonad el rollo, pero tenía que contarlo para desahogarme. La moto creo que me la traeran hoy y entonces examinaré con mayor detalle los daños ... CONCLUSIÓN: Hay que mantener siempre la concentración y no bajar nunca la guardia.
Siempre había oido que hay dos clases de moteros, los que se han caido y los que se caerám. Pues bien, tras lo sucedido ayer ya puedo decir que pertenezco ya a la primera (los que se han caido), tras más de 27 años montando en moto y más de 240.000 km.
Ayer por la mañana me levanté temprano, mi mujer se fue a trabajar y vi un día ideal para sacar mi RT, tras dos semanas sin sacarla del garaje. Total que me planeé mi ruta por mis careteras favoritas y me dispuse a dusfrutar como tantos otrs días. Salí a las 9:00 y tras unos 180 km disfrutando a tope, sin prácticamente tráfico llegué a una de las zonas más tortuosas y bonitas (el curso del río mundo en Ayna, Albacete, para los que la conozcais, en dirección Ayna). En ese tramo me relajé, puse tercera e iba disfrutando del paisaje y de la moto (más de lo primero). De repente, me ví un coche pitándome a uns 20 m y yo ¡totalmente en el carril contrario! en una curva a derechas que daba a un pequeño tunel de unos 20 m. Lo máximo que conseguí hacer fue evitar totalmente el choque frontal pero choque lateralmente con el coche (entre su faro y su rueda, que se quedó girada a la izquierda).
El golpe fue lateral pero el colector izquierdo y el cilindro izquirdo chocaron con la rueda del coche, reventándola y lanzándonos a ambos como si fuera un muelle hacia atrás y girados, de tal forma que la modo quedó alineada en el sentido de la marcha del coche en el arcén derecho y yo quedé tumbadi (después de un buewn vuelo) entre el coche y el arcén derecho.
Me levanté inmediatamente y tras comprobar que podía mover todo y ya que no mehabía golpeado la cabeza, me quité casco y guantes (hay me dí cuenta de que mi mano izquierda no iba bien). Aparentemente la moto no estaba muy mal, pero enseguida aparece un charco de aceite bajo el motor. El impacto en el coche parecía más fuerte, la aleta delantera izquierda estaba totalmente abollada, la rueda delantera izquierda revebtada y el parabrisas roto. El conductor del vehículo se mostro en todo momento amable e interesándose por miestado. Inmediatamente pararon un grupo de cuatro moteros que fueron a llamar a la G.C. y asistencias, ya que hay no había cobertura. Media hora después más o menos, vi que ya no podía mover la mano izquierda y también fueron a llamar a una ambulancia, ya que se hinchaba por momentos. El accidente sucedió a las 10:30 y hasta las 12:00 no llegó la ambulancia. Una vez pasamos por donde había cobertura, avisé a mi mujer para explicarle lo sucedido y tranqulizarla.
Durante ese tiempo, aparte del dolor físico, sentía un gran dolor moral o anímico, porque por despiste o una pérdida de concentración, había estado a punto de arruinar mi vida. Me considero un motero con experiencia y no podía entender como me había ocurrido aquello ...
En resumen, llegué al hospital aproximadamente a las 13:00 (mi mujer trabaja allí así que estuvo conmigo todo el tiempo). Se confirmo la rotura de la mano izquierda (unas 4 semanas de convalencencia, suponiendo que evolucione bien y no haya que operar). Me hicieron una escayola parcial para posicionar y ver su evolución en seis días. Llegué a casa, me quite el mono (no tenía ni un rasguño), las botas (idem) y empezé a ver y sentir el resto de contusiones que tenía (rodilla y cadera derecha, brazo derecho, pierna izquierda); la verdad es que me dolía todo, pero especialmente la mano izquierda. Esta noche prácticamente no he pegado ojo y habré visionado el accidente unas mil veces, y siempre me faltan los segundos previos a la aparición del coche ...
Perdonad el rollo, pero tenía que contarlo para desahogarme. La moto creo que me la traeran hoy y entonces examinaré con mayor detalle los daños ... CONCLUSIÓN: Hay que mantener siempre la concentración y no bajar nunca la guardia.