ya sabemos de los petardeos de las boxer, pero...

grijander10

Acelerando
Os cuento, he estado de viaje durante una semana, y antes de salir, le cambie a la moto las bujias y el aceite. No se si por el peso o por ser las bujias nuevas (de iridium) empece a notar mucho petardeo al reducir, mas de lo que viene siendo normal. Continue el viaje normalmente pero, despues de unos 2.500 kms. por medio de una autopista, en 5 la moto pego como 5 petardazos (parecian disparos) sin venir a cuento. Me dio la sensacion que se venia un poco abajo (no lo puedo asegurar porque la primera reaccion instintiva fue soltar acelerador) pero la verdad me asuste bastante. Continue y no me lo ha vuelto a hacer. De esto hace ya 1000 kms.

No creo que sea normal no???

Los pedos son producidos por gasolina sin quemar en la cámara de combustión.
O sea, fallo de encendido, estrepitoso!!!!!

En tu caso, y si es moto moderna, el puto catalizador de tres vías con sus sondas lambda han fracasado en la tarea que supuestamente deben cumplir: no contaminar. Su función consiste en quemar (pacíficamente: sin olor ni ruido) el combustible que no se haya quemado en la cámara de combustión, asegurando que no eres un asesino del planeta.

O sea, que tu querida montura sufre de antojos y 'lapsus' , y que eso en BMW es 'Normal', vamos, que políticamente es correcto, que el fallo mecánico se corrige políticamente diciendo que no ha existido, y que la prueba de ello es que respiras, puesto que te has presentado en el conce con la moto que funciona.

Sin acritud, pero ésto es lo que hay!!! Sospecho que la moto se pegó un calentón ... vete a saber dónde o en que parte de la gestión del motor ... y tosió ... igual tiene asma de nacimiento!! Desconozco al zona en que te mueves, pero a 40ºC al sol y asfalto a 65ºC, hay que sospechar que el calentón es INEVITABLE!!! si los semiconductores afectados no han petado del todo , bien está la cosa, pero......

Saludos!!!

Mi r 1150 rt cuando la compré pegaba pedos al crotar gas pero una vez le hice un buen reglaje de válvulas y sincro y buenas bujías ya dejó de hacerlo. Alguna vez oigo un pedín al cortar desde alto pero rara vez. La moto no tiene porqué pegar pedos, eso es síntoma de mal reglaje..

¿¿Fallo de encendido??? :o ¿¿Gasolina sin quemar??
:o :o
¿¿Catalizador de tres vias??? :-?

¿¿Semiconductores petados?? :-X

Dios...que locura... :-/

No te asustes...esos famosos petardeos son producidos por tener la mezcla muy pobre al ralentí, (algo común en todas las 1200)

Si le damos un poco más de gasolina al ralentí subiria infimamente el consumo y se quitarian, pero...no tenemos la maquina que nos permite hacerlo... :'(

Si hablasemos de un carburador, lo solucionariamos poniendo el chiclé de ralentí algo más grande.
(esto es muy común cuando a una moto se le cambia el escape y se le pone uno más libre)

Vamos...que ni caso, si te lo hace más con ese tipo de bujias debe de ser porque esas bujias son más frias que las que usabas anteriormente aunque sean equivalentes.

El aceite obviamente no tiene nada que ver.

Saludos.

Los petardazos los pego despues de 400 kms. a una media de 140 kms. en Portugal. No se si habria calenton o no, el marcador de temperatura todo ok. Despues no ha vuelto a hacermelo por lo que me quedo mas tranquilo, pero el susto fuel 15.

Gracias

7C7C717E75627F637F7C79647162797F100 dijo:
[quote author=3E2B303338373D3C2B6869590 link=1314484994/6#6 date=1314602868]Los petardazos los pego despues de 400 kms. a una media de 140 kms. en Portugal. No se si habria calenton o no, el marcador de temperatura todo ok. Despues no ha vuelto a hacermelo por lo que me quedo mas tranquilo, pero el susto fuel 15.

Gracias
osea que es algo puntual.....motor en 1200?[/quote]
Solo me ha pasado una vez, con la r1200GS del 2008, pero como ya os digo, fue como 5 disparos.

El dosado es cortito al ralentí..lo justito para que el motor redondee y siga en marcha.

Con el escape de origen apenas lo hace, puede que alguna vez como anecdotico...

Pero en cuanto montas uno más abierto, Akrapovic, Laser, Remus, etc. etc. se escucha perfectamente (son incluso agradables)

Con estos escapes, a bajas r.p.m. la velocidad de los gases es menor (lo que ganas arriba, lo pierdes abajo) se enlentece más el frente de llama y al final terminas oyendo la detonación de la combustión...

Bueno, es algo más complejo...pero creo que así se entiende..¿¿NO??

Saludos.

4E561C0 dijo:
El dosado es cortito al ralentí..lo justito para que el motor redondee y siga en marcha.

Con el escape de origen apenas lo hace, puede que alguna vez como anecdotico...

Pero en cuanto montas uno más abierto, Akrapovic, Laser, Remus, etc. etc. se escucha perfectamente (son incluso agradables)

Con estos escapes, a bajas r.p.m. la velocidad de los gases es menor (lo que ganas arriba, lo pierdes abajo) se enlentece más el frente de llama y al final terminas oyendo la detonación de la combustión...

Bueno, es algo más complejo...pero creo que así se entiende..¿¿NO??

Saludos.

Ya te digo. Con el Akra sin los DK que llevo es una gozada ( para mi, claro ) entrar en un tunel subirla de vueltas y dejarla morir abriendo y cerrando muy muy poquito el gas. Pas...pas..pas.... me encantaaaaaaaa ;D ;D

P.D. Que macarra que soy.. ;D

[highlight]entrar en un tunel subirla de vueltas y dejarla morir abriendo y cerrando muy muy poquito el gas. Pas...pas..pas.... me encantaaaaaaaa
[/highlight]
como lo entiendes... a mi me pasa lo mismo con mi Leo Vince... :D :D :D
Un saludo.

796A636E600F0 dijo:
[highlight]entrar en un tunel subirla de vueltas y  dejarla morir abriendo y cerrando muy muy poquito el gas. Pas...pas..pas.... me encantaaaaaaaa   
[/highlight]
como lo entiendes... a mi me pasa lo mismo con mi Leo Vince... :D :D :D
Un saludo.

Mira que sois gamberretes. ;) ;) ::) ;D :-*

Saludos, vssssssssssssssss.

4653484B404F4544531011210 dijo:
[quote author=7C7C717E75627F637F7C79647162797F100 link=1314484994/7#7 date=1314608866][quote author=3E2B303338373D3C2B6869590 link=1314484994/6#6 date=1314602868]Los petardazos los pego despues de 400 kms. a una media de 140 kms. en Portugal. No se si habria calenton o no, el marcador de temperatura todo ok. Despues no ha vuelto a hacermelo por lo que me quedo mas tranquilo, pero el susto fuel 15.

Gracias
osea que es algo puntual.....motor en 1200?[/quote]
Solo me ha pasado una vez, con la r1200GS del 2008, pero como ya os digo, fue como 5 disparos.
[/quote] Si la moto va bien, ni te preocupes

Lo mismo pasa cuando cambias los colectores por unos sin catalizador, el motor va mucho más suelto y sube de revoluciones más rápido.

Vssssssssss

Atrás