Ya que cambio el aceite a la horquilla...

ESL

Acelerando
Aprovechando que quería cambiarle el aceite a la horquilla, y revisando la web de Assi y la moto de Minchán, me ha dado envidia (sana) y he decidido ponerle unos fuelles a la horquilla que le quedan de lujo. Gracias Maxboxer  ;)

Lamento no haber tomado fotos del proceso entero pero la cosa se me complicó un poquito...

Os dejo una imagen de cómo inmovilicé la botella (mediante un perfil metálico sujeto con los tornillos que fijan el guardabarros a la botella) para poder desatornillar los tornillos allen que sujetan las botellas a la varilla del amortiguador:

66c05ec7c047e06b807688e190050080o.jpg

Una de las botellas me costó Dios y ayuda porque el que tocó el dichoso tornillo allen antes que yo, se pasó tres pueblos a la hora de apretar y dejó las caras hexagonales destrozadas. Con paciencia, una punta allen y a golpecitos de martillo de nylon, fue saliendo poco a poco...

Mirad cómo estaba la arandela de presión de aluminio en una de las botellas

1094ca4b20b0d2b1eaad24654293effeo.jpg

Y ahora mirad la otra  :o:

1c04b2a41f2ee16e78b6e9319b3d3a90o.jpg

Menos mal que al final salió...

yo use una llave de fontanero, mis arandelas estaban igual , no se como puñetas la apretaron >:( >:( >:(

Para aflojar el tornillo de debajo de la botella y que esta no gire, yo lo hago siempre con la rueda puesta todavia. Solo lo aflojo, luego quito rueda y ya sale bien.

Mc-Gyver:

En la ST, los tonillos allen están dentro de la botella y es necesario desmontar la rueda porque el eje cubre el espacio disponible para introducir la llave :-[.
Intenté desmontar el tornillo con el guardabarros montado, pero no era lo suficientemente rígido. Si hubiese tenido varilla de 8 mm seguramente habría unido ambas botellas por los taladros del soporte del guardabarros, para inmovilizarlas en vez de utilizar ese perfil.

DavidRC:

Espero no tener que probarlo nunca más ;), pero se agradece el consejo por si las moscas.

Para apretar esos tornillos utilizan el metodo "vuelta", sujetan el tornillo con la llave apropiada, entre dos tios y hacen girar la moto como si de un molinillo se tratase ;D ;D ;D

molinillo.jpg

:P

4A5C430F0 dijo:
Mc-Gyver:

En la ST, los tonillos allen están dentro de la botella y es necesario desmontar la rueda porque el eje cubre el espacio disponible para introducir la llave  :-[.
Intenté desmontar el tornillo con el guardabarros montado, pero no era lo suficientemente rígido. Si hubiese tenido varilla de 8 mm seguramente habría unido ambas botellas por los taladros del soporte del guardabarros, para inmovilizarlas en vez de utilizar ese perfil.

DavidRC:

Espero no tener que probarlo nunca más  ;), pero se agradece el consejo por si las moscas.

Es que vaya unas motos raras que teneis ;D ;D ;D
Para la proxima ya lo se :)

En la Suzuki, al intentar aflojar el tornillo para desmontar la botella, giraba toda la barra y no habia forma. Hacia falta una herramienta especial... o con una pistola neumatica.. Acuerdate si te vuelve a pasar algo asi y no puedes acoplar ningun invento.

En la foto donde se ve la botella con el perfil de estantería acoplado observo que la pinza de freno es la brembo "normal", pero entre la pinza y la botella se ve una pieza intermedia. Quisiera saber si no es molestia:
A- De que moto se trata
B- Si es un acople para poder poner un disco de mayor diámetro, conservando la misma bomba la misma pinza, lo cual me parece una buena y sencilla manera de mejorar la frenada.
Gracias.

Es el soporte para distanciar la pinza del kit de freno gordo Maxboxer.Se trata de una ST que ahora SI frena :D :D

a mi a la hora de apretar esos tornillos, uno de ellos me perdia y como no tenia pistola hidraulica, lo hice con el taladro, y funciono...ahora no pierde!

un saludo

4651564A59230 dijo:
Es el soporte para distanciar la pinza del kit de freno gordo Maxboxer.Se trata de una ST que ahora SI frena :D :D
y eso no se le puede aplicar a una r65?? puesto que creo que las pinzas son iguales no? siempre saldria mas economico que cambiar todo el sistema :-/

392E2935265C0 dijo:
Preguntale a Maxboxer si el anclaje a la llanta es el mismo ;)
ammm, claro que el problema esta en la llanta...me he fijado que es de 4 tornillo y la r65 creo que de 5 no? y segun he visto en su web, pone para gs...pero lo llamare esta semana y asi le pillo unas cosillas que me faltan, que he oido hablar muy bien de el... ::)

051215091A600 dijo:
Mi ignorancia es tan grande que , entre miles de cosas, no se lo que es una ST. Me figuro que es un modelo de bmw, pero no se si es de campo o de carretera.
Pero es que al ver la foto, se me ha pasado por la cabeza saber si a la rs se le puede poner un disco de mayor diametro , con esa pieza distanciadora.
¿Alguien lo ha probado?

Mira los post de Impala 250. Ha hecho algo parecido. Si se le puede poner,pero no hay para llegar y montar.Hay que hacer mediciones y tornerías ::) ;)

La ST,mira en el Google-imagenes. ;)

Atrás