Ya se donde no me voy a comprar mi proxima BMW

robalo

Arrancando
Hola compañeros. no soy de los que intervienen mucho en el foro pero mi experiencia igual puedo ayudar a alguien.

Desde que me compre lar 1.150 r hace un año y medio en CONCESIONARIO OFICIAL BMW  de Málaga capital El retrovisor izquierdo no sirve para casi nada debido a las vibraciones,
La llevo a la revision de los mil km. muy buenas palabras y me dicen que es normal.le cambian el retovisor y lo mismo.
la vuelvo a llevar a los 5.000 aprox me dicen que es normal . y yo a punto de darme alguna que otra  ostia por no ver un carajo por el retrovisor.

Me voy de viaje y dejo la moto en el conce diciendo que voy a estar un tiempo fuera para aprovechar a solucionar el problema.
A los 10  dias llamo  y me dicen que es normal. llamo a bmw España y muy buenas palabras me dicen que van a llamar al conce.

A los 21 dias recogo la moto me dicen que ya lo habian solucionado. NI LA HABIAN ARRANCADO TENIA LOS MISMOS KM QUE CUANDO LA DEJE.

La semana pasada la llevo a la revision de los 20.000 km y la Bianual  le digo al recepcionista que vean lo de la vibraciones y los puños calefactables que page 300 € hace 8 meses que no me cambiaron los puños y estaban bastante gastados y me dice que tenia que haberlo dicho cuando instalaron el kit.  

Despues de estar todo el dia de ayer llamando, era igual que cualquier empresa de internet. (cuando llamas para reclamar)
pude hablar con ventas y con administracion, pero no con el taller.

Voy al conce a ver que pasa, y me dicen que la moto esta lista. Vuelta a Málaga a dejar el coche y coger un taxi para llevarme la moto.

Me clavan 500 y pico €  y lo de siempre las vibraciones es normal  y los "señores" de Conce no se habian dignado ni ha probarla.
tenia los mismos km que cuando la deje.

Me he dejado mas de 18.000 € en ese concesionario y no van a ver un € mas mio.

P.d He probado unas 8 BMW R 1.150 R y las vibraciones no tienen nada que ver.

Vssssssssssssss

Si el concesionario al que te refieres es Guanieri te puedo decir que yo tampoco lo toco más, lleve mi R 850 R para la revision de los 10000 y los muy mamones ponen en la factura que la han lavado y me la entregaron mas sucia que se las dejé, despues cuando voy a recogerla me tienen mas de una hora, y no exagero, esperando a que me la entrege, como vivo en un pueblo cuando fui a recogerla le pedí a un cuñado mio que me llevara y pensabamos aprovechar la tarde en la capital para algunos mandados pero despues de estar mas de una hora esperando nos hecho la tarde por alto, y despues me cobran 177,41 euros de los que mas de 100 euros son de mano de obra.-
Hace poco puse una hoja de reclamación en Eroski y al cabo de unos días recibi una carta de disculpas del director, pero en Guarnieri le puse otra hoja y ni se han molestado en disculparse y de esto hace mes y medio.-

Pues yo discuti con los de la concesión a los pocos meses de comprar la moto.
De eso ya hace 4 años y no he vuelto a ir.

La solución es sencilla: no volver.

BMW debería preocuparse de reducir la cantidad de impresentables que deambulan por sus servicios oficiales............ ¿no os parece?............

Hay algunos sitios en los que después de haber ido al conce esperando recibir una atención propia de marca premium............. te dan ganas de xsldjf'0efhasdkjfrej los :( :( :(.................... por lo menos. :-/ :-/ :-/

Eso es culpa de vuestra teneis ke kejaros a BMW Iberica, porke si en la central no se entera, aki ya se sabe kien no llora no mama, por experiencia.

Publicado por: Gory Publicado en: Ayer a las 09:19
Eso es culpa de vuestra teneis ke kejaros a BMW Iberica, porke si en la central no se entera, aki ya se sabe kien no llora no mama, por experiencia.

Perdona creo que de culpa nada una firma como BMW creo que no puede permitir que a sus clientes los engañen.
Llame a BMW IBERICA, y la moto una semana mas en el taller para nada, me dijeron que ellos se tienen que fiar de lo que le dicen sus concesionarios.

Vsssssssss

A mi tambien me da la impresion de que tendrian que trabajar un poco mas el servicio al cliente y el servicio postventa.
Bueno, tampoco es que se maten mucho para vender motos, se ve que no son su mayor fuente de ingresos.

Lo mas cachondo del asunto es que luego resulta que una gran mayoria de clientes del concesionario de Vigo estamos CONTENTISIMOS (siempre hay escepciones) y van y le quitan la concesion.

Que venga Dios y me lo explique que a mi la cabeza ya no me da para mas, por cierto BMW aun no tuve la delicadeza de comunicarselo a sus clientes. :P

Tú sabes donde no te vas a comprar tu próxima BMW, y yo tengo claro donde no compraré ni mi primera BMW.
Si algún día decido cambiarme a BMW ya preguntaré en el foro donde me recomiendan hacerlo.

el verano pasado estando de vacaciones en malaga,me toco hacer la revision de los 10000kms,la lleve al conce de marbella y quede contento

A mi tampoco me deja buen sabor el trato frio y nada amable que me deja el taller oficial donde llevo la moto gastándome mucho dinero en revisiones y accesorios en Barcelona. Por ejemplo si compras una maleta en recambios te hacen un descuento por cliente, pero si la misma maleta te la ponen en el taller (por el cambio de bombines) entonces el jefe de turno te comenta que de descuento nada que la moto ya tiene casi dos años. En fin no entiendo ni me gusta nada.

Desde Lucena ha Málaga hay 100 Km.
Desde hace más de un año, y despues de unas 15 llamadas, sigo esperando el precio del mando original para la radio, cita para la revisón de los 30.000, precio de una estribera, ....

Siempre lo mismo ... número de bastidor, y ahora te llamamos.

Como la moto la compré de segunda mano, lo de la cita para la revisión del ABS ... ni lo cuento.
La moto fue comprada nueva en Guarnieri de Málaga.

Pasé por el concesionario hace unos meses, interesado en una K1200LT, fui atendido a la hora y media de llegar y durante 4 minutos, no pude subirme en la moto para comprobar la altura de los pies sin caballete por que la moto de la exposición no tenia la bateria y tenia un maniqui encima. y encima ni un miserable catálogo ....

......
Saludos.

haber para los asturianos que tal el concesionario de autosa,que os parece, si no os importa escribir algo en el foro seguro que si leen estas criticas de los concesionarios a lo mejor se ponen las pilas yo creo que el nivel de este foro es suficiente para hacerlos reflesionar,mi modesta opnion es que es autosa se mira poco por vender motos pero afortunadamente tengo buena impresion de el taller son bastante atentos,pero tambien os digo que si tengo que cambiar de bmw y me imforman de que hay alguien en la zona norte de españa mas atento no dudare en acercarme,que una bmw no es poco lo que cuesta,es mas al precio que las venden,deberian de ponernos una alfonbra roja como en la entrga de los oscar,vamos digo yo.........pro cierto me llamaron para una revision por un fallo de ellos y me ponen un bmw gratis de sustitucion es todo un detalle.

Gory dijo:
Eso es culpa de vuestra teneis ke kejaros a BMW Iberica, porke si  en la central no se entera, aki ya se sabe kien no llora no mama, por experiencia.

Eso no vale para nada, porque según palabras textuales de BMW Ibérica, la garantía la da el taller. >:(

También lo se por experiencia. :-?

Y por experiencia se, que si pagas, pierdes todos los derechos, así que primero revisa la moto y luego si está perfecta, pagas. :-/

desgraciadamente la historia de kunan es algo cada vez mas comun, y lo digo tambien por experiencia propia ::)
en cuanto a lo de dar la tabarra en la casa madre, tambien digo que en mi caso no funciono, lo unico que recibi a cambio fue una carta explicativa, que ya reproduje en este foro y que no contestaba a nada de lo que les preguntaba, no contento con eso traduje la carta al aleman y se la envie a bmw alemania, muy atentos me contestaron que se daban por enterados y me contestarian a la mayor brevedad, pero no me dijeron nada mas, y de esto hace ya medio año :o, mi consejo es claro, buscarse un taller independiente y cualificado (que los hay, no es coña) y decirle a los conces que a robar a Sierra Morena...

Ah! Yo ya se donde voy a comprar mi proxima moto.  ::)

Vivo en Bilbao, pero me voy sin dudarlo a Santander.  8-)

Con motivo de un tema de unas deficiencias en mi K 1200 RS, a menos de una semana de expirar el plazo, me pongo en contacto con talleres el Carmelo, servicio Oficial BMW, mediante un fax explicando las deficiencias.  ::)

El Sr. Olabarria, jefe de taller, sin conocerme ni ser cliente suyo, me llama el mismo día que se recibe el fax, y me comunica que ya ha pedido las piezas a la central.  :o

Dado que la garantía está a punto de expirar, me comunica que me pase por el concesionario parar abrir la orden de reparación antes de la ficha límite.  ;)

Me paso por ahí, y se abre la orden de reparación.  ;)

El trato genial y de lo mas profesional.  8-)

En 2 palabras, Im Preionante.  :D

Total, que llegan las piezas y me esperan un viernes, que es cuando puedo, a proceder a los trabajos.  :)

Entrego la moto, y en menos de una hora, está lista (cambio de un puño térmico, asa trasera y un par de tonterias).  ::)

Tiempo después, me llaman del Servicio de atención al cliente para ver los resultados de mi visita.  :-?

Que voy a decir, que genial.  :D

Lástima que no me llamen del servicio de atención al cliente del taller que me corresponde.  ;D   ;D    ;D

En cuanto a recambios ... consulto que neumáticos homologados hay para mi moto y ... me sacan un listado de neumáticos homologados por modelos, fotocopian lo que me interesa y listo.  :)

Y eso, no lo hace cualquier taller ... ::)

Y además, me entero que hacen un 15 % de descuento en recambios, tanto de moto, como de equipamiento, y eso a cualquiera.  :)

Y por una forera, se que hacen envíos a otras provincias. ;)

Y eso, tal y como está la economía ... siempre viene bien.  ;)

Y por último, en cuanto al departamento comercial, Mario un auténtico profesional.   :)

Me acuerdo que cuando nos conocimos, me dijó que si no me interesaba comprar otra moto, a lo que contesté que acababa de comprar la K 1200 RS hacia algo mas de un año, y que era un poco pronto.  ::)

Echando unas risas, me dijo que como comercial, debía incentivar las ventas.  ;D   ;D    ;D

Ironía de la vida, recientemente he estado negociando la nueva K 1200 GT, y me he quedado de piedra cuando me dió el precio.  :o

Inmejorable.  :o

Porque no llevaba suelto, que sino ...  ;D   ;D    ;D

Me atendió a la perfección, hablando de lo que me interesaba, aclarandome las dudas, no interrumpiendo nuestro trato a pesar de las múltiples llamadas recibidas ... bueno, un ejemplo a seguir.  :)

Así que un porcentaje muy elevado de las ventas son de fuera de Cantabria!.  :o

Yo creo que si todos los concesionarios funcionaran así, las BMWs se venderían como si costaran la mitad.  8-)

Perdón por la chapa que os he metido, pero donde hay calidad y buen trato ... que se aparten los que parece que les vas a pedir limosnas.  >:(

TIMNEH dijo:
Si el concesionario al que te refieres es Guanieri te puedo decir que yo tampoco lo toco más, ....

Endeluego parece mentira que todos vivís en los alrededores de la costa del sol y volvéis a caer en lo mismo.

¿No habláis con nadie? No conozco a nadie que vaya y hable bien de ellos. Yo he ido un par de veces por problemas mecánicos simples y no me han solucionado nada, ni siquiera me han atendido con cortesía. Pero no me quejo por que sabía lo que me esperaba y fui por estar en las inmediaciones.

Como hecho anecdòtico me han contado que en la presentacion oficial de la nueva GT tenían a un maniquí sentado para que nadie puediese siquiera probar la altura y la posición del conductor.  :P

GUARNIERI... 4 minutos para dejar la moto a la revision de los 1000km ...
   ....1,20 horas para recogerla estando lista todo el tiempo porque NADIE se dignaba a hacerme ni PUTO caso....151 € mas IVA por cambio de aceite y filtro , 104€ de mano de obra...en la factura dice que 4 horas para cambiar el aceite... :o :o :ocoooño, lo han sacado a escupitajos?? :o y cuando llego a casa , me doi cuenta que han lavado la moto...pero con agua de fregar ...mas sucia que cuendo la deje ...y ya la ostia...la cupula totalmente rayada...y si vuelvo y se lo digo?? :-? :-?pa que!!!!me van a decir que he sido yo....... asi que..un cliente menos.

Karlos tienes razon yo tambien haria lo mismo, pero me coje un poco lejos, aunque me han dicho que el concesionario de Granada funciona bastante mejor. Si algunos habeis tenido alguna experiencia buena o mala en este concesionaria podriais comentarla.

Gracias y Vsssssssssss

Amigos Cachoperro y Kunan, en sierrablanca de marbella, funcionan bastante bien, Juanma, el comercial es un crack, en recambios ya son la ostia, y para taller hay una recepcionista que creo que se llama susana, que a mi siempre me ha tratao de maravilla, si, ya se, yo soy muy guapo 8-), pero yo creo que trata a todo el mundo igual de bien. Los precios son BMW pero contenidos, la de los 20000 junto con la anual que adelante por consejo de ellos me salio por doscientos y pico. Y en el taller curran bien. Yo nunca he tenido ningun problema con ellos, alguan tonteria pero nada importante, cuando he ido con algun marroncete me han ayudado. Tienen buena gente (en recambios ya es que parto ;D ;D ;D ;D ;D)

Y por experiencia se, que si pagas, pierdes todos los derechos, así que primero revisa la moto y luego si está perfecta, pagas.  

Yo pienso que eso es asi desgraciadamente

Se supone que si te lavan la moto será como cortesía,eso de cobrar el lavado me parece una guarrería intolerable y si además te rayan la cúpula :o

Lo de  [highlight]algunas[/highlight]concesiones es sencillamente lamentable :-X

Lo que no comprendo es que habiendo tanto descontento BMW no haya hecho nada al respecto.

Yo trabajo en una tienda y os aseguro que nadie nos pone una hoja de rclamaciones por el pvp de un artículo, pero si por el trato recibido, retardo en la entrega dentro de lo establecido, etc.

A mi central le da igual que el público se queje de lo alto de los pvp,s, pero lo que no pasa por alto el la atanción al cliente y os aseguro que ocurre en todas las grandes empresas.

Saludos bigote

Pues estimado Bigote pienso que BMW la empresa se rige por objetivos tienen una prevision anual de venta de vehiculos y como este concesionario tambien vende coches y cumplen las previsiones pues que dure . Si no vendieran tanto otro gallo cantaria a mi esta claro que nunca mas.

Vsssssssss

Atrás